The Last of Us

The Last of Us

Juego para PS3 y PS4
Impresiones de The Last of Us, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Last of Us para PS3 y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino?

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino?
Según algunos rumores que han surgido durante los últimos días, se encuentra en producción un remake de un juego que ya ha tenido su propia remasterización en PS4, y todo suena demasiado absurdo para ser cierto
No sé cómo tomarme estas dos supuestas noticias desveladas por fuentes de la empresa de análisis financieros estadounidense Bloomberg. Y digo que no sé cómo tomarme esta información porque lo que suele salir de Bloomberg suele tener sentido y son más filtraciones creadas por algunos insiders reales, de estos que son difíciles de encontrar aunque parezca que hay millones por todo el mundo, que rumores de fans que se autoproclaman como insiders y hacen sus cábalas para ir generando el hype por todo el mundo con un efecto de bola de nieve que, solo en contadas ocasiones, suele tener efecto en las compañías. Y la verdad es que ninguno de los dos rumores que se han escuchado tienen el menor de los sentidos, y por eso cuestan bastante de creer aunque puedan tener una base sólida y que, con los datos en la mano, parecen resultar ambos del todo falso.

Los rumores de Bloomberg


Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 1

El primero de ellos es que Sony habría cancelado una supuesta continuación de uno de sus juegos exclusivos lanzado en 2019, Days Gone, juego que en unos meses aparece también en PC buscando una mayor rentabilidad al producto. Aunque hablaremos más extensos en otro artículo sobre este rumor, a modo de resumen diría que me parece un poco estúpido dicha cancelación principalmente porque tras dos años disponible en PS4, hablamos de un juego que ha vendido bastante bien (más de cinco millones de unidades en todo el mundo), y que además se va a convertir en mucho más rentable de lo que ya es desde abril de 2021, al ser juego de PlayStation Plus. Y es que, como siempre os contamos, de PS Plus se saca bastante tajada tanto los desarrolladores como las publicadoras, y se bastante dinero por los millones de usuarios que se lo descargan, lo que hace aún más inverosímil esta idea. El ser lanzado para PC también hace que entre mucho dinero en caja porque estamos convencidos de que las ventas van a ser buenas al ser un gran juego, y la conversión de PS4 a PC es relativamente sencilla con un pequeño equipo (15-20 personas máximo) y por poco coste. Aún así, en este artículo de opinión nos vamos a centrar en el segundo de los rumores.

Sony se encuentra desarrollando un remake para PS5 de The Last of Us original


Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 2

Según este segundo rumor, actualmente Sony Computer Entertainment se encuentra en plena producción de un remake de The Last of Us, el primero de los juegos de Naughty Dog con Joel y Ellie como protagonistas aparecido originalmente en PS3 en 2013 y que tuvo su excelente continuación y final de saga en 2020 con The Last of Us Parte 2. Naughty Dog, responsable de ambos títulos, ya ha reconocido que ambos son el inicio y fin de esa historia y que no habría una tercera parte, lo que no quiere decir (como tantas otras veces hemos visto) que no pueda haber otro juego basado en la misma franquicia con algún que otro protagonista diferente, o una precuela como la posible historia de Joel antes incluso de conocer a Ellie, o algo similar, pero sí al menos que la historia tal como está contada no tendría una continuación.

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 3


Lo curioso como digo de esta historia está en que la compañía lanzó un año más tarde (2014) una remasterización para PS4 con algunas mejoras técnicas en calidad de texturas, resolución y tasa de frames, así como la inclusión en el propio juego del DLC independiente Left Behind, lo que quiere decir que ya se puede jugar en PS5 al juego original gracias a esta remasterización y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia dicho no solo por la crítica sino también por muchísimo público, como por ejemplo se desprende de las puntuaciones recibidas en el meta-portal Metacritic con una puntuación de 95 sobre 100 por parte de la crítica y un 9.2 de 10 por parte de los usuarios.

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 4


Por ello, podría tener cierto sentido que Sony Computer Entertainment esté interesado en lanzar un remake de este juego para su nueva generación de consolas, ya que sigue siendo uno de los juegos más vendidos de PS3 y tiene unas ventas excelentes en PS4 además de que fue uno de los juegos de PS Plus, lo que significa que muchísimos jugadores ya han disfrutado de la historia de Joel y Ellie. Sin embargo, nosotros no vemos este camino como el más adecuado para mantener contentos a sus fans, ya que parece basar toda su estrategia en seguir lanzando una y otra vez el mismo juego mejorándolo técnicamente y, si acaso, añadiendo algún que otro detalle a la historia o a las mecánicas que lo hagan ligeramente diferente.

Los números no parecen acompañar a esta decisión


Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 5

Como siempre decimos, la mayor parte de los usuarios se suelen comprar las consolas por sus juegos exclusivos, y luego además por otras muchas razones como servicios, familiares y amigos que tienen la misma, mejor precio, o mejores prestaciones que la competencia, y aunque esta franquicia pueda dar todavía para mucho, no conozco a muchos jugadores demasiados interesados en volver a repetir la misma historia de un juego al que ya han jugado, más allá de que hayan pasado muchos años y de verdad se puedan hacer las cosas nuevas y/o de otra forma. Un buen ejemplo lo tenemos en el reciente estreno del remake de Demon's Souls, juego que se encuentra exactamente en el mismo punto al ser un remake de un juego de PS3 aunque también es muy anterior en su fecha de lanzamiento (el original es de 2007 y no 2013 como TLoU). Los datos de sus ventas no han sido desvelados de forma oficial, aunque si comparamos las ventas de "Demon" con respecto al otro gran título de PS5 en su lanzamiento, "Spider-Man", el juego de Marvel ha estando entre los diez más vendidos durante todos estos meses hasta abril de 2021, mientras que "Demon" desapareció de estas posiciones en enero. Se puede decir que no hay suficientes PS5 y que los usuarios seguirán comprándolo durante más meses, pero la realidad es que ambos juegos se encuentran en la misma situación, y aún así el otro gran juego de PS5 a día de hoy aguanta mucho más el tipo. Esto puede significar muchas cosas, y entre ellas, que los que ya hemos jugado a Demon's Souls en PS3 no tenemos tantas ganas de volver a jugar a lo mismo pero más bonito. Obviamente es una asunción, pero en mi caso particular era toda la sensación que tuve en todo momento mientras jugaba al remake, disfrutándolo en todo momento por su bonito acabado técnico pero sabiendo en cada momento lo que iba a suceder al ser jugador del original. Hay más ejemplos como éste, como incluso otro remake que levantó mucha expectación como fue Medievil (de PSOne el original y lanzado en PS4) y que bajó de precio muchísimo un par de meses tras su lanzamiento, lo que significa unas ventas realmente malas.

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 6


Como digo, esto es una opinión personal basadas en datos y hechos comprobables en su mayoría de forma fácil. Nuevas sagas y franquicias como Ghost of Tsushima (casi siete millones de unidades vendidas en tan solo un año desde que salió al mercado) suelen dar mucha más vida a una consola que remakes de juegos clásicos, y también muchas más ventas, aunque estoy de acuerdo en que los remakes y las remasterizaciones deberían seguir fluyendo para alimentar la nostalgia de los que llevamos más tiempo jugando a videojuegos, así como para atraer a un nuevo público si estos remakes y remasterizaciones están bien hechos. No siempre hacer un remake de un juego que se ha dejado reposar hace que sea mejor, como le ha ocurrido a Medievil en parte por un mal desarrollo y una versión un tanto "meh", pero al menos sí que despierta mucho más interés por parte de más público que se va cocinando a fuego lento y en el que se despierta la nostalgia y el hype a partes iguales. Siete años para hacer un remake me parecen muy pocos para lanzar una nueva versión de un juego, máxime si vemos el camino que se ha tomado con Demon's Souls en el que nos ofrecen lo mismo pero con brilli-brilli-next-gen. PS1 y PS2 tienen muchísimos juegos que podríamos ver bien remasterizados o bien rehechos como para seguir tirando de lo mismo, sobre todo cuando hemos visto tantos ejemplos de sagas quemadas por sus compañías responsables con tal de seguir sacando tajada de las mismas, y a las que un descanso les suele sentar muy bien.

Conclusión: ¿Remake de The Last of Us hoy en día? Mi respuesta sería NO


Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 7

Sony es capaz de lo mejor y de lo peor a nivel de negocio y marketing, esto lo sabemos todos, pero no veo una buena decisión hacer algo así a menos que se haya comenzado a hacer ahora, 2021, y que lo vayamos a tener en 3-4 años, por lo que si se me pregunta si creo que se está haciendo un remake de The Last of Us a día de hoy, mi respuesta sería un rotundo no, que no tendría sentido, que sería una mala decisión de negocio por ser demasiado prematuro, y que los números de los últimos remakes no acompañan demasiado. Tendría más sentido hacer algo un poco más tarde aprovechando el verdadero potencial de PS5 cuando las compañías tengan la consola más trabajada, y que pudiésemos ver algo que se nos caiga la baba, y además y como elemento más importante, añadir algo a la historia que no se haya contado, un nuevo DLC o una parte de Joel o Ellie que no conozcamos. Entonces sí, en especial para contentar a todo tipo de público, tanto el que se compra la consola para su exclusivas y poder jugar a algo realmente bueno, como el que ya ha jugado y no quiere gastarse el dinero otra vez en lo mismo.

Quizás lo peor de todo es el mensaje que Sony lanzaría a su fanbase, y que sería algo así como que pretenden seguir lanzando remakes de juegos que saben que van a vender en lugar de arriesgarse con nuevas franquicias. Las vamos a tener, eso está claro, como las hemos tenido en PS4 o PS3, pero creemos que la estrategia a la hora de decidir qué juegos deben ser remasterizados o rehechos debería ser revisada si no quieren dar al usuario la sensación de que no tienen por qué comprarse una consola para jugar a algún exclusivo si poco después podrán jugar a un remake en otra consola. A día de hoy, Sony está perdiendo parte del importante pastel de jugadores que se están planteando en comprarse en esta nueva generación la consola de la competencia, Xbox Series X, y aunque no les irá mal para nada en ventas también necesitan mandar un mensaje alto y claro a sus fans. Internet se ha llenado los últimos días de fans, influencers, streamers y bloggers hablando de esta posible opción de sacar este remake, y la mayoría de sus opiniones son negativas. También está claro que si sale al mercado venderá bien, aunque quizás no tanto si tenemos en cuenta las muchas opiniones desfavorables que su secuela tuvo por parte de un sector de sus fans que no entendieron la dirección creativa y argumental que se le dio (para nosotros, una auténtica maravilla).

Opinión: ¿Un remake de The Last of Us para PS5 en camino? imagen 8


Si Sony no cuenta con demasiados recursos, algo que también se ha dicho hasta la saciedad, su planteamiento debería ser otro, con una selección de 3-4 remakes de juegos clásicos por cada nueva generación que cumpliesen una serie de puntos claves, como que tuvieron buena acogida en sus originales, que hayan pasado muchos años (más de diez o quince por lo menos), y con los que haya una fanbase activa y muy expectante con nuevas propuestas. A día de hoy, en pleno 2021, PS3 sigue siendo una de las consolas más jugadas por culpa, entre otros factores, de esta pandemia que aún tenemos encima, por no haber muchos recursos económicos para comprar nuevas consolas (despidos, cierres de empresas...), y por tener una inmensa cantidad de juegos de gran calidad a sus espaldas a los que ningún usuario podría jugar en toda su vida. No es el momento de tirarles piedras y decirles que jugarán a una versión inferior, o que incluso no merece la pena comprarse una PS5 porque van a jugar a lo mismo que en PS3, eso sí, algo más bonito. Conozco a más de uno que dirá que no merece la pena comprarse una PS5 para jugar a algo que ya pueden jugar en PS3 o PS4, y aunque es una opinión llevada al extremo (como todo en Internet), parte de razón no les falta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us

The Last of Us - Examinamos a los peores enemigos del juego, los Infectados

The Last of Us - Examinamos a los peores enemigos del juego, los Infectados
Naughty Dog nos ha preparado un nuevo avance de la aventura de Joel y Ellie, mostrándonos mucho más del desarrollo del juego en imágenes y vídeo, y explicándonos a qué tendremos que enfrentarnos exactamente...
The Last of Us es, sin duda, una de las franquicias nuevas más interesantes que nos va a traer 2013; en lugar de apostar por lo fácil y lanzar una nueva aventura de Drake (Uncharted), el equipo de Naughty Dog ha apostado por un concepto completamente nuevo dentro de la acción/aventura... El apocalipsis, el terror, la violencia y una relación única son algunas de las claves de este título exclusivo para PS3, que hoy podemos examinar más a fondo.

Bienvenidos a un mundo de pesadilla


The Last of Us arranca en un futuro alternativo, 20 años después de que una invasión parasitaria de hongos haya matado a cientos de millones de personas. La mayoría de los supervivientes se han refugiado en pequeñas zonas de cuarentena vigiladas por el ejército, bajo una severa ley marcial... Aunque también protegidos de estas amenazas.

The Last of Us - Examinamos a los peores enemigos del juego, los Infectados imagen 1


Nuestro protagonista, Joel, es un experto en moverse entre estas zonas, y una leyenda dentro del mercado negro por su capacidad para conseguir casi lo que sea... Su aventura empezará cuando tenga que escoltar a la pequeña Ellie (con un pasado muy misterioso) hasta una posición segura, llevándola hasta la seguridad del grupo Firefly (Luciérnaga).

Juntos (el control del segundo personaje, Ellie, está en manos de la consola) el dúo tendrá que cruzar zonas llenas de saqueadores, de infectados y escapar de la persecución de los militares, que quieren recuperar a la pequeña.

La evolución de los infectados


Hasta ahora Naughty Dog sólo nos había mostrado enemigos normales, otros supervivientes del holocausto que querían acabar con nuestros héroes por sus recursos (o para hacerse con la pequeña Ellie), rivales muy violentos pero normales... Pero ya sabíamos que al ir avanzando en la aventura encontraríamos una amenaza mucho más temible, que nos daría más pistas sobre la pandemia que ha diezmado a la humanidad. Hoy podemos presentaros oficialmente a estos seres, los infectados:



- Los Corredores (Runners) son el primer paso de la infección. Aparentemente humanos - salvo en pequeñas diferencias, como el color amarillento de los ojos - son personas mentalmente dominadas por el parásito, que les hace tremendamente agresivos, y les obliga a correr para perseguir a sus presas. Sin víctimas a la vista su comportamiento es errático y completamente aleatorio, así que es difícil predecir sus movimientos y rutinas.

- Los Chasqueadores (Clickers) son el siguiente paso en la maduración del parásito, que fortalece enormemente a su víctima, aunque convirtiéndolo en un monstruo. Veremos cómo desde sus ojos explota la infección, dejando completamente ciega a la persona y deformando su rostro y boca hasta darle un aspecto bastante terrorífico. Pero aunque no puedan ver, los Clickers son una gran amenaza debido a su espectacular sentido del oído, que funciona como el de los murciélagos; los chasquidos que lanzan con la boca no sólo nos pondrán la piel de gallina, también le sirven para crearse un mapa de las estancias, y así localizar a sus posibles víctimas con peligrosa precisión.

Estrategias de combate


Como podéis ver en el vídeo de juego que os hemos preparado, The Last of Us no sólo está basado en el combate estilo Uncharted - aunque con las diferencias de contrar con un personaje mucho más vulnerable y escasísima munición -, también hay escenas de sigilo, pero con una vuelta de tuerca muy interesante sobre el género...

The Last of Us - Examinamos a los peores enemigos del juego, los Infectados imagen 2


Joel puede enfrentarse con facilidad contra un Corredor, incluso neutralizarlo en pocos segundos si lo coge por detrás... El problema es que estos seres no suelen estar solos, suelen moverse en grupos y sin recorridos fijos (no son guardias cuyos patrones podamos estudiar), por lo que una amenaza pequeña puede convertirse en todo un reto si dan la alarma... Y será mejor que crucemos los dedos para que no nos escuche un Chasqueador, ya que son mucho más fuertes y letales, y puede acabar con Joel con gran facilidad.

Un punto muy original es que cuando exploremos las zonas oscuras - no sabemos si por el origen de hongo del parásito, que busca ese tipo de ambientes - podremos utilizar la linterna contra nuestros enemigos casi ciegos... El truco para no ser descubierto está realmente en el sonido, y una vez que empecemos a disparar es cuando estallará la acción.


The Last of Us llegará al mercado a partir del 7 de Mayo (si no hay retrasos en su desarrollo... Cruzamos los dedos).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us

Una expectacular secuencia de acción nos explica el 'Equilibrio de Poder'

Una expectacular secuencia de acción nos explica el 'Equilibrio de Poder'
Naughty Dog nos ha preparado un avance de las posibilidades del título con un tráiler de juego impactante, que pone a examen la elaborada IA de los enemigos, realmente duros de pelar
The Last of Us ha sido, por méritos propios, una de las estrellas en la presentación del E3 de Sony; Naughty Dog ha hecho los deberes, y ha mostrado una fase avanzada del juego, con el dúo protagonista infiltrándose en una base enemiga.

Como veréis, es fundamental el sigilo y la ocultación, ya que el juego nos premia por evitar el combate directo, y la dificultad se dispara si lo tratamos como un título de acción; si os dais cuenta, al luchar tenemos una barra verde que representa nuestra vida, y no nos bastarán unos segundos ocultos para que empiece a subir, si nos hieren de gravedad tendremos que ocultarnos y curarnos o moriremos... Afortunadamente no todo es malo en el juego, tenemos que:

Una expectacular secuencia de acción nos explica el 'Equilibrio de Poder' imagen 1


- Las armas están contadas y la munición también, así que escondernos puede tener premio, porque obliga a los enemigos a acercarse a nosotros.

- Podemos robar armas y munición enemiga para seguir avanzando, y neutralizarlos con facilidad si los sorprendemos con la guardia baja.

- Ellie es una excelente ayuda, tanto para distraer enemigos como para ayudarnos si nos están atacando. La chica no es fuerte, pero es ingeniosa y muy valiente...

Una expectacular secuencia de acción nos explica el 'Equilibrio de Poder' imagen 2


En el tráiler también se explica a fondo el sistema de Equilibrio de Poder, responsable de las reacciones de muchos enemigos del juego; si se ven en ventaja numérica o de armas pueden reaccionar muy violentamente, pero si se cambian las tornas algunos rivales huirán despavoridos. Lo mismo pasa con los enemigos especiales, muy chulescos cuando tienen el arma, pero si somos nosotros los que tenemos ventaja empezarán a suplicar; también hay enemigos doblegados por un líder, si somos rápidos acabando con él podremos evitar tener que matar a un grupo entero.



The Last of Us es un proyecto para 2013, muy probablemente para finales de año... Así que seguiremos encantados todas las novedades que Naughty Dog vaya desvelando.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo
Naughty Dog, el equipo responsable de Uncharted nos ha preparado un nuevo avance de la que será su próxima producción exclusiva para Playstation 3, The Last of Us, un ambiciosa y prometedora mezcla de survival con acción y plataformas. Hoy tenemos nuevos detalles de la mecánica de juego, especialmente del sistema de combate y del escenario de la aventura.

The Last of Us nos lleva a un mundo apocalíptico, pero sin caer en muchos de los clichés del género; en un futuro cercano estalla una misteriosa pandemia extendida por el polen, que infecta a la gente y la vuelve bestias sanguinarias (afecta a su mente, no a su cuerpo). Tras diezmar a la población, 20 años después del estallido estamos en Boston, donde el ejército ha conseguido proteger a una pequeña parte de la población, aunque la vida allí no es mucho mejor que en un campo de concentración, con racionamientos, inspecciones diarias y eliminación de todo el que se sospeche puede estar infectados. En este clima de desesperanza comienza la aventura de nuestros dos protagonistas, Joel, un cuarentón duro de pelar y Ellie, una jovencita de 14 años muy despierta van a comenzar un viaje inolvidable...

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo imagen 1


Los enfrentamientos y el sistema de combate


Aunque a simple vista la mecánica de juego pueda parecer Uncharted, el corazón del sistema de cobmate es muy distinto. Para dar vida a los enfrentamiento, el equipo ha apostado por acción brutal y rápida, inspirada en películas como No es País para Viejos; incluso veremos las heridas con claridad sobre el cuerpo de nuestros enemigos y el nuestro propio. Como en la vida real, un sólo disparo puede acabar con un enemigo (o con nosotros), por lo que los enfrentamientos están basados en la cobertura y la rapidez disparando, aunque sin olvidarnos de ser letales y precisos (porque la munición escasea), o aprovechar nuestro entorno (un ladrillo/piedra en el suelo puede ser un arma improvisada). El comportamiento de los enemigos será completamente distinto según cómo vayamos armados, una respuesta que Naughty Dog ha llamado Balance de Poder; si llevamos un arma de fuego y nuestros rivales no, los enemigos se dispersarán por el mapa, se ocultarán y tratarán de llegar hasta nosotros, pero si vamos con un arma cuerpo a cuerpo intentarán rodearnos para aprovechar su ventaja numérica.

Otro punto interesante es que tenemos que ser inteligentes y utilizar la táctica a la hora de luchar y elegir objetivo, escuchando también a nuestros enemigos; si eliminamos a un rival querido por sus compañeros la dificultad aumentará, ya que el resto del grupo estará muy enfadado y agresivo. Por contra, si el grupo se sustenta en un jefe tiránico y acabamos con él veremos como muchos de sus hombres huyen, facilitándonos el trabajo.

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo imagen 2


Para disparar todavía más la tensión el juego no incorpora curación automática; no basta con retirarnos de la acción y ocultarnos unos segundos para volver a estar frescos, para hacer más emocionantes los combates y potenciar la sensación de survival en The Last of Us nuestras heridas son permanentes, al menos hasta que encontremos un botiquín (recursos escasos, así que hay que saber racionarlos). De la misma forma no pdremos curarnos durante un combate, curarse lleva un tiempo... Así se evitarán los asaltos frontales a grupos de enemigos, y tendremos una aproximación más realista a los enfrentamientos; como si fueran reales, trataremos de evitarlos o coger por sorpresa a los enemigos.

Claves para sobrevivir en mundo apocalíptico


Cuando comienza la aventura, Joel es un superviviente al holocausto que sobrevive comerciando con armas y productos del mercado negro a espaldas de los soldados; es un hombre duro y sabe cuidar de sí mismo, pero está completamente solo. Su vida cambiará de repente cuando un amigo, en su lecho de muerte, le pida que lleve a la pequeña Ellie (una huérfana de 14 años) fuera del alcance de los soldados, cruzando gran parte de los estados unidos. Aunque su instinto le dice que no debe hacerlo, Joel se mete de lleno en el trabajo y va a ir tomándole cariño a esta jovencita fascinada con la música y libros anteriores a la infección.

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo imagen 3


Ellie no será controlable durante la aventura, nosotros sólo podremos manejar a Joel; la jovencita estará a nuestras órdenes, y presentará una elaborada IA para alejarla del peligro o ayudarnos en los momentos clave. Por supuesto, su agilidad, velocidad y pequeño tamaño le permiten llegar a sitios inaccesibles para el cuarentón... La cooperación entre ambos (y los lazos que irán formando durante la aventura) serán claves para su supervivencia, por lo que tendremos que cuidar de la jovencita en todo momento.

De la misma forma, para avanzar también tendremos que confiar en la gente, y es que no todo el mundo en The Last of Us está infectado y quiere arrancarnos la cabeza de los hombros, también trataremos con varios grupos de no-infectados. Ya hemos visto que el ejército nos está persiguiendo, pero hay otras asociaciones que pueden sernos de ayuda si nuestros intereses coinciden. Algunos comerciarán con nosotros, otros nos encargarán misiones... Y otros pueden traicionarnos si dejamos de serles útiles, o si acaban infectándose; el misterioso polen que convierte a la gente en agresivas máquinas de matar sigue flotando en el aire.

El sistema de combate y las opciones de supervivencia, a fondo imagen 4


The Last of Us estará listo a lo largo de 2013, todavía sin fecha exacta de lanzamiento... Y todavía falta mucho por descubrir en el juego, incluyendo un modo multijugador anunciado, pero del que aún no se ha dicho nada. Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us
Juego relacionado con: The Last of Us