Juego para Wii
Análisis crítico de TV Show King Party, un juego llamativo de Concursos de Gameloft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
TV Show King Party
7

TV Show King - Análisis Wii

Reseña de TV Show King Party publicada el Clasificación global: #1483 Clasificación en Wii: #73Estilo de juego: Concursos Juego recomendado para mayores de 3 años

Gameloft apuesta fuerte por Wiiware - el servicio de descarga de juegos para Wii - con TV Show King, un título bastante completo que parodia los concursos de preguntas y respuestas de la televisión. Si tienes ganas de poner a prueba tus conocimientos contra los de tu familia o amigos no vas a encontrar una apuesta mejor a un precio más bajo (1000 puntos Wii, 10 euros).

Utilizando el wiimote (uno por concursante) tendremos que ir demostrando nuestro conocimiento pregunta tras pregunta, obteniendo más dinero mientras más rápidos seamos con la respuesta.

El juego cuenta con 3 niveles de dificultad y unas 3000 interrogantes (de todo tipo de temas: deportes, ciencias, historia, geografía... incluso algunas un poco 'frikis'), lo que permite una gran variedad de opciones para configurar la partida; además, el juego cuenta con un sistema que evita la repetición de preguntas. Al final de las rondas (configurables según lo largo que queramos el desafío) los dos jugadores con más puntos se enfrentarán en un duelo final; así, podemos jugar fuerte en la ruleta para mejorar nuestros ingresos... o podemos perderlo todo.

El uso de la ruleta - al final de cada ronda, y lanzando con un giro de muñeca - le da personalidad al juego, pero el resultado es demasiado aleatorio (nuestra experiencia personal es que el 1p nunca gana nada); hubiera sido mucho más interesante que los premios (y castigos) se fueran 'apagando', para darle más estrategia a si jugamos o no... porque perderlo todo al final (o ver como nos despluman aunque decidamos no jugar) puede ser muy frustrante. También hay que destacar la presencia de un modo 1 jugador, una especie de survival en el que podremos mejorar nuestros conocimientos de forma divertida.

TV Show King no es un título especialmente inspirado; sus grandes aportaciones son dos tipos de pregunta 'especiales' - una en las que tendremos que 'rascar' las casillas de respuesta para leer las opciones y otra similar pero iluminando con una linterna - y la polémica ruleta. El aire de 'parodia' ayuda, pero a la mayoría de jugadores le parecerá un clon 'barato' (nunca mejor dicho) de Buzz.

Técnicamente, lo más destacable de TV Show King es el apartado sonoro, ya que el juego viene doblado al castellano - aunque sólo sean unas pocas frases que se repiten, - un detalle siempre de agradecer. A nivel gráfico hablamos de un título discreto, que toma como base los Miis y añade un par de personajes extra (presentador y azafatas) 'para el olvido'; no esperábamos virguerías siendo un título de WiiWare, pero al menos podrían haberse incluido vídeos e imágenes para amenizar las preguntas... Al menos se intenta exprimir un poco el mando en ciertas pruebas.
    7
    El número de preguntas no está nada mal, pero se echan en falta más pruebas y variedad de desarrollo. Tampoco hay premios por acabar los distintos modos...
    8
    Con un buen repertorio de preguntas, 3 niveles de dificultad y un modo 1 jugadro, TV Show King tiene su mejor baza en lo ágiles que son las rondas (sin cargas ni pausas largas) y un uso relativamente divertido del wiimote.
    6
    Quitando el uso de la ruleta y los dos minijuegos 'especiales' el título es soso y está claramente falto de personalidad. Una pena...
    7
    A nivel técnico nos encontramos con un juego justito a nivel gráfico, pero agradable, intuitivo y doblado al castellano (lo que atraerá a todo tipo de jugadores). Lástima no encontrar imágenes o secuencias de vídeo.; fallos de Wiiware... y de Gameloft, por haber integrado una versión multilenguaje.
    Si desde que tenéis Wii vuestra casa se ha convertido en el lugar de reunión de vuestros amigos, TV Show King es una de las mejores apuestas para sacarle jugo a Wiiware y pasarlo bien. Hablamos de un título que en relación calidad-precio (algo muy presente a la hora de puntuar) supera a casi todos los juegos de preguntas disponibles en el mercado. Eso sí, cuidando un poco más los detalles hablaríamos de un título sobresaliente...
    6.71
    Datos de TV Show King Party
    en España el 20 de Mayo de 2008 (para Wii)