Sonic y el Caballero Oscuro

Sonic & The Black Knight
Fecha de lanzamiento:

Sonic y el Caballero Oscuro - Sonic y el Caballero Oscuro. SEGA nos da las claves del modo Wi-Fi y multijugador

Además, nuevos detalles sobre la historia y los personajes, las novedades jugables, una galería de capturas y el tema principal del juego.

Una noticia de para Ultimagame del 18 de Enero, 2009
La compañía Sega nos avanza más información de Sonic y el Caballero Oscuro, su nuevo juego de Aventura, Primera Persona para Wii.

Cuando eres un héroe de reconocido prestigio no te falta el trabajo... Y si no, que se lo cuenten a Sonic, que ha sido invocado por la magia Merlina hasta otra dimensión - inspirada en el legendario Camelot - para que les ayude a derrocar al tiránico Caballero Negro, el que una vez fuera el Rey Arturo. Este es el punto de partida de Sonic y el Caballero Oscuro, una nueva aventura del erizo supersónico que se estrena en exclusiva en Wii.

Ya os avanzamos en reportajes anteriores que en esta entrega se cambia el control del personaje, apostando por el nunchuk para ganar precisión al guiar al erizo y dejando el Wiimote para dar espadazos y lanzar golpes especiales en los duelos a espada. En esta nueva entrega nos centraremos un poco más en la trama - viendo qué ha pasado con nuestros héroes segueros favoritos - y veremos qué nos espera a nivel de multijugador y con el modo Wi-Fi.

Adaptándose al Medievo
Esta vez la velocidad sola no será suficiente para derrotar al diabólico ejercito del Caballero Negro... Sonic tendrá que utilizar el poder de Calibur, la espada sagrada del reino, para romper la maldición. Además, el erizo tendrá que buscar a sus amigos, que también han sido invocados por la magia de Merlina, encarnando a otros personajes del mito. Es el caso de:

- Shadow. La oscura némesis de nuestro héroe toma el papel de Lancelot, la mano derecha de Arturo. Al ser transportado a esta versión de Camelot ha sido controlado y engrosa las fuerzas del Caballero Oscuro. Tendremos que encontrarlo y librarlo de su influencia para que nos ayude.

- Knuckles. El Echidna encarna a Sir Gawain, uno de los valientes caballeros de la mesa redonde. Desgraciadamente parece haber sido poseído y tendremos que enfrentarnos con él antes de que se una a nuestra causa.

- Blaze. La gata - que conocimos en Sonic Rush - también aparecerá como un caballero, pero SEGA no ha desvelado todavía a quién encarnará.

- Amy Rose: En este cuento, la erizo rosa tomará el papel de La Dama del Lago, el ser mágico que le entregó la espada a Arturo (según algunas leyendas). En el juego, su poder nos servirá para abrir nuevas fases.

- Tails: El joven zorrito se convierte en herrero en esta entrega. Sea cual sea el universo, Tails mantiene su inventiva, por lo que será el encargado de potenciar las habilidades de Calibur con los objetos especiales que encontraremos en las fases.

Además de estos protagonistas el juego contará con varios personajes secundarios, como Arturo (justo rey de las leyendas, ahora convertido en villano) o Merlina (una versión mucho más sexy del famoso mago), además de varios campesinos que irán proponiéndole nuevos retos al personaje, disparando la rejugabilidad del título.

Volver al comienzo del artículo

Wi-Fi y multijugador
Las consolas de Nintendo son las más sociales de esta generación, y por eso Sonic intenta no correr nunca solo cuando estrena aventura en ellas. En el caso de Sonic and the Secret of Rings encontramos casi 50 minijuegos para disfrutar con otros 3 amigos... Desgraciadamente la experiencia resultaba un poco irregular (había retos muy descompensados) y se notaba falta de estructura al enfocar el modo. En este Sonic y el Caballero Oscuro el enfoque ha sido completamente distinto, ya que el multijugador estará dividido en dos modos perfectamente diferenciados:

- Cooperar para derrotar a los enemigos finales. El juego nos propondrá combinar las fuerzas con la de otros jugadores para enfrentarnos a los jefes. Aquí el reto será derrotarlos en el menor tiempo posible (al estilo de un Time Attack).

- Jugar un Deathmatch, un todos contra todos para ver quién controla mejor las habilidades de su personaje, intentando acabando con todos los demás participantes. Los escenarios (con características especiales) se irán desbloqueando al avanzar en el juego.
Sonic y el Caballero Oscuro. SEGA nos da las claves del modo Wi-Fi y multijugador imagen 1

Más allá de la experiencia local, SEGA también ha apostado - aunque con muchas reservas - por el aprovechamiento del Wi-Fi de la consola para sacarle más jugo al título. ¿Cómo? Pues permitiendo:

- Conseguir los más de 200 objetos desbloqueables del juego, y que van desde nuevos guantes a tomos de magia, incluyendo también otras espadas especiales (Con características aún por determinar). Nosotros podremos intercambiar estos objetos libremente con otros jugadores.

- Creando rankings online. Al final de cada fase recibiremos una evaluación basada en nuestra velocidad, recolección de anillos, golpes recibidos... Cuando terminemos el juego podremos comparar nuestros resultados con otros jugadores, y seguir practicando para convertirnos en maestros.

Más sólido y compacto a nivel gráfico que Secret of the Rings, este nuevo título del erizo no sólo cuenta con un motor mejorado, jefes más impresionantes y una prometedora mecánica de combate, también con una elaborada banda sonora a cargo de Jun Senoue y su grupo Crush 40, que además interpreta el opening (cantado) del juego, Knight of the Wind (el caballero del viento), que podéis oír pinchando sobre el vídeo.

Sonic y el Caballero Oscuro llegará a nuestro país el 31 de Marzo con la intención de quitarnos de la boca el regustillo a mediocridad de las ultimas aventuras del erizo. ¿Lo conseguirá?

Si te gusta juegos y consolas y el mundo del videojuego, tienes las noticias y artículos más actuales de todos los juegos en nuestra página principal
Nuevas imágenes
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
  • Sonic y el Caballero Oscuro
¿Has visto los últimos artículos y noticias de la web? En nuestra portada encontrarás análisis de los juegos más actuales, artículos en profundidad de los títulos más importantes y las últimas noticias del sector. Entra para conocer lo último en videojuegos.
Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

Dragon Ball GT también estará incluido en Dragon Ball XenoverseDragon Ball GT también estará incluido en Dragon Ball Xenoverse

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Selvaria (Valkyria Chronicles), un nuevo personajes confirmado para Dengeki Bunko Fighting ClimaxSelvaria (Valkyria Chronicles), un nuevo personajes confirmado para Dengeki Bunko Fighting Climax

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

Project Cars se retrasa hasta 2015Project Cars se retrasa hasta 2015

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Un impactante tráiler de lanzamiento de Borderlands: The Pre-SequelUn impactante tráiler de lanzamiento de Borderlands: The Pre-Sequel

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Mega Steelix y Mega Glalie, en imágenes de Pokémon Zafiro Alfa y Rubí OmegaMega Steelix y Mega Glalie, en imágenes de Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Odín se enfrentará a Magos Rojos y Maquinistas en Final Fantasy ExplorersOdín se enfrentará a Magos Rojos y Maquinistas en Final Fantasy Explorers

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 1 comentarios

El doblaje original de Assassin's Creed Unity, en vídeoEl doblaje original de Assassin's Creed Unity, en vídeo

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Concurso Grid Autosport. ¡Gana una copia del juego!Concurso Grid Autosport. ¡Gana una copia del juego!

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Akira Yuki se suma como luchador a Dengeki Bunko Fighting ClimaxAkira Yuki se suma como luchador a Dengeki Bunko Fighting Climax

Publicada el 17 de Octubre, 2014 - 0 comentarios

Así es la edición coleccionista de Far Cry 4 (Kyrat Edition)Así es la edición coleccionista de Far Cry 4 (Kyrat Edition)

25 votos en total
Tu nota:
9.07
Siguientes clasificados en Ultimagame
Libro disponible en Agapea.com:
Sociología de la literatura
El lector encontrará en este libro una rigurosa selección de propuestas que lo acercarán, desde sus orígenes hasta nuestros días, al conocimiento de ese espacio complejo llamado Sociología de la Literatura.
Reserva en Quehoteles.com:
Hotel Casa del Virrey
La tranquilidad.
Cómic disponible en Ultimacomic.com:
Secretos del corazon 12

Llega uno de los mangas shojo más vendidos en Japón actualmente. Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico

Juegos similares
Otros juegos relacionados que podrían interesarte pertenecientes al género Aventura.
Comparte Sonic y el Caballero Oscuro:
Ultimagame.com - Un nuevo tipo de revista de videojuegos para todos los formatos actuales y clásicos. PC - PlayStation 3 (PS3) - Xbox 360 (X360) - Wii - Wii U - PS Vita - PlayStation 2 (PS2) - GameCube (NGC) - Xbox - Game Boy Advance SP (GBA) - Nintendo DS (NDS) - Sony PSP - Nintendo 64 (N64) - Dreamcast (DC) - PSone (PSX) - Revolution (N5) - Super Nintendo (Super Famicom SFC) - Saturn (SAT) - Megadrive (Genesis) - NES - Master System - Turbographx - PC Engine - Neo Geo - Mega 32X - WonderSwan
2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página y usar sus servicios significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso