State of Decay

State of Decay

Juego para PC, Xbox 360 y XOne
Impresiones de State of Decay, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con State of Decay para PC, Xbox 360 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Una auténtica aventura de supervivencia zombie en un mundo que responde a tus acciones

Una auténtica aventura de supervivencia zombie en un mundo que responde a tus acciones
Microsoft Games Studios y Undead Labs nos muestran las primeras capturas y detalles de una de sus apuestas más interesantes y ambiciosas para Xbox 360 y PC, un título de lucha contra los no-muertos con ideas realmente interesantes.
Hay muchos juegos con zombies (y muchos muy divertidos), pero ninguno que haya conseguido transmitir realmente la idea de lo que sería sobrevivir a un holocausto zombie.. hasta State of Decay. Conocido internamente como Class3, Microsoft Game Studios por fin ha decidido mostrarnos los frutos de su colaboración con los chicos de Undead Labs; aquí tenéis todos los detalles del desarrollo de esta aventura única para Xbox Live Arcade y PC.

- La historia de State of Decay arranca semanas después de una invasión zombie, tras el estallido inicial de pánico y con la sociedad completamente destruida, leyes y reglas de convivencia completamente erradicadas; lo importante es la supervivencia. La idea es aproximarse a un holocausto zombie de una forma muy realista, vivir el apocalipsis como uno de sus protagonistas.

Una auténtica aventura de supervivencia zombie en un mundo que responde a tus acciones imagen 1


- El título nos propone una gran variedad de acción, con todo tipo de armas y utensilios. Podemos abrirnos paso a tiros (siempre cuidando la munición, que es un bien valioso), coger armas contundentes como bates de baseball o barras de hierro, o incluso montarnos en un vehículo y causar estragos... Eso sí, más ruido = más zombies, por lo que movernos sigilosamente también puede ser una estrategia interesante...

- La lucha por los recursos es uno de los ejes del juego, y para mantener vivo a nuestro héroe (o heroína) tendremos que reunir una buena cantidad de agua y comida, al tiempo que buscamos armas y un refugio. Esto implica hacer incursiones en lugares como supermercados o la comisaría de policía... Y ninguno de los 2 va a resultar un paseo.

- Aunque en un principio podremos vivir de forma nómada, pronto resultará obvio que así nuestras posibilidades de supervivencia van a reducirse rápidamente, y tendremos que buscar un refugio. Podemos escondernos, crear nuestro propio fuerte o hacer equipo con otros supervivientes, supervivientes que podremos rescatar (y serán controlados por la CPU) o con otros jugadores reales.



- El mundo de State of Decay va a ir evolucionando conforme juguemos de una forma muy interesante, respondiendo a nuestras acciones y decisiones. Por ejemplo, si estamos en una fortificación con otros supervivientes estamos más protegidos, pero también se dispara el consumo de recursos, así que tendremos que crear partidas para hacer incursiones y conseguir comida... Pero estas incursiones (puro pillaje) provocan ruido y actividad, y van a atraer a las hordas zombies. E incluso aunque no lo hagan, los recursos son limitados... ¿Qué pasará cuando tengamos que competir con otro grupo de supervivientes?

- El título también nos da distintas opciones según nuestra forma de jugar; podemos ser jugadores más ofensivos que asalten a las hordas de zombie pillándolos por sorpresa y acabando con ellos antes de que se atrevan a llegar a nuestro refugio... O ser defensivos y dedicarnos a mejorar las defensas de nuestra base, que debilitarán enormemente a las hordas zombies.

Una auténtica aventura de supervivencia zombie en un mundo que responde a tus acciones imagen 2


De momento State of Decay no tiene fecha de lanzamiento exacta en ninguna plataforma, pero os mantendremos informados de su evolución.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
State of Decay
State of Decay
State of Decay
State of Decay
Juego relacionado con: State of Decay