Ratchet & Clank: Todos para uno

Ratchet & Clank: Todos para uno

Juego para PS3
Impresiones de Ratchet & Clank: Todos para uno, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ratchet & Clank: Todos para uno para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Todas las claves del modo multijugador: opciones, posibilidades, armas, mejoras...

Todas las claves del modo multijugador: opciones, posibilidades, armas, mejoras...
Ratchet y Clank vuelven a la carga en Playstation 3 con el primer juego multijugador de la saga, y los chicos de Insomniac han sido tan amables de aclarar todas nuestras dudas sobre Ratchet y Clank: All 4 One.

Acompaña a nuestros héroes a un primer vistazo a su reto definitivo: hacer equipo con Qwark y el malvado Dr. Nefarious para escapar del Creature Collector, un zoo estelar lleno de peligros.

Cuatro personajes muy distintos con habilidades únicas


Uno de los puntos más interesantes del título es que cada uno de los cuatro personajes tiene importantes diferencias entre sí, tanto en su forma de luchar como en sus habilidades especiales:

Todas las claves del modo multijugador: opciones, posibilidades, armas, mejoras... imagen 1


- Ratchet cuenta con su fiel llave inglesa, con la que puede hacer un combo devastador. Además, como habilidad única cuenta con el Ratchet Doppelbanger, una versión robótica del personaje que mantiene ocupados a los enemigos y concentra el fuego. Al subir de nivel podremos hacer que incluso dispare a los enemigos (convirtiéndose en una ayuda más).

- Clank demostrará su talento con el arte marcial que ha inventado, el Clank Fu, con un útil giro sobre sí mismo. Su habilidad especial es la Bomba Clank, que en lugar de dañar a los enemigos directamente los ralentiza; podremos aumentar su poder (duración) y efectividad (área).

- Qwark golpeará a sus enemigos aprovechando su fuerza y tamaño y utilizando sus Puños de Justicia. Como habilidad especial, el super-héroe espacial contará con un útil escudo de fuerza. Al principio protege a nuestros amigos, pero podrá mejorarse para que sea capaz de reflectar y devolver los proyectiles enemigos.

- Nefarious es, posiblemente, el personaje con más capacidad de ataque del grupo. Para luchar utiliza unas Hojas de Aniquilación, convirtiendo sus afiladas garras en letales para sus enemigos. Los chicos de Insomniac Games no han querido desvelar todavía su especial, aunque prometen que será brutal y muy impactante.

La cooperación, el eje central del juego


Un punto genial del juego es que podremos mezclar el modo cooperativo local con el cooperativo online a nuestro gusto, y unir hasta cuatro amigos, estén (o no) en la misma habitación que nosotros. ¿2 jugones en el sofá y 2 invitados? Hecho. ¿3 y 1? También. ¿Jugar sólos como invitados en otras partidas? Sin problema. Y si no tenemos opciones online siempre podremos jugar con la CPU controlando al resto de los personajes.



De acuerdo, ya estamos cooperando, pero... ¿Cómo se ha implementado este estilo de juego en Ratchet y Clank: All 4 One? Bueno, una idea ha sido premiar la cooperación entre dos (o más) usuarios añadiendo puntos de experiencia como premio al juego en equipo; si nos coordinamos para acabar con un enemigo final, activamos rápidamente un puzle, superamos un obstáculo uniendo fuerzas... Recibiremos una buena cantidad. Estos puntos sirven para mejorar a nuestros personajes.

Por último, también tendremos que confiar en nuestros compañeros para que nos devuelvan la vida (si caemos en batalla pueden levantarnos, aunque se quedarán expuestos durante unos segundos); si no hay nadie cerca para hacerlo volveremos en 5 segundos. Los personajes pueden atacarse entre sí (por ejemplo, lanzarse unos a otros al vaciío), aunque se están estudiando penalizaciones y se implementará la opción de no permitir este tipo de comportamientos.

El poder combinado de las armas


Nuestros personajes pueden llevar hasta 8 armas especiales, y seleccionarlas en un menú en tiempo real que aparece sobre sus cabezas. Hay dos efectos muy interesantes para el modo multijugador:

- Combinar dos disparos del mismo tipo. Hay determinadas armas - como el disparador de Truenos, o ThunderSmack. Los disparos de dos (o más) Thundersmacks se pueden unir para conseguir una tormenta eléctrica. Otro ejemplo interesante es el Rifle Darkstar, que lanza una chispa que protege a otro personaje (y daña a sus enemigos) que tenga el mismo arma; si todos los jugadores se arman con este tipo de rifle, podrán abrirse paso simplemente andando.

Todas las claves del modo multijugador: opciones, posibilidades, armas, mejoras... imagen 2


- Alternar dos tipos de disparo para conseguir un efecto especial. Por ejemplo, tenemos un rápido disparo láser paralizante, que no causa daño pero deja a los enemigos indefensos y mucho más vulnerables a los disparos de nuestros aliados, que causarán mucho más daño.

Además de unir fuerzas contra los enemigos más poderosos tendremos que cooperar para solucionar puzles; con la Vac-U 4000 (una aspiradora espacial) podemos coger a un aliado y lanzarlo posteriormente, lo que nos puede servir tanto para

Por último, a lo largo de la aventura iremos consiguiendo Bolts, que nos permitirán mejorar las posibilidades de nuestras armas en un cómodo menú.


Ratchet y Clank: All 4 One todavía no tiene fecha de salida concreta, pero se espera como uno de los grandes títulos de PS3 de cara al último trimestre del año. Os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ratchet & Clank: Todos para uno
Ratchet & Clank: Todos para uno
Ratchet & Clank: Todos para uno
Ratchet & Clank: Todos para uno
Juego relacionado con: Ratchet & Clank: Todos para uno