The Long Dark

The Long Dark

Juego para PC, XOne y PS4
Impresiones de The Long Dark, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Long Dark para PC, XOne y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones The Long Dark - El juego de supervivencia en el que el enemigo es nuestro entorno

Impresiones The Long Dark - El juego de supervivencia en el que el enemigo es nuestro entorno
Últimamente están proliferando muchos juegos en los que el objetivo es sobrevivir, y este año 2014 nos llega la posibilidad de probar nuestras capacidades de supervivencia en un entorno realmente hostil, simulando que en realidad estamos solos en un lugar muy perdido de las montañas de Canadá
¿Os habéis planteado alguna vez qué sucedería si un avión en el que viajamos se estrellase y fuésemos el único superviviente en medio de una montaña nevada y sin ayuda de ningún tipo? Pues éste es el punto de inicio del nuevo juego de los canadienses Hinterland y que recibe el nombre de The Long Dark. De momento, el juego se encuentra en fase de %u201Cearly access%u201D, es decir, aún no está el juego completo y los que paguen podrán hacerse con él y podrán jugar algunos modos de juego, colaborando así con el desarrollo de la versión final. Nosotros hemos tenido acceso a esta fase previa y nuestras impresiones son bastante positivas del modo de juego al que nos permiten jugar; Sandbox.

Básicamente, el modo sandbox nos situa a un personaje (hombre o mujer) en medio de una montaña nevada sin ningún tipo de ayuda, y tendremos que controlar todos los elementos a nuestro alrededor, así como nuestras propias constantes vitales para poder sobrevivir. El objetivo es, básicamente, ver cuanto tiempo logramos permanecer con vida.


Cómo se juega


La perspectiva del juego será en primera persona, lo que lo hace mucho más inmersivo, aunque gráficamente el juego responde a la técnica del cell-shading, con unos entornos y gráficos no muy detallados...
Leer información completa de Cómo se juega


Seguimos esperando el modo historia de The Long Dark, os avisaremos de su salida.
Opinión: Impresiones The Long Dark - El juego de supervivencia en el que el enemigo es nuestro entorno

De momento no hemos podido jugar al modo historia de este , el cual (según nos han confirmado los propios desarrolladores) tendrá lugar en el mismo entorno sandbox del juego pero tendremos objetivos que realizar y algo más de ayuda. Sin embargo, lo que hemos podido probar hasta ahora resulta un concepto muy interesante similar a otros juegos que hemos jugado últimamente (como This War of Mine o Don\\\'t Starve), aunque con otra perspectiva y condiciones para el jugador. La ambientación está muy bien conseguida y el hecho de que los objetos y enemigos varíen de sitio de una partida a otra lo hace muy rejugable e impredecible.

Sin embargo, hay varios elementos que sí que nos gustaría fuesen pulidos, o al menos incluídos en el modo historia como por ejemplo un mapa (aunque sea muy rústico y poco detallado). El hecho de estar perdido en medio de la montaña no quiere decir que no podamos encontrar un trozo de papel y lápiz para pintar algo y poder así acordarnos de en qué lugar hemos estado y donde hemos dejado algunas municiones o provisiones (al no poder cargar con todo el peso para poder ir más lijeros).

También le vemos puntos negativos al apartado técnico, por ejemplo en los pobres entornos que se parecen demasiado entre sí y, sobre todo, el pobre detalle que encontraremos en él (cuando hay una tormeta, solo vemos un suelo blanco y un cielo gris). También hemos visto algunos pequeños problemas en ciertos equipos como ciertos parpadeos en las texturas o que se oscurezca la imagen cuando entramos en una zona poco iluminada (lo cual sería normal si no fuese porque la pantalla se pone en negro y parpadea).

Otro detalle que tampoco nos ha gustado demasiado es el hecho de llegar a aburrir a veces por lo enorme de los entornos, y es que si tenemos que llegar desde un punto de la montaña hasta el otro podremos pasar perfectamente varios minutos avanzando en linea recta sin otra cosa que hacer salvo la de ver una serie de árboles idénticos a cada lado. Una posible solución sería la de poder avanzar más rápidamente, aunque el tiempo pasase más rápido, o la de poder movernos de forma automática por el entorno para no cansar de moverse sin hacer nada.

No sabemos si este tipo de fallitos seguirán estando en la versión final, o si estarán presentes en el modo campaña, pero The Long Dark parece el clásico juego que enganchará a aquellos que busquen una simulación realista de supervivencia en medio de la nada.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: The Long Dark