Tekken Tag Tournament 2

Juego para Arcade, PS3, Xbox 360 y Wii U
Análisis crítico de Tekken Tag Tournament 2, un juego épico de Lucha de Namco. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Tekken
Tekken Tag Tournament 2
8.50

Análisis Tekken Tag Tournament 2 - PS3 y Xbox 360

Reseña de Tekken Tag Tournament 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos TekkenClasificación global: #462 Clasificación en Xbox 360: #78 Clasificación en PS3: #74Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Dos puños unidos dan un golpe mucho más brutal
    Para muchos jugadores amantes de la lucha virtual, Tekken 6 supuso un experiencia a medias, que sin fallos garrafales (salvo en la experiencia online) quedaba lejos de la profundidad e impacto de otras entregas. Tekken Tag Tournament 2 viene con la intención de hacernos recuperar el buen sabor de boca que nos habían dejado todos los episodios de la saga, y lo consigue; es lo que debería haber sido Tekken 6, aunque quizá llegue un poco tarde y se haya apostado sobre seguro, sin demasiado lugar para la sorpresa.

Jugando con la cronología de la saga - hablamos de un torneo Dream Match -, Harada y su equipo han reunido a todos los personajes significativos de cada una de las entregas (sólo hemos echado en falta a Gon, y porque somos bastante frikis del personaje), creando un plantel de 59 personajes si contamos los que llegan como DLC con distintas ofertas de reserva, etc... Este número tiene su truco porque hay algunos clones - personajes con los golpes idénticos a otros, o con mínimas diferencias -, pero esto tampoco tiene demasiada importancia dado que la base del juego son los enfrentamientos 2 vs. 2 con relevo, y tener 2 personajes iguales puede ser una gran ventaja.

La fórmula jugable de la saga se ha enriquecido con los relevos, que se suman a los golpes de lanzamiento, jugglers y remates; saber cuándo sacar a nuestro compañero es tanto un elemento táctico/defensivo (el combate acaba cuando un personaje se quede sin vida, da igual que el otro no haya salido al ring) como un mayor potencial para hacer combos más largos y espectaculares, o para disfrutar con las devastadoras llaves combinadas. Y lo mejor es que, si no queremos utilizarlo, siempre podemos luchar con el estilo 1 vs. 1 clásico o incluso enfrentar a una pareja contra un personaje solo (2 vs. 1), teniendo el que lucha en solitario un daño ajustado y una autorrecuperación de parte del daño. Genial.

Por supuesto, contamos con una buena variedad de modos más allá del arcade principal (con finales individuales para cada personaje, algo muy cuidado), y a los típicos survival, team attack o desafíos por tiempo hay que sumarle el Ghost Attack, que nos va mandado oleadas de enemigos de nivel creciente mientras intentamos mantenernos vivos y ajustando nuestro nivel. Por supuesto, la gran mayoría de jugadores va a pasar el tiempo en el versus, y esta vez las opciones online han mejorado mucho con respecto a Tekken 6, y con un buen nivel de conexión el lag es mínimo o directamente inexistente. El único pero que podemos poner es que hubieran venido bien más modos, y sobre todo agilizar la búsqueda de rivales, que a veces puede tardar varios minutos.

El apartado técnico también ha dado un pasito sobre Tekken 6, y resulta más espectacular gracias a la presencia de 4 jugadores (2 en cada bando) durante los combates, o que se haya trabajado más en los escenarios del juego. Con todo, aún hay elementos que pulir: demasiados brillos en la musculatura de los personajes, roturas de elementos poco creíbles, cargas excesivas... Son pequeños detallitos, pero impiden que el juego alcance todo su potencial.

La idea de contar con elementos para personalizar a los luchadores (incluso algunos que se pueden utilizar como armas) es buena - y divertida -, pero debería ser activable/desactivable a gusto del jugador. Resulta bastante anticlimático encontrarse a los jefes tuneados, y luchar con una Jun Kazama Power Ranger le quita emoción al asunto. Lo mismo pasa con el modo online, y es una pena porque quitar estos elementos - siempre que el jugador no quiera verlos - haría incluso más fluido el resultado.

Para terminar, la banda sonora también puede ser un punto conflictivo; si bien a nivel global no está a la altura de otras entregas de la saga hay temas muy buenos, y se ha incluido la opción Tekken Tunes, que nos permite incluir nuestros temas favoritos (en mp3) y escucharlos mientras jugamos, incluso asignarlos a escenarios, menús o la selección de personajes. En el apartado sonoro también nos ha gustado el detalle de mantener las voces originales de la lengua de cada personaje (por ejemplo, Miguel Caballero habla en español, Lili en francés y Christie en portugués).
    9
    Rozando los 60 personajes (aunque una decena sean clones) y con una buena variedad de modos disponible, las posibilidades de Tag Tournament 2 son francamente impresionantes dentro del género. Eso sí, gran parte de la vida útil del juego depende de nuestra posibilidad de disfrutarlo con amigos y/o online. Y ojo, las posibilidades online del juego podrían haber dado más de sí, hemos encontrado algunos altibajos...

9
    Sólida como la roca, la jugabilidad clásica de Tekken se ha visto enriquecida con un sistema de relevos y espectaculares golpes combinados, aunque siempre podemos volver al 1vs.1 típico, o probar un 2vs.1. Los veteranos van a encontrar un sistema más pulido y equilibrado, con nuevos combos y personajes rescatados del pasado de la saga. ¿Algo que mejorar? Nos hubiera gustado que se incluyera un tutorial explicativo más intuitivo para los novatos, el Combot sabe a poco.
    7
    El punto más flojo del título está en el apartado de la originalidad; hablamos de un super-torneo que reúne a personajes de los 6 capítulos principales de la saga - con alguna sorpresita - y un sistema similar al del primer Tag Tournament (2vs.2), pero pulido y enriquecido con movimientos especiales combinados... Pero claro, esto implica que no hay grandes sorpresas para el jugador. Hay ideas bien hiladas - como añadir un 1vs.1 o un 2vs.1 con autorrecuperación - o la inclusión de nuevas caras que salvan el resultado final.

9
    Gráficamente Tekken Tag Tournamente 2 cuenta con un sólido acabado un paso por delante de Tekken 6, más lucido todavía gracias al sistema de relevos (con 4 personajes dispuestos a salir al ring) y a las posibilidades para personalizar a los luchadores. La banda sonora es muy buena, aunque hemos notado algunos altibajos en algunos temas. Las voces brillantes, con un doblaje especial para cada personaje hablando en su idioma natal.
    El 'Puño de Hierro' vuelve a golpear con fuerza gracias al sistema de 2 vs. 2, a un mejor aprovechamiento de las posibilidades de las consolas (online incluido) y un acertado escarceo con nostalgia, recuperando a luchadores que creíamos perdidos. Es cierto que el título carece de capacidad para asombrar al jugador, pero apuesta sobre seguro puliendo sus mayores virtudes (una jugabilidad a prueba de bombas, enriquecida con los relevos) y queda un paso por delante de Tekken 6 (aunque también por detrás de lo que debería ser Tekken 7). Una apuesta segura para los fans de la lucha virtual, y una buena recomendación para los que quieran probar la saga por primera vez (o volver a ella tras años de ausencia).
    95 votos en total
    6.41
    Datos de Tekken Tag Tournament 2
    Tekken Unlimited Tag Tournament 2
    en España el Desconocida (para Arcade)
    en España el 13 de Septiembre de 2012 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 30 de Noviembre de 2012 (para Wii U)
  • Comprar Tekken Tag Tournament 2
    Precio de Tekken Tag Tournament 2 para ARC, PS3, Xbox 360 y Wii U
    Compara los precios de Tekken Tag Tournament 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tekken Tag Tournament 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Angel, Kunimitsu, Michelle y Ogre se unen a la fiesta
    Vídeo de Angel, Kunimitsu, Michelle y Ogre se unen a la fiesta
    Un pequeño avance de las posibilidades de estos luchadores