Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land

Juego para 3DS
Impresiones de Super Mario 3D Land, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Mario 3D Land para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias

Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias
Si Super Mario 3D Land os trae de cabeza, o queréis comprobar todos los secretos, curiosidades y extras que incluye este cartucho (que no son pocos), aquí tenéis una mini-guía que los recopila y explica cómo exprimir al máximo esta aventura del fontanero (y su hermano). Aunque los secretos se pueden conseguir siguiendo el orden que queramos, os los hemos ordenado para que completarlos todos sea algo más sencillo.

Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias imagen 1


- Vidas infinitas. Una buena forma de conseguir disparar nuestra reserva de vidas es en la fase 1-2. Justo después de la bandera check-point, tras seguir el rastro de las monedas llegaremos a una sala con 3 tortugas (Koopa Troopa) y 3 bloques para golpear. En el primero podemos saltar sobre la concha de uno de los enemigos fácilmente, y sin tocar el mando nos quedaremos en un bucle que irá incrementando el contador. Podemos repetirlo hasta conseguir el tope de vidas disponible (1110), y dada su posición no pasa nada si nos matan o se agota el tiempo.

- Mario sin gorra. Si reunimos 1110 vidas (con el truco anterior o cualquier otro) sonará una música especial y un aplauso. Al principio conseguiremos una corona, en lugar de vidas veremos coronas (3 en total, una para los millares, otra para las centenas y otra para las decenas) y Super Mario aparecerá sin gorra (mientras no le pongamos ningún disfraz), y el pequeño Mario con gorra.

- Salidas especiales:

- El nivel 1-2 esconde una salida especial que lleva al mundo 2. Para encontrarla hay que subirse a los bloques de monedas que están al final del nivel, y saltar intentando salir de la pantalla. Llegaremos a un pequeño saliente, y desde ahí podremos llegar a una nueva área con una tubería amarilla.

- El nivel 4-2 esconde al final una tubería dorada que nos permite llegar al mundo 5 directamente. Este atajo está casi al final del nivel, utilizando la plataforma de rebote justo antes de la tubería verde que llega al final de la fase. Hay que angular el salto, subir saltando por la pared y luego correr hacia la derecha.

Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias imagen 2


- Desbloquear mundo especial. Para conseguir llegar hasta él tendremos que completar el último reto del nivel 8 completo, y tras terminar el juego aparecerá una tubería especial que nos permitirá llegar hasta este mundo, que también tiene 8 fases.

- Jugar como Luigi. Una vez tengamos el mundo especial, sólo tenemos que completar el primer nivel completo para rescatar a Luigi y poder jugar con él. Luigi no corre tanto como su hermano, pero salta más.

- Fotos extra. Conseguiremos 3 fotos más al desbloquear el mundo especial, tras completar el juego con Luigi y un auténtico final si completamos el juego tras haber terminado el nivel ocho del mundo especial.

- Hoja de mapache gris. Aparecen sólo en el mundo especial, y además de cambiar un poco el aspecto de Mario o Luigi (le añaden un pañuelo al cuello), nos permiten convertirnos en estatua cuando hacemos un culazo al saltar. Como estatua, los enemigos nos ignorarán y/o no podrán dañarnos.

Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias imagen 3


- Estrellas especiales. Al completar el juego, en nuestra partida aparecerán hasta 5 estrellas si cumplimos las siguientes condiciones:

- Primera Estrella. Vencer a Bowser en el segundo castillo del mundo 8
- Segunda Estrella. Completar todas las fases de los primeros 8 mundos (incluidas las desbloqueables)
- Tercera Estrella. Vencer a Bowser tras haber completado el último castillo del mundo especial, nivel 8
- Cuarta Estrella. Conseguir todas las estrellas de los 95 niveles, 285 en total
- Quinta Estrella. Completar todos los niveles con Mario y Luigi, con banderas doradas en todos ellos.
- Estrellas brillantes. Un reto sólo para los mejores jugadores. Si conseguimos que no aparezcan los bloques de ayuda (no perder nunca más de 5 vidas consecutivas en la misma fase) durante toda la partida, las estrellas que tengamos serán brillantes.

- Último nivel. El desafío más complicado del juego es un reto sólo para jugadores con 5 estrellas junto a su nombre. Una vez la tengamos aparecerá para poner a prueba toda nuestra habilidad.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Historia, movimientos e items y superguía, con 5 nuevos vídeo y una galería de capturas

Historia, movimientos e items y superguía, con 5 nuevos vídeo y una galería de capturas
Nintendo ultima detalles antes del lanzamiento de Super Mario 3D Land, y nos ha preparado un nuevo avance con varios vídeos y una gigantesca galería de imágenes.

La historia de esta nueva aventura, los movimientos y pruebas que le esperan al fontanero, la renovada superguía que hace accesible el juego a todo tipo de jugadores... Veamos en detalle que hace única a esta nueva entrega de la saga, el estreno del fontanero en 3DS.

Comienza la invasión Tanooki


Antes de empezar tenemos que hablar un poco de los Tanookis (o tanukis), una mezcla de mapache y perro que vive en Japón y a los que en el folklore del país se le atribuyen poderes especiales, como la capacidad de transformarse (normalmente poniéndose una hoja sobre la cabeza) en lo que quieran, normalmente en seres humanos; sin embargo, estos mapaches suelen olvidar detalles de su apariencia real, como las orejas o, más comunmente, el rabo. Los hemos visto en anime (Pompoko, de Ghibli) y en los videojuegos, como Pocky & Rocky o Animal Crossing (Tom Nook, que saca los muebles de estas hojas mágicas).



En el mundo de Mario hemos podido ver al héroe como Mapache (medio-transformado) o disfrazado de Tanooki, que es como aparecerá en esta entrega.

Como podéis ver en el vídeo, en Super Mario 3D Land jugarán un papel muy importante, ya que la aventura empieza cuando una tormenta azota un árbol con cola de hojas Tanooki y el viento esparce estas hojas mágicas. Al día siguiente Mario recibe una nota de secuestro de Bowser, que ha vuelto a llevarse a la princesa Peach cuando iba a ver el árbol. Pero... ¿Es realmente Bowser? ¿Por qué la mayoría de sus esbirros tienen ahora cola? ¿Qué nuevas aventuras le aguardan al fontanero?



¡El fontanero al rescate!


Como ya os adelantamos, Super Mario 3D Land es una vuelta a los capítulos más clásicos de la saga, más orientado a las plataformas y la acción directa de New Super Mario Bros. que a la exploración de Galaxy. Se mantiene la búsqueda de 3 monedas mágicas en cada fase, y volvemos a tener una meta con bandera al final de cada recorrido.

En cuanto a los movimientos, el fontanero tiene que mantener pulsado un botón para correr, y ha heredado la mayoría de movimientos de Mario 64 (excepto el triple salto), como el backflip o el salto largo. Como poderes más llamativos tiene los típicos champiñones y estrellas, la flor de fuego (que no está limitada por tiempo) y el traje de Tanooki, con el que puede planear y atacar a los enemigos con un coletazo.



Se mantienen también los bloques especiales (muchos heredados de Galaxy), entre los que destacan el que nos permite volar mientras lo agarramos, los bloques que lanzan notas musicales, los que se despliegan formando misteriosos caminos y el que lanza notas musicales.

En cuanto al desarrollo del juego, se mantiene la estructura de mundos y fases con retos especiales intermedios, como castillos, casas de fantasmas y barcos voladores (y, por supuesto, jefes finales).



Vuelve la súper-guía


Nintendo quiere cerciorarse que el nuevo Mario está al alcance de todos los jugadores, y ha vuelto a apostar por una superguía que se activará en cada fase cuando el juego note que nos hemos quedado atorados, ayudándonos a avanzar (sea cual sea nuestra habilidad).

- Si perdemos 5 vidas consecutivamente en la fase aparecerá el bloque del Tanooki dorado. Con este disfraz Mario tendrá la capacidad de planear con la cola, y además invencibilidad hasta el final de la fase. Con este traje podemos seguir cogiendo las monedas especiales, pero no contarán para desbloquear contenido.



- Si aún con esta opción perdemos 5 vidas más (un total de 10 en la misma fase y consecutivamente) aparecerá un bloque teletransportador a nuestro lado que nos llevará directamente al final de la fase, para que podamos seguir avanzando.

Por supuesto, estas ayudas seguirán siendo opcionales para el jugador, y no tenemos por qué utilizarlas si no queremos.


Super Mario 3D Land estará listo el 18 de Noviembre en nuestro país. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land

Super Mario 3D, a fondo. Mecánica de juego, control, novedades, homenajes a otros capítulos y sagas...

Super Mario 3D, a fondo. Mecánica de juego, control, novedades, homenajes a otros capítulos y sagas...
Aunque apareció primero en su versión Paper, todo apunta que Mario se estrenará en 3D con un espectacular título de plataformas que reune lo mejor de los capítulos clásicos con el desarrollo más libre de los tridimensionales.

Super Mario 3D estará dirigido por Yoshiaki Koizumi, y además de un vídeo preliminar y capturas muy interesantes, aquí tenéis todos los detalles del lanzamiento.

- Las 3D van en función a la jugabilidad. En 3DS resulta más sencillo calcular la distancia a los objetos gracias al efecto tridimensional, y esto se ha explotado a fondo en el juego. Nintendo asegura que no será necesario preocuparnos por la cámara, y que aunque el corazón del juego será 3D habrá muchas fases de desarrollo 2D, e incluso algunas en las que nos perseguirá la pantalla.

Super Mario 3D, a fondo. Mecánica de juego, control, novedades, homenajes a otros capítulos y sagas... imagen 1


- Moderno, pero clásico. Se ha aprendido del innovador diseño de niveles de Mario Galaxy, y ahora se busca un equilibrio entre esta jugabilidad y la clásica de la saga (quizá por eso se ha rescatado algo tan emblemático como el traje de mapache). Las estrellas dejan paso a los postes de final de fase, e igualmente recuperamos como jefe a Bowser y sus sobrinos, al igual que en New Super Mario. Bros Wii.

- Vuelve un botón para correr, el X (o Y), que también nos sirve para disparar o activar la cola de tanooki (mapache) al estilo de los Mario clásicos. El fontanero contará con todos los movimientos de Super Mario 64, un buen repertorio de saltos que necesitaremos para superar obstáculos y fases complicadas, como los barcos voladores.



- Hay guiños a otras sagas de Nintendo. Se ha podido ver un nivel inspirado en The Legend of Zelda con muchos elementos de la saga (como los patrones de suelo o los pinchos) en el que Mario tenía que solucionar un pequeño puzle aprovechando el fuego para encender unos candelabros. El fontanero le devuelve así el favor a Link, que también ha experimentado con las plataformas en algunas entregas portátiles... Koizumi ha dejado ver que ese podría no ser el único guiño del juego.


Super Mario 3D - nombre aún provisional - llegará a nuestras consolas antes de que termine el año... Así que os traeremos muchos más detalles durante los próximos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Juego relacionado con: Super Mario 3D Land