Silent Hills

Silent Hills

Juego para PS4
Impresiones de Silent Hills, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Silent Hills para PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Silent Hills - Así es la evolución del 'survival horror' de Konami

A fondo: Silent Hills - Así es la evolución del 'survival horror' de Konami
Analizamos las claves, secretos, puntos fuertes y futuro del nuevo nacimiento de una de las sagas más terroríficas del mundo del videojuego, que cobra nueva vida en PS4 con una increíble demo jugable...
Dejando a un lado el salto de Lara Croft a las consolas de Microsoft, la mayor sorpresa de la GamesCom 2014 ha sido, sin duda, la aparición de Silent Hills, una nueva vuelta de tuerca sobre la saga de Konami. Aunque muchos esperaban que Mercury Steam acudiera al rescate de la franquicia - como ya lo hizo con Castlevania) - finalmente la nueva entrega es algo muy distinto... Y mucho más terrorífico.

Aquí tenéis las claves de lo que será nuestra vuelta al Pueblo Silencioso.

- Silent Hills es un proyecto conjunto entre Hideo Kojima (Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno), ambos unidos con la idea de crear una experiencia multimedia realmente terrorífica.



- La cara del juego será Norman Reedus, el conocido Daryl de la serie The Walking Dead, que está muy contento con el proyecto, y ya nos ha avisado que le parece una obra de arte digital.

- El juego se presentó como P.T., las siglas de Playable Teaser (aunque un teaser es un vídeo, y aquí nos encontramos una demo exclusiva para PS4, que apareció sin aviso en Playstation Store). Para crear todavía más expectación se inventó una falsa desarrolladora, 7780 Studios, que corresponde a un cuadránte de la prefactura japonesa de Shizuoka, conocida como Quiet Hills. Como veréis, pocos detalles han sido dejados al azar...

- El equipo de desarrollo del juego cuenta con Akihiro Teruta, Akira Kanke, Hiroyuki Nakayama, Jorge Lescale, Keiichi Kono, Ken Mendoza, Kenichiro Imaizumi, Koichiro Ito, Kohei Tsuchiya, Ludvig Forssell, Masahiro Nose, Masakazu Kato, Masayuku Suzuki, Nobumitsu Tanaka, Shintaro Naka, Shogo Asai, Shota Hirasawa, Shunsuke Kanikawa, Soojin Kim, Takashi Nakagawa, Takayuki Aoki, Tsutomu Kokufu, Yasuhiro Ikoma y Youngho Kim. Seguro que muchos fans echan en falta al compositor Akira Yamanoka, y aunque su presencia NO está confirmada hay posibilidades de que esté en el proyecto final, ya que ahora mismo trabaja como freelance ha manifestado varias veces su interés en seguir vinculado a la saga, cuyas composiciones más terroríficas son obra suya.

A fondo: Silent Hills - Así es la evolución del 'survival horror' de Konami imagen 1


- Aunque la demo se desarrolla completamente en primera persona, Kojima y su equipo ya han anunciado que muy probablemente Silent Hills se desarrolle en tercera persona como el resto del juegos de la saga, aunque podría tener momentos concretos en primera (como Silent Hill 4: The Room).

- El primer avance se desarrolla en una casa cerrada, cargada de misterios, y con un siniestro pasillo lleno de objetos misteriosos. Nos encontramos en una especie de misterioso bucle temporal, y la experimentación parece ser la única clave para romperlo.

- Uno de los puntos más fuertes del juego promete ser la ambientación y la atmósfera de juego, con unos efectos de iluminación impecables, modelados sobresalientes y algunas sorpresas gráficas. El Fox Engine vuelve a hacer de las suyas...

- En el primer aperitivo de Silent Hills tampoco hemos podido ver combates de ningún tipo, aunque sí que los habrá en la versión final (eso sí, no sabemos contra qué nos tocará enfrentarnos). Esto ha hecho que los puzles cobren más protagonismo y más profundidad, siendo - sin duda - el título más duro de la saga en este aspecto.



- El último puzle para completar la demo es realmente difícil, y muy poco intuitivo. Kojima se ha justificado diciendo que la idea es que jugadores de todo el mundo colaboren entre sí para tratar de solucionarlo. La recompensa al hacerlo es un mensaje de lo más siniestro, que tenemos que escuchar al derecho para entender del todo, y que nos dice en un perfecto castellano: Tanto, que todo él temblaba


Silent Hills es un lanzamiento para 2016, y de momento parece que exclusivo de Playstation 4 (no es nada sorprendente, si pensamos en la relación de Konami y Sony y en juegos como Metal Gear Solid 4). Le seguiremos la pista muy de cerca a todos los detalles del lanzamiento...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hills
Silent Hills
Juego relacionado con: Silent Hills