Wii

Wii

Juego para Wii
Impresiones de Wii, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Wii para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Wii - Nintendo muestra su línea de lanzamientos 2010-2011 en vídeo, junto a un ´nuevo´mando

Wii - Nintendo muestra su línea de lanzamientos 2010-2011 en vídeo, junto a un ´nuevo´mando


Aunque la estrella en la conferencia japonesa de Nintendo ha sido 3DS también ha habido hueco para su revolucionaria consola de sobremesa. Wii ha presentado algunos títulos nuevos y ha repasado sus lanzamientos estrella en los próximos meses con un divertido tráiler.

Así, como podéis ver, las dos mayores sorpresas son la aparición de un nuevo Project Zero exclusivo para la consola (muy similar al anterior) y un título de la franquicia Rhythm Tengoku. También nos servirá para ver un poco más de juegos tan esperados como Kirby's Epic Yarn, Super Mario Collection Special Pack, Mario Sports Mix, Donkey Kong Country Returns, The Legend of Zelda: Skyward Sword o The Last Story, que se va a principios de 2011 en Japón.

Fuera de los juegos, la compañía ha anunciado el Wii Remote Plus, una versión del mando de la consola del mismo tamaño del original, pero con el Motion Plus (que aumenta su funcionalidad y lo hace más preciso) ya incorporado. De momento, ni fecha ni precio...



A la espera de más novedades - y fechas para Europa - os dejamos disfrutando del vídeo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Wii MotionPlus y Wii Sports Resort - ¡¡Tenemos sus precios y fechas de lanzamiento!!

Por revolucionario que pueda ser el control de Wii, todos estaremos de acuerdo en que su respuesta interpretando nuestros gestos está lejos de la perfección. Pues bien, Nintendo tiene planes para solucionar ese fallito con el nuevo Wii MotionPlus, un añadido para el Wiimote que mejora enormemente la respuesta del mismo.

Aunque fue anunciado en Julio de 2008, Nintendo ha tardado un año en perfeccionar y comercializar el invento, que llegará a nuestro país el 12 de Junio. Si tenemos en cuenta que en USA llegará unos días antes - el 8 de Junio - a un precio oficial de 19.99 dólares... Ya podemos imaginar que aquí rondará los 20 euros.

El campo de pruebas para el Wii MotionPlus será el nuevo Wii Sports Resort, secuela de Wii Sports ambientada en una isla tropical y que incluye deportes como el Kendo, las carreras de motos de agua y el lanzamiento de disco. Todos los desafíos del juego han sido creados pensando en exprimir las posibilidades del mejorado control, y la prueba es que Wii Sports Resort se pondrá a la venta junto al Wii MotionPlus el 24 de Julio a un precio que rondará los 50 euros.

Más allá de Wii Sports Resort, los 3 primeros títulos anunciados que utilizarán las posibilidades mejoradas de este periférico serán:

- Virtua Tennis 2009, que estará disponible desde Mayo (antes de que se lance)
- Tiger Woods PGA Tour 10, que llegará al mercado USA el 16 de Junio (sin fecha concreta para Europa).
- Grand Slam Tennis, que recibiremos en España el 19 de Junio

Aunque durante el E3 se nos presentarán, sin duda, muchos más títulos que aprovechen sus nuevas posibilidades jugables. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Reportaje especial – Nos hacemos con Wii

Te contamos los secretos de la consola más deseada del momento y respondemos todas las preguntas que puedas tener.
Por fin ha llegado el día de la salida oficial (aunque sabemos que para algunos se ha adelantado) y Wii ya está entre nosotros. Muchos de nuestros lectores ya se habrán hecho con una y posiblemente estén disfrutando de su revolucionario control y de maravillas como The Legend of Zelda: Twilight Princess. De cualquier forma, este pequeño especial va más orientado a todos aquellos que aún no han podido (o querido) hacerse con ella; a lo largo de estas líneas vamos a comentar muchas curiosidades sobre la consola que no se habían comentado y que nos han sorprendido o nos han parecido remarcables después de nuestras primeras horas con el hardware. Así pues, vamos allá.

Lo primero que llama la atención al desembalar Wii es como el hardware se ha distribuido en 2 cómodas bandejas, incluyendo dentro de la caja Wii Sports como un juego normal (con su caja blanca e instrucciones, amén de 250 puntos para la web de Nintendo). La consola, en el piso inferior, viene con otros 500.
Ver imagen completa

Al desempaquetar vendrá nuestra primera opción… ¿La consola en vertical u horizontal? Si nos decidimos por la primera forma tendremos que sacar además su peana (que deja el lector un poco más levantado y accesible) y una plataforma de plástico transparente en la base que la dota de más estabilidad. Dentro de las preferencias de cada uno hay que reconocer que esta primera forma resulta más cómoda para acceder a los puertos de GC, que quedan en el frontal superior.

Lo vamos instalando todo y nos llaman la atención 2 detalles más; primero, que el cable A/V ha cambiado, ya no tiene la misma entrada que Snes, N64 o GC, es algo más pequeña. Lo segundo es la fuente de alimentación, gris como todo el cableado y que tiene “recortado” un pico, al igual que la consola. Es un detalle que muestra el cuidado con los detalles estéticos que tiene la compañía.
Ver imagen completa

Seguimos con nuestra tarea y encontramos una barrita algo mayor de 20 cm, la barra sensor , y con ella nuestra segunda decisión del día, ¿arriba o abajo? En líneas generales no hay demasiada diferencia, pero parece más estético ponerla encima del televisor, alineada con la pantalla, y Nintendo nos trae hasta pegatinas por si queremos fijarla (algo innecesario, a no ser que queráis ponerla encima de un TFT). Por si alguien está angustiado por saber a qué distancia máxima puede estar la consola de la tele indicar que el sensor viene con tres metros y medio de cable, longitud más que suficiente.
Ver imagen completa


Todo está instalado ya, así que es hora de coger el mando, de un largo similar al de GC pero mucho menos pesado. Le metemos sus pilas AA (incluidas) y la consola lo detecta instantáneamente… ¡genial!. Para echar a andar un segundo mando sí que tenemos que pulsar en su botón de Sync, escondido respectivamente detrás de la tapa de las pilas del mando y al lado de la ranura para tarjetas SD de la Wii; en unos segundos el resplandor azul nos indica que ya estamos listos.

Al igual que con DS, tras encender por primera vez podremos configurar algunos aspectos de la misma, podremos bautizarla y configurar el Wi-Fi, muy similar al de la portátil de dos pantallas.
Jugamos un rato, nos entrenemos con el canal Mii haciendo divertidos personajillos que se parezcan a nuestros amigos y posteriormente se incorporan a los juegos, donde las risas están garantizadas. Un detalle brillante es la posibilidad de guardar hasta 10 de estos muñecazos en la memoria del mando, para que nos acompañen cuando decidamos ir a visitar a un amigo que tenga la consola. Exploradas las múltiples posiblidades del canal, entramos al canal de compras, tiramos de VISA y surgen las primeras preguntas sobre la Consola Virtual.

¿Queréis más detalles sobre la Consola Virtual? Además de los precios y fechas de salida de los próximos títulos, que ya os hemos facilitado, vamos a daros algo más de información sobre la forma de almacenamiento, hablando en megabytes. Los juegos descargados se almacenan en los 512 megas de memoria con los que cuenta la consola; teniendo en cuenta que los juegos de Nes y TurboGrafx no llegan 1 mega, los de SuperNes y MegaDrive van desde 1 hasta 6 y los de Nintendo 64 de 16 a 32 (con un par de títulos de 64), podremos bajar un buen montón de títulos sin demasiadas preocupaciones. Eso sí, los juegos de la Consola Virtual sólo pueden ser jugados desde esta memoria, por lo que si bajamos un título y no podemos almacenarlo tendremos que hacer espacio moviendo información y/o juegos a una tarjeta SD para que pueda instalarse y jugarse desde el disco duro. En principio una vez descargado el título no hay problema para descargarlo más veces gratis si, por ejemplo, lo borramos por error. Y por último decir que no podremos llevarnos los juegos a otras Wiis ni cargar roms bajadas desde el PC.
Ver imagen completa


Mucho más intuitivo resulta jugar a los juegos de la anterior consola de Nintendo; solo meter el juego, enchufar la Memory Card (de momento es imposible usar la memoria interna) y el mando y empezar a jugar. Pero hablando de compatibilidades con Gamecube tenemos buenas y malas noticias; las buenas son que la compatibilidad es total, incluyendo los juegos que utilizan periféricos como los bongós (Donkey Kong), el micrófono (Odama, Mario Party 7) o la GBA (Final Fantasy Crystal Chronicles, Zelda Four Swords Adventures, Pokémon…); el único que de momento se escapa es el Phantasy Star Online, que no puede conectase a Internet (y por tanto, jugarse).
Las malas vienen para los amantes de la importación; a diferencia de la versión USA, la Wii PAL no carga el Freeloader, y por tanto, no puede con los juegos de Gamecube japoneses o americanos, algo que esperamos que Datel arregle pronto con una nueva versión que además libere los juegos de Wii.
Otro fallo (aunque más comprensible) es que la consola no pueda emitir la gran mayoría de juegos en modo progresivo teniendo el cable por componentes...
Ver imagen completa


Hay que destacar que, pese a los rumores de momento no hay mejora alguna en los juegos emulados (que además están perfectamente emulados); no se han traducido los títulos al castellano, no hay mejoras en el control o posibilidad de juego online y todo se puede manejar con el mando de Gamecube o con el nuevo mando clásico, que se enchufa al mando de Wii. Para nosotros el atractivo más inmediato de este servicio ha sido la posibilidad de re-descubrir el catálogo de Turbografx, consola casi vetada en el continente europeo.

Con esto cerramos nuestro primer vistazo a Wii (a la espera de que Nintendo siga abriendo canales) y nos ponemos manos a la obra; hay que analizar los títulos más importantes del lanzamiento para teneros siempre a la última.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

La conferencia de Nintendo en Europa al completo - Fecha de salida, juegos y precios

Se terminó la espera. Wii aparecerá en el mercado europeo el próximo 8 de Diciembre a 249€
La esperada conferencia de Nintendo tuvo lugar. Tras todas las especulaciones, rumores, posibles fechas y precio de salida de consolas y juegos, todo ha sido desvelado a la 13:00 de la tarde de hoy 15 de Septiembre de 2006. Tras las dos conferencias iniciales ayer 14 de Septiembre en Japón y USA, Europa era el tercero en discordia y aquí nos íbamos a enterar de si Nintendo lanzaría su consola también este año 2006 o, como algunas fuentes afirmaban, aparecería en 2007. El inicio se retrasó casi una hora hasta que todos los asistentes llegaron y ocuparon sus asientos. Tras esto, una primera charla sobre los objetivos cumplidos con Nintendo DS y cómo se está abriendo el mercado a un nuevo público con Touch Generations, categoría en donde están englobados títulos como Nintendogs o Brain Training, con un 44% de los usuarios de la portátil siendo mujeres, algo no visto nunca en el mundo del videojuego. A continuación, unos pocos de números que tanto gusta mostrar en las presentaciones para ilustrar estos porcentajes, gráficos que mostraban los 4 millones de unidades vendidas sólo en Europa de Nintendogs o cómo más de la mitad de los compradores de Brain Training tenían una edad superior a los 26 años.

Después de enseñarnos el enorme y conocido éxito de Nintendogs, comienzo la presentación de Wii. Lo primero era mostrar una de las novedades de Wii Sports vistas ayer en la conferencia de Japón, Wii Boxing. Satoru Shibata presidente de Nintendo Europa y Satoru Iwata, presidente de Nintendo Japón (el “mandamás”) hacen una demostración de cómo funciona el juego, moviendo el wiimote con una mano y el nunchako con la otra como si de dos guantes de boxeo se tratase, pudiendo golpear con ambas manos, cubrirse y esquivar los movimientos de su oponente. Tras una breve charla sobre los pasos dados desde los inicios de Nintendo con la creación de NES hasta Nintendo DS y cómo ha revolucionado el mercado de los videojuegos con Touch Generations, ahora pretenden hacer lo mismo con Wii, comentando que pretenden sea análogo.

Para ello, introducen en el mercado los Canales Wii (Wii Channels), que en realidad es el menú de la consola organizado por filas y columnas con cuatro páginas entre las que navegar de izquierda a derecha y doce canales por página. Desde aquí se nos permitirá acceder a la consola virtual (15 títulos disponibles el día de lanzamiento y entre 5 y 10 títulos más cada mes), jugar al juego de GameCube/Wii que introduzcamos y a otra serie de servicios de los que ya os hablamos como el editor/visor de fotografías, o el canal de creación de personajes virtuales Mii. También podremos acceder desde este menú a las conexiones de Internet, consultar la Web mediante el navegador Opera (no gratuito), descargarnos juegos desde la Tienda online, mirar nuestro organizador de tareas y calendario, consultar noticias incluso cuando dormimos gracias a Wiiconnect24 o enviar mensajes entre usuarios de Wii, PC y dispositivos móviles.

Después, llegó la hora de los juegos. Nuevamente, Wii Sports Tennis en acción mostrándonos un partido de dos contra dos con el equipo japonés (Shibata e Iwata) y el equipo europeo (dos representantes de Nintendo UK). El juego luce mejor aspecto que cuando pudimos verlo en el E3 2006 aunque sigue siendo muy simplista, mostrándonos a las cuatro representaciones virtuales (Mii) de cada uno de los cuatro jugadores.

Y justo después, se terminó la espera. Wii aparecerá en el mercado europeo el próximo día 8 de Diciembre de 2006 a un precio de 249€. El pack básico incluirá la consola de color blanco, un juego de mandos (nunchako y wiimote) y el juego Wii Sports, al igual que el pack americano. Los juegos costarán entre 49 y 59 euros cada uno. En principio, tendremos entre 15 y 20 títulos de third parties desde el primer día, juegos como Need for Speed Carbono, Rayman Raving Rabbids, Super Monkey Ball, Tony Hawk Downhill Jam o Red Steel. WarioWare: Smooth Moves aparecerá justo después del lanzamiento de la consola, suponemos que en este año 2006, aunque sin fecha aún prevista.

Nintendo España nos ha pasado una lista con los títulos que estarán disponibles desde el lanzamiento de la consola hasta la próxima Primavera de 2007. Son los siguientes:

Activision
Call of Duty 3
Marvel: Ultimate Alliance
Tony Hawk’s Downhill Jam

Atlus
Trauma Center: Second Opinion

Digital Bros
Bust a Move Wii
Cooking Mama Wii
Elevator Action Wii

Buena Vista Games
Disney’s Chicken Little: Ace in Action

Electronic Arts
Harry Potter
Madden NFL 07
Need for Speed: Carbon
SSX
Tiger Woods PGA Tour

Hudson
Wing Island

Konami
Elebits

Midway
The Ant Bully
Happy Feet

SEGA
Sonic and the Secret Rings
Super Monkey Ball Banana Blitz

System 3
Gottlieb Pinball Classics
Impossible Mission
Leaderboard Golf
Puzzle Balls
Super Fruit Fall
Tennis Masters

THQ
Avatar: The Legend of Aang
Disney/Pixar’s Cars
SpongeBob SquarePants and Friends:
Creature from the Krusty Krab

Ubisoft
Blazing Angels: Squadrons of WWII
Far Cry: Vengeance
GT Pro Series
Monster 4x4: World Circuit
Open Season
Rayman: Raving Rabbids
Red Steel

En el momento del lanzamiento, también podremos hacernos con mandos adicionales ya que la consola permite hasta cuatro jugadores simultáneos. El mando Wii tendrá un precio estimado de 39 euros, mientras que el precio estimado tanto del nunchako, como del mando clásico (para jugar a la consola virtual), será 19 euros cada uno.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Fecha de lanzamiento, precio, detalles, imágenes - Wii

Resumen de todo lo acontecido hasta el momento en las conferencias de Japón y USA
Os ofrecemos un pequeño resumen con todo lo acontecido hasta el momento en las dos conferencias ofrecidas en Japón y USA sobre el lanzamiento, precios, detalles e imágenes de Wii. Iremos actualizando esta sección según sigan surgiendo hasta el anuncio de la fecha de salida, precio y detalles europeos.

- Conferencia en Europa
Se acabó la espera y el sufrimiento: 249€ el próximo día 8 de Diciembre de 2006

Vídeos de los juegos

- El vídeo con todos los juegos presentados para Wii
Os ofrecemos en descarga directa (baja resolución) el vídeo que se ofreció en la conferencia de prensa de Japón, el mismo que aparece en Flash en la página Web oficial de Nintendo. Esperamos poder traéroslo en algo más de resolución en breve.
- Red Steel
Un nuevo trailer con escenas inéditas en el que vemos algunos escenarios ambientados en Japón. Destaca la calidad gráfica y el estilo de juego.
- Rayman Raving Rabbids
El nuevo trailer de la cuarta entrega de Rayman con las primeras escenas en juego.

Detalles
- Detalles del lanzamiento, precio y lista de juegos para Wii en Japón
Todos los detalles concernientes al lanzamiento de la consola de Nintendo en Japón el próximo día 2 de Diciembre de 2006
- Detalles del lanzamiento, precio y lista de juegos para Wii en USA
Todos los detalles concernientes al lanzamiento de la consola de Nintendo en Estados Unidos el próximo día 19 de Noviembre de 2006
- El menú de la consola y sus opciones multimedia
Los Canales Wii (Wii Channels) y sus usos, como el navegador Web de Opera, el visor-editor de fotos, el Canal Mii, el menú inicial,...
- Los detalles actualizados de Resident Evil Umbrella Chronicle, con la explicación del modo de juego
Actualización de la noticia de ayer, 14 de septiembre, donde se nos habla de cómo se jugará al Resident de Wii
- Rumor sobre el lanzamiento en Europa
Un posible rumor sobre el retraso del lanzamiento de la consola hasta Marzo de 2007 en Europa que, esperamos, sea falso. Teniendo en cuenta que el propio Satoru Iwata estará en la conferencia de Londres, parece poco probable. Crucemos los dedos.
- Wii Sports
Los primeros detalles y nuevas imágenes sobre el título que incluirá la consola en su lanzamiento USA, aunque no en Japón, donde la consola sale algo más barata sin el título que se podrá adquirir de forma independiente.
- Big Brain Academy para Wii
¿Hace falta decir algo más?
- Primeros detalles e imágenes de Forever Blue
- Primeros detalles de Island Wing
Un juego de corte similar al clásico Pilotwings con un divertido y simplista planteamiento.
- Primer vídeo e imágenes de Rayman Raving Rabbids
El vídeo contiene las primeras escenas de juego real del título, con lo que ya nos podemos hacer una idea aproximada de su desarrollo.
- Marvel Ultimate Alliance para Wii
La única versión de todas las que aparecerán en el mercado que permitirá que nuestros súper-héroes tengan los cinco tipos de movimientos especiales a la vez, controlados como no por cinco gestos distintos del wiimote.

Imágenes
- Imágenes de Metroid Prime 3 Corruption
- Imágenes de Super Mario Galaxy
- Imágenes de Super Monkey Ball Banana Blitz
- Imágenes de Red Steel
- Imágenes de Fire Emblem The Goddess of Dawn
- Imágenes de Tony Hawk Downhill Jam
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Probamos en profundidad los primeros títulos de Wii

Os contamos todos los detalles del mando más lleno de posibilidades de la historia del videojuego.
Nintendo España nos brindó ayer la oportunidad única de probar tranquila y relajadamente la reacción y capacidades del mando de Wii con algunos de sus primeros juegos. No era un día para dejarse deslumbrar por el acabado de Zelda, el original control de Mario o la precisión de Metroid... se trataba de jugar sin complicaciones y ver como el mando respondía y nos acostumbrábamos el uno al otro. Por eso se seleccionaron los juegos que más partido sacaban del control del Wii-mote: Wii Sports (Tennis, Golf y Baseball), Wii Orchestra, Wario y la demo de juego de disparos que homenajea el “Duck Hunt”. Y como un dulcísimo postre, todas las novedades presentadas en el E3 para DS.

Hoy vamos a explayarnos con los juegos de Wii, y mañana llegará el turno de Zelda: Phantom Hourglass, Starfox DS, Yoshi´s Island 2 y otras novedades de la portátil.


Tennis



Sin duda este fue el juego que más piques y competitividad despertaba entre toda la prensa. Con un modo para 2 jugadores y el movimiento automático de los personajes, nuestra única misión era golpear la pelota de la mejor forma posible, buscando el golpe cruzado, el contragolpe, el listado y el globo para que nuestro rival no pudiera llegar o la mandase fuera. El control de la raqueta y el golpeo era bastante bueno, y si bien no era necesario hacer movimientos excesivamente bruscos el juego invitaba a movernos como auténticos tenistas. Aunque nosotros no conseguimos dominarlo del todo sí que pudimos ver como algunos responsables de Nintendo humillaban al personal con tiros con efectos, tiros rápidos y boleas... Genial.
Ver imagen completa

La única pega que le vimos a la demo fue la falta de variedad, algo sobre lo que se tiene que trabajar en la versión final. De hecho todos los partidos eran a dobles (2 vs 2, aunque los jugadores cercanos a la red estaban casi de adorno) por lo que no podíamos hacer jugadas como subir a la red, bajar... simplemente centrarnos en devolver la bola.
Si la versión final presenta torneos, posibilidad de mejorar a los jugadores, aprender nuevos movimientos... la cosa puede mejorar, y con un modo que utilizara el nunchaku y nos permitiera movernos libremente el resultado podría ser asombroso. Este es uno de los títulos que abre un anchísimo campo para que otra el resto de desarrolladoras puedan ver las tremendas posibilidades que tendría un juego de tennis completo para la consola (como un Virtua Tennis o un Smash Court).

Golf



Mucho más interesante de lo que se pueda pensar en un principio, este título es el más completo de los 3 basados en deportes. El controlador nos permitirá pulir nuestro swing para que aprendamos a darle la fuerza adecuada; para los lanzamientos largos necesitaremos darle todo el giro al mando, desde arriba hasta delante, mientras que para los tiros cercanos el secreto estará en la muñeca (como en el golf de verdad).
Ver imagen completa

El juego presenta 2 retos: acercarnos lo máximo posible al hoyo de un sólo golpe (es relativamente fácil hacer hoyo en 1 controlando nuestra fuerza) y colarla desde una distancia corta; esto que en principio puede parecer muy fácil (ya que hay un medidor que nos indica la distancia y otro que nos permite medir la fuerza que debemos imprimirle) se va complicando al introducir el juego pequeñas pendientes que nos obligarán a jugar con la geometría y variar la dirección del tiro con la cruceta digital. Muy divertido.

Baseball



El juego en apariencia más sencillo (simplemente había que batear la pelota fuera del campo) era el que mejor capturaba los movimientos, siguiendo el giro completo de nuestros brazos con el bate y su fuerza.
En principio todos los disparos del pitcher eran rectos, por lo que nuestra única preocupación era calcular el tiempo para no llegar demasiado pronto (la pelota se va hacia un lado) o tarde (strike), y hacerlo con la fuerza suficiente para conseguir un home run
Ver imagen completa

Pese a lo limitado de la demo se abren muchas posibilidades para un juego más completo, en el que sería interesantísimo un modo pitcher, e incluso un vs. entre pitcher y bateador. Muy a tener en cuenta.

Orquesta



Nuestra misión básica era marcar el ritmo a los músicos con movimientos marcados y acompasados; hacerlos demasiado lentos hacía que el tempo fuera bajando (hasta parar a la orquesta), y demasiado rápido que se tocase de una forma acelerada.
Por si fuera poco mantener el ritmo había secuencias en las que se hacía zoom sobre las distintas partes de la orquesta (viento, cuerda, percusión) y nosotros teníamos que señalar la parte que queríamos que tocase más vivamente y dirigirlos.

El juego tenía 2 canciones disponibles: la opertura de Carmen (más fácil) y la Hyrule Symphony de Zelda (para expertos que supieran sacarle el jugo a los violines). Eso sí, echamos en falta un tutorial más extenso y posibilidades jugables (por extensa que sea la colección de melodías incluidas).

Wario Ware: Smooth Movements



Sin duda el juego que mejor mostraba la cantidad de opciones que da el reconocimiento de movimiento de Wii; esta vez los minijuegos se sustentan en 17 formas distintas de coger y actuar con el mando de la consola; en la palma de la mano para hacer equilibrios (sujetando una escoba), a dos manos (como si fuera un volante), como puntero (para rellenar figuras o pinchar con un florete), desenfundarlo desde la cintura (como katana), de lado (como un cuchillo), de forma normal (para saltear verdura…)
Ver imagen completa

El estilo de juego era el tradicional, una prueba detrás de otra con un brevísimo intermedio para decirnos como debemos colocar el mando; pero sin duda el punto más fuerte de este título era las posibilidades que abre para los desarrolladores, mostrando que con un poco de imaginación y habilidad, el mando de Wii puede convertirse en casi cualquier cosa .

El único problema que le vimos al título es que la sensibilidad de alguna de las configuraciones es excesiva (sobre todo cuando trabaja como puntero), convirtiendo algunas acciones tan sencillas como apuntar a una determinada parte en un problema. Eso sí, nada que no pueda resolverse en la versión definitiva…

Demo Disparo - Duck Hunt



Tan simple como utilizar el mando como pistola; al principio resulta excesivamente sensible, pero nada que no pueda resolverse en un par de partidas. Lo mejor era utilizar la otra mano para conseguir más estabilidad, mejorando considerablemente el apuntado. Para disparar usábamos el botón central (bien) o el gatillo de detrás (mejor)

En cuanto al juego en sí era un simple ejercicio de puntería y reflejos; discos, ovnis y patos iban saliendo en una lucha por puntos contra un segundo jugador. El problema venía cuando los 2 cursores que marcan nuestra posición se juntaban y los propios disparos de nuestro rival ocultaban; aquí el factor suerte decidía para quién subían los puntos.

Como juego, excesivamente simple y limitado. No descartamos que lo vendan con más juegos del mismo tipo o junto al periférico que convierte el mando “nunchaku” en la pistola Zapper, que uniendo el sensor al stick analógico puede dar muchísimo juego: movernos, disparar, escondernos, disparar…

Conclusión



Sin entrar en opiniones personales (para eso tenemos un completo artículo), la verdad es que este primer contacto en profundidad con Wii confirma lo que llevamos anunciando desde el E3: que estamos ante una máquina que da alas a la imaginación de los creadores. Los juegos que pudimos probar sirven más para qué se puede hacer con el mando que como idea final de lo que serán los juegos de la consola.

A la espera de poder dedicarle tiempo a las grandes figuras de la consola y al control compuesto, nos quedamos con una primera impresión muy buena sobre la calidad del mando. Eso sí, también nos fuimos con la idea general de que a los juegos les falta aún trabajo para llegar a convertirse en la experiencia única e imprescindible que Nintendo quiere conseguir con Wii. Todavía hay tiempo para pulir estos aspectos hasta el lanzamiento de la consola en el 4º Trimestre del año, pero la compañía no puede dormirse en los laureles...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Resumen conferencia de Nintendo E3 2006

Más detalles sobre Wii, 2 versiones de Zelda y ¡Mario Galaxy!. La originalidad, como bandera.
Con la presión a sus espaldas de ser la segunda en presentar, con mucho que mostrar y poco tiempo para hacerlo, Nintendo comenzaba su conferencia de forma más que imaginativa . S. Miyamoto, creativo de la compañía, dirigía una orquesta con el mando de Wii al estilo de varita, con la música de Zelda... Y así, empiezan a llegar las primeras imágenes de los juegos, con Excite Truck (basado en la franquicia Excitebike de NES), en el que la conducción se consigue inclinando el mando (cogido de forma horizontal). Gráficamente, estamos ante un juego de Xbox.

Llega el turno de Red Steel, sin duda una de las apuestas más fuertes de la conferencia, (y la única jugable, dentro de las Third Parties). El sistema de juego es más que prometedor, y vemos un curioso enfrentamiento con las katanas entre dos personajes. La cosa empieza a pintar bastante mejor...
Para la música, Miyamoto se despide, y llega el turno de Reggie; nos reafirma lo que ya sabíamos, que la apuesta de Nintendo es una nueva forma de jugar y que si sólo buscamos el potencial gráfico de la nueva generación, nos hemos equivocado de lugar. Dispuesto a dejar que las imágenes hablen por él, introduce un nuevo video.

Al más puro estilo del video de presentación del pasado Tokio Game Show, volvemos a ver a los jugadores ejecutando las acciones con el mando, sólo que esta vez también podemos ver a lo que están jugado: juegos de Tennis, Ping Pon, Golf o Baseball (simplones gráficamente, pero que permiten hasta 4 jugadores, un título musical (del que aún no se ha visto nada) y... las apuestas fuertes: Mario, Metroid, Zelda y Wario (tranquilos, ahora hablaremos de ellos) están presentes. Pero algo empieza a llamarnos la atención, y es que parece que los mandos suenan...
Vuelta a Reggie, que nos promete que todo el material será jugable desde mañana , y que hoy toca el turno de ver. Vuelta a los principios de la consola (cuando era Revolution) y al concepto de 'juego para todos'. Más vueltas con el nombre de la consola, reconociendo que al principio no le gusta a nadie pero enfocándolo como el 'We / nosotros' y como una forma de cambio, el enfoque principal de la consola . Nos recuerda Mario 64 , y promete una revolución jugable como la que supuso la primera aventura 3D del fontanero. Por otra parte, promete mucho más apoyo de las third parties, con gran variedad de juegos exclusivos , y para demostrarlo nos mete en un nuevo vídeo.
Ver imagen completa

Podemos ver algo más de los títulos grandes, así como un vistazo a DBZ Tenkaichi 2, un nuevo Fire Emblem (del que sólo se han mostrado vídeos), Elebits (que pinta un poquito pobre gráficamente, al menos a priori), Rayman 4, Super Swing Golf Pangea, One Piece (muy interesante, todo en cell shading), Project H.A.M.M.E.R (un beat´em up), Madden, un trozo de la intro del nuevo Final Fantasy Chrystal Chronicles y algo de Bob Esponja, que no pinta demasiado mal. Salvo H.A.M.M.E.R., o lo habíamos visto ya todo o eran vídeos, pero aún así ver en movimiento ciertos juegos hace que luzcan bastante más.
Se anuncian los títulos oficiales de Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3 Corruption . El primero es genial, y la idea de ir dando tumbos de mini-planeta en mini-planeta, al tiempo que damos cuenta de enemigos y realizamos multitud de movimientos nunca vistos... Colorista, lleno de efectos y posibilidades jugables. El segundo, pese a ser demasiado parecido a lo visto en Metroid 2 nos promete una jugabilidad increíble gracias al nuevo control.
Llega el turno de Zelda y empiezan las sorpresas: se anuncia que el juego estará para Wii el día de la salida (y también para Cube, serán 2 versiones distintas) , al tiempo que se confirma que en el 'nunchaku' ambos mandos tendrán sensores de movimiento, y un altavoz integrado en uno de ellos. En una mazmorra especial se nos muestra el uso del mando para lanzar flechas, el bumerán o para luchar contra los enemigos (como os contamos hace poco). Cubrirse con un mando, mover el otro para dar espadazos... parece que el control será una maravilla. Y de postre, sensor de vibración integrado, para sentir bien la acción, rotación del nunchaku para el ataque giratorio y la opción de pescar.
Lo único que deja muchas interrogantes es... ¿por qué 2 versiones? ¿y por qué retrasar tanto la de cube...? ¿para tener un 'juego nuevo'?
Ver imagen completa

De nuevo, vuelta a Reggie y a un anuncio muy interesante: 27 juegos en forma jugable mañana, y otros tantos en vídeo. Un buen catálogo para la salida de la consola... Y eso que aún no hemos visto nada de la consola virtual.

Toca el turno de Red Steel , y vemos la gran cantidad de posibilidades jugables del título; desgraciadamente, parece que tiene problemas con la tele y la cámara da más bandazos de los necesarios. De cualquier forma, los efectos (rotura de cristales, explosiones, electricidad) y los modelados son bastante buenos, ya parece que empezamos a ver cositas un poquito más espectaculares que en Xbox. Nos muestra más posibilidades, como hacer que los enemigos se rindan o las peleas con katanas (que no parecen estar demasiado pulidas, sobre todo por la falta de sangre o cortes al golpear al rival).

Y aunque no cabe duda de que, aunque esta ha sido una presentación por y para Wii, Nintendo tiene bien clarito quien es su gallinita de los huevos de oro , y ha mimado a DS con una buena colección de juegos. Eso sí, todo ha ido muy rápido y apenas hemos podido ver nada, pero los títulos hablan por sí solos: Yoshi's Island 2, Diddy Kong Rancing, Final Fantasy III, Zelda: Phantom Hourglass (con el metraje ya visto) y Pokémon Mystery Dungeon. Además de esto, chat de voz en Tony Hawk's Downhill Jam (vía Wi-Fi), más de 100 juegos antes de final de año (incluyendo sorpresas como Chibi Robo, Kirby o Custom Robo).
Llega el momento de Iwata , que habla de nuevo sobre el controlador y las posibilidades, al tiempo que menciona la descarga de contenidos continua, teniendo la consola 24 horas conectada y con un mínimo coste energético; el presidente de Nintendo recalca la falta de espera de esta forma, dejando que el jugador juegue cuando quiera y actualizando automáticamente con contenidos extra. Da ejemplos como Animal Crossing, en el podremos recibir novedades de esta forma.

Por último, y como cierre del evento la presentación oficial de Wii Sports , que incluirá juegos de tenis, golf y baseball. Para jugar invitan al ganador de un concurso en USA , el primer jugador de a pie que probará la consola, y se marcan un partido a 4 jugadores: el afortunado, Miyamoto, Reggie e Iwata . Por una parte es muy gracioso (e interesante) ver a 4 hombres hechos y derechos picándose en un partido, pero por otra la clausura sabe a poco. Debe ser que todavía tenemos grabado el recuerdo de Zelda clausurando la presentación de 2004.

Como veis, todo el peso de la conferencia ha ido sobre Wii, aunque nos quedamos sin saber precio de la consola, de los juegos descargables o la fecha de salida oficial , datos que ya tenemos de PS3... Y si DS ha sido mimada (y con razón), olvido total para GBA y Gamecube , de las que no se ha hecho ni mención. Se pierde el Kirby de GC... aunque a cambio hay un rumor muy fuerte de un 'Super Paper Mario' para la consola. De todas formas, esto ya lo veremos durante el desarrollo del E3, donde de seguro Nintendo volverá a sorprendernos con más novedades.

Nos despedimos contentos, pero con la sensación de que 'falta algo'... veremos si los demás títulos (y las impresiones de los primeros juegos) nos llenan ese vacío.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Wii - La revolución de Nintendo ya tiene nombre

Anunciado el nombre definitivo de Revolution
Ni Revo, ni Revolution, ni tantas otras cosas que se había escuchado por ahí. Finalmente, la nueva consola de salón será denominada Wii, que ni tan siquiera es un acrónimo de nada. Las explicaciones que da Nintendo para este curioso nombre son las siguientes (literalmente):

'Os presentamos a… Wii.
  • Se pronuncia como la palabra inglesa we, que significa nosotros.
  • El nombre en clave Revolution expresaba la dirección que queríamos seguir, Wii representa a dónde queríamos llegar.
  • Wii romperá todas las barreras que separan a los usuarios de videojuegos con el resto del mundo.
  • Wii acercará a los usuarios a sus videojuegos… y al resto de la gente.

Ver imagen completa

Pero lo que te estarás preguntando es, ¿qué significa Wii?
  • Wii suena como we, lo que enfatiza que esta consola es para todo el mundo.
  • Wii es muy fácil de recordar para una persona de cualquier parte del globo, hable el idioma que hable. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Sólo Wii.
  • Wii tiene una peculiar doble i que simboliza tanto su mando único como la imagen de gente que se da cita para jugar.
  • Y Wii es el nombre de una consola que va a traer la revolución al mundo de los videojuegos.
Por todo esto es Wii.


Esta es la explicación de Nintendo al nombre de su consola, su logotivo y el vídeo de la derecha con la presentación del mismo. Recordad!, la consola NO se llamará Nintendo Wii. Su nombres será Wii.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

REVOLUCIONANDO

Nueva información y detalles sobre la revolucionaria consola de Nintendo y sus juegos.
El E3 está cada día más cerca, y poco a poco van surgiendo más noticias sobre la nueva consola de Nintendo y sus juegos. Las más interesantes (y fiables) vienen del presidente de Nintendo USA, que nos confirma alrededor de 20 juegos para la salida de la consola, de los cuales 1/3 aproximadamente serán desarrolladas por la propia Nintendo , y hablaba de incluir 2 mandos junto a la consola, ya que algunos juegos se podrián manejar con 2 “revo-mandos” a la vez (lo vimos en el trailer que presentaba la consola). Sobre los títulos, obviamente no van a salir los 20 a la vez y junto a la consola, pero tener al menos 6 juegos de Nintendo en las primeras semanas es una gran alegría los fans y un buen empujón a las ventas.

Y sobre las ventas, las estimaciones de las más importante cadena de distribución de videojuegos en USA, GameStop, son bastante buenas; esperan vender 750.000 Revolutions antes de final de año. Eso sí, esa cifra la dejaría por debajo de PS3, de la que estiman venderán entre 1.000.000 y 1.200.000 unidades, todas estas fechas para el año 2006. Esta proporción de ventas no sería nada mala para Nintendo (sobre todo con respecto a la actual entre GC y PS2), pero tampoco la auparían al número 1…

Eso sí, muchas cosas pueden cambiar… ni siquiera el diseño de los mandos parece definitivos, y ya hemos visto un nuevo “botón” en las capturas que acompañan a los primeros juegos…

Ver imagen completa

¿Será este el diseño definitivo?

En cuanto a los juegos, y dejando a un lado los constantes rumores (que hablan de un SuperSmash BROS. y una versión de Trauma center , además del cacareado nuevo Mario ¿128? ), vamos a centrarnos en los títulos ya anuciados y en todo lo que sabemos de ellos.

- Animal Crossing : en una reciente entrevista a Katsuya Eguchi, productor de la serie, pudimos – además de confirmar una nueva entrega – enterarnos de algunos detalles interesantes. El productor, muy contento con las ventas del título en DS y con la creciente comunidad de jugadores via WiFi aseguró a la prensa que el juego no sería un simple “port”, al igual que la versión de DS no era un “port” de la versión de Gamecube. Así, esta versión de Animal Crossing va a sacarle partido al hardware de la máquina (incluido el modo online), y en especial a las capacidades únicas de su mando.

- Sadness : anunciado hoy mismo, la primera producción del estudio europeo Nibris parece que no va a dejar indiferente a nadie. Con el “survival horror” como base, la idea es dar una vuelta de tuerca más y meternos en la mente de una persona con graves trastornos psicológicos que tendrá que huir aterrada. Sin querer convertir el juego en un “mata-zombis”, los chicos Nibris quieren conseguir “una atmósfera de tensión de principio a fin”, y “un viaje a las esquinas más oscuras de la conciencia... un viaje al infierno del subconsciente y no necesariamente de ida y vuelta...”. En el título usaríamos el mando para acciones tan dispares como alejar ratas (en plan antorcha), para lanzar una cuerda y trepar o para rajar la garganta de alguien que nos persigue (como si fuera un cristal)… Como podéis ver, un juego que rompe completamente con la idea “Nintendo=Infantil”.

Ver imagen completa


- Red Steel : os hablábamos de él como un rumor, pero ya está más que confirmado que este juego en primera persona, donde podremos usar tanto armas de fuego como armas blancas (una katana) es el primer ejemplo gráfico del poder “real” de Revolution. Podéis encontrar unas interesantes reflexiones sobre este tema en este artículo de opinión:

Enlace al artículo de opinión

Como podéis ver, este E3 se presenta muy “calentito”, y según S. Iwata, todavía quedan sorpresas por desvelar sobre la máquina . Junto a esto, aún tenemos demasiadas interrogantes sobre la mesa: fecha de lanzamiento en cada continente, precio de salida, precio de los juegos descargables y más demostraciones de su potencial técnico.

No dejéis de visitarnos para más información sobre la consola y sus primero juegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Posibles especificaciones técnicas de Revolution desveladas

Desvelamos, además, las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre lo que nos podríamos encontrar en la nueva máquina de Nintendo
Una nueva ocasión para desvelar poco a poco los detalles de la nueva consola de salón de Nintendo, denominada Revolution, y sobre su supuesta potencia técnica. Como viene siendo habitual, las fuentes internas de ciertas compañías de desarrollo de software hablan con uno de los editores de la publicación americana online IGN para desvelar estos detalles que, si bien parecen no ser las especificaciones finales del hardware, si están muy próximas de serlo. Según estas, el nuevo hardware contará con el sistema de procesador central denominado Broadway (del que no desvelan si será multicore o “simple core”) que correrá a una velocidad de 729 MHz, muy por debajo de los procesadores de PlayStation 3 y Xbox 360 cuyos núcleos corren a 3,2 Mhz (además de ser multi-núcleo). La comparación realizada viene basándose con la arquitectura del procesador de GameCube, de nombre Gekko, que corre a 485 Mhz (no llega al doble de potencia, basándonos simplemente en su velocidad), muy similar a niveles de frecuencia de reloj de la potencia de la Xbox 1, cuyo Pentium 3 corre a 733 MHz (aunque con una arquitectura, en principio, inferior).
En el caso del procesador gráfico, denominado Hollywood, este GPU correrá a una velocidad de 243 MHz, algo menos del doble que el de la actual GameCube que corre a unos 162 MHz y ligeramente superior a la actual Xbox 1, el cual corre a 233 Mhz. Además, Hollywood parece que tendrá en su interior 3 MB de memoria de textura, además de tratarse de un sistema multiproceso en uno, con una GPU (unidad de proceso gráfico que cuenta con chip acelerador y procesador de ayuda), DSP (procesador de señal digital programable con varios usos, entre ellos el audio) y un puente de entrada y salida, con lo cual el Hollywood podría ser un procesador utilizado con más de un propósito, además del gráfico.
Ver imagen completa

El último punto en las especificaciones de Revolution sería el de la memoria de la que dispondrá todo este sistema, superior en cualquier caso a GameCube pero muy similares a las utilizadas en Xbox 1. Según IGN, el sistema usará 24 MBs de memoria principal de tipo 1T-SRAM, además del posible uso de los 64 MBs externos de los que se hablaba en su momento, también como memoria principal, lo que haría un total de 88 MBs, aparte de los 3MBs de memoria de textura comentados inicialmente. Con la estructura descrita anteriormente de Hollywood, estos 88 MBs serían de uso compartido, al igual que ocurría con Xbox 1 y sus 64 MB de memorial total, lo que significaría que Revo tendría más memoria general para desarrollar, además de los 3 MBs de textura de apoyo. También se ha comentado la posibilidad de una ampliación de esta memoria en los últimos documentos de la compañía fechas de Diciembre pasado, con un total de 14 MBs extra de D-RAM.
Si finalmente estas especificaciones resultan ser ciertas, estaríamos hablando de una consola con un potencial técnico similar al doble de la actual generación de consolas de Nintendo, GameCube, a un nivel similar aunque superior al de la actual Xbox 1. Sin embargo, según se ha podido desvelar de algunas declaraciones de estudios de desarrollo, el verdadero potencial de la nueva máquina de Nintendo está aún por desvelar y no será a nivel gráfico sino en sus funcionalidades.

Por ejemplo, en el pasado GDC 06, diferentes desarrolladores fueron preguntados por sus próximos proyectos y sobre sus opiniones acerca de este hardware de Nintendo. Algunos, simplemente, mostraron su interés o su admiración por lo que podría ofrecer o por lo que esperar de las funcionalidades del hardware, por es el caso de Josh Resnick, de Pandemic Studios, el cual no quiso desvelar proyectos para esta consola. Sin embargo, Greg Zeschuk, CEO de Bioware (Jade Empire o KOTOR) hizo unas declaraciones muy significativas:

Bueno, la Revolution es una plataforma muy diferente, y hemos visto algunas cosas tras puertas cerradas que son simplemente asombrosas. Muy muy excitantes. Están haciendo algo que es muy diferente y único.

Esto son sólo dos ejemplos de las cosas que podremos encontrarnos entre los numerosos desarrolladores que han opinado con respecto a Revolution. Todos los consultados muestran unas opiniones muy positivas sobre este nuevo hardware y, sobretodo, con sus posibilidades, algunos de los cuales han dejado entrever que no solamente será el mando lo que hará esta consola única, pero sin dar más detalles. Con todo ello, tendremos que seguir esperando para saber que nos encontraremos con este hardware. Si, además, contamos como los últimos rumores apuntan a que costará alrededor de los 150 euros como precio de salida (e incluso inferior a ese) y que los juegos podrían costar alrededor de los 50 euros, es decir, más baratos que los actuales, podremos encontrarnos ante un soporte que puede tener una gran aceptación entre el público en general, además de los propios aficionados a los videojuegos, ávidos de nuevas experiencias.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Más información sobre Revolution

Rumores, declaraciones y posibles 'fakes' inundan las webs estos últimos días
Hacía tiempo que no hablábamos nada acerca de la consola más secreta y "virtual" del futuro mercado. Revolution y Nintendo siguen siendo fuente de numerosos rumores y comentarios en todas las páginas webs referentes a videojuegos e, incluso, a interés general, estas últimas gracias al innovador mando presentado en el pasado TGS 2005. Por ello, hemos querido hacer recopilación de algunos anuncios y rumores que estos últimos días surfeaban en Internet para tenerlos todos concentrados. Ahí van.

Hechos
  • Nintendo estará presente en el próximo GDC 2006. Takao Ohara, desarrollador de la compañía, realizará una charla de 60 minutos en el Game Developer Conference que se celebrará entre el 20 y el 24 de Marzo donde hablará de los posibles problemas que se pueden encontrar las compañías a la hora de desarrollar en Nintendo DS y Revolution, sobretodo dirigida al desarrollo en el servicio online de la compañía, Nintendo Wi-Fi. Recordemos que hace un par de años pudimos averiguar interesantes detalles sobre Twilight Princess de mano del propio Eiji Aonuma.
  • Revolution costará menos de 300 dólares (alrededor de 250 euros). Esto es algo que ya sabíamos por numerosas declaraciones. Sin embargo, tanto Satoru Iwata en recientes declaraciones como Reggie Fils-Aime en una entrevista a la publicación CNET NEWS.com lo corroboran. Teniendo en cuenta el cambio actual que existe a la hora de traer consolas y juegos a nuestro país, significaría que Revolution costaría en Europa 300 euros.
  • Numerosos juegos de la nueva consola estarán presentes de forma jugable en el E3 2006. Es más, Reggie Fils-Aime asegura que muchos de esos títulos first parties serán nuevas franquicias que aprovecharán el potencial de la consola y el mando, aunque también habrá presencia de viejos conocidos.
  • Revolution aparecerá en la Noviembre del 2006 en Estados Unidos. Satoru Iwata comentaba en un periódico japonés que la consola aparecerá a tiempo para la época del día acción de gracias en USA (4 de Noviembre). La lectura que habría que darle es que su salida rondaría esas fechas, por lo que podría ser para Navidad. Lo que no sabemos es la posible fecha de salida para Japón o Europa.
  • Yuji Horii, Productor de Dragon Quest VIII habla sobre el mando de Revolution. Tras la presentación del título para Europa hará un par de días en Londres, Yuji Horii comentaba lo excitante que era la idea del mando de Revolution y la forma de interactuar con un videojuego. En su época de dibujante de manga, se sintió muy atraído por los ordenadores como posibilidad de interactuar con un universo dependiendo de las acciones que se realizasen y por ello comenzó a hacer juegos. Según sus declaraciones, Revolution llevaría este concepto un paso más allá. De estas declaraciones surgió, como uno, uno de nuestros rumores...
Rumores
  • Dragon Quest VIII tendrá una versión para Revolution.. Tras las declaraciones de Yuji Horii, la prensa asistente al evento recibió un folleto con una documentación sobre el título, en la que rezaba la posibilidad de que el juego apareciese en otros formatos. De ahí, se pasó a la especulación de que si Horii-san estaba tan interesado en el mando de Revolution, podría verse una versión de este juego. Sinceramente, cabe más la posibilidad de que sea desarrollado un título original por parte de Square Enix que de una posible revisión, pero nunca se sabe...
  • Nintendo DS se podrá conectar al mando de Revolution para aportar características exclusivas. Esto más que un rumor podría darse por hecho, ya que en su momento desde Nintendo se dijo que Nintendo DS se podría conectar a Revolution para intercambiar contenidos. Es más, incluso la descarga de contenidos como demos de juegos, músicas o películas para la DS se realizaría mediante Revolution con la conexión de ambas. Quizás, lo más interesante de este rumor sea que Nintendo DS sería otro periférico más como el mando de estilo nunchaku con lo que podríamos tener, por ejemplo, un arma con un indicador de enemigos y aliados en forma de mapa. Muy interesante.
  • Desvelado el interface de Revolution. En la foto de más abajo encontramos una interesante representación de lo que podría ser el interface de la consola, como arrancar la "consola virtual" y como configurar sus distintas funcionalidades, como el Wi-Fi o el mando. Recordad que esto puede ser una beta de la pantalla final, un fake (lo más probable) o tal como es en realidad.
  • Revolution pondrá en pantalla mejores gráficos que Xbox 360. Éste no es nuevo, sólo que en esta ocasión (ya tiene algunas semanas este rumor) nos presentan una posibilidad de que así sea. Si suponemos que el hardware de Revolution es entre 2 y 3 veces más potente que GameCube, la consola necesitaría de otros recursos para poner mejores gráficos en pantalla. La respuesta podría llamarse Displacement Mapping, una técnica mediante la que se conseguirían resultados espectaculares con "poca capacidad de proceso" (y eso es muy relativo). Se trata de aplicar una textura a una superficie la cual adaptará su forma a dicha textura de modo que si generamos un plano recto y le aplicamos una textura de ladrillo, los huecos se generarán automáticamente al aplicarle esta técnica, no de forma simulada (como el Bump Mapping) sino realmente, pudiendo aplicarle distintas profundidades por parámetros aplicados a la técnica o a la propia textura. Un ejemplo podría ser la imagen inferior donde vemos que con pocos polígonos podría formarse un torso humano con una armadura de forma muy realista utilizando los polígonos que aparecen en la parte izquierda.
Quizás, dentro de poco, sepamos algo más "seguro" de esta nueva consola.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii

Todo lo que necesitas saber sobre el mando de Revolution

Os ofrecemos un pequeño artículo con muchas de las posibilidades que nos podremos encontrar con la nueva joya de la corona de Nintendo.
Desde ayer, la mayoría de los comentarios acerca del Tokyo Game Show leídos en prensa especializada y televisión (aunque parezca mentira), se han centrado en la muestra que Nintendo hizo de su revolucionario mando, denominados por ellos mismos como mando de control de estilo mano libre o puntero. Aún todo lo que hemos visto, oído y leído acerca de esta nueva forma de controlar los juegos, todavía quedan muchas dudas, algunas de las cuales se han encargado de solventar los propios chicos de Nintendo en numerosas entrevistas concedidas a la prensa especializada. Nosotros os traemos los detalles que aún no se habían definido tras el anuncio oficial ayer día 16 de madrugada en el Tokyo Game Show 2005.
Ver imagen completa

Comenzaremos por definir el mando y todos sus botones. Antes de nada, decir que éste se aproxima muchísimo a lo que será el diseño definitivo del mando, como bien han apuntado en Nintendo, aunque puede sufrir ciertos ajustes antes de su salida. En la imagen superior vemos lo que será el mando desde cinco posibles vistas: central, lateral, posterior, superior e inferior. Como veis, se asemeja muchísimo a un mando a distancia de cualquier periférico que tengáis en casa, lo cual está hecho así a posta para atraer a más público a los videojuegos. Según Satoru Iwata, presidente de la compañía, todo el mundo en casa utiliza el mando a distancia de la televisión, pero muy pocos se atreven a coger un mando de consola, así que tras este objetivo se esconde la razón para esta forma. De arriba hacia abajo, vemos un botón de encendido y apagado de la consola en la esquina superior izquierda del mando.

A continuación, una cruceta digital como la que hemos visto en todos los mandos actuales y que puede servir para seleccionar opciones en el menú, cambio de armas y vistas o cualquier otra funcionalidad que quieran dar los desarrolladores. A continuación, un botón grande en el que figura una A y que tiene una forma similar al visto en el mando de GameCube. Su función puede ser, por ejemplo, la de saltar en los títulos FPS como ocurre con Metroid Prime, dándole muchos más usos como los vistos en títulos como Resident Evil 4, en el que todas las funciones se realizan con dicho botón. Debajo del botón “A” tendremos tres botones menores, que servirán como Select y Start en la mayoría de los juegos y un botón medio que reza Home que también puede tener muchos usos, como por ejemplo el de ir a la página de inicio del interfaz on-line aún no desvelado por Nintendo para juegos multijugador.
Ver imagen completa

Siguiendo nuestro camino descendente, nos encontramos con los botones “a” y “b”, cuya utilidad puede ser similar al botón rojo b de GameCube para activar el menú y cosas por el estilo. También, podremos girar el mando hasta colocarlo de forma que podremos jugar a los títulos clásicos de NES, con lo que ya tendríamos una compatibilidad 100% con la primera de las consolas de Nintendo aparecida en el año 1985. Por último, vemos cuatro lucecitas azules en la parte final del mando con una numeración del 1 al 4, las cuales indicarían que jugador somos dentro de la partida al ser un mando wireless y no saber en que puerto estamos conectados.

El último botón se encuentra en la parte posterior del mando y es un “trigger” o gatillo que servirá como botón principal para la mayoría de los juegos de acción. Por ejemplo, en Metroid Prime serviría como disparo principal de Samus Aran, así como en el resto de títulos FPS, aunque también se le pueden dar muchos otros usos, como el disparo en títulos de naves, selección de objetos en aventuras, juegos de rol o estrategia, etc. Si nos imaginamos dentro de un juego en el que tenemos que agarrar o coger algún objeto, lo más normal sería pensar en acercar la mano y agarrarlo, con lo que el botón es el idóneo para estos casos.

Una vez visto el mando en profundidad, pasamos a su funcionamiento, del cual no se han desvelado excesivos detalles. Para empezar, la tecnología utilizada no es la misma que en los clásicos juegos de pistola de luz de los años 80 y 90 o, por seguir con la compañía, el Super Battle Scope de Super Nintendo, que funcionaba contando las líneas de definición de la pantalla, ya que éstos no andarían en ningún televisor TFT o de Plasma, por ejemplo. Aunque no se han desvelado imágenes o detalles alguno de esto, el mando funcionará mediante un pequeño periférico (barra sensor) que deberá ser colocado cerca de la televisión y que medirá los movimientos que realicemos en todos los sentidos con nuestra mano, tanto de izquierda a derecha, hacía arriba o abajo, acercándonos y alejándonos, vibraciones o incluso rotando el mando en todas sus direcciones. Es decir, no tenemos que estar apuntando con el extremo del mando hacia la televisión, ya que este dispositivo sabrá exactamente lo que estamos haciendo con el mando, si lo tenemos girado completamente a izquierda o derecha, dado la vuelta, metido en un bolsillo en forma de pistola o cualquier otra posición que los desarrolladores inventen (las de posibilidades que se abren aquí…)
Ver imagen completa

Aparte del mando principal con forma de mando a distancia, en la parte inferior vemos un pequeño puerto donde podremos enganchar diferentes periféricos que los desarrolladores quieran realizar. Los ejemplos que se dieron en la presentación fueron los de unos bongos como los de los títulos Donkey Konga o Jungle Beat para añadir mayor funcionalidad si cabe al mando, aunque Nintendo ya ha añadido el primero de esos “periféricos” a su mando, en forma de mando analógico (que se pretende sea incluido en el pack con la consola y que recibe el nombre de Expansión estilo Nunchaco). Para ilustrarnos su funcionamiento, utilizaron el título de GameCube Metroid Prime 2 Echoes, donde con el analógico que tendríamos en la mano izquierda moveríamos al personaje mientras que el movimiento de la vista lo realizaríamos con el mando principal. Bajo esta expansión se encuentran dos gatillos más (Z1 y Z2) que pueden ser utilizados para funciones adicionales. En el caso de Metroid Prime 2, los gatillos nos servían para cambiar los visores y las armas de la protagonista, cada acción con uno de ellos.

Con esta expansión, además, se podría añadir un pequeño periférico con todos los controles de un DVD, añadiendo así la funcionalidad de reproductor a esta consola, explicando así lo que Nintendo anunció en el pasado E3 2005 cuando aseguraba que se podría ver DVD pero que no habría que hacerle nada a la consola (si no al mando). Además, también se ha anunciado una “carcasa” que se podrá colocar alrededor del mando (enganchándolo al puerto inferior) y que servirá para poder utilizar el mando de Revolution en forma de mando clásico de otras consolas, de modo que dicha “carcasa” podría tener los botones y los pad necesarios para poder jugar a cualquier título de GameCube, Super Nintendo o Nintendo 64 de forma tradicional. Además, estando conectada la carcasa seguiremos teniendo activas todas las funcionalidades del mando de Revo, con lo que supondría muchas más posibilidades de juego en juegos de control tradicional (como en PS3 y Xbox 360, por ejemplo) ideal para los títulos multiplataforma.


Ver imagen completa

Para terminar con la descripción del mando, decir que contará con una batería de la que, de momento, no se han especificado ningún detalle sobre la carga, autonomía o si vendrá incluida con el paquete o habrá que adquirirla de forma separada. Estará situada en la parte trasera del mando y se presupone que será recargable, aunque también podría ser que se utilizará el uso de pilas como en el mando de Xbox 360 por ejemplo. Además, cuenta con función de vibración incorporada para redondear el pastel y se permite el uso de hasta cuatro mandos de forma simultánea (de 1 a 4 dependiendo del juego), como viene siendo habitual en las consolas de Nintendo.

Como veis, de esta forma se abre un nuevo mundo de posibilidades dentro del sector de los videojuegos. Aún así, Nintendo ya se ha apresurado en decir que no todos los secretos que esconde su nueva consola ni el mando han sido aún revelados y que quedan muchas sorpresas aún por anunciar. ¿Cuándo? Aún es pronto para aventurarse, ya que será difícil que veamos algo más de la consola dentro del 2005. Lo que sí está claro es que tanto la consola como el mando tienen prevista una fecha de salida para el 2006 (al menos, en Japón) y que se espera sea totalmente jugable en el próximo E3 2006.

Pero, ¿por qué no se ha desvelado nada de software para la máquina? Según Nintendo, desvelar software hubiese hecho que se hubiese diversificado mucho la idea inicial en la que se querían centrar; innovación y nuevas posibilidades de control para el futuro. Cuáles son las sorpresas que aún nos depara Nintendo para su nueva generación o cuando podremos ver algún juego en movimiento real son dos buenas incógnitas que esperemos se resuelvan pronto. Pero para ir abriendo boca sobre este nuevo hardware, han dado un paso de gigante. Podéis echarle un vistazo al video de la presentación con posibles usos del mando: como baquetas de batería, linterna en títulos de terror, arma en FPS, caña de pescar en simuladores, lucha de espadas en juegos de acción o raquetas en un partido de tenis. Asombroso.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

¡¡¡La Revolución!!!

Nintendo desvela los primeros detalles e imágenes del mando de Revolution
Sorprendente es, cuando menos, la apariencia del mando de Revolution. No se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora (fakes incluídos) y sus posibilidades son asombrosas. Esas son las primeras impresiones tras analizar las posibilidades del prototipo de mando de Revolution desvelado esta madrugada por la compañía japonesa Nintendo en el pre-show del Tokyo Game Show 2005. Con forma de mando a distancia (hecho a posta para quitar el miedo a aquellos que nunca hayan jugado, según Iwata-san), se podrá utilizar de la misma forma que hasta ahora habíamos visto hacerlo al 'stylus' de Nintendo DS pero sin stylus, controlando el movimiento como si de un puntero hacia la pantalla se tratase, con la novedad además de poder controlar incluso la profundidad, es decir, los movimientos permitidos serán arriba, abajo, izquierda, derecha, hacia adelante y hacia atrás. Las posibilidades que se abren de esta forma son impresionantes, ya que además de como mando normal puede utilizarse como puntero de ratón y de tantas otras formas que hasta ahora no se habían ni tan siquiera imaginado.
Ver imagen completa

En la presentación del TGS2005, el guru de los videojuegos Shigeru Miyamoto nos ilustró algunas demos de las posibildades que a partir de ahora podríamos encontrarnos con este mando. La primera demo que se ha podido ver consistía en disparar a unos cubos que se movían por pantalla sobre un fondo oscuro. Con un segundo mando se movían los cubos y mediante el movimiento de nuestras manos y el gatillo inferior podíamos disparar a los cubos. En la demo también se pudo ver el funcionamiento de la vibración incorporada en el mando que, aunque en la demo iba por cables, en la versión final del mando será wireless totalmente.

¡Otra de las demos que se pudo ver ilustraba como se podía controlar un juego de pesca!. En pantalla aparecía un pequeño personaje en forma de cursor que mostraba hacía donde estábamos apuntando con el mando. Haciendo ciertos movimientos como si de una caña de pesca se tratase moveríamos la caña de pescar virtual dentro del juego, tanto para tirar el hilo, recoger carrete o picar a los peces con ligeros movimientos. Otras demos ilustraban el control del 'palo' dentro de un juego similar a Kuru kuru kururin, donde un pequeño palito gira en pantalla y nuestro objetivo es giarlo entre un camino sin tocar ningún borde. También pudimos ver como podríamos utilizar el mando en un posible juego de baloncesto, donde deberíamos apuntar a una canasta con el mando antes de disparar el balón...
Ver imagen completa

A continuación, se enseñaron algunos juegos de GameCube que podrían ser tratados con este nuevo mando y sus diferentes posibilides. Entre ellas, se pude ver como en Metroid Prime 2: Echoes podríamos disparar a los enemigos apuntándoles como si de una pistola se tratase y disparando con el gatillo inferior. Mientras, con el mando analógico izquierdo (mando que se acopla mediante un cable en la base del mando a distancia y donde, según Miyamoto podríamos conectar otros periféricos como unos bongos, por ejemplo) cambiaríamos los visores, escanearíamos enemigos y objetos, etc.

En definitiva, las posibilidades que se abren son casi ilimitadas. Para los juegos en primera persona, plataformas, estrategia (controlando como si de un ratón se tratase) o incluso para juegos de lucha (donde controlaríamos los golpes con movimientos del mando y puñetazo y patadas con alguno de los botones, por ejemplo). Estamos ansiosos por ver más....mucho más...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Rumor: Otra de rumores acerca de Revolution

Hacía tiempo que no decíamos nada de la nueva consola de Nintendo, así que hacemos balance de algunos de los últimos rumores que han salido a la luz.
A continuación, os ofrecemos algunos esbozos de rumor que han ido surcando el ocenao de Internet en estas últimas semanas acerca de la nueva consola de Nintendo de nombre Revolution. Recordad, como siempre, que se trata de rumores y que podría o no ser cierto, pero al menos sirve para saciar un poco las ansias de información que todos tenemos acerca de esta nueva consola...

Por un lado, el misterioso periférico que hemos visto en algunos sitios y que, según fuentes fidedignas, se trata de un periférico para la máquina pero no el misterioso mando que tanto está dando que hablar y que, lo más probable, nos encontremos no sea tan 'novedoso'. Las razones que nos llevan a pensar en ese sentido son, entre otras, que el mando permitirá jugar tanto a los juegos más clásicos de las consolas Nintendo como a los nuevos así como las recientes declaraciones de Miyamoto-san que aseguraban un gran adelanto en facilitar el uso del mando a los jugadores no habituales fue el añadir el botón A de color verde en el mando de GameCube, algo que nos lleva a pensar que esta será la estructura de botones de la que dispondrá. También añadimos otro detalle, en forma de 'posible filtración' cuando un desarrollador anónimo aseguraba haber visto durante unos instantes un mando en un kit de desarrollo de Revolution con una forma muy similar a la del actual mando de GameCube inalámbrico WaveBird aunque más estilizado y sin el stick analógico en su lado izquierdo, lo que podría significar que llevaría incorporado la función giroscópica que todos dan por echo (sensor de movimiento que controlaría a los personajes con giros de las manos y las muñecas).
Ver imagen completa

Volviendo al periférico (imagen inferior) podría parecer un tipo de dispositivo que se añadiese a la consola y la dotase de alguna función especial, quizás lectora de tarjetas o discos por la ranura inferior similar al lector DVD de la consola. Otras fuentes afirmar que se podría tratar de algún tipo de mando que permitiría un tipo de control distinto, ya que la forma también recuerda a una esfera de plástico (os dejamos la imaginación a vosotros)...
Ver imagen completa

También escuchamos algunos rumores acerca de la hipotética potencia gráfica de esta nueva consola en diferentes versiones. Por un lado, unos decían que el chip gráfico de Revolution estaría basado en chip gráficos actuales para PC aunque potenciados de alguna manera para tener características similares a la competencia (dos tarjetas ATI de actual generación en paralelo o SLI tendría una potencia similar al chip gráfico de Xbox 360) y por ello tener un coste mucho más bajo que los de última generación. Otro detalle que escuchamos vino, teóricamente, de una fuente interna del equipo en ATI que se encuentra desarrollando el chip gráfico, el cual aseguraba que éste sería mucho menos potente que el de Xbox360. Por otro lado, también hemos leído en ciertas entrevistas colgadas el fin de semana pasado al presidente de Nintendo Satoru Iwata que aseguraba que Revolution estará a la altura de la competencia a nivel gráfico, algo que contraresta un poco con otras declaraciones de Shigeru Miyamoto en esa misma publicación que, si bien decía lo mismo, después comparaba a los juegos vistos para Xbox360 y PS3 con el último Zelda (Twilight Princess), algo que a nivel comparativo no nos dice mucho.

Por último, otro dato curioso. Durante las últimas semanas se han estado viendo algunas imágenes de un juego supuestamente en desarrollo por parte de Retro Studios de nombre Xenias en el que parecía verse algunas escenas de un juego de ambientación futurista y unos gráficos muy similares a lo que hoy en día permitirán las tarjetas gráficas actuales de última generación para PC (mucha potencia pero no llegaría a la calidad de Xbox 360 ni PS3). Hoy ha salido a la luz otra imagen de otro juego, también en desarrollo para Revolution y por Retro Studios de nombre Arghuss en el que vemos una ambientación futurista y un mecha gigante volando ultra detallado. Si ambos hipotéticos juegos está en desarrollo es algo que habrá que esperar para averiguar, pero quien sabe si será o no cierto.

Ahora, os toca a vosotros decidir que es verdad y que no.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Más detalles sobre Revolution, títulos para la consola y su sistema de descarga

Square Enix anuncia apoyo masivo para el sistema y da los primeros nombres. Famitsu propone lista de títulos disponibles para descarga inicial y más detalles sobre la descarga.
Desde el anuncio en el pasado E3 2005 de los primeros detalles oficiales acerca de Revolution, nombre en clave por el que de momento es conocido el nuevo hardware de Nintendo, nuevos detalles han ido surgiendo con cuentagotas, sobretodo del sistema de descarga y compatibilidad con los anteriores hardware de la compañía, algo que ha hecho crecer su popularidad en el país del sol naciente a cotas incluso superiores al del resto de hardware de futura generación de la competencia. De echo, la propia Square Enix, compañía aún reticente a sacar títulos “fuertes” en las últimas consolas de la compañía nipona, ha informado que apoyará este sistema de descarga aportando los nombres sus primeros títulos en lista. Por un lado, el primero de los títulos “Final Fantasy” aparecidos en Super Nintendo, es decir, Final Fantasy IV (Final Fantasy II en USA), estará disponible mediante descarga gratuita a la consola desde el día de su lanzamiento y, muy probablemente, el resto de títulos aparecidos para este hardware a posteriori (Final Fantasy V y VI) y sin costarnos ni un céntimo. Pero no acaba aquí la cosa, ya que además de tener en preparación un nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles específico para este hardware, el anterior episodio aparecido en GameCube también estará disponible vía descarga aunque, eso sí, éste último será de pago aunque a un precio muy inferior del precio al que hoy en día lo encontramos en las tiendas.
Ver imagen completa

Siguiendo con la opción de descarga de títulos clásicos, al parecer no todos estarán disponibles de forma gratuita, ya que aún se están barajando las distintas posibilidades de que los usuarios puedan tener acceso a dicho servicio, quizás con una cuota mensual o pago por volumen de descarga, aunque nada hay decidido aún. Lo que sí parece claro es que existirán promociones y ofertas con las que se podrá obsequiar a los jugadores con descargas gratuitas por la compra de algunos títulos, ofertas especiales por puntos y cosas similares que hará más fácil el tener dichos títulos en nuestra memoria. Para poder proteger dichos títulos y que no todo el mundo pueda tener acceso con una simple descarga, al parecer la memoria tendrá un sistema “inteligente” que no permitirá la copia de un usuario a otro, aunque sólo es cuestión de tiempo que el sistema inteligente se vuelva ciego...

Pero si pensabas que sólo títulos “clásicos” estarían disponible mediante descarga, estabas totalmente equivocado, ya que la publicación japonesa Famitsu anuncia que títulos de Nintendo 64, GameCube e, incluso, la propia Revolution tendrán su modalidad de descarga, como no por el coste de cada uno de ellos, que será siempre inferior al coste de la compra del título. También estarán disponibles demos y videos de los títulos de próxima aparición, estos sí de forma totalmente gratuita, para poder probarlos antes de comprárselos o descargárselos, incluso demos de títulos para Nintendo DS, transferibles después vía Wi-Fi a la portátil.

Otro de los rumores que Famitsu nos “desvela” radica en la posibilidad de que Nintendo esté en pleno desarrollo de un nuevo plataformas 2D con Donkey Kong de protagonista y que sería totalmente original para Revolution. Aunque Jungle Beat para GameCube también podría considerarse un plataformas en 2D, se decantaría por un estilo más “Country” que el del título del cubo.

Más cosas de las que nos hemos enterado esta mañana sobre la consola radica en el 'misterioso' mando para la consola, el cual ni siquiera parece estar aún terminado, según comenta el propio Shigeru Miyamoto en la Conferencia de Estrategia de Negocios celebrada ayer en Japón. 'Estamos en la etapa en la que estamos añadiendo y quitando distintas funcionalidades, lo cual es muy divertido. La Revolution tendrá un interfaz interesante. Estamos investigando y gastando mucho dinero en su desarrollo y aún no está finalizado'. Por último, Satoru Iwata, presidente de la compañía, reiteró en la conferencia que espera que con el nuevo mando quedaremos todos sorprendidos.

Por último, Famitsu ha facilitado una lista con 221 títulos de la propia Nintendo que estarán (según sus predicciones) disponibles desde el día de inicio de su distribución en todos los formatos de consola de la compañía, 64DD y Satteleview incluído, dos soportes que no llegaron a salir oficialmente de Japón. Aunque esta lista no es oficial bajo ningún concepto, Famitsu no tiene excesiva fama de divulgar rumores falsos, con lo que habría que darle la relevancia que tiene por ser una de las publicaciones más serias y responsables del sector. 221 títulos a los que habría que añadir todos los títulos “third parties” que no están en la lista. Para todos los gustos...

Nintendo Entertainment System (NES)
10-Yard Fight
Anticipation
Balloon Fight
Barker Bill's Trick Shooting
Baseball
Clu Clu Land
Dance Aerobics (may require dance pad, I halfway wanted to put this in questioned)
Devil World
Doki Doki Panic
Donkey Kong
Donkey Kong 3
Donkey Kong Classics
Donkey Kong Jr.
Donkey Kong Jr. Math
Dr. Mario
Dragon Warrior
Duck Hunt
Excitebike
Famicom Wars
Final Fantasy
Fire Emblem Gaiden
Fire Emblem : Ankokuryuu to Hikari no Tsurugi
Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy
Golf
Gum Shoe
Gyromite
Hogan's Alley
Ice Climber
Ice Hockey
Indiana Jones and the Last Crusade (Taito)
Kid Icarus
Kirby's Adventure
Kung Fu
Mach Rider
Mario Bros.
Mario Time Machine
Mario is Missing!
Mario: Fun with Letters
Mario: Fun with Numbers
Metroid
Mike Tyson's Punch-Out!!
Mother (Earthbound)
NES Open Golf
Nintendo World Cup
Nuts & Milk
Pin-Bot
Pinball
Play Action Football
Popeye
Pro Wrestling
Punch-Out !!
R.C. Pro-Am
Rad Racer
Rad Racer 2
Short Order/Eggsplode
Slalom
Snake Rattle & Roll
Soccer
Stack Up
Star Tropics
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 2: The Lost Levels
Super Mario Bros. 3
Super Spike V'Ball/World Cup Soccer
Super Team Games
Tennis
Tetris
Tetris 2
The Legend of Zelda
To The Earth
Track meet
Urban Champion
Volleyball
Wario's Woods
Wild Gunman
World Class Track Meet
World Cup Soccer
Wrecking Crew
Yoshi (Mario & Yoshi)
Yoshi's Cookie
Zelda II : The Adventure of Link
Zoda's Revenge : Star Tropics II

Super NES
Derby Stallion 98 (NP)
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2 : Diddy Kong's Quest
Donkey Kong Country 3 : Dixie Kong's Double Trouble
EarthBound
F-Zero
FX Fighter
Fire Emblem : Monshou no Nazo
Fire Emblem : Seisen no Keifu
Fire Emblem : Thracia 776
Hyper V-Ball
Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball
Ken Griffey Jr.'s Winning Run
Killer Instinct
Kirby Super Star
Kirby's Avalanche
Kirby's Dream Course
Kirby's Dream Land 3
Kirby's Ghost Trap
Legend
Mario Paint
Mario and Wario
Mario's Early Years: Preschool Fun
Mario's Super Picross
Metal Combat : Falcon's Revenge
NCAA Basketball
NHL Stanley Cup
Panel de Pon
Picross NP Vol. 8
PilotWings
Shigesato Itoi's No. 1 Bass Fishing
Sound Fantasy
Star Fox
Stunt Race FX
Super Famicom Wars
Super Mario Kart
Super Mario RPG : Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out !!
Super Scope 6 (et le Super Scope ??)
Super Soccer
Super Soccer 2
Super Tennis
Tetris & Dr. Mario
Tetris Attack
The Legend of Zelda : A Link to the Past
Tinstar
Uniracers
Winter Gold (FX Skiing)
World League Baseball
Yoshi's Island : Super Mario World 2
Yoshi's Safari

Nintendo 64
1080° Snowboarding
Animal Forest
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Blast Corps
Bomberman 64
Bomberman Hero
Buggie Boogie
Cabbage
Catroots
Climber
Command & Conquer
Creator
Cruis'n USA
Cruis'n World
Cu-On-Pa
Custom Robo
Custom Robo V2
DD Sequencer
Dezaemon DD
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
Doubutsu Banchou
Dr. Mario 64
Echo-Delta
Emperor of the Jungle
Excitebike 64
F-Zero X
Gendai Dai-Senryaku : Ultimate War
GoldenEye 007
Hey You, Pikachu !
Jack and the Beanstalk
Ken Griffey Jr.'s Slugfest
Killer Instinct Gold
Kirby 64 : The Crystal Shards
Kirby's Air Ride
Kobe Bryant in NBA Courtside
Major League Baseball Featuring Ken Griffey Jr
Mario Golf
Mario Kart 64
Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Tennis 64
Mickey's Speedway USA
Mini Racers
Mischief Makers
Mysterious Dungeon : Shiren the Wanderer 2
NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant
Paper Mario
Perfect Dark
Pilotwings 64
Pokemon Puzzle League
Pokemon Snap
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Pokemon Stadium : Gold, Silver, Crystal Version
Ridge Racer 64
Riqa
Shigesato Itoi's No. 1 Bass Fishing
Sin and Punishment: Successor to the Earth
Star Fox 64 (Lylat Wars)
Star Wars Episode I : Racer
Star Wars: Battle for Naboo
Star Wars: Shadows of the Empire
StarCraft 64
Super Mario 64
Super Smash Bros.
Tetrisphere
The Legend of Zelda DD (Ura Zelda)
The Legend of Zelda : Majora's Mask
The Legend of Zelda : Ocarina of Time
The New Tetris
Waialae Country Club: True Golf Classics
Wall Street DD
Wave Race 64
Wayne Gretzky's 3D Hockey
Yoshi's Story

Satteleview (Soporte aparecido únicamente en Japón)
BS F-Zero 2 Grand Prix
BS Special Tee Shot
BS Zelda

64 DD (expansión para Nintendo 64 en Japón)
SimCity 64
F-Zero X Expansion Kit
Kyojin no Doshin 1 (Doshin the Giant)
Mario Artist : Communication Kit,Paint Studio,Polygon Studio, Sound Studio, Talent Studio

Y, para el final, la pregunta del millón. La mayoría de estos títulos se controla de forma distinta. Algunos tienen micrófonos, otros con dispositivos especiales como el Nintendo Scope o ratones. Con el mando de Revolution, ¿será posible jugar a todo esto?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Bandai y Namco confirman lo desvelado por Nintendo en el E3

Las grandes compañías empiezan a desarrollar para Revolution
Según rumores Bandai anuncia el apoyo a la nueva consola de Nintendo, que verá la luz en el 2006, aunque no conocemos nada sobre la nueva máquina de Kyoto, el anuncio se supone que se hará oficial en los próximos meses, esta compañía tiene la intención de dar apoyo a Revolution desarrollando juegos para esta consola.

Según este mismo rumor Namco también daría apoyo a la nueva de Nintendo, además esta compañía tiene la intención de dar apoyo a todas las consolas de nueva generación, y con esto abarcar el mayor campo posible de mercado.

Recordemos que Namco y Bandai anunciaron su unión para el próximo 29 de septiembre para formar Namco-Bandai donde Bandai tendrá un 57% y Namco el 43% de la compañía.

Este rumor va encaminado a lo que se dijo en la presentación de Nintendo durante el E3 de este año, ya nos dejaron caer que las grandes compañías desarrollarían para ellos, sacando juegos como Mario, Zelda, o Metroid, y el primer juego online que viera la luz sería el Smash Bross.

Reggie Fils-Aime anunció que ya estaba en contacto con todas las grandes compañías para el desarrollo de juegos para Revolution, que además los desarrolladores no tendrían problemas puesto que el kit desarrollo será muy parecido al kit de GameCube así que no les costará mucho hacerse con ellos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Revolution será desvelada a finales del presente año 2005

Nintendo asegura que no tendremos que esperar hasta el E3 del 2006 para conocer más detalles sobre su nueva consola
La gran ausente en este recién finalizado E3 2005 ha sido la nueva consola de la compañía Nintendo con el nombre en clave Revolution, la cual se esperaba fuese desvelada aunque en forma de video y que, al final, todos los aficionados nos quedamos esperando. En la conferencia de Nintendo se desveló algunos detalles que tendrá la consola como la retrocompatibilidad con todas las consolas de salón de la compañía, incluyendo NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube, conexión a Internet mediante Wi-Fi y posibilidad de contenido descargable desde Internet. También pudimos ver, por primera vez, su forma orientativa de la propia consola, aunque según se comentó podría sufrir variaciones al ser un modelo provisional.
Ver imagen completa

Eso sí, nos quedamos sin ver ningún juego o demo técnica, imagen alguna de ningún título o características técnicas de la máquina, lo cual ha sido una de las grandes decepciones de esta feria. Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que tendríamos que esperar un año hasta el próximo E3 del año 2006, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha revelado en unas declaraciones a Reuters que más detalles sobre Revolution, tanto el precio como la fecha de salida y los primeros datos sobre su misterioso mando serán desvelados antes de finales del presente año 2005, aunque nada sobre los juegos que, es de esperar, se desvele algo para al menos mostrar el funcionamiento del mando. Esperando a finales de año se aseguraría que una compañía como Microsoft y su nueva consola no podría copiar, al menos en su modelo inicial, ninguna de las ideas de este “revolucionario” mando al tener fijada la fecha de salida para Noviembre y, quizás, Sony tampoco pueda hacer mucho al ya haber mostrado como será el mando de su PlayStation 3.

Otro detalle revelado por Iwata-san sobre Revolution es que, actualmente, la compañía se encuentran en conversaciones con otros third parties sobre la posibilidad de incluir sus catálogos de títulos para otras consolas (que serán compatibles con Revolution) como parte de la lista de títulos disponibles para la nueva consola, aunque sin especificar el modo en que estos títulos podrán ser adquiridos. Las posibilidades más lógicas pasan por una descarga de dichos títulos por un pequeño coste o vender en tiendas ciertas tarjetas con dicho contenido precargado, aunque este punto aún está por decidir.

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta, por lo menos, Octubre o Noviembre para saber todo lo que la mayor parte de fans de la gran N esperaba que fuese desvelado en el presente E3. Al menos, no es un año completo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Conferencia de Nintendo E3 2005

Los puntos más importantes expuestos por la gran N.
La conferencia de Nintendo, última en exponer, comenzaba sobre las 7 de esta tarde. Con Reggie Fils-Aime (vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo) como maestro de ceremonias, el primer punto a tratar fue el mercado portátil.

Con apabullantes números, como los 5 millones de DS vendidas en el mundo , Reggie dejaba bien claro que no pensaba dejar ni un ápice de espacio para la recién llegada PSP . Para ello, y para compensar en parte la menor potencia de la portátil de Nintendo, alabó 2 juegos con un componente “creativo” de la misma.

- Pudimos ver a un famoso DJ americano (colaborador en la banda sonora de Indiana Jones) sacándole todo el jugo a Electroplakton , un auténtico derroche visual y musical. Básicamente, nuestra misión en el juego es interactuar con unas criaturas marinas mediante la pantalla táctil y los botones y componer música con su ayuda. De lo más original.

- Luego llegó el turno de Nintendogs . Pudimos ver el uso del micrófono para dar órdenes a los perros, la pantalla táctil para acariciarlos, jugar con ellos y bañarlos, y el uso de la tecnología “Wi-Fi” para comunicar dos consolas y los perros de los propietarios. Miyamoto tuvo una breve aparición y trajo a su perro virtual, Mario, para mostrar al público como funcionaba.

También se aprovechó para hablar del juego “en red” con la DS, presentando muy brevemente 2 títulos llenos de posibilidades:

- Mario Kart DS , que por las imágenes vistas en el show no será un remake, si no un juego totalmente nuevo y con una calidad algo superior a la version de N64
Ver imagen completa

- Y Animal Crossing DS , el superventas japonés, dónde tendremos que interactuar con los vecinos de nuestro pueblo y los demás poseedores de una DS.

Nintendo también anunció que ambos títulos serán jugables en la feria para la prensa, y que saldrán al mercado antes de que finalice el año .

Antes de llegar al plato fuerte (las consolas de sobremesa), que todos esperábamos impacientes, Reggie sorprendió a propios y extraños con una nueva portátil: la Gameboy Advance Micro .
Del un tamaño un poco mayor que una tarjeta de crédito y compatible con todo el software de la actual GBA, no se anunció su precio ni fecha de salida, pero sí que PSP se enfrentaría con 2 rivales y medio (GBA SP, NDS y GBA Micro) .
Ver imagen completa

Y para apoyar sus palabras, pudimos ver un video con un buen montón de juegos para GBA y NDS, del que destacamos

- Mario y Luigi Superstar Saga 2 , con un sensible mejora del original de GBA y haciendo uso de la doble pantalla para mapas y escenarios.
- New Super Mario Bros Un Mario de Plataformas en 2D totalmente nuevo, con algunos efectos gráficos en 3D.
Por fin llegó el turno de Satoru Iwata, y la presentación de Revolution , que se quedó muy lejos de lo esperado, más por la poca información que soltó Nintendo que por la consola en sí.

Antes que nada, Iwata –que apareció con la “consola” bajo el brazo – aclaró que lo que habíamos visto como imágenes eran las de un prototipo , por lo que el modelo final de la consola sería aún más fino. No se enseñó el mando de la consola ni pudimos ver ninguna demostración técnica, ni tan siquiera números para ilustrar su potencia…

Eso sí, Iwata aseguró que la colaboración con IBM y ATI había dado como fruto una consola en la que los programadores no tendrían que preocuparse de restricciones técnicas y que facilitaría enormemente las labores de desarrollo y abarataría el coste de los juegos .

También explicó que la Revolution sería toda una revolución jugable, y nos quedamos con una de sus frases para ilustrarlo: no es tan importante qué estás jugando, sino cómo estás jugando .

Como puntos claros sobre la nueva consola:

- Usará DVDs (discos de 12 CM)
- Reproduce DVDs, pero necesita un dispositivo añadido para ver películas.
- Retrocompatible con la Gamecube
- Retrocompatible con Nes, SuperNes y N64 , cargando los juegos on-line.
- Se está trabajando en un estupendo catálogo de juegos para su salida, incluyendo un Metroid, un Mario, un Zelda y un nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles que aprovechará las capacidades de la máquina.
Ver imagen completa

Terminada su intervención, le tocó el turno al presidente de NOA y a la veterana Gamecube. Prometió un catálogo de 60 nuevos juegos durante el año, entre los que destacamos

- Pokemon DX : Gale of Darkness -> Al estilo del RPG incluido en “Pokemon Coloseum”, pero con muchas más horas de juego.

- Batallion Wars : Basado en el “Advance Wars”, pero con los enfrentamientos de los ejércitos en tiempo real, manejando nosotros batallones de soldados y vehículos.

- 4 juegos de Mario : Mario Party 7 (con posiblidad de hasta 8 jugadores), Mario Baseball, Mario Dance Dance Revolution y… Mario Strikers , el primer juego de fútbol protagonizado por el fontanero. Lo cierto es que tenía buena pinta e incluía golpes especiales. Dado que no se hizo el menor comentario, podemos dar por perdido Mario 128 .

- Killer 7 : lucía una pinta estupenda, y se presentó como una de las apuestas más fuertes.

- Fire Emblem, que ya lucía su título americano: Fire Emblem: Path of Radience.

Por último, y quizá para quitar un poco el mal sabor de boca que había dejado la falta de información sobre Revolution, pudimos ver un estupendo nuevo trailer de The Legend of Zelda: Twilight Princess (La princesa del Crepúsculo) , dónde además de disfrutar con los estupendos gráficos, diseños y escenarios vimos a Link convertirse en… lobo . Sin duda, el juego está llamado a ser el broche de oro de la Gamecube.
Ver imagen completa

El encargado de despedir el evento fue Eiji Anouma, encargado de este Zelda, que apareció con una sorpresa en la mano: un pequeño cartuchito con vídeos del próximo Zelda, para DS , descargable para todos los presentes.

Sin haber llegado al magnífico nivel del E3 del año pasado, Nintendo nos ha dejado un buen montón de información para asimilar. Esperaremos a ver si durante el E3 conseguimos más información sobre Revolution y los demás juegos presentados. Seguid visitando la página y seréis los primeros en saberlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Nintendo nos revela algunos detalles sobre Revolution

La creadora de Mario sigue en con la política de la cubo de tener su propio formato.
Lo más interesante que nos desvela Nintendo es la compatibilidad total con su antecesora, admitiendo los discos de la cubo de 8cm, junto con los suyos propios que serán de 12 cm. El formato de la Revolution estará entre todos los formatos actuales de DVD pero serán un poco más largos.
Otro detalle que nos revelan es que podremos colocar la consola tanto de forma vertical como horizontal, dando más comodidad al usuario en la colocación de la consola.

Nintendo piensa que la siguiente generación de consolas el acceso a internet será muy importante, y por esto mismo la consola incorporará modem wireless.

Nos confirman que la consola, al igual que la cubo, será de reducido tamaño, muy silenciosa y con un arranque realmente rápido.

Aunque próximamente serán desvelados más detalles sobre la nueva de Nintendo, con su reducido tamaño y silencio, conexión wireless, compatibilidad con la cubo, se asegurará que muchos de los seguidores de esta marca sigan fieles ha ellos
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Nuevos detalles sobre la conferencia pre-E3 de Nintendo, incluyendo el ‘destape’ oficial de Revolution y una posible fecha de salida para la máquina

Quizás, esto podría decepcionar a algunos, aunque ya se venía hablando desde hacía un tiempo…
Nintendo ha desvelado pequeños detalles sobre la conferencia de la compañía pre-E3 que tendrá lugar el próximo martes día 17 de Mayo. Según éstos, la compañía desvelará oficialmente la nueva máquina de salón, bajo el nombre en clave de Revolution así como el nombre final de la máquina, aunque ésta no estará presente físicamente en el show. Tampoco estará en forma jugable alguna (quizás sí a puerta cerrada, pero no oficialmente en el show), siendo la única forma de ver algo de ella en formato video de algunos de sus primeros títulos. Al parecer, la compañía japonesa no quiere desvelar aún demasiados detalles sobre su futura máquina hasta que no se conozcan bien los de la competencia, los cuales sí que harán acto de presencia en la feria californiana, tanto Xbox360 como PlayStation 3. Es posible que sean desvelados algunos datos técnicos del hardware y de su potencia real, además de las demos en formato video, así como la presencia de algunos desarrolladores que actualmente están trabajando para la máquina, tanto “third parties” como de la propia Nintendo.

Pero, entonces, ¿que tipo de presencia tendrá este año la compañía japonesa en el E3? Estará basada, sobretodo, en la presencia del nuevo Zelda para GameCube, jugable por primera vez desde su presentación, las posibilidades online de GBA (sí, será online) y Nintendo DS así como nuevos títulos para sus tres consolas actuales y, quizás, alguna sorpresa en forma de gran anuncio de título “inesperado”. Todo esto no hace más que confirmar lo que se suponía en un principio sobre el lanzamiento de la nueva consola de la compañía, el cual está previsto para el primer cuarto del 2006 en Japón.

La confirmación de la salida de la nueva consola ha venido de la mano de la compañía MoSys, fabricante de la tecnología de memoria 1T-SRAM que actualmente es montada en GameCube, la cual ha informado esta mañana de que también montará la misma tecnología de memoria en Revolution y que su salida está prevista para el primer cuarto del 2006. Aún así, no ha sido desvelado el número de chips de memoria que llevará la nueva máquina, siendo de esperar que estos detalles sí sean desvelados en el E3 por Nintendo, además de alguna demo de alguna de sus grandes franquicias para la nueva máquina. Seguiremos esperando.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Rumor: Más rumores acerca de las posibilidades técnicas de Revolution

A falta de menos de dos semanas para su presentación oficial, el nuevo hardware de Nintendo sigue destapándose con rumores cada vez más sonados…
Pantalla táctil como mando totalmente programable, mando giroscópico con posibilidad de detectar el movimiento o posibilidad de proyección de imagen en 3D son sólo algunos de los rumores “sonados” (en más de un sentido) que se han venido escuchando en los últimos meses acerca de la nueva máquina de Nintendo, denominada Revolution, A falta de menos de dos semanas para su primera aparición pública oficial (y que nos imaginamos no será la primera), nos siguen llegando nuevos rumores acerca de sus posibilidades o de su sistema de control. Este último rumor viene dado, según los indicios, por un “insider” de una compañía que actualmente trabaja en un proyecto para esta nueva consola y que fuese en su momento trabajador de la propia compañía nipona, el cual no tenía otra cosa que hace que postear en un foro americano sus conocimientos acerca de este nuevo hardware, desconociendo si éstos son falsos o verdaderos, algo que tendréis que juzgar por vosotros mismos.

Según estos indicios, la nueva consola, que será más potente que el nuevo hardware de Microsoft (Xbox360), no tendrá una pantalla táctil “estilo” Nintendo DS para su control, sino una especie de palanca o mando analógico sensible, la cual será sensible a los movimientos, al tacto y a la presión, lo cual vendría a responder aquella famosa frase que en su día os adelantásemos (otro rumor made in Nintendo) que venía a decir eso de “Touching is good but feeling is better”, tocar es bueno pero sentir es mejor. Con este tipo de control, Nintendo pretendería simplificar el control en cualquier tipo de juego, algo que lleva mucho tiempo anunciado y que pretendía con este nuevo hardware. El propio Miyamoto dijo en más de una declaración que desde el nacimiento de Nintendo 64, el control en los juegos era cada vez más complejo y los mandos de las consolas cada vez con más botones, llegando hasta el punto de que aquellos jugadores “hardcore” (los vicios) no tenían problema en hacerse con este tipo de control pero cualquier jugador eventual vería demasiado complicado. Según dicho insider, un prototipo de esta consola, así como su nombre definitivo será presentado en el próximo pre-E3 de Nintendo, aunque no serán desvelados muchos detalles acerca de este nuevo sistema de control, para no dar demasiadas pistas a la competencia hasta cercana la fecha de salida de la consola.

Tampoco iba a quedar aquí la cosa, ya que al parecer, el nuevo hardware incorporará un sistema de detección por voz mucho más potente que el incorporado en Nintendo DS y que permitirá, mediante una especie de caso con micrófono, poder realizar acciones de la forma en la que hemos visto en algunos títulos para la portátil o controlar a nuestros personajes mediante órdenes. Según esta fuente misteriosa, un nuevo Mario está en pleno desarrollo y que utilizará extensivamente tanto esta nueva palanca como el reconocimiento por voz, además de otros títulos de la compañía, aunque no será la única con presencia en Revolution en el E3.

Varios desarrolladores estarían ya trabajando en nuevos títulos para este nuevo hardware, según el insider, entre los que destacarían Capcom y Namco (partner en los últimos meses con GameCube), Sega, la cual presentará varios títulos en el E3 para Revolution e incluso, Square Enix, la cual presentará también un nuevo título en la feria. Además de estas compañías, Zoonami, compañía creada por ex-miembros de Rare entre otros, presentaría un título del género de infiltración que dejará en ridículo juegos como los protagonizados por Sam Fisher (Splinter Cell) y Sold Snake (Metal Gear Solid), así como Retro Studios presentará un “Halo killer” que será nombrado como el mejor juego del E3 2005 y que permitirá cosas como control de varios personajes simultáneamente, cambio de perspectiva entre primera y tercera persona, casi nada.

Por último, pero no menos importante, esta fuente anónima nos cuenta cosas como que Revolution será Online de una manera muy similar a Nintendo DS. Mediante conexión Wi-Fi, ambas consolas permitirán la descarga de demos para jugar, conectarse a servidores para multijugador e intercambio de información entre usuarios, todo ello completamente gratis. En el E3, se mostraría un nuevo título de la franquicia Super Smash Bross. para este nuevo hardware que haría uso extensivo del modo multijugador online y que mostraría sus cualidades y capacidades.

El plato está servido. Si bien a nivel lógico, muchas cosas suenan a totalmente ciertas (y otras a irreales), nada de esto ha sido confirmado ni desmentido por fuente alguna. Recordemos que la mayor parte de los rumores lanzados hace un año por la prensa sobre Nintendo DS, a escasos días de su estreno, resultaron ser ciertos, por lo que hay que conceder el beneficio de la duda, al menos, hasta que sean desmentidos. Seguro que no serán los últimos que leeremos de aquí hasta la feria más importante del mundo de los videojuegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Toyoda Ken, relaciones públicas de Nintendo Japón, habla para ITmedia Games

Revolution en el E3 y los números previstos sobre Nintendo DS.
El Jefe de Relaciones Públicas en Nintendo Japón, Toyoda Ken, ha hablado para la publicación ITmedia Games acerca de la nueva consola de la compañía, bajo el sobrenombre Revolution y otros asuntos acerca de Nintendo DS.

Toyoda-san ha revelado que siguen con su intención de revelar oficialmente su nuevo hardware en el próximo E3, que se celebrará como todos sabéis entre los días 17 y 20 de Mayo en Los Ángeles, aunque aún está por decidir la forma en la que tendrá lugar dicha presentación. Según Ken, podría desvelarse la propia consola en forma física, en formato video o simplemente ilustrando los conceptos de esta. Eso sí, fiel a la compañía más secreta de este negocio, Nintendo no quiere desvelar demasiada información en este E3, para que el interés se mantenga, así como el dilema acerca de este nuevo "concepto" de consola. Sobre esto último, comentó que no querían hacer una aproximación a este nuevo hardware como "la sustituta de GameCube o GameCube 2" en concepto, es decir, una GameCube más potente, ya que la intención de la compañía japonesa es "embarcarse" hacia una dirección diferente de las del resto de compañías (Sony y Microsoft).

En cuanto a Nintendo DS, la compañía japonesa tiene la intención de mostrar numerosos nuevos proyectos en el show de Los Ángeles, además de hacer balance en números sobretodo teniendo en cuenta la proximidad del lanzamiento europeo de la consola previsto para el 11 de Marzo (12 en nuestro país). A este respecto, Toyoda-san habló de la intención de la compañía en bajar el número de venta de esta consola previstas en el mundo, desde los 15 millones iniciales a los 10 millones, quizás debido al descenso en estas últimas semanas del ritmo de ventas en la consola en Japón.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

'Touching is Good, but feeling is better'.

Nintendo habla sobre su consola de futura generación Revolution.
Parece que con el nuevo presidente de la compañía japonesa Nintendo, Saturo Iwata, no pasa igual que como ocurría en la época de Hiroshi Yamauchi, anterior presidente de la compañía, la cual se caracterizaba por el mutismo sobre cualquier asunto acerca de sus nuevas consolas y títulos. Y es que no hay una semana que no se sepan nuevos "detalles" (por llamarlos de alguna forma) acerca de la futura máquina de la compañía, denominada Revolution por que, según Iwata, cambiará la forma en la que jugamos a los videojuegos.

Eso sí, de momento no son otra cosa más que rumores a los que, como siempre decimos, habrá que hacer el mismo caso que al resto de rumores hasta confirmación oficial, aunque la fuente de los rumores, según comentan algunos medios, es bastante fiable, ya que es la misma que “informó” de las capacidades de Nintendo DS antes de su estreno oficial. Estos rumores hablan acerca de la nueva máquina de la firma japonesa con una frase que da bastante que pensar: Touching is Good, but feeling is better o lo que es lo mismo, Tocar esta bien, pero sentir está mejor, en referencia a lo que hasta ahora se ha podido hacer con los videojuegos (tocar gracias a Nintendo DS) y lo que se podrá hacer con el nuevo hardware que, según todas las previsiones será presentado oficialmente en el próximo E3 y se empezará a comercializar casi con toda probabilidad para el 2006. Con esta frase, no hay quien no haya salido a intentar explicar el significado de esta frase a la que el presidente de Nintendo hace referencia, argumentando en la mayoría de los casos que esto de “sentir” se deberá principalmente algún dispositivo que nos hará las sensaciones que veamos en la pantalla de la televisión, por donde andamos, lo que tocamos o cogemos, etc.

Por si esto fuera poco, se habla también incluso de algunos títulos para este nuevo soporte que estarían ya en avanzado estado de desarrollo, como una nueva entrega de Super Smash Bros., así como el nuevo Mario (posiblemente Mario 128), los cuales estarían listos para el estreno de la consola. Así mismo, también desvela que Revolution hará uso del nuevo soporte de disco HD-DVD, siendo esta la primera vez que la compañía japonesa adopta un formato estándar para alguna de sus consolas, así como cuatro puertos para mandos y dos procesadores, al igual que Xenon, que también se rumorea que llevará dos PowerPC en paralelo para acercarse a la potencia del procesador principal de PS3, Cell.

Como siempre, toca esperar al menos hasta el próximo E3, donde los primeros detalles acerca de este nuevo hardware serán desvelados de forma oficial por el propio Saturo Iwata.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Wii