Tales of the World: Reve Unitia

Tales of the World: Reve Unitia

Juego para 3DS
Impresiones de Tales of the World: Reve Unitia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of the World: Reve Unitia para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Las claves de Tales of the World: Reve Unitia para Nintendo 3DS

Las claves de Tales of the World: Reve Unitia para Nintendo 3DS
Bandai-Namco apuesta por la portátil para lanzar un nuevo RPG de la saga, aunque esta vez el desarrollo será táctico, y se cruzarán los distintos universos de juego y sus personajes
Pensábamos que Tales of Zestiria era el único Tales of en el horizone, pero el Tales Studio y Bandai Namco nos acaban de anunciar Tales of the World: Reve Unitia, una nueva entrega para 3DS. Os hemos preparado un completo especial que resume, a grandes rasgos, todo lo que tenéis que saber de este nuevo título, que apuesta por el rol táctico reuniendo a distintos protagonistas de la saga.

Historia y sistema de juego


En Julio de 2012 se anunciaba para móviles en Japón Tales of the World: Tactics Union, un título que cruzaba a los héroes de distintas entregas de la saga Tales of: Vesperia, Symphonia, Abyss...

No es la primera vez que esto ocurre (hay varias entregas de Tales of The World, pero sí que era el primer título para móviles de la saga, y además el primero en apostar por una mecánica de rol estratégico, por turnos y con movimientos en cuadrícula. En la parte superior veremos quién el el siguiente en mover, y podremos desplazarnos y atacar, cuidando nuestra espalda, rango de movimiento, etc...

Las claves de Tales of the World: Reve Unitia para Nintendo 3DS imagen 1


Ahora el título se ha re-estrenado en Nintendo 3DS cómo Tales of the World: Reve Unitia, aunque la trama sigue siendo la misma. Los personajes que aparecen son copias de los que conocemos, y se reúnen en el mundo de Revalia, un mundo con la fama de mágico, ya que los sueños se pueden convertir en realidad allí.

Personajes


Sin duda, uno de los puntos clave de un título para fans como Tales of the World: Reve Unitia es saber el plantel de personajes incluidos en la aventura (y ver cómo reaccionarán entre sí héroes de distintas sagas). De momento se han confirmado:

- Lloyd Irving (Tales of Symphonia)
- Asbel Lhant (Tales of Graces F)
- Meredy (Tales of Eternia)
- Jade Curtis (Tales of the Abyss)
- Natalia L.K. Lanvaldear (Tales of the Abyss)
- Yuri (Tales of Vesperia)


En la versión para móviles pudimos ver además a:

Norma Beatty (Tales of Legendia)
Guy Cecil (Tales of the Abyss)
Natalia (Tales of the Abyss)
Rubia Natwick (Tales of Tempest)
Flynn Scifo (Tales of Vesperia)
Sophie (Tales of Graces)


Que es muy probable que estén incluidos, junto a más personajes excusivos de esta versión.

Las claves de Tales of the World: Reve Unitia para Nintendo 3DS imagen 2


También hay que destacar a las simpáticas mascotas del juego, dos nuevos personajes creados por Daigo Okumura, que pueden transformarse y revelar su verdadera identidad durante la partida.

- Terun es una chica tímida, de personalidad tranquila. Su pelo es verde y está inspirada en las estrellas.

- Nahato es un hombre fuerte, con una personalidad de hermano mayor. Tiene el pelo azul, y está inspirado en la luna.

Gráficos y contenido en 3DS


Concebido como juego para móviles, Tales of the World: Reve Unitia tenía una clara interfaz táctil. Ahora nos vamos a encontrar un manejo híbrido con la cruceta/botones y la pantalla táctil inferior, y como ventaja la posibilidad de ver los ataques más potentes de cada héroe con un espectacular efecto 3D.

Las claves de Tales of the World: Reve Unitia para Nintendo 3DS imagen 3
Imagen de Tales of the World: Tactics Union (Móviles)

Otra poción interesante es que Tales of the World: Tactics Union era un juego subvencionado con micropagos en Android, y ahora tendremos todo el contenido directamente disponible, ya que no se ha anunciado ningún tipo de descarga adicional.

Las primeras (y breves) capturas nos muestran un título poligonal en entornos asimétricos, aunque esperamos una nueva galería junto a más detalles y una fecha de lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tales of the World: Reve Unitia
Tales of the World: Reve Unitia
Tales of the World: Reve Unitia
Tales of the World: Reve Unitia
Juego relacionado con: Tales of the World: Reve Unitia