The King of Fighters XII

The King of Fighters XII

Juego para PS3, Xbox 360 y ARC
Impresiones de The King of Fighters XII, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The King of Fighters XII para PS3, Xbox 360 y ARC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

The King of Fighters XII - ¿El auténtico rey de la lucha?

En nuestros vídeos exclusivos nuestros expertos nos cuentan, sin pelos en la lengua, sus impresiones con el esperadísimo título
Tras años de sequía, la lucha 2D vuelve por la puerta grande con The King of Fighters XII. La doceava edición de este torneo de estrellas de la lucha (que reúne a héroes y villanos de sagas como Fatal Fury o Art of Fighting) es la primera en mostrar gráficos 2D en alta definición, cuenta con los personajes más grandes y detallados de la saga, completamente rediseñados por Nona (artista responsable de los endings de la serie) y con una animación de lujo. Todos los personajes han sido re-equilibrados para conseguir una experiencia de juego mucho más intentensa, y vamos a poder disfrutar de combates online...

Como veis, la premisa es más que interesante, por lo que no dudamos ni un segundo al elegir el esperado título para protagonizar una nueva entrega de nuestro peculiar Salón de Juegos. Como siempre, nuestros expertos nos cuentan, sin pelos en la lengua, sus impresiones tras las primeras horas de juego, destacando los puntos más fuertes - y flojos - de la experiencia.

Sin más, aquí tenéis nuestro programa numero trece (crucemos los dedos...)



Y como ya nos tiene mal acostumbrados, Denise ha vuelto a seleccionar los momentos más delirantes dentro de la grabación para crear el especial Tomas Falsas, donde nuestros impresentables presentadores dejan salir su bestia interior. La alimentación de Denise, la canción de The King of Fighters XII o la obsesión con los disfraces son sólo algunos de los temas que se dan cita...




Pues bien, eso es todo... por ahora. Nuestra próxima cita con vosotros llegará con el análisis definitivo del juego, para el que estamos esperando poder hincarle el diente a la versión final con el modo online mejorado. Tras detectar numerosos problemas de conexión y fluidez en los combates el equipo de desarrollo ha lanzado varios parches y ha retrasado la versión PAL para pulir este modo de juego, imprescindible para sacarle todo el jugo al título.

Si todo sigue el ritmo previsto, King of Fighters XII llegará a PS3 y Xbox 360 el próximo 25 de Septiembre, a un precio recomendado que ronda los 60 euros en ambas versiones. De momento no ha habido ni una palabra por parte de SNK Playmore sobre el lanzamiento de personajes descargables - incluyendo a luchadores míticos en la saga como los ausentes K´ y Mai Shiranui - u otro tipo de contenido (como modos extra). Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno
La princesa de Fatal Fury, la única fémina capaz de domesticar al lobo salvaje... Al descubierto.

Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le hemos dedicado la sección a una de las explosivas luchadoras de Fatal Fury / King of Fighters.

La sensual Blue Mary se desnuda - metafóricamente - para nosotros, con el beneplácito de Terry Bogard, y nos descubre con todo detalle su historia desde su creación hasta su última aparición en el mundillo.

FICHA DE BLUE MARY

Identidad. Mary Ryan, su mote proviene de su ex-novio Butch, y está inspirado en su bebida favorita (que cambia de azul a transparente según el ángulo desde el que se mire).

¿Quién la creó? Blue Mary nació de los lápices de los artistas de SNK, que querían crear a una chica fuerte y guapa, y se inspiraron en el Androide C-18 de Dragon Ball. Como madre tendríamos que nombrar a Harumi Ikoma, la actriz de doblaje que la ha interpretado en todas sus apariciones.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de la luchadora data de 1995, y fue en Fatal Fury 3: Road to the Final Victory. Dentro del universo Fatal Fury el personaje nació el 4 de Febrero de 1974, por lo que tiene 22 - 23 años en la mayoría de sus apariciones.

Trasfondo de su aparición. Blue Mary fue una de las caras nuevas aparecidas en Fatal Fury 3 para renovar la plantilla y el espíritu de la saga, y se convirtió en la adicción más importante a la saga. Su fuerte carácter (es independiente, una detective sin miedo a nada) y su relación con Terry Bogard - más que una simple amistad - la convertía en un personaje argumentalmente muy interesante, y su original forma de combate (basada en agarres y llaves rápidas) le daban personalidad propia.

El personaje fue haciéndose cada vez más popular - ha llegado a ser el nº 15 del ranking de SNK - y apareciendo en el popular King of Fighters de forma asidua desde la entrega de 1997, cada año con un equipo distinto. Desgraciadamente se ha quedado fuera de KOF XII (al menos de momento, podría ser un personaje descargable), y tampoco aparece en Mark of Wolves, por lo que su futuro con Terry es incierto.

Otras apariciones destacables del personaje: Más allá de la saga King of Fighters y Fatal Fury hemos visto a Blue Mary en Days of Memories, The King of Fighters Mahjong, KOF Gals Mahjong, Garou Densetsu The Legend of Wild Wolf
y The King of Fighters (pachinko)
o en SNK VS Capcom Card Clash como carta.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 2

¿Cómo es? Rubia con media melena, preciosos ojos azules y escultural figura (88-57-85). Mide 1.68, pesa 48 kg y su sangre es AB. Siembre va vestida con la chaqueta de su ex-novio, Butch, y lleva un cinturón cerrado como adorno.
En KOF MI la vimos con un aspecto alternativo con coletas y un traje muy provocador...

¿Cuáles son sus habilidades? Blue Mary practica el combate sambo, un arte marcial basado en los agarres y los golpes rápidos. El personaje carece de ataques energéticos (como proyectiles), pero a cambio tiene una buena colección de contras y llaves, e incluso puede potenciar sus agarres con su Ki en sus devastadores agarres. Posteriormente hemos descubierto que es nieta de Tatsumi Suoh, el genio de las artes marciales que entrenó al mismísmo Geese Howard.

¿Sus gustos? Le gustan las motocicletas, escuchar (y cantar) balads de rock y jugar al baseball. Su comida favorita es el arroz con ternera.

Una llave suya es a la vez el cielo... Y el infierno imagen 3

Amigos y aliados. Su amigo más inseparable es Antonio (acortado Anton), su perro. Tras Fatal Fury 3 ha encontrado más que un amigo en Terry Bogard, como podemos ver en muchos de los finales de las distintas sagas de lucha. También ha trabado una gran amistad con Billy Kane y muchas de las chicas luchadoras del torneo, como King, Kasumi Todoh, Li Xiangfei o Mai Shiranui.

¿Sus enemigos? Según ha aprendido con sus pesquisas, su gran enemigo es Geese Howard, implicado en la muerte de su padre y su novio (aunque en principio parecía un accidente protegiendo al presidente). También se ha convertido en una piedra en el zapato de la organización NEST.

Una frase. Elegimos 3 de su primera aparición (Fatal Fury 3), donde el personaje muestra su fuerte carácter.

- Nadie me llama cariño y mantiene intacto el bazo (No one calls me honey and keeps their spleen!)
- Que pena, sólo me interesan los hombres fuertes... y vestidos (Too bad, I only go for stronger men in clothes.
- Soy única (I´m one of a kind)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII

The King of Fighters XII - ¡Que tiemble Street Fighter IV!

Descubre los puntos más fuertes de este aspirante al trono de mejor juego de lucha, junto a un espectacular tráiler y galería de imágenes.
La saga King of Fighters, reina durante casi un lustro de los arcade de lucha bi-dimensionales, vuelve por la puerta grande, y con las 2D más detalladas y mejor animadas jamás vistas en un juego de lucha como carta de presentación.

El salto a la alta definición y el contar con gráficos completamente dibujados a mano son las bazas más llamativas del arcade, que promete convertirse en el mayor rival de Street Fighter IV. ¿Estará a la altura?

Potencial de combate

King of Fighters XII se decanta por rescatar la jugabilidad clásica de la saga, volviendo al simple 3 Vs. 3 (lineal, sin relevos ni intercambios durante el combate) y rescatando el moveset clásico de muchos de los luchadores. Parece que los chicos de SNK Playmore quieren volver a atraer a las legiones de fans de sus primeras entregas...

Eso sí, no penséis que no hay hueco para novedades en el título:

- Critical Counter System - Más allá de jugar agresivamente, con espectaculares magias y largos combos, en KOF XII se premia también el contraataque inteligente. Así, si hacemos un counter cercano con el puño fuerte tendremos unos instantes en los que el enemigo estará completamente a nuestra merced para introducir una brutal secuencia de ataques que podemos rematar con un golpe especial justo antes de que termine (para ayudarnos a distinguir el momento, nuestro personaje brillará en verde).

- Clash System - Si dos luchadores se golpean a la vez con ataques de potencia similar se establecerá un rápido intercambio de golpes, y si se mantiene el empate ambos contrincantes se verán repelidos hacia los lados.

Un plantel genial... pero escaso

El enorme trabajo de redibujar y animar a los personajes desde 0 y en alta resolución hacen este King of Fighters el título más ambicioso de la saga, pero también el que menos luchadores presenta, reduciendo el número de la entrega anterior (que rondaba los 40) a casi la mitad, sólo 20 luchadores. Así, el plantel final de luchadores queda tal cual:

* Ash Crimson
* Duo Lon
* Shen Woo
* Kyo Kusanagi
* Benimaru Nikaido
* Goro Daimon
* Iori Yagami
* Athena Asamiya
* Sie Kensou
* Chin Gentsai

The King of Fighters XII - ¡Que tiemble Street Fighter IV! imagen 1


* Terry Bogard
* Andy Bogard
* Joe Higashi
* Kim Kaphwan
* Raiden
* Ryo Sakazaki
* Robert Garcia
* Ralf Jones
* Clark Still
* Leona Heidern

Y salvo sorpresas de última hora - que esperamos ocurran - o ampliación del plantel mediante descarga vamos a quedarnos sin grandes nombres en la saga, como K, o sin las explosivas féminas de la franqucia (Mai, Blue Mary, King...). Una auténtica pena, aunque si el resultado es tan espectacular como estamos viendo estamos seguros de que KOF XIII no tardará en llegar, incorporando a esos luchadores y otros nombres clásicos de la saga.

A nivel técnico...

Con años de trabajo a sus espaldas - su desarrollo triplica el coste y tiempo de la entrega anterior - King of Fighters XII tratará de demostrar que aún hay hueco en este competitivo mercado para los títulos bidimensionales de calidad. Se acabaron los refritos y el re-utilizar sprites con años de antigüedad, King of Fighters XII exprimirá la potencia de la placa Taito Type X2 (y sobre la versión arcade se crearán las de Xbox 360 y PS3. El título mostrará gráficos 2D en alta definición y en formato panorámico, con todos los personajes completamente rediseñados por Nona (artista responsable de los endings de la serie) y con una animación de lujo.

The King of Fighters XII - ¡Que tiemble Street Fighter IV! imagen 2

El problema es que esto tiene un alto precio, y es que - al menos en el arcade - se sacrificará la historia individual de los distintos personajes para dar prioridad a la jugabilidad. El personaje clave en la mini-trama de este episodio será Ash Crimson y sobre su figura se estructurará todo el torneo, que según los rumores podría no tener si quiera un jefe final. Esperamos que, de ser así, este sonoro fallo se arregle en la versión consolera.

A nivel musical repite el equipo de las últimas entregas, por lo que podemos estar casi seguros de que volveremos a encontrar composiciones a la altura de la franquicia que ambienten a la perfección los vibrantes combates.

King of Fighters XII llegará en Abril a los salones recreativos nipones (y posteriormente a los de todo el mundo), mientras que su lanzamiento consolero - para Xbox 360 y PS3 - ser hará esperar hasta otoño de 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII

3 nuevos héroes para King of Fighters XII

SNK - Playmore nos da más detalles sobre el que promete convertirse en el Rey indiscutible de la lucha 3D
Tras años de sequía, los amantes de la lucha virtual estamos de enhorabuena, ya que 2008 (y 2009) suponen el regreso de algunas de las franquicias más potentes en el género. Títulos de la talla de Tekken, Street Fighter o el que hoy nos ocupa, King of Fighters XII, están listos para golpear con fuerza.
Centrados ya en el título de SNK Playmore, como podéis ver en las capturas e ilustraciones, los héroes están sufriendo agradables cambios de look, actualizaciones de su vestimenta y estética - más allá de la siempre deseable modificación de los combos y golpes especiales - y lucen diseños más espectaculares, además de una animación soberbia.

Con años de trabajo a sus espaldas - su desarrollo triplica el coste y tiempo de la entrega anterior - King of Fighters XII tratará de demostrar que aún hay hueco en este competitivo mercado para los títulos bidimensionales de calidad. Se acabaron los refritos y el re-utilizar sprites con años de antigüedad, King of Fighters XII exprimirá la potencia de la Taito Type X2 y mostrará gráficos 2D en alta definición y en formato panorámico.

Y ahora, claro, necesita publicidad para que sus fieles lo apoyen a su llegada a las recreativas (y posteriormente en la adaptación consolera)... ¿Y qué mejor forma de conseguir que se hable de él que ir desvelando poco a poco a los luchadores y sus looks renovados? Así se han presentado 3 nuevos luchadores:


- Iori Yagami.

Nunca pensamos que este emblemático luchador fuera a perderse este torneo - ya que desde su primera aparición, en KOF 95, se ha convertido en co-protagonista y parte fundamental de la trama -, pero tampoco imaginábamos que sería uno de los personajes que más cambiaría su apariencia.
3 nuevos héroes para King of Fighters XII imagen 1

- Andy Bogard.

Pocos torneos se ha perdido este genio de la lucha, hermano de Terry y novio de Mai. El ninja vuelve con su traje clásico, intentando imponer sus rápidos golpes y letales bolas de energía para llevar a su equipo a la victoria.

- Raiden

(la identidad "secreta" de Big Bear) supone una ruptura con los luchadores aniñados y que basan sus estilo de lucha en golpes especiales. Esta enorme masa de músculo y grasa utilizará su descomunal fuerza y sus brutales agarres para hacerse con el título de Rey de los Luchadores.

Estamos seguros de que, poco a poco, iremos conociendo más y más invitados a esta nueva edición del torneo de lucha 2D más espectacular; además, dentro de unos días se celebra el Tokyo Game Show, donde ya se ha confirmado la presencia de una versión preliminar del juego (se espera de forma jugable) gracias a la cual conoceremso (sin duda) muchos más detalles sobre su desarrollo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII
The King of Fighters XII

Una Imagen vale más que 1000 Palabras King of Fighters

Con una sola captura repasamos otro momento clave en los videojuegos, el de la presentación de uno de los enemigos 2D más letales a los que os hayáis enfrentado en un juego de lucha.
Volvemos a la carga con una de nuestras secciones únicas, Una imagen vale más que 1000 palabras, donde repasamos algunos momentos muy emblemáticos de la historia del videojuego por su significado para el jugón, recordando los sentimientos que nos transmiten. Escenas emocionantes, tristes, dulces, sorprendentes... pero siempre inolvidables para todos los que vivimos ese título.

Hoy hemos elegido uno de esos momentos míticos en un videojuego en un videojuego de lucha; en los juegos de éste género la batalla contra el enemigo final siempre tiene que ser un reto épico, el broche de oro para marcar nuestra evolución en el juego; en este aspecto hay muchos enemigos y batallas difíciles de olvidar (Bison, Geese, Akuma, Cervantes, Dural...), pero también hay una que brilla con luz propia sobre el resto... Hablamos del primer enfrentamiento contra Rugal, en King of Fighter 94, un título rompedor en su planteamiento y espectacular en su puesta en escena (dentro de su contexto). Para actualizarla un poco hemos elegido el último lavado de cara dado a la saga (la version Re-Bout de PS2), que no desmerece en nada al original.

Acabamos de dar cuenta del último trío, y nos llega la hora de vernos las caras con el organizador del torneo, Rugal.¿Qué sorpresas guarda debajo de la manga este manipulador personaje?
Esperamos la presentación de su equipo... ¿a quiénes ha reclutado para ponernos la cosa difícil? O... ¿luchará él mismo, bien arropado por dos guardaespaldas? ¿O quizá con su pantera, la letal Rodem? La sorpresa es mayúscula cuando lo vemos aparecer a él solo en un escenario especial, la Black Noa, un gigantesco complejo volante desde el que este traficante de armas hace sus tratos... En él, y como trofeos, podemos ver a algunos luchadores famosos de otras sagas - como Guille - convertidos en estatuas de metal. Un aviso de lo que le puede pasar a los perdedores, y de que no deberíamos confiarnos por la apariencia del personaje.
Afortunadamente confiamos en el poder de nuestro equipo, y mucho van a tener que torcerse las cosas para que este luchador nos derrote... hasta que empieza a moverse. Veloz, fuerte, con combos de una contundencia arrolladora, bueno a todas las distancias... Rugal no tiene puntos débiles y hay que tantear sus fallos en ataque (o tener suerte / calcular perfectamtne el nuestro) para conseguir golpearle. Al final, tras un esfuerzo titánico conseguimos derrotar al que parecía un luchador mediocre y todo ha acabado... ¿o no?
El escenario se transforma, la música cambia (haciéndose más frenética), y Rugal se quita la chaqueta para liberar todo su poder; nuestras heridas no se curan, pero podría pensarse que aún tenemos cierta ventaja: 2 barras de vida frente a 3... Pero entonces estalla el poder de este monstruoso luchador, y entendemos hasta qué punto estábamos de equivocados: Rugal es un mata-equipos, tiene un letal repertorio de golpes especiales y los supers más devastadores del juego. Si no tenemos tino, el trío entero puede caer derrotado en cuestión de segundos a base de sus combos de patadas y ataques energéticos.
Una Imagen vale más que 1000 Palabras  King of Fighters imagen 1

Vencer a este personaje - completamente dopado - es una misión de habilidad, intuición y paciencia para aprovechar errores, un reto casi imposible si no tenemos confianza en nuestras habilidades y sabemos aprovechar los huecos que deja al atacar (ya que su defensa es mucho mejor que su ataque, y muchos jugadores optan por derrotarle por tiempo). Si conseguimos acabar con él, la recompensa - más allá de un nada despreciable orgullo personal - es disfrutar de su aniquilación y la de su organización (o eso parece) y sentarnos a ver la historia de nuestro equipo en una breve (pero amena) secuencia de viñetas animadas. ¿Será la última vez que crucemos puños con esta aberración?


Años después, SNK confesó que, pese a su aparente aspecto y poder, Rugal tenía que haber sido aún más temible; en el momento de su creación se plantearon que el personaje pudiera copiar nuestros movimientos más letales e incluso mejorarlos, pero problemas de memoria llevaron como solución final a ser más selectivos con su moveset, e incluir golpes letales de muchos de los enemigos míticos de las sagas de la compañía (como la onda de Geese o la bola de Krauser.

Además del título original para arcade y NeoGeo, el King of Fighers original es disfrutable con una versión pixel-perfect en Wii a través de la consola virtual, mediante una adaptación mejorada gráficamente, KOF 94 Rebout (que además incorpora juego online) en Playstation 2 y haciéndonos con el recopilatorio "SNK Arcade Collection 1. En breve volveremos a disfrutar de la saga por partida doble, por una parte con el KOF Anthology - para PS2, PSP y Wii - y por otra con el último capítulo hasta la fecha, KOF XII para PS3 y Xbox 360. ¿Nos hará vivir otro momento así?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The King of Fighters XII

King of Fighter XII - Vuelve el rey de las recreativas

SNK presenta una versión preliminar de su esperado juego de lucha 2D... y convence al exigente público asistente al AM Show. La lucha 2D, más vivas que nunca.

Preparando el espectáculo previo al Tokio Game Show, SNK ha caldeado el ambiente en el AM Show presentando una versión jugable preliminar y más detalles de King of Fighers XII, la vuelta - por la puerta grande - de uno de los grandes arcades de lucha 2D.

Con años de trabajo a sus espaldas - su desarrollo triplica el coste y tiempo de la entrega anterior - el juego tratará de demostrar que aún hay hueco en este competitivo mercado para los títulos bidimensionales de calidad. Se acabaron los refritos y el re-utilizar sprites con años de antigüedad, King of Fighters XII exprimirá la potencia de la Taito Type X2 y mostrará gráficos 2D en alta definición y en formato panorámico.

Contaremos con elenco de personajes clásicos (junto a alguna cara nueva) completamente rediseñados por Nona (artista responsable de los endings de la serie) y con una animación de lujo De momento está confirmada la presencia en este nuevo torneo de:

Athena Asamiya
Ash Crimson
Benimaru Nikaido
Kim Kaphwan
Kyo Kusanagi
Terry Bogard
Andy Bogard
Ryo Sakazaki
Robert Garcia
Leona Heidern
Ralf Jones
Shen Woo

SNK Playmore ya ha adelantado que en breve conoceremos más nombres a través de la prensa especializada nipona. Aunque no sea el King of Fighers con más luchadores - se rumorea que la cifra final rondará los 30 - las enormes diferencias en cuanto a diseño y moveset lo compensan de sobra.

A nivel técnico os traemos un nuevo vídeo que muestra el enorme potencial del juego y el estupendo nivel de detalle; destacar el tamaño de los personajes, los escenarios (llenos de vida, y con elementos interactivos) e increíbles efectos de iluminación para los golpes especiales.

A finales de 2006 los desarrolladores del juego anunciaron que esta entrega sería el "juego de lucha 2D definitivo", y desde luego, SNK Playmore ha puesto toda la carne en el asador...

En el lado negativo, el título aún se hará esperar; no llegará hasta Abril de 2009 a los recreativos nipones, y aunque ya se ha confirmado su lanzamiento para PS3 y Xbox 360 no sería lógico que apareciese antes del cuarto trimestre del próximo año. Con todo, os prometemos una completa cobertura de cualquier novedad relacionada con este título.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

King of Fighters XII - Vuelve el rey de la lucha 2D

Primer vídeo y detalles del que promete ser el mejor juego de lucha de la saga

¿Quién dijo que la lucha 2D estaba muerta? Tras años de sequía y nuevas entregas más o menos mediocres de los clásicos, muchos nos temíamos una muerte lenta y dolorosa del género... Pero no, se acabaron los refritos y el reutilizar sprites con años de antigüedad, King of Fighters vuelve por la puerta grande a los arcades de todo el mundo para demostrar que aún hay hueco y mercado para los títulos bidimensionales de calidad.

A nivel gráfico, King of Fighters XII aprovechará la potencia de la nueva Taito Type X2 y mostrará gráficos 2D en alta definición y en formato panorámico. Contaremos con los personajes más grandes y detallados de la saga, completamente rediseñados por Nona (artista responsable de los endings de la serie) y con una animación de lujo. A finales de 2006 los desarrolladores del juego anunciaron que esta entrega sería el 'juego de lucha 2D definitivo', y desde luego, lo poco que hemos visto no desmerece el título.

De momento, la lista de luchadores confirmados oficialmente queda como sigue:

- Kyo Kusanagi
- Benimaru Nikaido
- Goro Daimon
- Ash Crimson (KOF 2003)
- Elisabeth Blanctorche (KOF XI)
- Terry
- Kim Kaph Wan
- Athena Asamiya
- Leona Heidern.


Pero no dudamos de que habrá muchos más (al menos, el número final debería superar los 30), y tenemos la total seguridad de que este nuevo torneo atraerá a nuevas caras y viejas glorias por igual.
Ver imagen completa

El cambio de look de muchos personajes clásicos nos indica que va a haber modificaciones en su forma de luchar; en contraste con otros luchadores - como Terry Bogard - que recuperan su aspecto gráfico. SNK Playmore está trabajando muy en serio para que esta entrega sea la más jugable y completa de la saga, y nos adelanta que no van a faltar novedades en el sistema de lucha, novedades que aún tendremos que esperar para descubrir.

Curiosamente, la saga King Of Fighters y su rival más directa, Street Fighter, volverán a competir por la atención de los jugones en los salones recreativos de medio mundo; mientras los chicos de SNK Playmore han sido más conservadores y han dejado la saga principal en 2D (que dominan), Capcom ha dado el salto a las 3D. En un mundillo dominado por los gráficos tridimensionales (Virtua Fighter, DOA, Tekken, SoulCalibur...), esta nueva entrega será un rayo de luz para los amantes de la animación 2D tradicional. En contraste, la saga Samurai Spirits, también de SNK, sí que dará el salto a las 3D con la nueva entrega Samurai Spirits Sen, por lo que la compañía nipona parece querer cubrir todos los frentes...

Aunque los asistentes a la AOU (Arcade Operators Union Amusement Expo de Japón) sólo ha podido ver el juego en vídeo ya hay anuncios que adelantan que los japoneses podrán probar la recreativa en sólo unos meses. Además, la versión de PS3-Xbox 360 del juego ya está confirmada, aunque para poder hincarle el diente tendremos que esperar aún hasta 2009... Por supuesto, King Of Fighters XII aprovechará la infrastructura de ambas consolas y permitirá combates online con jugadores de todo el mundo, por lo que no nos faltarán rivales para poner a prueba nuestras habilidades.

A la espera de traeros más información e imágenes directas os dejamos con un completo vídeo del juego, a la derecha y en descarga directa. A disfrutar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: The King of Fighters XII