Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic y el Caballero Oscuro

Juego para Wii
Impresiones de Sonic y el Caballero Oscuro, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic y el Caballero Oscuro para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sonic y el Caballero Oscuro. SEGA nos da las claves del modo Wi-Fi y multijugador

Además, nuevos detalles sobre la historia y los personajes, las novedades jugables, una galería de capturas y el tema principal del juego.
Cuando eres un héroe de reconocido prestigio no te falta el trabajo... Y si no, que se lo cuenten a Sonic, que ha sido invocado por la magia Merlina hasta otra dimensión - inspirada en el legendario Camelot - para que les ayude a derrocar al tiránico Caballero Negro, el que una vez fuera el Rey Arturo. Este es el punto de partida de Sonic y el Caballero Oscuro, una nueva aventura del erizo supersónico que se estrena en exclusiva en Wii.

Ya os avanzamos en reportajes anteriores que en esta entrega se cambia el control del personaje, apostando por el nunchuk para ganar precisión al guiar al erizo y dejando el Wiimote para dar espadazos y lanzar golpes especiales en los duelos a espada. En esta nueva entrega nos centraremos un poco más en la trama - viendo qué ha pasado con nuestros héroes segueros favoritos - y veremos qué nos espera a nivel de multijugador y con el modo Wi-Fi.

Adaptándose al Medievo

Esta vez la velocidad sola no será suficiente para derrotar al diabólico ejercito del Caballero Negro... Sonic tendrá que utilizar el poder de Calibur, la espada sagrada del reino, para romper la maldición. Además, el erizo tendrá que buscar a sus amigos, que también han sido invocados por la magia de Merlina, encarnando a otros personajes del mito. Es el caso de:

- Shadow. La oscura némesis de nuestro héroe toma el papel de Lancelot, la mano derecha de Arturo. Al ser transportado a esta versión de Camelot ha sido controlado y engrosa las fuerzas del Caballero Oscuro. Tendremos que encontrarlo y librarlo de su influencia para que nos ayude.

- Knuckles. El Echidna encarna a Sir Gawain, uno de los valientes caballeros de la mesa redonde. Desgraciadamente parece haber sido poseído y tendremos que enfrentarnos con él antes de que se una a nuestra causa.

- Blaze. La gata - que conocimos en Sonic Rush - también aparecerá como un caballero, pero SEGA no ha desvelado todavía a quién encarnará.

- Amy Rose: En este cuento, la erizo rosa tomará el papel de La Dama del Lago, el ser mágico que le entregó la espada a Arturo (según algunas leyendas). En el juego, su poder nos servirá para abrir nuevas fases.

- Tails: El joven zorrito se convierte en herrero en esta entrega. Sea cual sea el universo, Tails mantiene su inventiva, por lo que será el encargado de potenciar las habilidades de Calibur con los objetos especiales que encontraremos en las fases.

Además de estos protagonistas el juego contará con varios personajes secundarios, como Arturo (justo rey de las leyendas, ahora convertido en villano) o Merlina (una versión mucho más sexy del famoso mago), además de varios campesinos que irán proponiéndole nuevos retos al personaje, disparando la rejugabilidad del título.

Wi-Fi y multijugador

Las consolas de Nintendo son las más sociales de esta generación, y por eso Sonic intenta no correr nunca solo cuando estrena aventura en ellas. En el caso de Sonic and the Secret of Rings encontramos casi 50 minijuegos para disfrutar con otros 3 amigos... Desgraciadamente la experiencia resultaba un poco irregular (había retos muy descompensados) y se notaba falta de estructura al enfocar el modo. En este Sonic y el Caballero Oscuro el enfoque ha sido completamente distinto, ya que el multijugador estará dividido en dos modos perfectamente diferenciados:

- Cooperar para derrotar a los enemigos finales. El juego nos propondrá combinar las fuerzas con la de otros jugadores para enfrentarnos a los jefes. Aquí el reto será derrotarlos en el menor tiempo posible (al estilo de un Time Attack).

- Jugar un Deathmatch, un todos contra todos para ver quién controla mejor las habilidades de su personaje, intentando acabando con todos los demás participantes. Los escenarios (con características especiales) se irán desbloqueando al avanzar en el juego.
Sonic y el Caballero Oscuro. SEGA nos da las claves del modo Wi-Fi y multijugador imagen 1

Más allá de la experiencia local, SEGA también ha apostado - aunque con muchas reservas - por el aprovechamiento del Wi-Fi de la consola para sacarle más jugo al título. ¿Cómo? Pues permitiendo:

- Conseguir los más de 200 objetos desbloqueables del juego, y que van desde nuevos guantes a tomos de magia, incluyendo también otras espadas especiales (Con características aún por determinar). Nosotros podremos intercambiar estos objetos libremente con otros jugadores.

- Creando rankings online. Al final de cada fase recibiremos una evaluación basada en nuestra velocidad, recolección de anillos, golpes recibidos... Cuando terminemos el juego podremos comparar nuestros resultados con otros jugadores, y seguir practicando para convertirnos en maestros.

Más sólido y compacto a nivel gráfico que Secret of the Rings, este nuevo título del erizo no sólo cuenta con un motor mejorado, jefes más impresionantes y una prometedora mecánica de combate, también con una elaborada banda sonora a cargo de Jun Senoue y su grupo Crush 40, que además interpreta el opening (cantado) del juego, Knight of the Wind (el caballero del viento), que podéis oír pinchando sobre el vídeo.

Sonic y el Caballero Oscuro llegará a nuestro país el 31 de Marzo con la intención de quitarnos de la boca el regustillo a mediocridad de las ultimas aventuras del erizo. ¿Lo conseguirá?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro

En Profundidad - Sonic y el Caballero Oscuro.

La historia, las novedades jugables, el apartado técnico... Viajamos con Sonic hasta esta especial versión de Camelot para contarte todo lo que debes saber.

Aunque Sonic Unleashed esté todavía calentito en vuestra tienda favorita, SEGA no concibe darle un descanso a su erizo azul de los huevos de oro, y ya nos muestra el avanzado estado en el que se encuentra Sonic y el Caballero Oscuro.

Como sabemos que los fans del erizo azul todavía somos legión - y más aún los que esperamos una nueva entrega a la altura de los clásicos del personaje - os hemos preparado un completo especial con todo lo que debéis saber sobre esta nueva entrega, una clara mejora sobre Los Anillos Secretos. Ajustaos las botas supersónicas y ¡acompañadnos!

Descubrimos la historia... y sus personajes principales.


Cuando eres un héroe de reconocido prestigio no te falta el trabajo... y si no, que se lo cuenten a Sonic, que ha sido invocado por la magia de otra dimensión - inspirada en el legendario Camelot; para que les ayude a derrocar al tiránico Caballero Negro, el que una vez fuera el Rey Arturo.
Sin embargo, esta vez la velocidad no bastará para enfrentarse al diabólico ejercito del Caballero Negro... Sonic tendrá que utilizar el poder de Calibur, la espada sagrada, para romper la maldición.

Además de la presencia de Sonic, podemos confirmaros que también estarán:

- Knucles. El Echidna parece haber sido poseído por alguno de los caballeros del Rey, y como veis en las capturas, tendremos que enfrentarnos con él antes de poder controlarlo (opcionalmente) en misiones posteriores.
En Profundidad - Sonic y el Caballero Oscuro. imagen 1

- Shadow. El erizo azul también ha sido transportado a esta versión de Camelot y ha pasado a engrosar las fuerzas del Caballero Oscuro... Tendremos que encontrarlo y recuperarlo antes de que pase a nuestro control.

- Arturo. El justo rey de las leyendas, corrompido por el poder oscuro. Será el enemigo final del juego.

- Merlina. No todo es como te han contado en los cuentos... En lugar del venerable mago de barba blanca aquí nos encontraremos a una hechicera de muy buen ver.

- Calibur. Una espada de leyenda que posee un poder muy especial.

Al igual que ocurrió en Sonic & The Secret Rings en el juego vamos a encontrar a personajes clásicos de la saga, como Tails o Amy, encarnando a personajes clave en la leyenda. Un detalle que, sin duda, hará las delicias de los fans.

¡Así se juega!

SEGA aprende de sus errores - especialmente de Los Anillos Secretos - y da marcha atrás en la controvertida decisión de no dejar que Sonic pudiese parar; para esta nueva entrega se han mezclado la mecánica de este título y la de Sonic Unleashed para presentar una aventura completamente nueva.
En Profundidad - Sonic y el Caballero Oscuro. imagen 2

- Guiado por el nunchuk (con el wiimote dedicado a dar espadazos y a movimientos especiales) el erizo supersónico afrontará las distintas fases, que alteran el movimiento 3D con secciones de desarrollo 2D. Aquí no se pierde ni un ápice de la velocidad que ha hecho famoso al puercoespín, ya que (si nosotros no queremos), Sonic no detendrá su carrera para dar mandobles. Por supuesto, recibiremos una puntuación (caballeresca) según nuestra actuación en cada escenario.

- También viviremos duelos a espada con los jefes y enemigos destacados del juego. Aquí Sonic detendrá su carrerá, y pivotará alrededor de los enemigos; así nos enzarzaremos en un duelo a espada donde no faltarán los esquives, fintas o bloqueos, además de distintos tipos de estocada, todos realizados gracias al sensor de movimiento del Wiimote.

Más allá del juego principal encontraremos una aldea donde los campesinos podrán pedirle misiones a Sonic; así, podremos rejugar los distintos escenarios buscando objetos especiales, llegando a una posición contra-reloj, etc... Y la recompensa estará a la altura: Guanteletes, Tomos de Magia, Espadas más Potentes... SEGA ha confirmado la presencia de más de 200 objetos, aunque conseguirlos será mucho más sencillo gracias al modo online de intercambio de items.

A nivel técnico

Como podéis ver en las capturas, a nivel gráfico El Caballero Oscuro supone una sensible mejora sobre Los Anillos Secretos; en estos 2 años SEGA ha ido puliendo su control sobre el Hardware de Wii, y ahora podemos encontrar fases más grandes y detalladas (véase la hierba de las capturas), enemigos mejor modelados y una mejor sensación de velocidad.
En Profundidad - Sonic y el Caballero Oscuro. imagen 3

Mención especial merece la integración de los combates de espada, o cómo podremos utilizar este arma para llegar a sitios inalcanzables o deslizarnos por muros. También hay que aplaudir la sobresaliente ambientación del juego, que rompe con las típicas fases de selva para presentarnos una carrera en mitad de un asalto a un castillo (con catapultas incluidas), o la sustitución de los típicos raíles de la saga por una frenética carrera sobre un cable disparado por una gigantesca ballesta. Genial.

La banda sonora también promete estar a la altura; la estrella en este apartado es el veterano compositor Jun Senoue - que ya ha trabajado en varias bandas sonoras de la saga, destacando la de Sonic 3 o Sonic Adventrure 2 - para que cree temas de corte céltico, pero sin perder la identidad de la saga. También ha incluido la colaboración de su grupo, Crush 40, para crear el espectacular opening del juego, Knight of the Wind (el caballero del viento).


Sonic y el Caballero Oscuro llegará a todos los mercados la próxima primavera; de momento sólo tiene fecha confirmada en USA, el 15 de Marzo, pero nos sirve para tener un periodo de lanzamiento bien acotado. De momento, y para hacer más corta la espera, os dejamos con una nueva galería de capturas; más información, en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro
Sonic y el Caballero Oscuro
Juego relacionado con: Sonic y el Caballero Oscuro