E.X. Troopers

E.X. Troopers

Juego para PS3 y 3DS
Impresiones de E.X. Troopers, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con E.X. Troopers para PS3 y 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Viajamos al mundo de Lost Planet para conocer a los estudiantes que luchan contra los Akrid

Viajamos al mundo de Lost Planet para conocer a los estudiantes que luchan contra los Akrid
Capcom nos ha preparado el primer tráiler de este interesante cambio de tuerca sobre la conocida franquicia, desvelándonos muchos detalles sobre el desarrollo de la aventura, sus protagonistas y el sistema de acción
Tras la presentación sorpresa de E.X. Troopers, una especie de spin-off (o juego derivado) de la saga Lost Planet, Capcom nos ha preparado el primer tráiler del juego, mostrando detalles muy interesantes de esta producción para PS3 y 3DS, detrás de la cual está el productor de Monster Hunter, Shintaro Kojima. Veamos sus características en detalle.

- Los personajes - y sus relaciones entre sí - son un eje muy importante en la experiencia de juego; tendremos que acudir a clases, interactuar con nuestros compañeros y ganarnos su confianza y respeto (incluso tenemos un rival). Nuestro héroe (de pelo rosa) ha sido trasladado desde el EDN-2nd, así que descubriremos toda la estación desde sus ojos.

Viajamos al mundo de Lost Planet para conocer a los estudiantes que luchan contra los Akrid imagen 1


- Respecto a la mecánica de juego, como podéis ver el juego no es un shooter puro, hay mucha acción pero también plataformas y esquives. Más allá de un buen repertorio de armas de fuego, para luchar tendremos un útil gancho que nos permitirá movernos rápidamente (además de explorar y llegar a sitios inalcanzables de otra forma). El estilo de juego es rápido y frenético, y nuestro movimiento no parece limitado por la nieve o el hielo.

- Más allá de la acción a pie, nuestro protagonista ha llegado a la estación espacial con un mecha de asalto, VS. Además de poder controlarlo en determinadas misiones (luchando contra los Akrid y enemigos más potentes), la relación entre ambos es imporante para el desarrollo del juego, ya que el robot posee una alta IA y nos habla durante la acción.



- Hablando de los enemigos, en el mundo hostil y helado donde se desarrolla la acción nos esperan viejos conocidos (como los Piratas de la Nieve) y los terroríficos Akrids, que llegan en formas clásicas y nuevas - y letales - versiones. En las imágenes podéis ver a una nueva especie capaz de convertirse en una bola para machacharnos.

- En lugar de un estilo realista, el equipo de desarrollo ha apostado por estética cel-shading con un sombreado muy marcado, lo que recuerda claramente al estilo manga japonés. Tanto los personajes como los robots y enemigos aprovechan a fondo esta técnica, creando una especie de anime interactivo. Ojo también a detalles como los kanjis de los sonidos apareciendo en pantalla, que ayudan a multiplicar la impresión de que estamos ante un manga.

Viajamos al mundo de Lost Planet para conocer a los estudiantes que luchan contra los Akrid imagen 2


- De momento todo el metraje que ha mostrado Capcom corresponde a la versión de PS3, aunque el título ha sido igualmente anunciado para 3DS; lo que no ha querido aclarar la compañía todavía es si la versión de 3DS tendrá un desarrollo similar (con el lógico downgrade gráfico) o si tendrá un enfoque distinto.

E.X. Troopers todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento en ningún mercado, aunque está previsto antes de que termine 2012 en Japón, y el equipo de desarrollo ha confirmado que estará jugable en el Capcom Summer Jam (del 30 de Junio al 1 de Julio), donde recibiremos más información y detalles. Visto lo avanzado del proyecto es posible que nosotros también lo recibamos antes de que termine el año... .
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
E.X. Troopers
E.X. Troopers
E.X. Troopers
E.X. Troopers
Juego relacionado con: E.X. Troopers