Virtua Fighter 5

Virtua Fighter 5

Juego para PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Virtua Fighter 5 para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El lanzamiento de Virtua Fighter 5 para Xbox 360 peligra en Japón

SEGA cree que podría no haber suficientes usuarios interesados en el juego

Si una de tus ilusiones era verte las caras con los mejores jugadores nipones de Virtua Fighter 5, y el modo online de la versión de Xbox 360 era la respuesta... sentimos desilusionarte, pero SEGA se está planteando no lanzar el juego en el país del Sol Naciente.

Tohru Murayama, uno de los diseñadores principales de AM2 ha confirmado que "todavía está en estudio si el juego se lanzará o no en Japón, aunque su salida está completamente confirmada para USA y Europa, donde confiamos en que el juego sea un éxito y ayude a consolidar la base de usuarios. En nuestro país el número de poseedores de la consola es bastante bajo comparativamente, y quizá no sea una buena idea".

Esperamos que SEGA reconsidere su posición y haga, al menos, un lanzamiento limitado en el país del Sol Naciente, ya que Virtua Fighter es una de las sagas más queridas y valoradas por los nipones. El no lanzar el juego sería un manifiesto claro de los problemas que Microsoft está teniendo con la consola en el país (con poco más de 400.000 unidades vendidas) y podría hacer que muchas otras desarrolladoras niponas siguieran el ejemplo de la compañía y cancelasen proyectos...

Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Virtua Fighter 5 sí tendrá modo online en Xbox 360

Los usuarios de Microsoft quedan así más que compensados por la espera

Si hace algunos días os adelantábamos que, para compensar su retraso, la versión de Xbox 360 de Virtua Fighter 5 vendría con suculentas mejoras técnicas hoy SEGA ha dado una noticia que ha caído como un jarro de agua fría a los poseedores de Playstation 3: la versión para la consola de Microsoft permitirá combates online.

Así pues, en Xbox 360 podremos librar combates 1vs.1 contra jugadores de todo el planeta a través de Xbox Live Arcade; es más, las victorias nos proporcionarán dinero para comprar nuevos objetos con los que podremos personalizar a nuestros luchadores.

Entre las otras mejoras confirmadas tendremos un mejor uso del anti-aliasing (presentando un acabado técnico más depurado, sin jaggies), una inteligencia artificial más conseguida (los luchadores presentarán defensas contra las técnicas más utilizadas por los usuarios de PS3 y arcade), un modo Dojo con nuevas opciones aún por especificar, y un sistema mejorado para equilibrar a los distintos luchadores

Hay que recordar que el juego llegará en Septiembre, cinco meses más tarde que la versión para la consola de Sony, aunque en esta ocasión la paciencia tiene recompensa...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Galería de imágenes y detalles de Virtua Fighter 5 para Xbox 360

Para compensar su retraso, el juego llegará con interesantes mejoras

A pesar de retrasarse hasta Septiembre, más de 5 meses con respecto a la versión de PS3 (que salió junto a la consola), Virtua Figher 5 llegará a Xbox 360 con suculentas mejoras para compensar a sus usuarios.

Sin duda, lo más llamativo de la versión será un mejor uso del anti-aliasing que ayudará a eliminará los molestos jaggies (contornos poco pulidos) presentes en la versión PS3. Así, todo indica que el juego tendrá un apartado gráfico más pulido y optimizado.

Otra de las noverdades será una inteligencia artificial mejorada, ya que los rivales de la CPU se defenderán mejor contra las técnicas utilizadas por los juegadores de PS3 y arcade; básicamente, podríamos decir que los luchadores han aprendido y vienen dispuestos a sorprendernos.

También sabemos que habrá un modo Dojo con nuevas opciones aún por especificar, y que el juego tendrá un sistema mejorado para equilibrar a los distintos luchadores, mejorando la experiencia jugable.

Os dejamos con una nueva galería de capturas de la versión Xbox 360 para acortar las semanas que nos separan de su lanzamiento definitivo en Europa, en Septiembre, aunque sin fecha concreta.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Galería de artworks y nuevo vídeo de Virtua Fighter 5

El aspirante a mejor juego de lucha de Xbox 360 y PS3 golpeará fuerte.
Cuando sólo faltan un par de días para su lanzamiento en Japón en Playstation 3, SEGA nos trae una galería de imágenes de Virtua Figher 5 y actualiza la página oficial del juego.

No cabe duda de que este título será el rey de la lucha en Playstation 3 durante un buen número de meses, hasta que lleguen nuevos aspirantes dignos del trono (como Tekken 6). SEGA está cuidando todos los detalles para satisfacer a los amantes de la lucha más técnica del videojuego.

Sin nuevas noticias que fechen exactamente la salida del juego en Xbox 360, os dejamos con las nuevas imágenes del título y un enlace (debajo de las fotos) a la página web del juego, donde en la sección movies podréis disfrutar de nuevos vídeos del juego.

Os dejamos disfrutando de estas nuevas imágenes, que seguro que harán más corta la espera hasta el 23 de Marzo, fecha oficial de su salida en nuestro país.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Virtua Fighter 5, título de lanzamiento de PlayStation 3 en Europa

SEGA confirma también la fecha de lanzamiento del juego en USA
Los fans del género de lucha en PS3 están de enhorabuena. El primer título dentro de este género que llegará a la próxima generación de consolas de salón de Sony será finalmente el juego de SEGA Virtua Fighter 5. Así lo ha confirmado hoy la compañía quien ya había anunciado la fecha de salida del juego en Japón (recordemos para el próximo 8 de Febrero de 2007) y que hoy ha hecho lo propio con la de Estados Unidos, fijándola para el mismo mes, aunque algunos días más tarde, es decir, el próximo 20 de Febrero de 2007. Además, la compañía nipona también ha confirmado que el juego de lucha estará disponible desde el primer día de lanzamiento de la consola en territorio europeo, lo cual sucederá (mientras nadie diga lo contrario) el próximo mes de Marzo de 2007. De esta forma, el público europeo tendrá un título de lucha de calidad desde el día 1.

Aparte de este anuncio, SEGA ha lanzado algunas nuevas capturas del título en su versión para PS3, como podemos ver en el menú de opciones y los botones que aparecen (aunque en algunas capturas aparezcan la palanca y botones de la versión recreativa). Se trata de la primera tanda de imágenes que la compañía irá desvelando para mostrar todos los "dojos" de combate que incluirá el juego. Os dejamos con ellas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Espectacular vídeo de introducción de Virtua Fighter 5 en PS3

El arcade de lucha más famoso de SEGA y toda la potencia de la nueva consola de Sony. Una combinación explosiva
SEGA nos trae un nuevo vídeo que muestra como va su trabajo de conversión a Playstation 3 de su arcade de lucha Virtua Fighter 5, que corre sobre la placa Lindberg.

En este espectacular vídeo podréis ver a las 2 nuevas incorporaciones del juego, El Blaze, enfrentándose al ya conocido Wolf en un duelo de titanes de la lucha y a la recién llegada Eileen, haciéndonos una demostración del sorprendente Kung Fu "del Mono" (Shaolin Gong Fu).

Destacar el estupendo aspecto de los luchadores, con el nuevo efecto gráfico que hace brillar la piel simulando el sudor, y la suavidad y estupenda animación que tienen los movimientos de Eileen.

El vídeo, como siempre, lo podréis disfrutar pinchando en el enlace de la derecha y en descarga directa. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Virtua Fighter 5, exclusivo para PS3

La saga de lucha se queda con Sony
SEGA ha confirmado hoy a ciertos medios que su próximo juego de lucha, Virtua Fighter 5, será exclusivo para PS3, con lo que Akira y compañía siguen totalmente fieles a Sony.

El juego, que en su versión arcade corre bajo la placa Lindbergh (podéis ver una prueba de su potencia en las imágenes de la derecha) saldrá para la consola de Sony en primavera de 2007 , incuyendo un modo de visualización a 720p . Probablemtne podamos ver algunas imágenes de la conversión en los próximos días, durante el E3...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Nuevo personaje anunciado para Virtua Fighter 5 en formato recreativa

La chica recibe el nombre d Eileen y utiliza una técnica de lucha muy particular. Vídeo incluído
Muchos son los rumores que situan a este título de SEGA en una y otra plataforma con exclusividades de por medio o posibles versiones multiplataforma. Lo único que está claro ahora mismo es que Virtua Fighter 5 es un título tremendamente espectacular a nivel gráfico y que aparecerá en formato recreativa bajo la nueva placa de la compañía del herizo azul de nombre Lindberg. Aunque muy probablemente veamos una versión doméstica de este juego (y que nosotros apostamos será para Xbox 360), SEGA sigue anunciado nuevos personajes que tomarán parte en este torneo. El último anunciado ha sido esta chica de "pequeño" tamaño que recibe el nombre de Eileen y que practicará el estilo de lucha animal conocido como "del Mono" (Shaolin Gong Fu o Kung Fu) el cual es ideal para personas pequeñas que luchan contra rivales más grandes que ellos, como es este caso.

En el vídeo que os traemos, podemos ver a Eileen practicando una demostración de este estilo de lucha tan particular así como la captura de movimientos que ha sido utilizada para todos los personajes en este juego, el cual se refleja en una suavidad de movimientos asombrosa y un gran estilo de lucha que poseerán todos los participantes en este torneo. Esperamos ver pronto una conversión de este título a alguna consola doméstica. Mientras, habrá que conformarse con la recreativa para aquellos afortunados que puedan echar unos euros en ella.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

38 nuevas imágenes de Virtua Fighter 5 en formato recreativa

Lindbergh nos muestra lo que nos deparará la versión doméstica del título de lucha
Hoy nos han llegado nuevas capturas de lo que será la versión recreativa de Virtua Fighter 5, prevista para los salones nipones en 2006 y que después nos llegará a Xbox 360 (aunque también puede que a otros formatos). Los chicos de AM2, desarrolladores de esta quinta entrega nos muestran de lo que son capaces de desarrollar en el hardware Lindbergh que moverá el juego, teóricamente inferior a lo que es capaz de mover Xbox 360 ya que se trata de básicamente de un PC "dual core" de última generación con mucha memoria, lejos de los tres procesadores del hardware de Microsoft, aunque esto en teoría no quiere decir nada.

Para ir abriendo boca, os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

SEGA nos muestra 17 personajes que participarán en Virtua Fighter 5

El juego ya ha sido confirmado su traspaso a Xbox 360
A mediados de esta semana quedaba confirmado el futuro desarrollo de una versión para Xbox 360 de la nueva máquina recreativa del gigante azul, SEGA, bajo el nombre Virtua Fighter 5, aunque de momento no se cuenta con fechas de conversión. El título en su formato recreativa (bajo la placa Lindbergh) contará con la presencia de, al menos, 17 personajes confirmados de los que podemos ver ilustraciones y algunas escenas hoy en las siguientes imágenes que pertenecen a la versión de recreativa. Suponemos que la versión doméstica contará con alguno más, además de modos extras y demás añadidos que se le sueñen añadir a una conversión de este tipo, aunque de momento se desconocen los detalles.

Os dejamos con las capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Dos nuevos scans de Virtua Fighter 5

Sega desvela las primeras escenas en juego de su próximo título bajo Lindbergh y un nuevo personaje
En la publicación japonesa semana Weekly Arcade Game hemos podido ver las primeras imágenes reales "en juego" del título Virtua Fighter 5 que, recordemos está siendo desarrollado por SEGA para formato recreativa bajo la placa Lindbergh y que con toda seguridad será convertido a formato doméstico aunque se desconoce el formato aún. En ellas podemos ver una definición mucho mayor en personajes y escenarios de lo que hasta ahora habíamos visto en cualquier otro formato además de un nuevo integrante en la plantilla de luchadores de la saga de lucha de la compañía japonesa del que desconocemos su nombre (si alguien puede leerlo...)

Os dejamos con los dos nuevos scans.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

SEGA desvela los primeros títulos que llevará su nueva placa arcade Lindbergh - Actualizado con primer video

Virtua Fighter 5, The House of the Dead 4 o un nuevo After Burner que podrían verse convertido a consolas de próxima generación en un futuro.

-----Actualización-----
Hemos podido conseguir el primer video, cámara en mano, donde se puede ver en movimiento los primeros títulos que ayer os comentábamos serían los primeros en llevarse a Lindbergh, la nueva placa recreativa de SEGA. En él, se puede ver algunas escenas de Virtua Fighter 5, The House of the Dead 4, Power Smash 3, After Burner o PSY-PHI. Aunque la calidad no es muy buena, sí os podéis hacer una idea de lo que conseguirá en cuanto a gráficos este nuevo soporte y lo que podremos esperar en versiones domésticas en un futuro próximo. El video pesa unos 15 MB y el enlace, como siempre, en la zona de la derecha.

-----Noticia original-----
Algunos privilegiados que acudieron al pasado E3 2005 pudieron entrar a una presentación privada en la que la compañía japonesa SEGA mostró alguno de los títulos que se encontraban en desarrollo en esos momentos, aunque no se comentó nada sobre para que plataforma sería. En un principio se pensó que algunos corrían bajo la nueva placa para recreativa de SEGA bajo el nombre Lindbergh y que ésta poseía una arquitectura de Xbox360, como ya ocurrió con Chihiro, por ejemplo. Al final, la compañía japonesa ha desvelado oficialmente en una publicación japonesa los requerimientos iniciales de la placa Lindbergh y los primeros títulos que se encuentran en desarrollo para ésta, aunque nada ha sido dicho de posibles conversiones futuras (excepto House of the Dead 4), se dan por hecho casi todas las que a continuación comentamos.

La placa Lindbergh estará basada en tecnología Pentium 4 a 3 GHz, un FSB de 800 MHz y soporte Hyperthreating y 1 MB de caché L2, con 2 módulos de 512 MB DDR PC 3200 (lo que hace 1 GB de RAM). En cuanto a la tarjeta gráfica, pocos detalles han sido comentados, salvo que será nVidia GPU con 256 MB de memoria GDDR3 y soporte para Shader 3.0. Por otro lado, será compatible con una red LAN 10/100M y USB 2.0, con una tarjeta de sonido 5.1 y DVD ROM. Como veis, con un coste similar a Xbox 360 (algo más caro por la cantidad de memoria) pero tremendamente portable.

En cuanto a los juegos, en las imágenes inferiores podréis ver los primeros que se están preparando para la placa, como Virtua Fighter 5, After Burner, The House of the Dead 4, Power Smash 3 y un título llamado PSY-PHI con un planteamiento similar a Budokai Tenkaichi (lucha entre dos personajes que pueden moverse con libertad por un entorno en todas direcciones). Casi con toda probabilidad, veremos todos estos títulos convertidos para más de una consola de futura generación. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Juego relacionado con: Virtua Fighter 5