Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Juego para 3DS y Wii U
Impresiones de Super Smash Bros., para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Bayonetta, Corrin y Cloud lucharán en Super Smash Bros.

Bayonetta, Corrin y Cloud lucharán en Super Smash Bros.
Nintendo nos ha preparado el avance de la actualización definitiva de Smash Bros., que suma nuevos personajes, escenarios y mejoras
Tenemos un nuevo avance de lo que será Super Smash Bros. tras la última actualización. En un evento especial, Nintendo ha presentado todos los extras y mejoras que irán llegando con la última actualización - prevista para Febrero -, y ha desvelado a dos nuevos personajes.

A continuación os detallamos todo el contenido, con vídeos de gameplay y un pequeño análisis de lo que nos espera.

Personajes


Cloud de Final Fantasy VII llegará a Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U. Este personaje contará con dos atuendos: uno inspirado en su atuendo original en Final Fantasy VII y otro de Final Fantasy VII: Advent Children...
Leer información completa de Personajes

Otros contenidos


Al mismo tiempo que Cloud, estará disponible un nuevo gorro Chocobo como contenido descargable para los luchadores Mii. También estará disponible un disfraz inspirado en el popular personaje Geno de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un juego de rol clásico de la consola Super Nintendo Entertainment System creado en colaboración con SQUARE ENIX...
Leer información completa de Otros contenidos
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.

Combates para 8 jugadores, nuevos modos y personajes como Ridley en Super Smash Bros. para Wii U

Nintendo nos ha preparado un vídeo especial que resume algunos de los puntos fuertes y diferencias de la versión de sobremesa con respecto a la entrega de Nintendo 3DS, anunciando también la presencia de MewTwo como personaje descargable
Si pensabas que Super Smash Bros. ya había dicho todo lo que tenía que decir, y que la versión Wii U iba a ser muy similar a la de 3DS pero con mejoras gráficas... Piensa de nuevo. El equipo de desarrollo del título ha puesto toda la carne en el asador para que la versión Wii U sea todavía más alucinante, y nos han preparado un impactante nuevo vídeo.

Para todos los que andéis con prisa, os hemos preparado además un resumen de las novedades más destacadas (que son más de 50) de Super Smash Bros.. Así, entre los puntos más fuertes están:

- Smash para 8. Por primera vez en la saga 8 jugadores podrán luchar simultáneamente para ver quién es el mejor. Estos combates para 8 se limitarán a partidas locales, y se desarrollarán en escenarios especiales más amplios en los que caben todos los contendientes. Alguno tiene incluso distintos planos...



- Escenarios especiales para la consola. La versión para Wii U cuenta con más lugares de batalla que ninguna otra entrega, y muchos son exclusivos, y no están en 3DS (que tiene también localizaciones únicas). Ahora hay una versión ampliada del Campo de batalla original, llamado Gran campo de batalla. También se ha mostrado El gran ataque de las cavernas, inspirado en el laberinto subterráneo de Kirby Super Star, con mortales Zonas de Peligro. Tras el lanzamiento, un nuevo escenario de Miiverse mostrará publicaciones Miiverse dentro del juego para animar a los jugadores.

- Ridley. Los fans de Metroid querían que Ridley apareciese en Super Smash Bros., y por fin verán sus deseos hechos realidad, aunque Ridley no aparecerá como personaje jugable. Nos lo encontraremos en el escenario Pirosfera, inspirado en Metroid, y hará algo más que molestar a los jugadores. Si un jugador ataca a Ridley lo suficiente, Ridley se unirá a ese luchador y atacará a los otros. Todos los jugadores podrán noquear a Ridley para conseguir un punto más en los resultados del encuentro. Y si Ridley consume la energía en los bordes del escenario, se convertirá en Meta Ridley, ¡mucho más violento!

-Editor de escenarios. La pantalla táctil del GamePad permitirá a los jugadores crear sus propios escenarios con facilidad, con distintos elementos (como cañones o zonas explosivas). Tras una futura actualización, podrán compartirlos con amigos y otros jugadores de todo el mundo.

Combates para 8 jugadores, nuevos modos y personajes como Ridley en Super Smash Bros. para Wii U imagen 1


- Multijugador online mejorado. Torneos y Cooperativo. En esta ocasión es posible formar equipo localmente con un amigo para competir en el modo "Con todos" online, entre otras cosas. En el futuro, los jugadores podrán crear torneos y también habrá torneos oficiales. Otras características de esta versión son el chat de voz a través del GamePad antes y después del combate, en las pantallas de selección de luchadores y de resultados.

- Mundo Smash. El juego de mesa que os anunciamos hace unos días. Los jugadores usarán objetos, harán girar una ruleta y avanzarán por el mapa. Hasta cuatro jugadores competirán a la vez mientras se mueven por el tablero y reúnen luchadores y potenciadores para usar en la batalla final. El título promete ser muy divertido gracias a la opción de robar/conseguir nuevos personajes para formar un equipo, aumentando sus posibilidades y duración.

- Retos a la carta. Como ya os avisamos, en esta entrega vamos a encontrar además desafíos especiales al estilo Melee. En Retos Master Hand, cuanto más difícil sea el reto encomendado por Master Hand, mayor será la recompensa, pero solo tienes un intento. En Retos Crazy Hand, pagas para participar y las batallas se hacen más difíciles cuanto más tiempo aguantas. ¿Sabrás cuándo parar para recoger tus ganancias?

Combates para 8 jugadores, nuevos modos y personajes como Ridley en Super Smash Bros. para Wii U imagen 2


- Importar luchadores. Los fans de la versión para Nintendo 3DS del juego podrán beneficiarse de los frutos de su esfuerzo, también en Wii U. Podrán importar sus luchadores personalizados de Nintendo 3DS (también los luchadores Mii) al juego de Wii U, junto con su equipamiento personalizado, atuendos y tocados.

- Figuras amiibo. Cuando el jugador toca el punto NFC del Wii U GamePad con la figura amiibo, el personaje se unirá como figura de luchador. Las figuras amiibo podrán subir de nivel para hacerse más fuertes según ganen experiencia en combate y recibirán equipamiento del jugador. Los amiibo pueden luchar entre sí y os llevarán regalos de las batallas en las que participen.

- Mandos. La versión para Wii U incluye más opciones de control que ningún otro juego de la serie. Entre otras opciones, se puede manejar el juego con el mando de Nintendo GameCube gracias al adaptador de los mandos de GameCube para Wii U. Además, los jugadores que posean la versión Nintendo 3DS del juego, podrán usar su consola Nintendo 3DS o 2DS para controlar la acción en la pantalla de televisión durante el modo Smash en la versión para Wii U.

Combates para 8 jugadores, nuevos modos y personajes como Ridley en Super Smash Bros. para Wii U imagen 3


- Otros modos. La versión para Wii U del juego ofrece un montón de modos nuevos y diferentes formas de jugar que mantendrán enganchados a los jugadores. Además de los ya anunciados, tenemos:

* Modo Smash especial. Los jugadores podrán personalizar las batallas y jugar como más les guste.

* Combates por monedas. Los jugadores competirán para ver quién recoge más monedas de otros jugadores.

* Combates por energía. Los jugadores luchan hasta que se quedan con cero puntos.

* Modo La senda del guerrero. Uno o dos jugadores luchan en una serie de combates y avanzan mientras sigan con vida.

* Modo Leyendas de la lucha. A diferencia de la versión para Nintendo 3DS, aquí los oponentes aparecen en orden cronológico inverso, y dos jugadores pueden luchar juntos.

* Modo Eventos. Uno o dos jugadores participan en batallas temáticas. Superar escenarios ayuda a los luchadores a ver el camino que se abre ante ellos.

- Clásicos. Este menú ofrece a los jugadores un vistazo a las vidas pasadas de algunos de los personajes de Super Smash Bros. Se trata de versiones reducidas (demos) de los mejores juegos de algunos de los personajes.

- Mi música. El juego incluye cientos de canciones que podrán configurarse para elegir qué canciones sonarán durante la batalla. Los jugadores podrán añadir canciones a su biblioteca coleccionando CDs que aparecerán durante los combates o tras completar desafíos.

Combates para 8 jugadores, nuevos modos y personajes como Ridley en Super Smash Bros. para Wii U imagen 4


- Películas. Cuando los jugadores superan La senda del guerrero o Leyendas de la lucha, pueden ver una breve película protagonizada por el luchador que han usado. Cada luchador tiene una película, así que será un reto verlas todas. Además, también habrá vídeos introductorios de los nuevos luchadores en alta definición.

- Oferta especial de la banda sonora. Quienes registren ambas versiones de Super Smash Bros. en el Club Nintendo durante el periodo promocional, recibirán una banda sonora con música de los juegos compuesta por dos discos*.

- Mewtwo.. Y otra buena noticia para terminar. Este luchador veterano luchador Pokémon estará disponible como contenido descargable gratuito en la primavera de 2015 para quien registre ambas versiones del juego en el Club Nintendo durante el periodo promocional.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Un modo tablero y editor de escenarios para Super Smash Bros. en Wii U

Nintendo nos confirma algunas de las novedades y mejoras de la versión de sobremesa del juego, que además contará con nuevos retos y desafíos creados por los enemigos de nuestros héroes, Master Hand y Crazy Hand
Con Super Smash Bros. ya disponible en 3DS, uno pensaría que la fiebre Smash se iba a reducir hasta el lanzamiento de la versión de Wii U el 5 de Diciembre, pero sería un gran error. El equipo de desarrollo sigue trabajando para que en el mes y medio que queda hasta la fecha de salida se sigan añadiendo novedades y mejoras a la versión de sobremesa, que presentará un apartado gráfico mucho más espectacular, y nuevos modos de juego e importantes mejoras jugables.

Así, las últimas confirmadas son:

- Se incluirá un nuevo Modo Tablero para Wii U. Nintendo no ha querido desvelar nada al respecto todavía - se ha filtrado a través de la descripción de Amazon USA -, pero Sakurai ya había avisado que, al igual que íbamos a encontrar escenarios especiales de juego y que el modo Smash Run era exclusivo de 3DS, en Wii U había podido implementar nuevas ideas gracias a la mayor potencia de la consola.

Un modo tablero y editor de escenarios para Super Smash Bros. en Wii U imagen 1


De momento no hay detalles oficiales, pero todo apunta a que se trataría de una especie de Mario Party con los héroes de Nintendo, y en el que los minijuegos se cambiarían por batallas de distintos tipos y reglas. Las figuras Amiibo también podrían tener un peso especial.

- El juego ofrecerá en sobremesa la posibilidad de crear nuevos escenarios de batalla. Al igual que en Brawl podremos dar vida a los escenarios que imaginemos gracias a una sencilla interfaz de creación, que nos permitirá crear y compartir nuestras localizaciones de batalla favoritas. Además, gracias a la pantalla táctil del GamePad de Wii U crear será mucho más sencillo e intuitivo.

- Se desvelan los desafíos de Master Hand y Crazy Hand. Estas dos manos son los enemigos finales del juego en el Modo Clásico de Nintendo 3DS (con una sorprendente transformación en los niveles de dificultad más altos), y en Wii U parece que nos propondrán retos especiales de juego. Todo apunta a que podrían tratarse de desafíos similares a los de Melee, en los que hay que ganar combates concretos en condiciones especiales (contra enemigos múltiples, con un gran nivel de daño, utilizando armas concretas...). Este punto ayudaría todavía más a no echar de menos el modo historia de Brawl.

Un modo tablero y editor de escenarios para Super Smash Bros. en Wii U imagen 2


- Los Amiibos estarán disponibles desde el principio, y gracias a las figuras ahora personalizar a nuestros héroes será más fácil e intuitivo que nunca, y será también muy sencillo llevarlos encima para participar en batallas contra nuestros enemigos.

- Masahiro Sakurai nos ha avanzado que Super Smash Bros. en Wii U también vamos a encontrar la posibilidad de personalizar de una forma muy intuitiva las reglas del juego. Así, las reglas especiales, el tiempo límite, la presencia de luchadores personalizados, el ratio de daño o el uso de handicap son algunos de los puntos que podremos elegir para crear luchas inolvidables en esta nueva entrega...

- En Wii U el juego va a contar con 2 periféricos especiales pensados para mejorar nuestra experiencia de juego. Super Smash Bros. será compatible con los mandos de Gamecube (gracias a un adaptador especial, que suporta hasta 4 puertos), y también con el adaptador LAN de Wii U, que nos permite conectarnos directamente por cable para reducir al máximo el posible input lag de los combates en conexiones más lentas. Todo pensando en los jugadores más competitivos.

Un modo tablero y editor de escenarios para Super Smash Bros. en Wii U imagen 3


Esperamos impacientes más detalles sobre el desarrollo de Super Smash Bros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

¡Quemamos la demo de Super Smash Bros.!

Aprovechamos la posibilidad que Nintendo nos ha dado para probar a fondo las posibilidades del juego de lucha más espectacular y lleno de posibilidades de 3DS. Descubre todas las curiosidades y puntos fuertes de la experiencia...
Estamos a poco más de dos semanas del lanzamiento de Super Smash Bros., y ya hemos podido experimentar con la versión demo para 3DS durante todo el fin de semana. Aprovechamos la posibilidad que Nintendo nos ha dado para probar a fondo las posibilidades del juego de lucha más espectacular y lleno de posibilidades de 3DS. Descubre todas las curiosidades y puntos fuertes de la experiencia...

- A nivel técnico Super Smash Bros. es uno de los títulos más sorprendentes de Nintendo 3DS, con un espectacular acabado en cel-shading para los héroes, un impresionante nivel de detalle para los modelados (ojo a la ropa de Link, por ejemplo) y escenarios muy espectaculares, que además van cambiando a lo largo de la partida (por ejemplo, cambiando la luz).

¡Quemamos la demo de Super Smash Bros.! imagen 1


- El título funciona con una genial sensación de velocidad tanto en partidas contra la CPU como luchando contra amigos en red local (la demo no permite el combate online). El motor está realmente pulido y muy optimizado, y no hemos encontrado ni sombra de ralentización en las decenas de partidas que hemos jugado.

- Aunque el tamaño pueda parecer pequeño en capturas, nos ha parecido estupendo para tener visión de partida, el 3D funciona muy bien (especialmente en los Smash o en momentos puntuales, como la invocación de Pokémon o la llegada de un Nintendog) y se ha incorporado la opción de resaltar a nuestro personaje en todo momento con un target, ideal para no perdernos en momentos de acción muy intensa.

- El equilibrio entre jugadores está muy bien llevado, y con la pequeña selección de personajes disponibles (Mario, Link, Pikachu, Aldeano de Animal Crossing y Mega Man), que solo representa un 10% del plantel final de personajes podemos ver grandes diferencias en cuanto a velocidad, fuerza, capacidad de ataque...

¡Quemamos la demo de Super Smash Bros.! imagen 2


- >Link, Mario y Pikachu se mantienen muy fieles a lo que hemos visto en Smash Brawl, siendo sus ataques y características muy parecidas, aunque con algunas diferencias. La capa de Mario - sin duda el mejor personaje para empezar a experimentar con el juego, gracias a su equilibrio entre fuerza y velocidad - es ahora todavía más versátil, el escudo de Link más útil, y tanto el héroe de The Legend of Zelda como Pikachu han ganado agresividad con sus ataques en carrera. Eso sí, nos ha parecido que el Pokémon es ahora más vulnerable.

- Mega Man nos ha parecido una genial incorporación al plantel de personajes, y un luchador bastante equilibrado, especialmente útil a media-larga distancia gracias a los disparos de su Mega Buster, aunque también se defiende bastante bien a corto alcance. La aparición de su perro Rush le permite dar un útil super-salto que nos permitirá volver de caídas complicadas (o llegar los primeros al smash con más facilidad), y su Smash Final es puro espectáculo, y un guiño para todos los fans de la saga.

- El Aldeano de Animal Crossing es un personaje muy, muy versátil, aunque necesita un tiempo para brillar. Sin duda entre sus mejores bazas está la posibilidad de guardar ataques en su bolsillo para devolverlos en el mejor momento (simplemente pulsando un botón), lo que lo hacen un luchador muy interesante para todos aquellos que disfruten jugando de una forma defensiva. Sus golpes especiales también son bastante sorprendentes, y le permiten moverse muy rápido en horizontal (gracias a su cactus propulsor) o en vertical, con una sorprendente recuperación gracias a sus globos. Sin embargo, su Smash no es tan potente como otros, lo que refuerza la idea de personaje defensivo.

¡Quemamos la demo de Super Smash Bros.! imagen 3


- Todo requiere una curva de aprendizaje (obviamente, más pronunciada para los recién llegados a la saga), y en Smash es muy importante saber dominar el ritmo del combate, saber por qué objetos merece la pena luchar (como el bate, o una bola pokémon especial) y qué zonas son las críticas de cada escenario.

- Para ponernos las cosas fáciles la demo solo trae un escenario, Campo de Batalla, con 3 plataformas y un montón de objetos, pero si nos liamos y/o queremos experimentar es mejor entrar en la versión omega del escenario, que no tiene plataformas ni objetos. Si unimos esta opción con la posibilidad de tener solo un rival la experimentación de combos, técnicas y golpes especiales es mucho más sencilla.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los héroes de Fire Emblem toman Super Smash Bros

Los héroes de Fire Emblem toman Super Smash Bros
Lucina, Chrom y Robin (en forma masculina y femenina) han sido confirmados para el juego - con salvedades - junto al Capitán Falcom (F-Zero), que también vuelve a la acción con sus potentes puñetazos. Descubre sus originales formas de combatir con un nuevo tráiler
Lo prometido es deuda, y Masahiro Sakurai nos ha presentado nuevos (y viejos) personajes en un nuevo avance de Super Smash Bros., el título más esperado para esta segunda mitad de 2014 en Wii U y Nintendo 3DS.

Junto a un nuevo y espectacular vídeo, aquí tenéis un detalles sobre los recién llegados a esta batalla de estrellas de Nintendo.


Nuevos personajes


- Lucina. La heroína que ha viajado en el tiempo para salvar a su familia es otra de las nuevas caras de Super Smash Bros., y podemos verla luchar con golpes rápidos y letales, muy similares a los de Marth...
Leer información completa de Nuevos personajes

Hay que recordar que estos personajes no son las últimas caras confirmadas para Super Smash Bros., aunque sí que estamos llegando al límite del plantel de personajes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen
Repasamos las diferencias entre las versiones de 3DS y Wii U, desvelamos nuevos luchadores, escenarios y trofeos, hablamos de las posibilidades del modo online
Esta madrugada, Masahiro Sakurai, retransmitiendo desde el Mirai Kenkyujo Building, Bandai Namco Studios nos presentaban un Nintendo Direct centrado en uno de los títulos más esperados de este año, Super Smash Bros..

Hemos podido ver muchos de los puntos clave del juego, que será sensiblemente distinto en 3DS y en Wii U, además de conocer algunas de sus novedades importantes y puntos más fuertes. Aquí tenéis un resumen con lo más interesante del evento.

En 3DS


- La versión de 3DS llegará la primera al mercado, la tendremos disponible este verano.

- El equipo de desarrollo ha hecho todo lo posible para que la mayoría del juego esté a 60FPS estables, para conseguir un acabado más suave y mejores efectos 3D. Eso sí, algunos efectos y ayudantes estarán a 30FPS.

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen imagen 1


- Exclusivo para 3DS encontraremos un nuevo modo llamado Smahventura. En este modo, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus luchadores. Cuando los cinco minutos han pasado, los cuatro luchadores pasan a luchar con sus recién adquiridos potenciadores y equipamiento.

- El plantel de personajes será común, pero muchos campos de batalla serán exclusivos. Los escenarios confirmados hasta el momento en 3DS son: Reset Bomb Forest, 3D Land, Spirit Train, Gerudo Valley, Arena Ferox, Tortimer Island, Living Room, Prism Tower, Rainbow Road, Find Mii, Balloon Fight, Jungle Japes.

En Wii U


- La versión de Wii U se hará esperar un poco más, y no la tendremos lista hasta finales de año.

- Como ya hemos dicho, el plantel de personajes será común, pero muchos campos de batalla serán exclusivos. Los escenarios confirmados hasta el momento en Wii U son: Mario Galaxy, Pyrosphere, Town and City, Boxing Ring, Pilot Wings, Skyloft, Windy Hill, Garden of Hope, Wii Fit Studio, Palutena's Temple, Halberd.

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen imagen 2


- En Wii U se han presentado escenarios más grandes y con algunos jefes incluidos, personajes que pueden intervenir en la batalla. De momento se han confirmado a Yellow Devil (Mega Man) y a Ridley (Metroid), que aparecerán en los respectivos escenarios atacando a todos los jugadores. El personaje que los venza dándoles el toque de gracia conseguirá una ventaja sobre el resto...

- Si se le conecta la versión de 3DS, la versión de Wii U mostrará contenido exclusivo (aún por confirmar).

Luchadores


- La mayor novedad de este Nintendo Direct ha sido la llegada de Greninja, la evolución de Froakie, uno de los 3 pokémon iniciales de Pokémon X/Y. Es un personaje bastante versátil, con ataques a corta distancia con su lengua y técnicas ninja (como el lanzamiento de shurikens de agua).

- Desaparecen las transformaciones de ciertos personajes, como Zelda/Sheik o Samus / Samus Zero Suit. Ahora se dividen en dos personajes distintos, aumentando las opciones y re-equilibrando ambas formas.

- Zelda tiene ahora un guardia fantasma que la ayuda a combatir, y que le permite atacar a distancia y lanzar al personaje al aire. Por su parte, Sheik cuenta ahora con bombas devastadoras.

- Samus ya no pierde su armadura al utilizar su ataque Smash, mientras que Samus Zero Suit tiene unas botas antigravitatorias que la hacen aún más ágil y rápida, con un útil movimiento recovery.

- Desaparece el personaje del Entrenador Pokémon, y Charizard se estrena como personaje en solitario. Al igual que Lucario, tendrá la opción de añadir su Evolución X durante la batalla.

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen imagen 3


- Se ha presentado a Yoshi, que ha sido re-equilibrado, como muchos otros luchadores clásicos. Por ejemplo, Pit ha mejorado sus habilidades de vuelo, y ahora tiene un nuevo Final Smash (al igual que Kirby)

- Como siguientes luchadores a llegar se rumorea la presencia en el juego de Mii, Pac-Man, Shulk (Xenoblade), Palutena (Kid Icarus), Chrom (Fire Emblem: Awakening), y Chorus Men (Rhythm Heaven/Paradise). Ojo, son rumores.

Nuevos items, Pokémons y Trofeos


En la presentación hemos podido ver en acción nuevos objetos para combatir, ayudantes y Pokémon causando estragos. Aquí tenéis un resumen:

- Items: Beam Sword, Bumper, Smart Bomb, Motion-Sensor Bomb, POW, Escarabajo Zelda, Barra de Fuego, Escudo, Bombachu, Botella con Hada, Ore Club, X Bomb, Bomba Hocotate, Cinturón cohete, Steel Diver

- Asistentes: Andross, Devil, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, Nintendog, Waluigi, Dr. Wright, Skull Kid, Mother Brain, Midna, Ashley, Dark Samus, Chain Chomp, Isabelle, Elec Man, Color TV-Game 15

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen imagen 4


- Pokémon: Meowth, Electrode, Eevee, Staryu, Metagross, Fennekin, Meloetta, Gogoat, Entei, Deoxys, Palkia, Kyurem, Victini, Keldeo, Xerneas


Modo Online


- Tanto 3DS como Wii U tendrán juego online (en el caso de la consola de sobremesa de Nintendo, nos recomiendan hacernos con el adaptador de banda ancha). Si jugamos con nuestros amigos, las reglas son completamente adaptables (duración, escenarios, aparición de objetos...).

- Si jugamos con desconocidos, se distinguirán dos modos de juego libre:

* For Fun (Por diversión) está pensado para partidas rápidas y divertidas, se incluyen escenarios aleatorios, todos los items y se guarda la repetición del combate para el ganador

* For Glory (Por la gloria) es para partidas más serias, en escenarios con diseño Final Form, sin items, en batallas 1 vs. 1 y con un registro de victorias/derrotas.

- Para hacer más divertida la experiencia, se añadirá un código de conducta que va a penalizar a los jugadores que no juguen limpio, se suiciden, acosen a otros usuarios... Y se les podrá incluso banear temporalmente.

Las claves del nuevo Super Smash Bros, a examen imagen 5


- Sobre el mismo punto, se ha creado un sistema de valoración llamado Global Smash Power, que nos dice - aprovechando la información de los combates y de haber completado los retos - cuántos jugadores están por debajo nuestra, así que mientras más alto sea, mejor seremos. Esta poder se utilizará para equilibrar partidas multijugador online.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.
Super Smash Bros.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014

Un pequeño adelanto a lo que nos espera como poseedores de la portátil de Nintendo en este 2014, destacando todo tipo de propuestas para la máquina: plataformas, aventura, rol, lucha...
Como ya dijimos con Wii U, seguirle la pista a una consola como Nintendo 3DS y predecir sus próximos lanzamientos es complejo, porque Nintendo es experta en ocultar sus lanzamientos, y no desvelarlos hasta que sean inminentes, aunque se trate de juegos de primerísima fila con de sus franquicias más potentes.

Sea como sea, hemos conseguido una lista con nuestros 10 títulos más esperados para 2014 (solo hablando de los juegos confirmados), incluyendo apuestas de todo tipo de géneros y grandes exclusividades de la Gran N. Hemos tenido que dejar fuera algunos juegos muy prometedores, lo que no viene si no a confirmar que este año promete ser uno de los mejores para la portátil.

Sin enrollarnos más, comenzamos con nuestro Top Ten:

10. Brain Training Infernal del Dr. Kawashima


Llevamos años sin poner a prueba nuestro cerebro con el profesor Kawashima, y la idea de que esta vez saque su lado más malo para pillarnos y proponernos una serie de retos casi imposibles nos ha parecido muy divertida.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 1


El juego va a presentarse con nuevas pruebas y desafíos, un convincente efecto 3D e integración con streetpass y el nuevo Miiverse. ¿Se convertirá de nuevo en un fenómeno de masas, triunfando entre los jugadores más adultos? Estamos deseando comprobarlo.

9. Shantae and the Pirate's Curse


Tras perder sus poderes en Risky's Revenge (DS), la genial genio Shantae se prepara para su nueva aventura en Nintendo 3DS, en la que tendrá que compensar el robo de su magia con distintas insignias piratas. Todo para seguir protegiendo a su pueblo...

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 2


En este nuevo y prometedor título de desarrollo 2D vamos a encontrar más acción, más plataformas, más exploración y nuevos puzles y desafíos, además de un apartado gráfico mejorado. Todo en un juego descargable y a precio reducido... Lo más interesante de la eShop para los primeros meses del año.

8. Monster Hunter 4


Tras causar estragos en Japón, Capcom debería asaltar occidente este año con Monster Hunter 4, la nueva entrega de la saga de cacería de monstruos creada especialmente para Nintendo 3DS, y potenciada con nuevos monstruos, armas y juego online...

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 3


Aunque no está del todo claro que veamos el juego este año - el reciente anuncio de Monster Hunter 4 Ultimate podría hacer que este juego no saliese y nos quedásemos con la versión mejorada en 2015 - no nos gustaría tener que seguir esperando. Veremos en qué queda la cosa.

7. Mario Golf: World Tour


Aprovechando a tope el efecto 3D de Nintendo 3DS, añadiendo un sólido soporte para partidas online y sumando escenarios especiales basados en el mundo de Mario, Mario Golf: World Tour es la entrega más prometedora de la saga de Camelot.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 4


Además, este Mario Golf es, a día de hoy, el único juego de la gran familia Mario que tenemos anunciado este año, así que aunque el deporte no os llame mucho la atención, su potencial gráfico y jugable unidos al carisma del fontanero nos hace que queramos darle una oportunidad.

6. Inazuma Eleven GO


La saga futbolera que causa furor en nuestro país tiene que estrenar este año su nuevo episodio, Inazuma Eleven GO, en el que daremos un salto hacia el futuro en el que Mark Evans se convierte en entrenador, y tenemos un nuevo héroe protagonista: Arion (Tenma en Japón), que se enfrentará a nuevos rivales.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 5


Inazuma Eleven GO tiene el orgullo de ser el primer juego de la saga creado especialmente para 3DS, lo que supone un salto gráfico importante, al igual que una evolución de la mecánica de juego, enriquecida con el soporte online. Tras el lanzamiento de Inazuma Eleven 3, estamos deseando ver qué se puede hacer con esta entrega....

5. Profesor Layton VS. Ace Attorney


Capcom y Level 5 han unido fuerzas para traernos una aventura única en Nintendo 3DS, un caso detectivesco tan difícil que ni el abogado más listo de los videojuegos, ni el mejor resuelve-puzles del mundo podrán resolverlos por separado, y tendrán que cooperar para solucionarlo.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 6


Profesor Layton VS. Ace Attorney promete llevar lo mejor de las dos sagas (la investigación y juicios por una parte, frenta a los puzles y enigmas) a nuestra Nintendo 3DS, con una estupenda animación y un vistoso cel-shading. ¿La aventura del año?

4. Bravely Second


Tras causar furor con Bravely Default, los chicos de Square Enix ya nos dejaron en los créditos un avance de lo que será la siguiente aventura en este mundo de magia y tecnología, Bravely Second.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 7


Con nuevos personajes, un sistema de combate enriquecido y un apartado gráfico todavía más espectacular estamos ante uno de los RPGs más prometedores de Nintendo 3DS, con un increíble potencial y horas y horas de diversión. Estamos deseando que S-E siga desvelando detalles sobre su desarrollo y nos dé las claves del lanzamiento (y la fecha en Europa).

3. Kirby Triple Deluxe


El primero de la trilogía Nintendera para este año, Kirby Triple Deluxe es un regreso del genial héroe rosa a las plataformas tras sus dos geniales títulos para Wii; de hecho, muchas de sus mejores ideas vienen heredadas de Kirby's New Adventure, como la posibilidad de utilizar superpoderes y super-absorciones, pero esta vez con un estupendo efecto 3D y distintos planos en las fases.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 8


Con todo Dreamland en peligro, Kirby tendrá que lanzarse a una nueva aventura en la necesitará dominar nuevos disfraces y habilidades (como el Kirby Arquero, Circense ó Escarabajo) para liberar al Rey Dedede, que ha sido secuestrado. Además del modo de juego principal también vamos a encontrar varios minijuegos, entre los que destaca un modo versus.

2. Yoshi's New Island


Con el creador de Yoshi's Island - Takashi Tezuka - al frente del proyecto, Yoshi's New Island viene pisando fuerte al catálogo de Nintendo 3DS, dispuesto a poner a prueba nuestra habilidad con las plataformas, nuestro ingenio y nuestra capacidad para encontrar secretos a lo largo de decenas de niveles de juego.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 9


Como novedad más llamativa nos encontramos con la posibilidad de lanzar huevos gigantes - capaces de arrasar zonas enteras del escenario -, lo que unido al llamativo aspecto gráfico del juego (con contornos similares a la tiza) y a un convincente efecto 3D lo han convertido inmediatamente en uno de nuestros más esperados para 2014.

1. Super Smash Bros. 4


Y llegamos a la cabeza de la lista, con un juego que se presenta con un increíble potencial de diversión; 15 años después de su creación, la saga Smash! estrenará por fin su primer episodio portátil, para que los mayores héroes de Nintendo - Mario, Link, Samus, Kirby, Yoshi, Fox... - puedan verse las caras en nuestra portátil.

Especial - Lo más esperado de Nintendo 3DS para 2014 imagen 10


Desarrollado en paralelo a la versión de Wii U, la entrega para 3DS va a contar igualmente con un potente modo multijugador, decenas de personajes, ayudantes y escenarios de batalla, aunque se está trabajando para mejorar la experiencia un jugador. Además, después de haber visto las primeras pantallas del juego y disfrutado del excelente cel-shading que se está aplicando a los personajes tenemos el listón alto, muy alto... Tanto que, si se cumplen nuestras previsiones, no solo estaremos ante el juego del año en 3DS, también ante un título de referencia en su catálogo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Super Smash Bros.