Unreal 4 Engine

Unreal 4 Engine

Juego para PC
Impresiones de Unreal 4 Engine, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Unreal 4 Engine para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Éste es el motor gráfico que moverá los juegos de PS4 y Xbox 720

Éste es el motor gráfico que moverá los juegos de PS4 y Xbox 720
Este potente engine ya está aquí para traernos nuevas experiencias gráficas en nuestros PC actuales (más o menos), pero también será el motor que veremos en las siguientes PlayStation y Xbox.
Más de seis años han necesitado los ingenieros de Epic Games para la creación de su nueva generación del potente motor gráfico Unreal Engine, la cuarta para ser más precisos desde 1998, en el los usuarios de PC pudimos disfrutar del magnífico juego Unreal y que prometía una auténtica revolución gráfica por aquel entonces (con efectos que ningún otro juego había visto hasta ese momento).

Desde este 2012 ya está disponible Unreal 4 Engine para aquellos desarrolladores que quieran/puedan embarcarse en el desarrollo de nuevos juegos. Aún así, el gran público tendrá que esperar hasta el próximo E3 2012, momento en el que Epic mostrará la misma demo que cierta prensa especializada y sobre todo responsables de las más importantes compañías desarrolladoras han podido ya probar y ver desde el pasado mes de Febrero de 2012 a puertas cerradas, y de la cual hoy podemos ver las primeras imágenes.
Éste es el motor gráfico que moverá los juegos de PS4 y Xbox 720 imagen 1

En ella se puede ver como un caballero-demonio despierta en el interior de un volcán candente y en erupción y tras revisar su entorno comienza a andar hacia la salida de lo que parece una especie de iglesia semi-destruida. Esta demo fue corrida en tiempo real y movida en perspectiva en primera persona (como un FPS) por uno de los ingenieros de Epic en su debut, Alan Willard

Las imágenes pueden parecer que cosas parecidas a esas ya hemos visto en esta generación de consolas, y es cierto ya que los diseñadores gráficos de las compañías de videojuegos utilizan ciertos "recursos" y trucos para simular ciertos comportamientos y aspectos que de otra forma sería imposible, y que el Unreal 4 Engine es capaz de mover en tiempo real. Es más, según los chicos de Epic, con este motor se podría mover escenarios inmensos plagados de detalles incluso hasta muy muy lejos, por lo que dejaríamos de ver esa "generación" de árboles y detalles según nos vamos acercando que todos hemos visto en los juegos actuales. También es capaz de mover efectos en tiempo real como los destellos de lente (lens flare), distorsiones bokeh (bokeh distortion), fluir de lava, destrucción del entorno (de todo el entorno), fuego, millones de partículas...
Éste es el motor gráfico que moverá los juegos de PS4 y Xbox 720 imagen 2

Esta demo fue movida en un PC de última generación con una tarjeta gráfica que existe hoy en día, la Nvidia%u2019s Kepler GTX 680, posiblemente la más potente de la actualidad, por lo que nos podemos hacer una idea de la potencia que las consolas de próxima generación (Xbox 720 y PS4, o como quiera que se llamen) deberían moder mover para ver cosas como estas. Es más, según sus propios creadores, para poder mover este tipo de cosas se necesitaría una potencia de más de 10 veces superior a la de Xbox 360, dando así también una idea a los creadores de hardware (sobre todo, Sony y Microsoft) de qué tipo de potencia debe tener sus próximas máquinas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Unreal 4 Engine
Unreal 4 Engine
Unreal 4 Engine
Unreal 4 Engine
Juego relacionado con: Unreal 4 Engine