Dead Island: Riptide

Dead Island: Riptide

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dead Island: Riptide, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Island: Riptide para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies
Analizamos las diferencias y mejoras de esta interesante secuela con respecto al juego original, estudiando sus puntos fuertes y su mejorado potencial gráfico y jugable
No sabemos si fue su ambientación, su original puesta en escena, sus posibilidades jugables o nuestro amor incondicional por los no-muertos, pero el primer Dead Island nos encandiló. Así que teníamos muchas ganas de probar el nuevo Dead Island: Riptide, y centrarnos especialmente en las novedades de esta secuela. Lo primero es dejar tranquilos a los fans de la saga, aclarando que la base jugable del título es idéntica a la del original, un survival-horror en primera persona con toques roleros. Así pues... ¿Qué diferencias y mejoras vamos a encontrar?

- Nuestros 4 héroes supervivientes de la entrega anterior se han diferenciado aún más en sus especialidades (lucha con armas de fuego, resistencia, capacidada para sacarle partido a los medipacks...), y desde el primer minuto de juego quedan más patentes los elementos roleros de esta secuela (puntos de daño, golpes críticos, sistema de mejoras...). Para los recién llegados está Logan, un personaje bastante versátil y un poco maestro de todo.

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies imagen 1


- Gracias a esto, es sencillo importar nuestra partida del título anterior, con todas las mejoras que le hayamos hecho a nuestro héroe favorito. Ojo, eso sí, que esto no va a variar sensiblemente la dificultad, ya que el juego reacciona según el número y el nivel de jugadores y envía más zombies (y más letales).

- Aunque hay que reconocer el esfuerzo del equipo creativo por dar vida a nuevas situaciones (por ejemplo, el juego arranca en un barco lleno de peligros con constantes entradas de agua) la base del juego es muy similar, y la isla que vamos a explorar (Palanai) es muy similar a Banoi, quizá demasiado... Tanto que en ocasiones nos parecerá estar jugando a una expansión en una nueva zona, en lugar de una secuela (con todo lo bueno y malo que eso conlleva).

- Es cierto que la base de las misiones sigue siendo la exploración y llegar de A a B (aunque con nuevos vehículos, como lanchas o una furgoneta acorazada), pero se han añadido más misiones secundarias, las misiones tienen mucho más sentido para la trama y hay más variedad de objetivos.

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies imagen 2


- Hemos encontrado más peso para el multijugador, más facilidad para entrar/salir de la partida y zonas más abiertas donde es más útil ir acompañado por nuestros amigos. Si vamos a jugar toda la aventura en solitario también nos interesará saber que van a aparecer NPC (personajes no jugadores) que nos apoyarán en determinados momentos. Eso sí, mejor no encariñarse con nadie...

- Una de las novedades jugables más interesantes (y que más alegría puede darle al modo multijugador) es el reto de defender una posición. Al estilo del modo horda 2.0 de Gears of War 3 tendremos que sobrevivir al asalto de una marabunta de no-muertos, aunque en una zona que podemos preparar con minas, vallas, ametralladoras... Según nuestra forma de jugar podemos apostar por distintas estrategias, como estrechamientos para condensar a los zombies y crear estragos.

- El motor gráfico (especialmente el motor de colisiones) ha dado un salto notable desde la primera entrega, y ahora es mucho más realista y funciona mucho mejor. Los elementos más pulidos a nivel visual han sido la iluminación (y sombras), el nivel de detalle de los escenarios y los efectos climatológicos (que serán aleatorios). Eso sí, hay lectura negativa, y es que ahora resulta más complicado encontrar armas y objetos útiles.

A fondo - Dead Island: Riptide. Un viaje sin retorno al nuevo paraíso de los zombies imagen 3


- En cuanto a las armas, se han pulido especialmente los sistemas de apuntado para pistolas y similares (que siguen estando bastante limitadas, aunque no tanto como en la primera entrega) y los combos para las armas cortantes, haciendo más útil y letal el apuñalar.


Nuestras primeras horas de juego con el título han sido muy intensas y agradables, y estamos deseando saber hasta dónde nos pueden llevar los chicos de Techland... Pero para eso todavía habrá que esperar unos días, hasta que ahondemos más en la nueva isla y tengamos listo el análisis del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes

Los 4 supervivientes originales, con un nuevo héroe a su lado, tendrán que enfrentarse de nuevo a legiones de infectados. Mejoras técnicas y jugables y nuevos modos de juegos son algunas de las novedades...
Tras triunfar en medio mundo con Dead Island, los chicos de Techland vuelven a la carga con una secuela en toda regla; hoy podemos daros los primeros detalles de Dead Island: Riptide, previsto para el próximo año para PC, PS3 y Xbox 360.

- La historia arranca dónde la dejamos en la primera entrega, con los 4 héroes que ya conocemos a bordo de un barco militar escapando de la pesadilla de Panau... Poco podían esperar que, al bajar la guardia, se encontrarían con una concentración de infectados aún mayor que haría volcar el barco, y que empezase una nueva aventura de supervivencia.

Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes imagen 1


- Riptide añadirá a un nuevo personaje, un héroe (o heroína) completamente nuevo con su propio árbol de habilidades que se unirá al grupo superviviente original. Sus facultades influirán claramente sobre la experiencia de juego.

- Con nuestro héroe tendremos que cruzar la ciudad de Henderson y una gran zona de jungla para ponernos a salvo, incluyendo zonas completamente anegadas que nos obligarán a navegar. La secuela promete más variedad de escenarios, y más peso para los mismos dentro del desarrollo de la aventura.

- Una de las grandes novedades de juego es el cambio dinámico de las condiciones climatológicas, que afectarán tanto al movimiento de nuestro personaje como a la visibilidad. En mitad de una lluvia torrencial seremos mucho más vulnerables...

Techland nos da las claves de la secuela con las primeras imágenes imagen 2


- Sobre el multijugador, el juego incluirá misiones de defensa de posiciones (dónde será obligatorio trabajar en equipo cubriéndonos las espaldas), que además añaden elementos como trampas, verjas y torretas para darle un toque estratégico.

- También se multiplicarán las opciones de juego cooperativo, añadiendo un nuevo sistema de comunicación entre jugadores que nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego en equipo mucho más estratétiga e intensa (en palabras del equipo de desarrollo).


Dead Island: Riptide llegará en 2013, sin fecha exacta - aún - para ningún mercado. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dead Island: Riptide