Mortal Kombat X

Mortal Kombat X

Juego para PS3, Xbox 360, PS4, XOne y PC
Impresiones de Mortal Kombat X, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mortal Kombat X para PS3, Xbox 360, PS4, XOne y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X

Sub-Zero, de Mortal Kombat X
Aprovechando que ya tenemos disponible el nuevo Mortal Kombat X, os hemos preparado un completo especial de uno de los luchadores estrella en la trama, Sub-Zero, el maestro del hielo.

¿Queréis conocer a fondo a este luchador? Test your might...

Identidad. 2 personas han encarnado a Sub Zero. Por un lado tenemos a Bi Hang, rival eterno de Scorpion, y que acabó siendo asesinado por él y convertido en Noob Saibot. El que hoy lleva el manto azul de hielo es Kuai Liang, el hermano pequeño de Bi Hang. Su nombre se traduce en chino como Rápido y Frío.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 1


¿Quién lo creó? Sub-Zero fue creado por John Tobias y Ed Boon, los padres de Mortal Kombat, en 1992, para el primer Mortal Kombat. Nunca se ha perdido un torneo, y su voz la han puesto casi una decena de actores - Daniel Pesina, John Turk, Jim Miller...-. Actualmente, en Mortal Kombat X es responsabilidad de Steven Blum.


¿Cuando y dónde nació? Tanto Bi Hang como Kuai Liang nacieron de su padre, un mago de hielo - Cryomancer que sedujo a una mujer humana, una chica americana. Desde muy temprana edad, ambos fueron apartados de su madre y entrenados como asesinos dentro del clan Lin Kuei. Ambos personajes destacaron como luchadores, aunque solo el mayor fue elegido como Sub-Zero y seleccionado para el torneo Mortal Kombat... Donde fue asesinado. Su hermano pequeño, con el nombre en código de Tundra, se lanzó a vengarlo, y acabó llevando su nombre.

Trasfondo de su aparición. En 1992, y con Street Fighter II reinando en los salones recreativos, Mortal Kombat llegó como una alternativa mucho más sangrienta y adulta, gracias a unos gráficos más realistas creados con captura digital de movimientos a través de stop motion. Además, el juego presentaba sangrientos fatalities, espectaculares ejecuciones para destrozar a nuestro rival en el juego, lo que lo diferenció claramente de otros clones y le consiguió legiones de fans.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 2


Dentro del juego, Sub-Zero se ha convertido en una de las piezas claves de la saga.Además, el final canon del primer videojuego (con su muerte) supuso un bombazo entre los fans de la época, que no entendían qué había pasado. El equipo creativo siguió aumentando las diferencias entre ambos hermanos, y en Mortal Kombat 3 incluso cambió la estética del personaje, al tiempo que iba dotando de una personalidad cada vez más diferente a ambos hermanos; mientras el antiguo Sub-Zero se había convertido en un espíritu oscuro y atormentado, el otro evolucionaba para ser un guerrero de honor, y un gran líder para los Lin Kuei.

Otras apariciones importantes. Además de sus apariciones en la saga Mortal Kombat (en todas las entregas, en cómics o en el cine, hemos visto a Sub-Zero en Mortal Kombat vs. DC Universe, y ha inspirado al luchador Glacier de World Championship Wrestling. Al igual que Scorpion, es un hito en la cultura popular, y hay referencias a él en películas y series.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 3


¿Cómo es? Sub-Zero es un imponente luchador de 1.88 y 89 kilos. Es conocido por vestir de azul (ropa típica de su clan), llevar casi todo el rostro tapado y tener una cicatriz cerca del ojo, que suele ocultar con su máscara. Gracias a sus poderes sobre el hielo, sus ojos se ponen de un azul casi blanco.

¿Cuáles son sus habilidades? Sub-Zero es un luchador excepcional que domina distintas artes marciales, aunque su mayor baza son sus ataques helados, que pueden dejar paralizados a sus enemigos. Entre sus golpes más representativos están:

- Una bola de impacto de hielo, que paraliza al rival
- La posibilidad de crear armas de hielo, como espadas o martillos
- La capacidad de crear un clon de hielo que lo protege y paraliza al rival al tocarlo
- Capacidad de congelar a sus enemigos completamente, incluso sus órganos.

Amigos y aliados. Sub-Zero ha unido fuerzas con los guerreros de la Tierra, y se ha convertido en un aliado para Raiden y Liu Kang. Sin embargo, su mayor lealdad siempre es hacia su clan, ya que es el Gran Maestro Lin Kuei.

Sub-Zero, de Mortal Kombat X  imagen 4


¿Sus enemigos? El enemigo por excelencia de Sub-Zero ha sido y será siempre Scorpion. También ha hecho equipo para acabar con Shao Khan.

Una frase. Sin duda, la que define al personaje es la más repetida al vencer a su rival:

La batalla ha terminado, tu búsqueda de venganza está completa, Scorpion. The battle is finished, your quest for vengeance is over, Scorpion!!!!.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X

Mortal Kombat X da un golpe demoledor en el E3

Mortal Kombat X da un golpe demoledor en el E3
Con la violencia extrema por bandera y un sorprendente apartado técnico, el título se ha convertido en uno de los más visitados de la feria. Os contamos todo lo que debéis saber sobre el regreso del 'príncipe sangriento' de la lucha
Con la violencia extrema por bandera y un sorprendente apartado técnico a 1080P y 60FPS en consolas de nueva generación (gracias al Unreal Engine 3, Mortal Kombat X se ha convertido en uno de los juegos que más miradas ha atraído en el E3 2014.

Para que conozcáis sus puntos fuertes, os hemos preparado un pequeño especial con la trama, los personajes confirmados y nuestras primeras impresiones sobre su sistema de combate.

Historia


Mortal Kombat X transcurre 25 años después de los acontecimientos del anterior Mortal Kombat, aceptando como canon todas las cosas que pasaron en el remake (como la muerte de Jax). El salto temporal nos permitirá ver a personajes clásicos más envejecidos (o más poderosos, con nuevas técnicas y/o mejoras cibernéticas), además de añadir un montón de nuevos luchadores...
Leer información completa de Historia

Personajes


El plantel inicial de Mortal Kombat en el E3 mostraba hueco para 24 personajes, cada uno con 3 estilos de lucha distintos (lo que hace un total de 72 opciones como mínimo). Allí estaban disponibles:

Scorpion. Vuelve el ninja infernal, manejando la katana con maestría.
Sub-Zero. El ninja de hielo no se ha perdido la cita con el torneo, pero... ¿es el auténtico?
Cassie Cage. La hija de Johnny Cage y Sonya Blade, con habilidades de ambos.
D'Vorah. Una especie de mujer-abeja que controla gusanos e insectos.
Torr y Ferra. Una pequeña mujer en la espalda de un gigantesco monstruo.
Kotal Kahn. Es la encarnación de un antiguo dios azteca, un guerrero nato.

Mortal Kombat X da un golpe demoledor en el E3 imagen 1


Además, parece confirmada la presencia de Quan Chi (al menos, como jefe) y de Noob Saibot, por lo visto en artworks del juego.

Gameplay


Más fluido e intenso que Mortal Kombat 9, Mortal Kombat X también nos ha parecido más intuitivo y amigable, una estupenda evolución de la saga. Los combates cada vez son más rápidos e intensos, y pese al factor táctico ahora es más fácil darle la vuelta a una batalla perdida...
Leer información completa de Gameplay

Mortal Kombat X todavía tiene un largo camino hasta su lanzamiento en 2015... Pero le seguiremos la pista muy de cerca.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Mortal Kombat X
Juego relacionado con: Mortal Kombat X