Sonic & All-Stars Racing Transformed - PC, PS3, Xbox 360, 3DS, Ps Vita y  Wii U

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita y Wii U
Análisis crítico de Sonic & All-Stars Racing Transformed, un juego llamativo de Velocidad (Arcade) de Sumo Digital. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Sonic & All-Stars Racing Transformed
7.25

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed - Nintendo 3DS

Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed - Nintendo 3DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Sonic & All-Stars Racing Transformed publicada el Clasificación global: #1326 Clasificación en Nintendo 3DS: #111Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    El apartado más fuerte del juego vuelve a ser las horas de experiencia que ofrece, gracias a un sistema estudiado para desbloquear personajes, circuitos y vehículos extra, que nos mantendrá mucho tiempo pegados a la pantalla. Como colofón tenemos el modo online, que resulta un aliciente muy interesante; una vez que nos hayamos cansado de competir con la consola tenemos un multi muy sólido a través de Wi-Fi (o en partidas locales, si tenemos amigos con 3DS y su propia copia del juego).

  • Control y opciones de juego
    7
    Al igual que en el resto de versiones, nos encontramos un juego mejorando sensiblemente sobre el primer Sonic & SEGA All-Stars... La idea de los vehículos transformables, ofrecer más posibilidades para los circuitos y un mejor equilibrio para las armas ha creado un título mucho más redondo... Y que, aunque es accesible, incluye mucha más profundidad gracias a elementos como los derrapes o los cambios en los escenarios (en tiempo real). Lástima que algún problemilla técnico puntual (como ralentizaciones/fallos de física) empañe.
  • Creatividad e innovación
    8
    Al igual que en el resto de las versiones, valoramos el esfuerzo de Sumo Digital para añadir novedades a las carreras, incorporando numerosos guiños a la historia de SEGA, y sus personajes y sagas más conocidos. Igualmente interesante son las novedades y mejoras para las carreras, con vehículos transformables, armas muy originales y circuitos llenos de sorpresas; si no has jugado ya a otra versión, vas a llevarte algunas sorpresas muy agradables.

  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    El punto donde más pincha Transformed es en el apartado gráfico, y no sólo nos referimos al apartado gráfico - donde hay que destacar pixelación de escenarios y ralentizaciones que afectan al rendimiento del juego -, también hay un motor físico mejorable que afecta incluso a la jugabilidad. En el lado positivo, el apartado sonoro se mantiene con la misma calidad, una sólida banda sonora y buenos FX. Tenemos voces en castellano (para el narrador, las de los personajes se mantienen en inglés).
  • Conclusión
    Sonic y sus amigos compiten con sus alocadas carreras también en 3DS, y aunque la experiencia sigue siendo divertida se queda calaramente un paso atrás de lo que hemos podido ver en el resto de consolas por culpa de fallos técnicos - como ralentizaciones y problemas del motor físico - que además afectan a la jugabilidad y el entrenimiento del juego. Una pena, porque el potencial del juego es grande... Pero es difícil pasar por alto estos fallos, sobre todo existiendo otra versión portátil - PS Vita - mucho más completa.
    8.25

    Sonic & All-Stars Racing Transformed - PS3, Xbox 360 y PC

    Sonic & All-Stars Racing Transformed - PS3, Xbox 360 y PC
    por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
    Reseña de Sonic & All-Stars Racing Transformed publicada el Clasificación global: #630 Clasificación en PS3: #120 Clasificación en Xbox 360: #120 Clasificación en PC: #231Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Los motores de los vehículos transformables rugen con más fuerza
    La estela de Mario Kart es alargada, y tras el aluvión de clones que hemos vivido en los últimos años a nadie debería sorprenderle que se haya convertido en la vara de medir del género; por eso las comparaciones con este Sonic & All-Stars Racing Transformed son inevitables, más después de su primera parte y con el estandarte de ahora los vehículos se transforman (algo similar a lo visto en MK7). Pues bien, que descansen tranquilos los fans porque esta secuela mejora al original en casi todos sus puntos:



    - Un modo para un jugador más sólido, que suma a los campeonatos distintos retos a superar en los circuitos, de dificultad creciente y con estrellas como premio que nos irán desbloqueando más contenido.

    - Mejor sistema de conducción, aprovechando las transformaciones de los distintos vehículos y las distintas formas de pilotar de cada personaje.

    - Un equilibrio más conseguido entre las armas y los poderes All Stars de los conductores, no dejando que la suerte influya tanto (aunque sí que podamos recuperarnos de errores).

    - Mejor sensación de velocidad, sobre todo cuando dominemos el sistema de derrapes.



    - Más posibilidades para el modo multijugador (con 10 jugadores online y 4 locales), aunque se podrían haber combinado algo mejor ambos factores.

    Es cierto que a Sonic & All-Stars Racing Transformed le ha faltado un toquecito más brillante para llevar la apuesta al sobresaliente, pero sobre todo fuera de las consolas de Nintendo (evitando las comparaciones con Mario Kart) el título resulta muy brillante para los amantes del género. Ojo, que la tercera entrega puede ser un auténtico imprescindible...
  • Entretenimiento y duración
    9
    La experiencia de Sonic & All-Stars Racing Transformed es muy sólida, tanto en su modo para un jugador - que a su modo Campeonato le suma una serie de desafíos de dificultad creciente, con estrellas que nos servirán para acceder a más contenido - como en su modo multijugador, tanto local (4 jugadores) como online. El único pero que podemos poner es que no se hayan mezclado mejor las opciones de juego local+online, y que muchos jugadores tiendan a abusar de los mismos personajes/circuitos.

  • Control y opciones de juego
    8
    Mejorando sensiblemente lo que pudimos probar en el primer Sonic & SEGA All-Stars... Sumo Digital ha conseguido una experiencia de conducción mucho más redonda, con mejor respuesta de los vehículos, más posibilidades para los circuitos y un buen equilibrio para las armas. La suma de estas pequeñas mejoras nos dan un título mucho más redondo y divertido, fácil de disfrutar en pocas partidas pero con bastante profundidad si quieremos elevar el nivel de juego con derrapes y demás. La idea de ir variando los circuitos en tiempo real es otro añadido brillante.
  • Creatividad e innovación
    8
    La idea de Transformed no es precisamente nueva (ya vimos vehículos todoterreno en Mario Kart 7, entre otros ejemplos), aunque aquí SEGA ha conseguido darle una vueltecita de tuerca más, sobre todo aprovechando el efecto de los vehículos en las distintas pistas del juego. Uno de los puntos más fuertes del título es la recreación de los mundos creados por la compañía, y aunque hay faltas importantes (junto a invitados incomprensibles, como Daniela Patrick) el resultado final no es nada malo.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Gráficamente muy correcto, es cierto que encontraremos algunos pequeños bugs en este Transformed, pero en líneas generales no deslucen el buen hacer de los chicos de Sumo Digital, que han creado un título visual y artísticamente muy atractivo, rápido y espectacular. La banda sonora sonora, cargada de referencias a distintos juegos de la saga, es también otro punto que suma muchos enteros al juego, especialmente para los fans de las producciónes clásicas de SEGA. El juego nos llega en castellano.
  • Conclusión
    Despues de su primera intentona, Sonic y sus amigos por fin consiguen un título de velocidad a la altura de su legado; con la excusa de los vehículos transformables nos encontramos con un título mucho más redondo, intenso e interesante, cargadito de posibilidades jugables (tanto en un jugador como para la experiencia multi). Si Sumo Digital sigue puliendo la fórmula, una tercera entrega puede ser ya el título sobresaliente que termine de encumbrar la franquicia.
    Puntúa este juego
    27 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Sonic & All-Stars Racing Transformed
  • Juego conocido como
    Sonic & SEGA All-stars Racing 2
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2012 (para PC, PS3, Xbox 360 y PS Vita)
    en España el 25 de Enero de 2013 (para Nintendo 3DS)
    en España el 07 de Diciembre de 2012 (para Wii U)
  • Comprar Sonic & All-Stars Racing Transformed
    Precio de Sonic & All-Stars Racing Transformed para PC, PS3, Xbox 360, 3DS, Ps Vita y Wii U
    Compara los precios de Sonic & All-Stars Racing Transformed para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic & All-Stars Racing Transformed a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    SEGA nos desvela en vídeo las claves de la versión Wii U
    Vídeo de SEGA nos desvela en vídeo las claves de la versión Wii U
    Juega en cualquier parte de tu casa con tu mando, uliliza su pantalla como retrovisor o para dirigir las armas, sácale provecho al sensor de movimiento del mando o disfruta con minijuegos exclusivos para la consola de Nintendo