Ved

Ved

Juego para PC, XOne, PS4, Switch, PS5, Xbox Series, PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de Ved para PC, XOne, PS4, Switch, PS5, Xbox Series, PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Gráficos dibujados a mano para un interesantísico concepto de juego de rol por turnos

Gráficos dibujados a mano para un interesantísico concepto de juego de rol por turnos
Los chicos de Karaclan nos presentan su nuevo juego de rol por turno de nombre VED, y que nos ofrece una historia guiada y un sistema de desplazamiento y mecánicas de juego de lo más originales
Nos ha llamado mucho la atención la original propuesta del estudio Karaclan, un equipo lituano compuesto por tres hermanos artistas con su primera propuesta comercial de nombre Ved. Se presenta como un juego de rol por turnos que está completamente dibujado a mano, no solo los protagonistas, objetos, armas y enemigos, sino también los escenarios en forma de pantallas estáticas que incluyen el movimiento entre una y otra sin scroll de ninguna clase, algo que no se ha visto demasiado en el mundo de los videojuegos.

Gráficos dibujados a mano para un interesantísico concepto de juego de rol por turnos imagen 1


La historia nos sitúa al control de nuestro héroe, Kir, quien llega a la ciudad de Micropole en busca de una nueva vida, y donde de repente descubre la capacidad de teletransportarse entre dos mundos, el mundo normal donde todos vivimos y otra realidad completamente diferente al mundo habitual. Este otro mundo está compuesto de misteriosas islas voladoras, extrañas criaturas, peligrosos monstruos y, además, existe algún tipo de nexo de unión entre ambos mundos como descubriremos.

Nuestro héroe tiene esta habilidad que está ligada a un antiguo sistema de hechicería de los Veds, y que nos llevará a aprender diferentes tipos de habilidades y hechizos para enfrentarnos a nuestra aventura.



Como vemos en el vídeo y las imágenes, el desplazamiento del juego es de lo más original, ya que la excusa de tener que transportarnos entre islas nos lleva a movernos de un gráfico estático a otro como si de un sistema de profundidad interconectado se tratase, y dependiendo de donde lleguemos a cada uno de ellos tendremos ciertas ventajas o desventajas en los enfrentamientos contra los enemigos que vamos encontrando en nuestro camino.

Y es que el juego cuenta con un sistema de combate por turnos, y al llegar a cada una de estas localizaciones nos situaremos en una posición predefinida, y podremos movernos como en una cuadrícula para realizar las acciones pertinentes con respecto a los enemigos en horizontal, algo similar a lo visto en juegos como, por ejemplo, The Bard's Tale IV, aunque aquí algo más simplificado. Aquí, nuestro enemigo también podrá mover también en horizontal, izquierda y derecha, para situarse y tener ventaja a su favor, e incluso se podrán realizar ciertos movimientos y habilidades entre las diferentes islas, por lo que puede que el enemigo se encuentre más lejos y en una posición de difícil acceso para nosotros.

Gráficos dibujados a mano para un interesantísico concepto de juego de rol por turnos imagen 2


De momento, Ved está previsto para 2022, y tiene prevista su salida en Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ved
Ved
Ved
Ved

La compañía ucraniana Karaclan nos prepara esta bellísima mezcla de plataformas y juego de rol

La compañía ucraniana Karaclan nos prepara esta bellísima mezcla de plataformas y juego de rol
Bajo el nombre de Ved, el juego actualmente se encuentra en fase de aprobación en la plataforma Square Enix Collective y sigue su desarrollo para Xbox One y PC, en un mundo donde se mezclan ciencia y magia
La compañía Square Enix tiene en su plataforma Collective una serie de juegos independientes en desarrollo por parte de algunas compañías a las cuales da apoyo, y espera que los usuarios voten por estos proyectos para saber cuales van a ver la luz. Uno de estos proyectos es el de la compañía ucraniana Karaclan que recibe el nombre de Ved, y que tiene un curioso planteamiento, además de un bonito acabado técnico.



Hablamos de un juego de desplazamiento lateral en 2D con toques de plataformas y juego de acción a la antigua usanza con una historia muy curiosa, en la que se mezclan la ciencia y la magia. La historia nos cuenta la historia de Kir, un chico solitario que vaga por la ciudad avanzada de Micropolis que busca una vida fácil. Sin embargo, como las cosas nunca son tan fáciles, el destino toma el control y él envió en una búsqueda para revelar la verdad sobre el mundo que le rodea. ¿Cómo coexisten la magia y la tecnología en este lugar? ¿Y cuáles son los secretos profundos escondidos entre las calles de Micropolis?

En cuanto a la jugabilidad, lo que podemos ver en el vídeo y en la descripción de la página oficial es la de un juego de plataformas con scroll lateral que tendrá un gran componente de rol, tanto en el combate como en las conversaciones con otros personajes, y en la evolución del propio héroe. Hablar con diferentes personajes nos puede hacer ganar su respeto y amistad o también puede hacerles tenernos miedo, lo que puede hacerles que nos den más información.

Según la compañía desarrolladora, cada una de las acciones que realicemos puede hacer que cambie el mundo a nuestro alrededor, y que encontraremos unos portales serán los que comuniquen entre los dos distintos mundos que podremos visitar, el de la magia y el de la ciencia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ved
Ved
Ved
Ved
Juego relacionado con: Ved