Virtua Fighter 5

Virtua Fighter 5

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Virtua Fighter 5, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Virtua Fighter 5 para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo
Sarah Bryant nos demuestra por qué es una leyenda entre las luchadoras virtuales.

Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le hemos dedicado la sección a una fémina pionera en el mundillo, la co-protagonista (junto a Pai) de la saga Virtua Fighter.

Si queréis saber todo lo que esconde la sensual Sarah Bryant, acompañadnos en este interesante repaso por su historia, donde podréis conocer más sobre el origen de la lucha 3D y encontraréis nombres tan destacados como Yu Suzuki.

FICHA DE SARAH BRYANT

Identidad. Sarah Bryant, hermana del popular piloto de carreras Jacky Bryant

¿Quién la creó? Sarah nació de los lápices de los diseñadores de AM2, con Seiichi Ishii como diseñador principal de personajes y Yu Suzuki ejerciendo como director y último responsable del juego. Su voz japonesa corre a cargo de Maya Okamoto (anime y videojuego), mientras que Lynn Harris ha sido la encargada de doblarla en USA, y como podéis ver en las fotos, algunas modelos han estado encantados de interpretarla.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Sarah data de 1993 en la recreativa Virtua Fighter, que posteriormente se adaptó a Saturn en 1994. Dentro del universo V.F. el personaje nació el 4 de Julio de 1973, por lo que tenía 20 añitos en el primer torneo.

Trasfondo de su aparición. Virtua Fighter está considerado como el primer juego de lucha 3D de la historia, y supuso el bautismo de fuego de SEGA en el recién creado género. Los chicos de AM2 revolucionaron el panorama de las recreativas de la época con un juego espectacular - aunque pronto se quedó anticuado por su aspecto excesivamente poligonal, lo que se solucionó con el mejorado Virtua Fighter Remix - y tremendamente técnico, con una enorme profundidad de juego. Este detalle se ha mantenido en todas las entregas de la saga, que siempre han reinado en los recreativos nipones y han disfrutado de versiones a consola con interesantes mejoras (hasta llegar a Virtua Fighter 5 Online para X360.

En las primeras entregas del juego Sarah era un personaje misterioso y muy interesante, que era bueno pero había sido cruelmente manipulado por una organización maligna, llevándola a intentar eliminar a su hermano. A nivel jugable además se beneficiaba de un equilibrado manejo, lo que la convertían en una interesante apuesta para los recién llegados a Virtua Fighter. Poco a poco ha ido evolucionando - como su estilo de combate - y ahora es mucho más versátil, pero sigue siendo una de las luchadoras más equilibradas del juego.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 2

Otras apariciones destacables del personaje: Más allá de la saga Virtua Fighter hemos visto a Sarah con un dulce aspecto de niña en Virtua Fighter Kids, como una de las invitadas al Fighters Megamix y ayudando a Sei, el pequeño héroe de Virtua Quest (Virtua Fighter Cyber Generation en Japón).

¿Cómo es? Rubia de pelo liso, penetrantes ojos azules y escultural figura (90-57-90). Mide 1.73, pesa 55 kg y su sangre es AB. También tiene un aspecto alternativo, una especie de traje especial, en el que es morena.

¿Cuáles son sus habilidades? En sus primeras apariciones, Sarah tenía un estilo de combate muy similar al de su hermano, basado en el Jeet Kun Do (el arte marcial que practicaba Bruce Lee). A lo largo de distintas entregas del juego su forma de luchar ha ido evolucionando e incorporando movimientos de Savate, Taekwondo y Karate, con especial atención para sus patadas Flamingo o sus técnicas de grappling. En la actualidad está considerada como una de las mejores - y más completas - luchadoras del mundo de Virtua Fighter.

¿Sus gustos? Más allá de la lucha y terminar sus estudios universitarios, a Sarah le apasiona el mundo del motor, especialmente las motos. También hemos visto cómo le gusta relajarse tomando el sol.

La bomba rubia de Virtua Fighter, al desnudo imagen 3

Amigos y aliados. Tras superar el lavado de cabeza a la que la sometió el Judgment 6, Sarah ha encontrado en su hermano Jacky su mejor apoyo... y también un rival a batir, lo que la lleva a seguir entrenando y mejorando su estilo de combate. En la serie de animación el personaje ha mostrado más que interés por Akira (el protagonista de la trama) y, posteriormente, por el misterioso ninja Kage.

¿Sus enemigos? Sin duda, el objetivo a destruir por Sarah es la diabólica organización J6, que la manipuló y utilizó como una marioneta. Tras sabotear el coche de Jacky, la organización capturó a la luchadora cuando estaba investigando, y la convirtió en una asesina despiadada para que acabara con su hermano en el primer torneo Virtua Fighter... No es algo que se pueda olvidar con facilidad.

Una frase. A partir de Virtua Fighter 4, Sarah ha recuperado su personalidad robada, y la vemos como una chica valiente, decidida... Y que no se amedrenta con facilidad. Veámoslo en algunas de sus frases

Vamos a ver cuántos segundos aguntas. ¿Estás listo para esto? (Let\'s see how many seconds you\'re last, are you ready for this?)

(Tras vencer) - Para la próxima vez, conoce antes tus límites. (Know your limits next time)

(Tras vencer) - Inténtalo de nuevo en unos pocos años (Try again in a few years)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Columna del desarrollador 2 - Virtua Fighter 5

Tohru Murayama, del departamento de desarrollo de AM2 en SEGA, nos cuenta más detalles sobre la quinta entrega de su franquicia de lucha

Columna del desarrollador (II)
Tohru Murayama

Imité la forma en la que otros desarrolladores saludan a sus lectores porque las encontré más guapas que la forma en la que generalmente escribo. Sin embargo, no parece igual cuando un japonés lo escribe así.

De cualquier forma, voy a continuar la columna previa y hablar sobre el "Quest Mode" (Modo Aventura) de Virtua Fighter para vosotros con más detalle.

Hay varias metas en el Quest Mode que les dará a los jugadores flexibilidad a la hora de jugar con Virtua Fighter 5. A continuación, he listado algunas de las metas que encontraréis mientras jugáis en el Quest Mode. Espero que esto os ayude como guía de juego.
  • Intentar ganar un campeonato en los Torneos.
    Esta es la meta más básica en el modo aventura. Hay dos tipos de torneos en los que puedes participar. Está el que se puede participar en cada arcade y los oficiales que se disputan en puntos de reuniones especiales. Puedes completar el Modo Aventura ganando la "Victoria Oficial", sin embargo, esto no significa que hayas terminado el juego.
  • Esperar para ganar a los rivales el 100% del tiempo
    Virtua Fighter 5 está lleno de rivales que pueden ser encontrados en los arcades del videojuego en el Modo Aventura. Aunque los oponentes son aleatorios, la inteligencia artificial es tal que no jugarán contra jugadores de alto rango cuando el tuyo sea bajo y viceversa. Pero deberías intentar derrotar a todos los rivales para incrementar tu nivel más rápido. Si participaste en nuestro concurso online que pedía nombres para los rings y frases, encontrarás a esos ganadores en el modo aventura. ¡Todo es aleatorio, así que necesitarás poner especial atención a tus oponentes!
  • Intentar coleccionar la línea completa de Emblemas.
    Mientras compites en el modo aventura, puedes ganar varios emblemas. Emblemas se ofrecen como premios en los torneos que se disputan en las salas de juego. Estos emblemas tienen un sentido Japonés, ya que fueron diseñadas por un equipo japonés. Espero que los jugadores de fuera entiendan los distintos significados de estos emblemas. Por ejemplo, uno de ellos es un dorayaki, que es un dulce de judias japonés. También puedes encontrar un cocodrilo y otras cosas.
  • Intentar coleccionar una línea completa de objetos
    Mientras disputas combates, puedes entrar en luchas llamadas " Soudatsusen" (Batalla por Objetos). Los ganadores de estos combates, podrán ganar objetos tales como gafas, cortes de pelo, ropa, etc. O, puedes también ganar dinero con el que podrás comprar ciertos objetos. Puedes obtener objetos de varias formas, como ganar en Soudatsusen, adquirirlos en las tiendas guardando dinero, ganar en Torneos, adquirirlos en ciertos rangos, etc. Es muy complicado coleccionar el conjunto completo, pero definitivamente te desafiamos a intentarlo.

    Por completo, el juego está lleno de desafíos de todos los niveles, así que definitivamente dedícale tiempo al modo aventura.

    Aunque trabajé solamente en la versión PS3 del juego, adoro los arcades y obviamente, Virtua Fighter 5 es un enorme juego de arcade aquí en Japón. Sin embargo, debo admitir que el entorno de los arcades en los Estados Unidos es completamente diferente de los de aquí en Japón. Visité varias salones de videojuegos cuando fui al E3, pero algo era diferente, realmente. No vi ni un juego beat'em up que tuviese el estilo de Virtua Fighter 5 donde las cabinas estaban alineadas y los oponentes sentados de un extremo a otro sin mostrarse las caras. El único tipo de juegos que realmente vi fueron los shooters de armas y los juegos de carreras. En la versión arcade del modo aventura, entras en un arcade y hay tres oponentes que el jugador elige contra los que luchar. ¿Quizás no es esto tan interesante en el mercado americano? ¡Quien sabe! Esta es la razón por la que estoy contento de que el juego os llegue en PS3 para que podáis jugar en vuestro salón de casa.

    Gracias de nuevo por permitirme hablaros de VF5.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Columna del desarrollador 1 - Virtua Fighter 5

SEGA nos habla del desarrollo de la próxima entrada de su franquicia de lucha
Mi nombre es Murayama y trabajo en el departamento R&D de AM2 en la oficina de SEGA Japón en Tokio. He escrito muchas piezas para las páginas Web japonesas, pero no he provisto nada para las webs europeas, así que estoy entusiasmado de hablar de Virtua Fighter 5 con vosotros.

Primero, dejadme presentarme brevemente.

Llevo con AM2 de SEGA los últimos siete años. Antes de unirme a SEGA, trabajé en una tienda de juegos vendiendo videojuegos. Como podéis imaginar, los videojuegos siempre han sido gran parte de mi vida. En AM2, soy el Diseñador de Juego Jefe de la versión para PlayStation 3 de Virtua Fighter 5. Mi título es un poco difícil de explicar ya que tiene diferentes significados para cada compañía y especialmente entre diferentes países. En mi caso en Japón, un diseñador de juegos crea los documentos del diseño de un juego y comunica con los distintos equipos (arte, audio, programación) para asegurarse que todo el mundo está sincronizado y asegurarse que el juego va acorde en tiempo con el ciclo del desarrollo.
Ver imagen completa

Desde que Virtua Fighter 5 fue originalmente desarrollado para la versión arcade, el equipo para la consola trabajó duro en conseguir que la versión PS3 fuese una conversión 'arcade perfect' (nota: arcade perfect es una conversión idéntica para consola de su homónima recreativa). Aunque son dos equipos diferentes, ambos equipos de arcade y PS3 trabajaron conjuntamente. El equipo arcade se centró más es hechos tales como cual técnica causaba X puntos de daño, cual es el concepto del escenario X, etc. O, ¿por qué el juego adoptó las técnicas de lucha libre o por qué Taka no regresó? ¡Personalmente prefería que regresase! Las cosas en las que estoy envuelto incluyen todos los demás aspectos de un juego tales como los textos que aparecen en el juego, cómo funciona el modo entrenamiento, cómo funciona el menú de pausa, qué se incluyó en las opciones del menú, etc. Cualquier cosa que esté relacionada exclusivamente con la versión PS3 recaída en mi. Llegó a ser un verdadero reto, como podéis imaginar.

Antes de Virtua Fighter 5, trabajé en otras conversiones arcade incuyendo Beach Spikers (GameCube), Outtrigger (DreamCast), asistí con Fighter Vipers 2 (DreamCast) y Virtua Cop Re-Birth (PS2). También trabajé en el lado arcade recientemente con SEGA Golf Club. Sin embargo, no estuve relacionado con la conversión para PS3. Realmente me encanta mi trabajo porque me aseguro que todos los elementos importantes de las versiones arcade lleguen a ser divertidos en casa en la versión doméstica. ¡El momento en que una pantalla de un juego arcade aparece en una pantalla de televisión en mi salón es muy excitante, en verdad!.
Ver imagen completa

Finalmente, os voy a decir un poco sobre el Quest Mode (el modo aventura) en Virtua Fighter 5. Hacer el Quest Mode fue una sorpresa inesperada. Desde que el Quest Mode en Virtua Fighter 4 Evolution fue tan bien recibido, quisimos hacerlo igual de bueno para Virtua Fighter 5, incluso mejor. Entonces, como os podéis imaginar, estuvimos bajo una enorme presión.

El equipo de diseño del juego consta de mi y otros cuatro miembros. Para superar el reto, nos reunimos y jugamos a 'Evo' una y otra vez hasta que encontramos una forma de mejorar el modo aventura. Finalmente, decidimos elevar el listón haciendo un juego arcade más realista. Así, con Virtua Fighter 5, podréis visitar todos los arcades desde el principio. Podréis ir a varios salones de juego libremente sin tener que ganar un campeonato en cada localización. Pensamos que esto sería interesante para el jugador el permitir visitar todos los arcades, lo cual es distinto de cómo funciona el modo aventura de Virtua Fighter 4 Evo.
Ver imagen completa

También hemos añadido cabinas de Virtua Fighter en los arcades en el modo aventura. Esto es bastante importante y único en el juego. Una vez que estéis en los salones, podréis luchar contra cualquier oponente de vuestra elección. Los jugadores podrán elegir competidores que son más débiles, más fuertes o del mismo ranking. Realmente depende de que clase de jugador eres. Queríamos mantener activo al jugador en lugar de elegir por ellos. Sin embargo, es importante informar que el jugador que te venza siempre estará en la misma cabina. Por tanto, progresar favorece durante todo el modo, querrás regresar a la cabina e intentar vencer a ese oponente. De esta forma podrás continuar intentando vencer a dicho oponente, en lugar de esperar y aleatoriamente verle en otra localización. Con Virtua Fighter 5, te darás cuenta que hay muchos más oponentes de los que había en Evo o cualquier otro juego de Virtua Fighter. Puedes visitar hasta siete arcades diferentes en el Quest Mode y puedes elegir la sala de nivel de juego que desees. Por ejemplo, una sala de nivel alto o una con muchos principiantes, etc.

Con un poco de suerte, esto os da una degustación de lo que ofrecerá el 'Quest Mode' así como mi papel en el desarrollo de la versión PS3 de Virtua Fighter 5. Nos gustaría ver que piensan los jugadores y no podemos esperar a que el juego salga el mes que viene.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Virtua Fighter 5 - Los dos nuevos personajes de la saga, en vídeo HD

SEGA confirmala multiplataforma del título en PS3 y Xbox 360
En el pasado mes de Mayo de 2006, la compañía japonesa SEGA anunciaba la exclusividad para PlayStation 3 de la conversión de una desus más recientes máquinas recreativas, Virtua Fighter 5 que, recordemos, corría bajo el hardware Lindbergh. Como otras tantas compañías del sector, finalmente dan marcha atrás para hacer que la quinta entrega de su franquicia de lucha vaya, además de para PS3, para la máquina de Microsoft Xbox 360. Aunque no han comentado nada sobre este cambio en su estrategia, los altos costes de desarrollo de un juego para cualquiera de estas dos máquinas hace que para ganar dinero con la venta de un solo juego, sus ventas deban ser espectacularmente altas, por lo que es mucho más rentable el lanzar el título en diversas plataformas. Además, la conversión será mucho más fácil que el desarrollo de la versión PS3, ya que Lindbergh usa aceleradoras gráfias nVidia al igual que la máquina de Microsoft, lo que significa que no tardarán tanto en desarrollarla. Eso sí, los usuarios de Xbox 360 tendrán que esperar algo más de tiempo hasta finales del próximo 2007, mientras que la versión de PS3 estará disponible conjuntamente con el lanzamiento de la consola en Europa (sea cuando sea), aparte del público japonés y estadounidense quienes la tendrán a principios del año próximo.

Lo que nos encontraremos en este Virtua Fighter 5 en ambas versiones será un título de lucha en 3D cuyo planteamiento es distinto a lo que sagas como Tekken nos tienen acostumbrados, al utilizar un sistema de control distinto con tres botones principales, puñetazo, patada y cubrirse, los cuales utilizados en combinaciones ejecutarán una enorme cantidad de movimientos distintos. La plantilla de personajes seleccionables será de 17 personajes, con 15 rescatados de versiones anteriores de la saga, cuyas dos últimas apariciones han tenido lugar en PS2, más dos nuevos luchadores que entrarán por primera vez en esta quinta entrega, que son El Blaze, con su estilo de lucha libre y Eileen, con su peculiar estilo de kung fu del mono. A ambos luchadores tenéis oportunidad de verlos luchar juntos en un enorme vídeo que os hemos traído para tal ocasión, el cual se encuentra en HD a 720p, que es la resolución confirmada por el momento para este juego, aunque muy probablemente la versión final permita 1080p, al menos en PS3 (hemos visto vídeos a dicha resolución).

El vídeo se encuentra en la zona la derecha. Si queréis saber más sobre esta quinta entrega, podéis echarle un vistazo a nuestras primeras impresiones, que pudimos ver justo antes del pasado Tokyo Game Show 2006.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5

Primeras impresiones de Virtua Fighter 5 para PlayStation 3 - Vídeos e imágenes

La lucha más técnica se verá como nunca en la nueva consola de Sony
La quinta entrega de Virtua Fighter viene dispuesta a satisfacer a los más exigentes amantes de la lucha, tanto en su versión recreativa (que por problemas de distribución seguramente no podamos disfrutar en nuestro país) como en PS3, donde además encontraremos suculentas mejoras.

La historia de Virtua Fighter 5 nos propone un 5º torneo para decidir quién es el mejor luchador del mundo, con una siniestra supercorporación detrás de la organización que quiere poner a prueba el 5º modelo de “Dural”… como veis, nada nuevo bajo el sol… SEGA está trabajando en un modo historia para la versión consolera, pero como podéis ver la trama del juego quedará en un segundo plano, totalmente ensombrecida por la estupenda jugabilidad del título.
Ver imagen completa

Eso sí, hay que reconocer el mimo que SEGA ha tenido en Japón con el juego, organizando torneos y declarando campeón de cada edición al personaje del mejor jugador; así, en VF ganó Lau, en VF2 Akira, en VF3 Kagemaru y en VF4 Jacky, aunque no sabemos que pasará en esta última entrega, ya que apareció VF4 Evolution

Como novedades más importantes, Virtua Fighter 5 nos presenta 2 nuevos personajes:
  • Eileen: una joven china que usa el estilo de lucha kung-fu del mono que aprendió de su abuelo, un luchador legendario de esta arte marcial. Un personaje rápido y letal, pero de combos cortos.
  • El Blaze: un campeón de lucha libre mexicana, letal con los agarres y las llaves combinadas. Eso sí, lo tendrá duro para competir con Jeffry y Wolf, más grandes y fuertes... El recién llegado tendrá que imponer su mayor agilidad y velocidad.

Con estos 2 el juego se queda con 17 personaje y Dural, aunque no descartamos alguna sorpresita para la versión doméstica...

Más novedades: el juego presenta una importante mejora jugable, el 'movimiento ofensivo', que nos permitirá acercarnos al rival desde uno de sus flancos, anulando su defensa o posibilidad de contraataque. Esto servirá para darle un toque más estratégico a los combates.

Los escenarios vuelven a ser muy cerrados, buscando el arrinconar al rival (para machacrlo contra las paredes) o la posibilidad de ganar por ring-out. La gran mayoría de escenarios tendrá además partes destructibles a distintas alturas, ayudando a multiplicar la emoción de los combates.

Se mantienen (y aumentan) las posibilidades para personalizar a nuestros luchadores añadiéndoles distintas vestimentas y objetos (gafas, chalecos, botas, espadas…) así como un completo editor para introducir cambios en su aspecto (como el peinado). También contaremos con el sistema para poder comprar estos objetos con el dinero que ganemos al vecer en las distintas luchas.
Ver imagen completa

Virtua Fighter 5 se estrenará en la consola de Sony durante el primer trimestre de 2007, y dado que la placa donde ha sido programado - Lindbergh- es técnicamente inferior a PlayStation 3, SEGA ha prometido importantes mejoras gráficas. El juego soportará 720p, haciendo uso de HDRI y de self shaders (sombras en tiempo real de aspecto muy realista), aunque los usuarios de televisiones más “modestas” no tendrán problemas ya que, tal como ha anunciado SEGA, el juego soportará también televisiones 4:3 al igual que la versión recreativa que soporta ambos formatos (16:9 y el estandar). Para redondear el apartado se han mezclado captura de movimientos de expertos en artes marciales con animación infográfica, haciendo especial hincapié en las caras de los luchadores y en sus expresiones faciales. El punto negativo será para los usuarios de Xbox 360, quienes se quedarán sin su correspondiente versión para su consola de este título por, según sus responsables, dificultad a la hora de realizar la conversión, ya que Lindbergh corre bajo chips gráficos de nVidia al igual que PS3 y la conversión no plantearía problemas, pero sí bajo los chips gráficos de ATI (una excusa un poco pobre...).

Os dejamos con una completa galería de imágenes y vídeos para que vayáis abriendo boca de la versión recreativa, versión que hizo acto de presencia en el pasado E3 2006, ya que tanto las imágenes como los vídeos que hemos visto hasta ahora han sido corriendo bajo la placa Lindbergh (problemas de planificación hizo que no pudiésemos ver la versión doméstica en el evento). SEGA asegura que el desarrollo del título bajo PS3 se encuentra muy avanzado y que en breve podremos ver los resultados que están consiguiendo, muy posiblemente en el próximo Tokyo Game Show 2006 en Septiembre. A nivel gráfico, nos encontraremos con una conversión prácticamente idéntica con algunas mejoras aunque podemos hacernos una idea viendo las imágenes y los vídeos que os ofrecemos. Como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada con este título, que librará su batalla más dura contra Tekken 6 por el trono de rey de la lucha en PlayStation 3… una batalla épica. En la zona de la derecha encontraréis 8 nuevos vídeos de otros tantos combates para que podáis contemplar la calidad técnica del juego y lo que pronto podremos disfrutar en casa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Virtua Fighter 5
Juego relacionado con: Virtua Fighter 5