Wii

Wii

Juego para Wii
Todas las noticias de Wii para Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Confirmado el lanzamiento en Europa de Wii Mini

Confirmado el lanzamiento en Europa de Wii Mini
El rediseño de la consola ya tiene fecha de salida en España, y Nintendo lo celebra con una galería de capturas de la consola, que está cerca de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas
Con un precio mini - aún por confirmar -, Nintendo nos anuncia Wii Mini, el primer rediseño de su consola superventas, que llegará al mercado europeo a partir del 27 de Marzo.

Más pequeña que la Wii original, con un diseño en dos colores (negro y rojo), la consola llega con un Wii Remote Plus y un Nunchuk, ambos también en color rojo como mandos principales, y por supuesto, es compatible con los más de 1200 juegos de Wii.

Confirmado el lanzamiento en Europa de Wii Mini imagen 1


Para celebrar el lanzamiento vamos a encontrarnos nuevos títulos Nintendo Classics a precio reducido: Mario Party 8, Paper Mario, Mario Power Tennis y Wii Sports Resort.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Nintendo anuncia Wii Mini, un nuevo y reducido modelo de la consola

Nintendo anuncia Wii Mini, un nuevo y reducido modelo de la consola
Inicialmente se estrenará en Canadá a un precio muy ajustado, aunque es probable que acabe llegando al resto de mercados durante las próximas semanas, antes de la campaña navideña
La distribuidora Best Buy ha desvelado una de las sorpresas del año de Nintendo, un rediseño de su popularísima Wii; Wii Mini (que es cómo se llamará el nuevo modelo) es todavía más pequeña, está hecha para funcionar en horizontal y tiene una tapa que se abre.

Poco más grande que un mando normal, este modelo ya ha perdido completamente la retrocompatibilidad con Gamecube y los periféricos de la mismas (como mandos), pero presenta un original cambio de diseño y un precio muy competitivo (100 dólares canadienses). De momento sólo ha sido anunciada en Canada (para el 7 de Diciembre), pero es de esperar que el rediseño llegue a todas partes en breve.

Nintendo anuncia Wii Mini, un nuevo y reducido modelo de la consola imagen 1


Os dejamos con un vistazo a la consola, que viene acompañada de un mando Wii Motion Plus y un nunchuk, haciendo accesibles así más de 1300 juegos.
Opinión: Nintendo anuncia Wii Mini, un nuevo y reducido modelo de la consola

O Nintendo confía mucho en la estrategia de Wii U a largo plazo... O este movimiento puede salirles caro. Con un gran número de usuarios confundidos pensando que 3DS es simplemente un modelo 3D de DS, y que Wii U es poco más que Wii con un nuevo mando y alta definición, rediseñar la consola puede darles un tirón de ventas final que le permita superar los 100 millones, ¿pero a costa de dañar las ventas navideñas de la nueva máquina? No parece muy lógico.

GLaDOS2
Redactor maligno
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii

Hanabi Festival 2010 - Nintendo nos traerá Castlevania Rondo of Blood y otras sorpresas interesantes...

Hanabi Festival 2010 - Nintendo nos traerá Castlevania Rondo of Blood y otras sorpresas interesantes...
Descubre qué podemos esperar de este nuevo evento

Como ya viene siendo tradición, Nintendo se prepara para el Hanabi Festival, la celebración del festival de las flores, que ofrece a los jugadores europeos la posibilidad de conseguir clásicos de renombre nunca distribuidos oficialmente en nuestro país, descargándolos a través de la tienda de Wii.

Así, a títulos como Detana Twinbee, Kirby Dreamland 3, Pulseman o Ogre Battle: The March of the Black Queen se unen Castlevania Rondo of Blood (TurboGrafx), los dos geniales plataformas Milon´s Secret Castle y Lode Runner (ambos de NES) y el interesante juego de naves IRONCLAD (NEOGEO).

Sin duda el más llamativo del pack inicial es Castlevania Rondo of Blood, precursor de Symphony of the Night y del cambio rolero de la serie. Considerado uno de los títulos estrella de TurboGrafx (y adelantado a su tiempo, por su calidad gráfica y sonora) el juego hará las delicias de todos los fans de Castlevania, que aún nos frotamos las manos tras el lanzamiento del Castlevania Rebirth para WiiWare.

Nos quedamos a la espera de fechas concretas - sólo tenemos Marzo - y precios exactos (hay que recordar que estos lanzamientos suelen ser más caros que los títulos normales de cada consola emulada).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii se viste de gala en Europa para celebrar el lanzamiento de New Super Mario Bros Wii

Wii se viste de gala en Europa para celebrar el lanzamiento de New Super Mario Bros Wii
Por fin recibiremos el nuevo modelo negro de Wii
Tras la edición en Japón de un modelo de Wii negro - para conmemorar el lanzamiento de Monster Hunter Tri - nos toca el turno a los europeos de poder disfrutar del elegante modelo, que recibiremos el día 20 de Noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de New Super Mario Bros Wii.

Más allá de su cambio de color, la consola se lanzará con un nuevo pack incluyendo además del wiimote y el nunchuk un WiiMotion Plus también en negro (por supuesto, con funda especial también opaca), y Wii Sports Resort acompañará al ya clásico Wii Sports, para que podamos disfrutar del potencial del mando mejorado.

El día 20 también aparecerán más periféricos en negro, como el mejorado Mando Clásico, el Classic Controller Pro, que incluye 2 botones extra configurables en distintos títulos. De momento no hay precios confirmados para la consola (que podría ser un poco más cara) ni ninguno de estos periféricos.

Nintendo intentará conseguir con este nuevo modelo que estas Navidades no sólo sean blancas, y tengan un hueco para un elegante negro.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii

Nintendo rebaja oficialmente el precio de Wii en Japón y USA...

... Iniciativa que pronto aplicará en el resto de mercados
Sabiendo que todos los ojos del mundillo del videojuego están puestos en el Tokyo Game Show, Nintendo ha aprovechado el pistoletazo de salida de la feria para anunciar una rebaja inminente de Wii en el País del Sol Naciente. La revolucionaria consola de Nintendo pasará a costar 20.000 yenes, frente a los 25.000 actuales, a partir del próximo 1 de Octubre.

Con esta - esperada - iniciativa, Nintendo espera recuperar el primer lugar en las ventas de consolas de sobremesa, desbancando a su rival más potente en Japón: PS3.

De la misma forma, en el mercado americano la consola verá reducido su precio 50 dólares. Wii costará allí 200 dólares desde el 28

Aunque cuenta con una su enorme diferencia acumulada con respecto a la competencia, las ventas de Wii han estado perdiendo fuelle durante este año en todo el mundo. Así, todo apunta a que será cuestión de días que esta rebaja se haga oficial también en Europa. ¿Bastará para volver a convertir a la consola de Nintendo en una de las reinas de las navidades?

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El Hanabi Festival vuelve a la Consola Virtual

El Hanabi Festival vuelve a la Consola Virtual
Dos títulos de Turbografx son los primeros... Pero no los únicos
Con el verano vuelve el Hanabi Festival a la Consola Virtual. Será la ocasión para que los usuarios de Wii podamos disfrutar de títulos que nunca antes han sido comercializados en Europa. De momento se han desvelado 2 títulos:

- Bomberman 94 (Hudson): El clásico arcade de TurboGrafx donde tus bombas son el mayor aliado... pero todo un peligro. Además, cuenta con sólido un multijugador de 1-5.

- Detana Twinbee (Konami): Colorista juegos de naves de TurboGrafx con divertidas naves (capaces de disparar sus puños) y dos heroicos pilotos bien conocidos por los fans de Parodious. Tiene un modo multijugador cooperativo para 2 personas.

Pero hay más... A través de los sistemas de clasificación por edades europeo y australiano (PEGI y OFLC, respectivamente) Nintendo ha pedido la calificación de juegos que encajarían perfectamente con el espíritu del festival. Entre ellos hay que destacar:

- el genial plataformas Kirby's Dream Land 3 (SNES)
- el juego de estrategia Ogre Battle: The March of the Black Queen (SNES)
- el divertido plataformas Pulseman (Megadrive)

3 joyitas que nunca vieron la luz en nuestro país. Otros juegos que han sido calificados por el servicio son Musha y Shanghai II (Megadrive) y Smash Ping Pong y Zoda's Revenge para NES. Esperamos su confirmación junto a alguna sorpresita más...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii

Wii se viste de negro para subir sus ventas en Japón

Wii se viste de negro para subir sus ventas en Japón
Los cambios de color apoyarán a Monster Hunter 3 y Wii Sports Resort

Los números de ventas de las consolas en Japón se han desinflado con respecto a los del año pasado, especialmente fuera del mercado portátil. Consciente de ello Nintendo va a sacar a la venta un nuevo color para Wii, una versión en negro (que ya vimos en la presentación de la consola, pero que nunca había sido comercializada). La consola llegará el 1 de Agosto con todos los periféricos en un negro brillante, y por supuesto - fiel a la política de Nintendo - no se incluirá rebaja alguna en el precio.

Más allá de la estética, esto puede resultar todo un revulsivo para las ventas en el país del Sol Naciente, donde los jugones nipones son capaces de hacer larguísimas colas para conseguir modelos personalizados o de comprarse la misma consola en varios colores...

La nueva Wii negra también servirá para apoyar el lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año en la plataforma, Monster Hunter 3, que llegará a la vez que la consola - repetimos, 1 de Agosto - y se venderá con un suculento pack que también incluye el nuevo mando clásico en color negro.
Una iniciativa parecida apoyará también el lanzamiento de Wii Sports Resort, lanzando un mando de color azulado con el Wii MotionPlus ya incluido.

De momento no hay planes confirmados por parte de Nintendo Europa de traer este nuevo color a nuestro país, pero dado que hasta la fecha estamos recibiendo multitud de colores para DS - algunos no disponibles en Japón - no debería tardar mucho... Lo del pack con Monster Hunter 3 ya es mucho más complicado. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Wii MotionPlus - Nintendo revoluciona su control revolucionario.

Descubre el periférico que puede conseguir que los juegos respondan con un auténtico control 1:1, y los títulos que pueden aprovecharlo.

Calentando motores para lo que puede ser un E3 de infarto Nintendo desvela, a través de su web oficial el Wii MotionPlus, un añadido para el mando de Wii que mejoraría la respuesta de su control.

Concebido como un pequeño añadido que se coloca al final del mando (en su ranura inferior), el WiiMotion Plus mejora la capacidad de respuesta del mando, su velocidad y precisión, consiguiendo - según Nintendo - un auténtico control 1:1.

El control 1:1 sería reflejar exactamente nuestros movimientos reales en el juego; esto nos permitiría, por ejemplo, jugar a un título de espadas en el que al inclinar 30º el wiimote nuestra arma se inclinase igualmente. Así, seríamos nosotros los que 'lucharíamos' con cada gesto...
Ver imagen completa

De momento no hay ninguna noticia sobre el precio del periférico, aunque no debería ser demasiado caro, ya que se aprovecha de la infraestructura del wiimando, sacándole más partido al acelerómetro y a la barra sensora. De hecho, y según está siendo la política de Nintendo en los últimos meses, lo más probable es que se venda conjuntamente con algún título que demuestre su potencial.

¿Nuestra apuesta? Pues nos la jugamos, y aprovechando los 'rumores' de un nuevo Zelda ya estamos viendo un 'Link Swordman' en el que manejemos libremente los mandobles del héroe de Hyrule. ¿Y qué tal os sonaría un Red Steel 2, esta vez con una respuesta perfecta para la katana?

Nintendo ha prometido desvelárnoslo todo mañana en su presentación; es probable, además, que el periférico se incluya directamente en los próximos mandos de la consola, como muestra la imagen. También será interesante ver cómo responde el público, y si la política de 'todo sencillo y accesible para todo tipo de jugadores' es fácil de compatibilizar con este add-on. ¿Cuál es la idea, incluir en la caja los juegos que necesitan / aprovechan el Wii MotionPlus, como ya se hizo en Nintendo 64 con el Expansion Pack?

A la espera de más detalles - que no os pueda la impaciencia - os dejamos con la primera captura.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii

WiiWare también nos servirá para descargar mangas

Quién dijo que las consolas no fomentan la lectura no conocía Wii

Las posibilidades de Wii no dejan de sorprendernos, y pese a sus limitadas opciones online (más si comparamos con la competencia) son cada vez más y más las compañías que se interesan por la consola... aunque no sea para desarrollar juegos. La última idea viene de mano de Sunsoft Books, que va a utilizar WiiWare para editar un manga.

Este nuevo servicio lo estrenará el mangaka Leiji Matsumoto - responsable de mangas míticos como El Capitán Harlock, Galaxy Express 999 o Space Battleship Yamato y será una nueva franquicia inédita que sólo se distribuirá a través de WiiWare. Por supuesto, otras editoras japonesas ya están estudiando la viabilidad del proyecto.

Por supuesto, esta iniciativa no tiene - de momento - contrapartida en USA o Europa, por lo que no nos serviría para disfrutar de mangas no publicados, y tampoco sabemos si su precio lo compensaría (ya que está todavía por determinar).

Eso sí, es una opción pionera en el mundillo que puede dar mucho juego en buenas manos; puede servir tanto para editar cómics europeos y americanos (con o sin trasfondo "nintendero") como que alguna distribuidora occidental espabilada cree cómics digitales exclusivos para la consola...

Y por supuesto, la edición de cómics no hace si no abrir aún más las posibilidades del servicio; ya sabemos que podemos descargar contenidos más allá de las aplicaciones y juegos, así que... ¿Por qué no temas musicales, bandas sonoras o artworks?

La única restricción a las posibilidades es la capacidad máxima de almacenamiento en Wii, muy justita... pero ya podemos augurar que eso es algo que acabará cambiando muy pronto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo acaba con el freeloader con la última actualización de Wii

La compañía no está nada interesada en que podamos adquirir productos de otros mercados... Analizamos el por qué.

Ya tenemos disponible una nueva actualización de Wii, la 3.3, que además de mejorar mínimamente la gestión de Miis ha venido cargada de polémica...

En lugar de centrarse en ampliar las posibilidades multimedia de la máquina o corregir aspectos relacionados con la interfaz (¿Para cuando un sistema de "carpetas" que nos permita ordenar los juegos virtuales descargados?) la última actualización ha ido enfocada a acabar con el conocido exploit de Zelda (que permitía cargar homebrew, software casero) y el freeloader.

¿Realmente este dispositivo para cambiar juegos de otros mercados es un prejuicio tan grande para Nintendo? Al fin y al cabo el producto sólo sirve para permitirnos adquirir títulos de otros países, cuyo pago vuelve a recaer en el bolsillo del gigante nipón...

La región libre es darle al usuario final - un poco más maduro que la media - la opción de adquirir los productos de otros mercados, bien por hacerlo antes - Smash Brawl lleva varios meses disponible en USA - por hacerlo en una versión más adulta (el sangrante caso de No More Heroes) o simplemente, por poder disfrutar del juego (léase Naruto, One Piece...); sí, se renuncia a la traducción, pero esto debe ser una elección personal (y nunca una imposición).

Por supuesto, esto no interesa a las divisiones locales de la compañía, máxime cuando hay unas diferencias tan significativas entre fechas de salida (pueden ser meses) o precio (una novedad para la consola puede costar alrededor de 30 euros)... Y luego hay que arriesgarse más sacando el título más tarde y más caro.

El modelo ha sido inaugurado esta generación a medias con Xbox 360 (aquí la región viene enlazada al juego) - que, ya sabemos, cuenta con unos estupendos números en cuanto a la venta de software - y en PS3, donde es total. Y ninguna de las dos compañías ha hecho nada por limitar la adquisición de juegos... algo que, dado la libre-mercancía de personas y productos, no sabemos si rozaría la ilegalidad.

Sea como sea, aquí no hay lugar para la decisión; aunque podemos posponer esta última actualización tarde o temprano será obligatoria para que funcionen los títulos venideros más importantes - nosotros apostamos por Super Smash Bros. Brawl como el primero de la lista - y ahí acabará nuestra "libertad", al menos hasta que Datel dé con otra forma de carga.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Capcom adelanta sus futuros proyectos para Wii

Nos avanza algunos detalles de Monster Hunter 3 y los juegos en estudio...

Consciente del éxito que Wii está teniendo en el mercado nipón, Capcom ha empezado a desvelar alguno de los proyectos que tiene previstos para la revolucionaria máquina...

Sin duda el proyecto más ambicioso de la compañía para la consola de Nintendo es Monster Hunter 3; los responsables nos adelantan que el desarrollo va viento en popa, que las primeras pruebas que han hecho con el online de la consola han sido muy satisfactorias y que se está trabajando paralelamente para crear tanto un sólido multijugador online como un modo historia muy completo. Eso sí, tendremos que esperar a 2009 para disfrutar del juego...

Capcom también adelanta que está muy atenta a las peticiones de los fans de la compañía - y pone como ejemplo Okami - y que está estudiando lanzar una versión de Bionic Commando (que está previsto para Xbox 360 y PS3 también para Wii.
Otra franquicia que están estudiando es Resident Evil, después del éxito del remake de RE4/i> y de Umbrella Chronicles, que hace poco superó el millón de unidades vendidas. Esperemos que se trate de un nuevo título, y no de otra "reedición" de Resident Evil 0, sin mejoras jugables (o técnicas) añadidas.

Todos estos proyectos - y algunas sorpresas nuevas para todas las plataformas - tendrán cabida en el Capcom Gamers Day 08, que se celebrará el próximo día 12 de Abril. Allí estaremos para contaros toda la artillería que Capcom tiene preparada..
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Factor 5 adelanta que su próximo proyecto será exclusivo de Wii

Después del controvertido Lair para PS3, la compañía vuelve con a trabajar con Nintendo.

Tras un breve escarceo con nueva la consola de Sony, Factor 5 vuelve a trabajar con Nintendo, según nos confirma su presidente, Julian Eggebrecht. La compañía está trabajando en un nuevo juego exclusivo para Wii.

Factor 5 no ha hecho un anuncio concreto ni siquiera del género del juego, aunque se barajan distintas posibilidades:

- Una nueva entrega de Pilotwings, saga que se ha quedado "en el aire".

- Una vuelta de tuerca sobre el clásico Turrican, proyecto en el que Factor 5 había manifestado su interés.

- Una continuación de la saga Rogue Squadron, o un juego basado en Star Wars.

- Un proyecto completamente nuevo.

Sea como sea, la compañía ha anunciado que no reutilizará las librerías y motor gráfico que desarrollaron en Gamecube, y que ahora mismo están trabajando en exprimir al máximo la potencia de la consola, por lo que deberíamos esperar un título sorprendente a nivel técnico.

Estas nuevas declaraciones contrastan con las de hace poco más de un año, en las que la compañía criticaba duramente a Wii "por su falta de potencia gráfica y sonora". El presidente de la compañía hizo la polémica afirmación de que "Wii era como una GameCube 1.5 en materias técnicas".

Sin embargo, el enorme éxito de ventas que ha tenido la consola de Nintendo, así como los bajos números de Lair (a pesar del coste del proyecto) han vuelto a unir a la compañía y a una consola de Nintendo. Esperemos que sea para bien y veamos juegos tan sorprendentes como Rogue Squadron.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los creadores de Parappa the Rapper apuestan por un título musical para Wii

El legendario equipo creativo se reune de nuevo para trabajar en la consola de Nintendo.

Antes de que títulos musicales como Ouendan o Guitar Hero fueran un éxito en el mundillo, dos artistas del videojuego crearon un título pionero que abrió las puertas de occidente a este género...Parappa de Rapper.

Con Masaya Matsuura al frente del apartado musical y el artista Rodney Alan Gleenblat para crear unos personajes únicos, el juego pronto se convirtió en un título único tremendamente valorado por los fans.

Pues bien, Majesco ha decidido volver a reunir a los dos artistas en una nueva producción musical para Wii que disfrutaremos en 2008.

"Estamos encantados de trabajar con genios creativos de este talento, y estamos seguros de que nuestra nueva apuesta funcionará en un mundillo donde cada vez hay más lugar para apuestas musicales, como los grandes éxitos de Guitar Hero y Rock Band", comentaba uno de los productores del proyecto.

De momento no hay ninguna información sobre el juego más allá de su género - un título musical - y su soporte (Wii). El estilo de juego, el aspecto gráfico (que podría ser similar al de Parappa 2) o la mecánica de juego y cómo aprovechará el sensor de movimiento de Wii son un misterio... por ahora.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ya puedes convertir tus puntos estrella en descargas para la Consola Virtual

Se desvela el ratio de cambio, se actualizan los regalos y se cambia el valor de nuestros juegos.

Lo veníamos anunciando desde hace meses, pero hoy por fin llega la esperada actualización de web oficial de Nintendo (que actualmente está a punto de ser re-inaugurada); además de un nuevo diseño y más regalos se añade la posibilidad de convertir nuestros puntos estrella en puntos para la descarga de juegos en la Consola Virtual de Wii.

Al final, el ratio de cambio será 4-1, o sea, que necesitaremos 4000 puntos estrella para conseguir un vale de 1000 puntos para nuestra Wii.
De momento los puntos sólo pueden adquirirse en "Bloque", o sea, no podemos cambiar un número exacto; podremos hacerlo en grupos de 400 (100 puntos Wii).

Otra novedad es que ahora los puntos que se dan por registrar un juego varían en función del precio oficial de éste. De momento la cosa queda así:

De menos de 29€ -> 100 estrellas
Entre 29€ y 49€ -> 200 estrellas
Más de 49€ -> 250 estrellas

Consolas - 500-1000 estrellas.

O sea, que necesitaríamos registrar 16 novedades para hacernos con un juego de N64, 8 para una de NES ó 16 juegos de DS para una de SNES... Los consumistas acérrimos de los juegos de Nintendo obtienen así recompensa a sus esfuerzos ahorrativos, pero para el gran público nos parece un cambio un tanto escaso... eso sí, siempre nos queda la opción de buscar un regalo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo anuncia que el canal Check Mii Out estará disponible el día 11 en los USA

Podremos disfrutar de los Miis más originales y trabajados, y participar en divertidos concursos...

El canal Check Mii Out fue uno de los anuncios de Nintendo durante el pasado E3 para sacarle más jugo a los Mii (avatares personalizados) que podemos crear con Wii.

En este nuevo canal podremos ver los Mii creaciones de otros usuarios, compartir los nuestros y descargar los que nos parezcan más originales entre distintas opciones, incluyendo los 1000 más populares.

Incluso se organizarán concursos de popularidad con distintos temas como fondo; personajes históricos (como presidentes), fantásticos (atención los fans de Naruto) o descripciones estilo "el mayor matón del mundo" serán algunas de las opciones. En principio habrá una competición cada 2 semanas, con 7 días disponibles para crear a nuestro personaje y 7 para votar por los mejores trabajos...

El nuevo canal estará disponible desde mañana día 11 a medianoche; a la espera de una confirmación oficial por parte de Nintendo España es de esperar que el salto a Europa se dé los próximos días (sobre todo porque el lanzamiento del Canal Opiniones fue simultáneo...)

Más información, en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Comienza a aparecer el primer contenido descargable para juegos de Wii

Además, SEGA apuesta por la distribución de obras inéditas en determinados mercados a través de la Consola Virtual

Namco-Bandai se convierte en pionera del servicio de descargas para Wii ofreciendo nuevos retos para su juego de puzzle Mojipittan a través del servicio de descargas del canal tienda. Estos nuevos puzzles, que tendrán un precio de descarga que ronda los 5€ serán el primer contenido "de pago" para mejorar los juegos de Wii, aunque estamos seguros de que no será el último... De momento - y dado que el juego no tiene prevista su salida a corto plazo en USA o América - la descarga estará sólo disponible en Japón.

Por otra parte - aunque muy relacionado con el servicio - SEGA ha comenzado a distribuir juegos inéditos en determinados mercados a través de la Consola Virtual; el primero de la lista es Alien Soldier, del que ya os hablamos aquí, un titulazo de Treasure que nunca vio la luz en América. Pues bien, llegará esta semana al catálogo americano a un precio de 900 puntos Wii (un poco más caro de lo habitual, como pasó con Sin And Punishment o Lost Levels)... El enlace de prensa de SEGA América ha anunciado que este es el primero de varios títulos inéditos que la compañía tiene en estudio lanzar, y que no se descarta seguir la iniciativa en los distintos mercados (europeo y japonés).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo España regala fundas de mando para el wiimote

Una protección extra para el mando de la consola, y totalmente gratis
Una buena forma de promocionar su nueva consola, sin duda. Ahora, por cada nueva consola Wii que adquieras, Nintendo incluirá totalmente gratis una funda protectora de silicona para el mando wiimote, similar a las que se venden de forma separada en tiendas especializadas transparente, con lo que su seguridad se verá reforzada (además de por la mejora en las correas de sujeción del mismo) de posibles golpes o 'lanzamientos' no provocados. Muy probablemente, este movimiento ha surgido debido a las numerosas quejas que muchos usuarios (y alguna que otra televisión mal informada) han vertido contra los hipotéticos peligros del mando de la consola y los golpes que según estos recibe el mobiliario y el personal colindante a estos.
Ver imagen completa

Evidentemente, la noticia no sería completa si los usuarios que ya se han hecho con una consola no tuviesen una promoción similar. Por ello, Nintendo España ha puesto en marcha una nueva página web donde cualquier usuario de su consola Wii podrá introducir sus datos personales y el número de serie de esta y recibirán totalmente gratis en su domicilio fundas (hasta un máximo de cuatro) por cada una de ellas.

La dirección web la encontraréis a continuación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Emergent Elements anuncia que su herramientas de juego Gamebryo Element 2.3 ya están disponibles para Wii

Nintendo ofrecerá estas junto a las soluciones de desarrollo para su consola de nueva generación
Para los que estamos algo metidos en el mundo del videojuego nos suenan conceptos como Crytek Engine, Unreal 3 Engine o incluso el más reciente id Tech 5 Engine, responsables de algunas de las joyas que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos en PC y las consolas de próxima generación. Una de estas herramientas, quizás menos conocida, es Gamebryo Element, desarrollada por la compañía Emergent Elements y que ha sido utilizada en una enorme cantidad de títulos de los denominados AAA (súper-ventas) como son los casos de The Elder Scrolls IV Oblivion o Sid Meier's Civilization IV y que desde hace unos días se encuentra su última versión por el momento disponible (la 2.3) para los desarrolladores de la nueva consola de Nintendo, Wii. Se trata de un conjunto de herramientas técnicas, a nivel gráfico, físico, sonoro, etc., además de entornos de desarrollo que facilitan a los creadores de juegos el realizar las tareas más "tediosas" del desarrollo de nuevos títulos para que estos se centren sobretodo en aspectos más importantes como la jugabilidad o las opciones de juego. Todo esto no quiere decir que Wii sea capaz de desarrollar juegos con la misma calidad gráfica que la vista en estos juegos en Xbox 360 o PC, ya que esta herramienta en sus versiones de PC y consolas de próxima generación hacen uso, entre otras muchas cosas, del potencial de la tecnología de multinúcleo de estos soportes, algo que Wii no posee. Aún así, facilitará enormemente el desarrollo de títulos para la consola de Nintendo a todas aquellas compañías que ya hayan trabajado anteriormente con esta herramienta en otros soportes al ser muy similar su entorno e interfaces, lo que supone una buena noticia para los desarrolladores de esta consola.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La nueva actualización de Wii esconde más sorpresas

Añade soporte para teclado, pero también tiene sus puntos negativos...

Con la actualización del firmware de Wii a 3.0 han surgido muchas mejoras directas, como más facilidad de uso para la tienda, más opciones para el canal tiempo, un reloj en el menú principal...

Pero sin duda, una de las novedades más interesantes (y que no había sido desvelada hasta hoy) es que con esta mejora la consola reconocerá teclados USB conectados a sus puertos, permitiéndonos teclear en el editor de mensajes o en el buscador de juegos directamente. Se espera que en una próxima actualización esta función se reconozca en el navegador Opera incluido, haciendo la herramienta más útil y completa. 1

En el apartado negativo, tras actualizarla la consola desabilita por completo el uso de los nuevos freeloaders específicos de Gamecube (recordemos que aún no hay freeloader para los propios juegos de Wii, y a este paso)... Si sois de los que disfrutáis de títulos japoneses o americanos de la anterior consola de Nintendo, tendréis que valorar pros y contras.

De esta forma, la consola de Nintendo es la única completamente incompatible con la importación de juegos de otros mercados (mientras que en el caso de PS3 y Xbox 360, depende del juego). Una verdadera pena...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii recibe una nueva actualización que aumenta sus posibilidades de uso.

Además de hacer más cómoda la navegación, un servicio contra la piratería es una de sus bazas más llamativas

Ya están disposibles las características de la nueva actualización del firmware de Wii, la versión 3.0. Con esta actualización la mayor parte de las opciones clásicas se mantienen intactas, pero aparecen nuevas opciones útiles a la hora de navegar por los menús de la consola, especialmente en el Canal Tienda. Para actualizar la consola simplemente tendremos que conectarnos con la conexión Wi-Fi que tiene el soporte, utilizando el “Menú Wii” o desde el propio Canal Tienda.
Para que las conozcáis con detalle, pasamos a enumeraros las mejoras incluídas.

Canales:

- Reloj Digital, incluido en el menú de Wii (debajo de la barra de canales)
- Canal del tiempo en el cual se podrá ver la predicción del día (nublado, lluvias, etc) directamente en el menu de Wii en el canal del tiempo.
- Canal de noticias, en el cual se podrán ver dos barras de scroll a la vez en el menú de Wii, 3 al hacer click en el botón.
- Tabla de Mensajería en el cual aparece el mensaje “Tareas de Hoy” como un mensaje en blanco con lo cual el usuario tiene la posibilidad de destacar unos mensajes de otros.
- Libreta de Direcciones, con entradas que ahora se pueden cambiar usando A+B, pero sólo en espacios vacíos.
- Calendario de Mensajes en la Tabla de Mensajería, que no tan larga como la de “Tareas de Hoy”. Sólo aparecerán los mensajes guardados.
- Los mensajes largos en la Tabla de Mensajes ahora tiene un sonido diferente, para diferenciarlos.

Revisión del Canal Tienda de Wii (visualmente es igual, los cambios se observan en la organización y los métodos de ojeo, principalmente)

- Nueva pantalla de bienvenida con cuatro títulos recomendados y los puntos que cuestan (posibilidad de ir a la barra de título que tenía un link con los juegos). La barra de título puede albergar una lista de 20 juegos recomendados.
- Titulos de juegos que te has descargado y son enviados al menú principal de la tienda.
- Nuevas formas de navegar, como la búsqueda por título (con el cual puedes usar nombres no exactos para encontrar juegos) o la búsqueda por categoría.
- Títulos populares (2 páginas de 10 e incluyen juegos antiguos, así que no sólo está basado en los últimos lanzamientos).
- El sistema para los últimos juegos que llegan al servicio permanece igual.
- Un nuevo menú muestra las diferentes consolas y cuantos títulos han salido de cada una.
- Editor que muestra las distintas ediciones y cantidad de títulos que han salido.
- Genero (lista de los diferentes géneros y los títulos de cada uno)

Ajustes

- Advertencia añadida de un presistema de actualización en contra de la piratería. Wii ofrece la posibilidad de que el usuario apague la consola y mantenga el botón pulsado durante 4 segundos para evitar la piratería. (si el usuario pulsa el botón de aceptar cuando aparece el mensaje, no podrá volver atrás)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Rumor - Wii recibirá la segunda parte de uno de los grandes RPGs de Gamecube

Las posibilidades son bastante limitadas... ¿o no?

A través de varias publicaciones americanas se ha extendido el rumor de que en este E3 veremos la segunda parte de uno de los grandes RPGs de Gamecube.

Dado que el rol no fue el género que más proliferó en la anterior consola de Nintendo, no resulta difícil reducir la lista a 3 títulos:

- Skies of Arcadia
- Tales of Symphonia
- Baten Kaitos

Baten Kaitos ya tiene su "precuela", por lo que - aunque no imposible, ya que Monolith pertenece ahora mayoritariamente a Nintendo - sería difícil ver una continuación.

Tales of Symphonia es un buen candidato, posiblemente el RPG con más solera de la consola, y más teniendo en cuenta el reciente anuncio de Bandai-Namco de redoblar esfuerzos para la máquina de Nintendo... En contra tiene la trama, que desemboca en Phantasia y pone difícil una continuación directa.

Skies of Arcadia es el tercero en discordia, y también tiene a favor la excelente relación entre SEGA y Nintendo (y SEGA también quiere ampliar su peso en la consola). Las posibilidades son tentadoras, pero la secuela ha sido desmentida ya tantas veces...

Como veis, el E3 se sigue caldeando con estos rumores (que normalmente llevan un importante porcentaje de verdad implícita); esperamos noticias concretas que destaquen un candidato durante las próximas semanas. Mientras tanto, podéis hacer vuestra apuesta particular en nuestros foros.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii apuesta por los juegos de bajo presupuesto con Wii Software

Permitirá a pequeños proyectos estrenarse en la consola con una distribución online

Tras una reunión con desarrolladores, Nintendo ha anunciado la puesta en marcha de Wii Software, un servicio de creación de juegos que permitirá a creadores grandes y pequeños crear nuevos contenidos para Wii descargables mediante el Canal Tienda de la consola. Así se facilita camino para que los proyectos pequeños y creativos tengan un canal de venta a menor precio y sin riesgos innecesarios para los desarrolladores.

El servicio, que comenzará a funcionar en 2008 permitirá la descarga de estos nuevos títulos vía Canal Tienda, pagando un número de puntos que dependerá de la envergadura del título, ofreciendo un amplio abanico de precios y títulos.

Según Laurent Fischer, director de Marketing de Nintendo Europa, Wii Software abre las puertas a creadores con grandes ideas y no sólo a aquellos que tienen grandes presupuestos. Se trata de una forma sencilla y accesible de crear nuevos juegos y hacerlos llegar al mercado. Además, ofrece a los usuarios de Wii la siempre interesante posibilidad de descargar juegos nuevos y con un aire fresco.

Claramente la idea atraerá nuevos desarrollos y dará via libre a muchísimos estudios de todo el mundo para que experimenten con el wiimando y nos hagan llegar sus ideas más creativas a un precio razonable.
También dará más libertad a los usuarios para decidir qué quieren ampliando la oferta de títulos.

Nintendo también ha prometido darnos más detalles sobre el servicio y los primeros títulos en próximas semanas, así que no perdáis de vista la web para seguir a la última.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor - Wii recibirá un disco duro y una nueva entrega de Mario Kart

Serían algunos de los anuncios de Nintendo para este E3

El E3 (este año en veraniegas fechas) se va acercando, y los rumores sobre nuevos juegos y periféricos se disparan; los fans quieren continuaciones de sus sagas favoritas y muchos presionan o se hacen oir ante sus compañías favoritas lanzando estos rumores... que, por otra parte, muchas veces llevan una gran parte de verdad implícitos.

En el caso que hoy os traemos tenemos un anuncio "extraoficial" de Nintendo a la prensa americana adelantando que presentarían un nuevo hardware para Wii este E3; pues bien, los rumores apuntan a que podríamos ver un disco duro para la nueva consola de Ninty e incluso un nuevo modelo (en negro) con el disco duro ya incorporado y soporte para reproducción de DVDs.

El rumor del disco duro viene alimentado por el anuncio (confirmado) de los nuevos títulos de SNK para la consola virtual; dado que algunos de los títulos de la compañía (sobre todo los últimos) colapsarían la memoria interna de la consola (único lugar desde el que podrían ser ejecutados), la cosa no parece nada ilógica.

Por otra parte, también se especula con que Mario Kart para Wii sea una de las novedades presentadas por la compañía para Wii, y al igual que la versión DS, soporte juego online... Incluso algunas publicaciones se atreven a fecharlo para antes de finales de año (cosa bastante difícil salvo que se reutilicen las entregas lanzadas para recreativa). No dudamos de que Wii recibirá una entrega de la popular saga, pero... ¿tan pronto? Lo vemos bastante difícil.

Sea como sea, la recta hacia el E3 07 se hará mucho más entretenida y llevadera con estos cotilleos... que esperamos poder confirmaros o desmentiros durante las próximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Reggie Fils-Aime confirma que Mario Galaxy, Smash Bros. Brawl y Zelda llegarán a USA en 2007

Ahora sólo queda saber las fechas exactas y el retraso que acumularán las versiones europeas

Después de apabullar a los asistentes a una conferencia con los estupendos números de Nintendo en cuanto a ventas de DS, Wii y Software, Reggie Fils-Aime también dio buenas noticias para los usuarios, confirmando algunos de los títulos más esperados del año para Wii y DS como lanzamientos de 2007.

Así, los jugadores americanos podrán disfrutar de Super Mario Galaxy y Super Smash Bros. Brawl en Wii, y en DS el nuevo The Legend of Zelda: Phantom Hourglass antes de que termine el año (es de esperar que antes de Diciembre).

Aunque el presidente de Nintendo of America, NOA no hizo alusión directa al mercado europeo, los precedentes de títulos similares nos invitan a pensar que sólo habrá algunas semanas de diferencia entre uno y otro mercado...

Esperamos poder anunciaros las fechas españolas en breve.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Lista provisional de lanzamientos para Wii durante el presente año 2007

Sólo para territorios japonenes, de momento, y sin confirmación oficial.
Los usuarios de Wii se sienten quizás un poco abandonados teniendo en cuenta la falta de noticias de juegos que están siendo desarrollados por la propia Nintendo (first party) para su consola. Muchos rumores y especulaciones sobre posibles salidas y títulos nuevos pero nada en firme es todo lo que esperan grandes noticias y confirmaciones que digan algo en claro sobre qué podrán jugar en su consola durante el presente año 2007. Hoy hemos tenido "acceso" a una lista de títulos que la compañía nipona tiene presente para su lanzamiento en el país del sol naciente, lista que ni es definitiva ni puede aplicarse al resto de territorios, por lo que hay que seguir esperando confirmaciones o desmentidos. Aún así y basándonos en ella, parece que sí tendremos títulos muy esperados por los aficionados como Mario Galaxy o Metroid Prime 3, quizás dos de los más esperados para esta consola y que se espera lleguen durante el presente año. Además, también existen algunos títulos aún no anunciados y otros que se suponía llegarían con el lanzamiento de la consola, como el propio Wii Music. La lista quedaría como sigue:
  • Donkey Kong Taru Jet Race
  • Wii Health Pack
  • Disaster: Day of Crisis
  • Animal Crossing Wii
  • Hoshi no Kirby
  • Project H.A.M.M.E.R.
  • Wii Music
  • Super Mario Galaxy
  • Super Smash Bros. Brawl
  • Battalion Wars II
  • Forever Blue
  • Mario Strikers: Charged
  • Metroid Prime 3: Corruption
  • Mario and Sonic at the Olympics
Tened en cuenta que se trata de una lista no definitiva y orientativa que los medios reciben para trabajar sobre ella, pero que puede recibir modificaciones de todo tipo. Algo es algo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii actualiza su Canal Internet con suculentas mejoras

Desde ahora, navegar con la consola será más sencillo y práctico

La versión definitiva del Canal Internet, que nos permite navegar cómodamente por internet gracias al navegador Ópera ya está disponible para su descarga.

Entre las novedades más interesantes disponibles desde hoy están una optimización de la carga de páginas, la gestión de zoom y visualización de barras de menú (manual o automática) para navegar más cómodamente, la posibilidad de integrar un motor de búsqueda (como Google o Yahoo), borrar las cookies y configurar un proxy, si lo necesitamos.

El Canal Internet será gratuito hasta Julio de 2007, mes en el que pasará a tener un valor de 500 puntos / 5 euros.

Podemos actualizar el navegador desde el menú de configuración de la consola o entrando en el Canal Tienda, donde se detectará que hay una nueva descarga disponible. Para poder instalar este canal es necesario tener actualizado el firmware de la consola a la versión 2.2E, la última disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Media Vision, creadores de la saga Wild Arms, preparan un proyecto para Wii

La revolucionaria consola

Media Vision, responsable de la saga de juegos de rol Wild Arms está preparando un nuevo proyecto para Wii, la nueva consola de Nintendo.

El dato se hizo público cuando la compañía puso un anuncio buscando nuevos talentos para el proyecto, que todavía no tiene nombre, género ni fecha definida.

Es de esperar que el juego sea de rol, la especialidad de la compañía, que además de 6 entregas de Wild Arms es responsable de Crime Crackers 1 y 2 (otro RPG) y Mawaza y Sneakers, 2 juegos de puzzle.

Además de Wii, la compañía también diversificará mercado programando juegos para móviles.

Más información tan pronto esté disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii estrena el nuevo Canal Opiniones

Ideal para expresar tus ideas y leer la de otros usuarios

Ya está disponible para su descarga el nuevo Canal Opiniones para Wii

Con este nuevo canal Nintendo nos permitirá participar en sondeos y encuestas, escogiendo una respuesta entre varias disponibles para todas las preguntas que vayan apareciendo.

Así, podremos consultar los resultados y ver cuales son las opiniones de la mayoría de usuarios, e incluso proponer nuevas preguntas, que si Nintendo considera adecuadas se publicarán con la consecuente encuesta.

El canal se puede descargar de forma gratuita, al igual que el resto, desde la Tienda, aunque también os llegará un correo avisando su apertura.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii ya está lista para tenerte siempre a la última

Nintendo inaugura el nuevo Canal Noticias para la consola
Nintendo nos ha sorprendido hoy con una nueva actualización para Wii, la inauguración del nuevo Canal Noticias.

De esta forma podremos disfrutar de las noticias más destacadas del día de forma rápida e intuitiva. Para facilitar la navegación se dividen las noticias en distintas áreas

-Nacional
-Continental
-Internacional
-Deportes
-Cultura y Ocio
-Economía
-Tecnología


La verdad es que es uno de los canales más prácticos de entre los disponibles, sólo le encontramos la pega de que se trabaja con una agencia internacional y algunos textos tienen una traducción un pelín forzada, algo que de seguro se irá mejorando en los próximos días.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo Europa anuncia sus planes de lanzamiento de Wii para el primer trimestre del año

Muchos títulos para Marzo, con Mario Party 8 entre ellos
Nintendo Europa ha anunciado las fechas de salida de los títulos para Wii durante el primer trimestre del año 2007. Entre ellos, muchas fechas ya conocidas y algunas sorpresas, como la presencia el próximo mes de Marzo de Mario Party 8, así como también una versión de Tiger Woods PGA 07 para esta consola, de la que EA aún no había anunciado nada. Recordamos que esta lista es provisional que los títulos pueden sufrir modificaciones en sus fechas sin previo aviso. Os dejamos con ella.

- WarioWare: Smooth Moves (Nintendo) - 12 de Enero de 2007
- Excite Truck (Nintendo) - 16 de Febrero de 2007
- Kororinpa (Hudson Soft) - 23 de Febrero de 2007
- Baja Destruction & Baja Mania (Conspiracy) - Febrero de 2007
- Chicken Little (Disney Interactive/Buena Vista Games) - Febrero de 2007
- Wing Island (Hudson Soft) - 23 de Marzo de 2007
- BIONICLE Heroes (Eidos) - 23 de Marzo de 2007
- SSX Blur (EA) - Marzo de 2007
- Mario Party 8 (Nintendo) - Marzo de 2007
- Tiger Woods PGA TOUR 07 (EA) - Marzo de 2007
- Bust-A-Move Bash (505 Gamestreet) - Marzo de 2007
- Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (Namco Bandai Games) - Marzo de 2007
- Disney’s Meet the Robinsons (Disney Interactive / Buena Vista Games) - Marzo de 2007
- Sonic and The Secret Rings (SEGA) - Marzo de 2007
- Teenage Mutant Ninja Turtles (Ubisoft) - Marzo de 2007
- Heatseeker (Codemasters) - 1er trimestre de 2007
- Metal Slug Anthology (Ignition Entertainment) - 1er trimestre de 2007
- Mortal Kombat: Armageddon (Midway Games) - 1er trimestre de 2007
- Rampage Total Destruction (Midway Games) - 1er trimestre de 2007
- The Ant Bully (Midway Games) - 1er trimestre de 2007
- The Grim Adventures of Billy And Mandy (Midway Games) - 1er trimestre de 2007
- Impossible Mission (System 3) - 1er trimestre de 2007
- Leaderboard Golf (System 3) - 1er trimestre de 2007
- Puzzle Balls (System 3) - 1er trimestre de 2007
- Tennis Masters (System 3) - 1er trimestre de 2007
- Blazing Angels: Squadrons of WWII (Ubisoft) - 1er trimestre de 2007
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El Canal Tiempo de Wii, ya disponible en España

El servicio no ha estado activo hasta esta misma mañana
Los que teníais activado el servicio WiiConnect24 de vuestras flamantes Wii españolas os habéis percatado que desde esta mañana, día 19 de Diciembre, se encontraba la luz azul de la consola parpadeando. Esto es debido a que en vuestro panel se ha recibido un nuevo mensaje de correo directamente de Nintendo informando que el Canal Tiempo ya se encuentra disponible. Para ello, sólo habrá que conectar la consola a Internet y descargar una pequeña actualización para poder utilizarlo de forma gratuita. Bajo el nombre WheatherNews y tras realizar una pequeña configuración de día, hora y lugar donde nos encontramos de España, una pantalla nos indicará la temperatura actual, como se encuentra el cielo o la velocidad del viento, además de poder consultar la situación meteorológica en todo el mundo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii se agota en toda Europa con más de 325.000 consolas vendidas

La pregunta ahora es: ¿cuando llegarán las nuevas unidades a las tiendas?
Nintendo Europa debe estar satisfecha. El pasado sábado día 9 de diciembre se lanzaba de forma oficial (aunque la mayoría de las tiendas la sirvieran antes de tiempo) la nueva consola de la compañía, Wii, precedida del éxito en todo el mundo donde se había agotado el día de lanzamiento (Japón y Estados Unidos). Según los datos facilitados por la propia Nintendo, en dos días se han vendido más de 325.000 consolas Wii en toda Europa, es decir, casi todo el stock que la compañía iba a colocar en el viejo continente (alrededor de 400.000), de lo cual no había duda viendo la enorme demanda y el número de consolas que han sido servidas. Como suele ocurrir en estos casos, la pregunta ahora es ¿cuando van a llegar nuevas unidades a las tiendas? Según la compañía, antes de finalizar el año llegarán nuevas unidades a las tiendas de toda Europa para satisfacer la gran demanda para la campaña de Reyes y Navideña, aunque es más que probable que aún así no haya suficientes para cubrir por completo la demanda.

Además de la consola, un 74% de los compradores se han hecho con The Legend of Zelda Twilight Princess, convirtiéndose de esta forma en el título más vendido de la consola con 240.000 en el mismo periodo, seguido por Wii Play (que incluye un mando) con un 50% de los compradores.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii , destripada

Como no podía ser de otra forma, un nuevo hardware que es abierto para su examen
Cada vez que aparece en el mercado un nuevo hardware, hay alguien dispuesto a quedarse sin "garantía del fabricante" abriéndolo para ver todos sus componentes. Afortunadamente para nosotros, siempre hay fotos de ellos y, como no podía ser de otra forma, la nueva consola de Nintendo Wii ni iba a ser una excepción. En este caso, como nota curiosa, se puede ver el tamaño real de Wii gracias a los componentes que en su interior laten, ya que como vemos en las imágenes, el tamaño real de toda la carcasa es el de un lector de DVD estándar de ancho y alto, con algo más de profundidad evidentemente al tener la placa que sostenta los chips gráficos (ATI) y de control y el procesador principal (IBM) con un pequeño disipador sobre ellos que aseguran que esta consola será, con mucho, la que menos se caliente de todas las de nueva generación que han aparecido en el mercado (lógico si vemos la frecuencia de reloj, su velocidad o su número de transistores).

Poco más se puede decir de las imágenes ya que prácticamente este hardware es un calco en cuanto hardware se refiere al que en su momento tuvo GameCube, salvo por el mando y algo más de potencia, por lo que lo que tenemos delante no es prácticamente ninguna novedad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

El lanzamiento europeo de Wii podría quedarse corto

Al parecer, un número muy pequeño de consolas será las que veremos durante las primeras semanas
En los últimos días, hemos visto algunas previsiones de venta, por parte de la propia Nintendo, de su nueva consola Wii, que llegará a España el próximo día 9 de Diciembre de 2006 y un día antes al resto de Europa. Según la compañía nipona, Nintendo prevé distribuir hasta cuatro millones de consolas en todo el mundo antes del 31 de Diciembre de 2006, una cantidad bastante importante teniendo en cuenta los números que otros lanzamientos ha tenido. Sin embargo, parece ser que gran parte de este número se quedará en los mercados más importantes, es decir, por un lado Japón donde se prevé 400.000 unidades el día de lanzamiento y un número continuo para el reabastecimiento cada semana, y Estados Unidos donde el número será tremendamente similar al japonés.

Sin embargo, lo que respecta al público europeo, no existen datos concretos facilitados por la propia Nintendo, aunque las previsiones de venta son realmente excelentes debido a la amplia demanda de gran parte de las tiendas y centros comerciales. A falta de menos de un mes para el lanzamiento de la consola, nos hemos puesto en contacto con diversos mayoristas de videojuegos en España para conocer un poco más en detalle las cantidades que cada uno maneja y el abastecimiento que tendrán ellos, con un panorama no parece muy alentador. Según todos los consultados, existe casi el triple más de demanda que lo que Nintendo va a ofrecer durante los primeros días, con un número muy por debajo de los pedidos que todas las tiendas necesitan para cubrir la demanda, incluso por debajo de lo que en su momento ofrecieron con Nintendo DS. Eso sí, al parecer, Nintendo prevé una nueva partida para el mercado español a mediados del mes de Diciembre, quiere decir que el habrá nuevas unidades disponibles dos semanas más tarde de su lanzamiento, aunque también parece que el número será bastante inferior al esperado y necesitado.

Hay que tener en cuenta que estos datos son bastante provisionales a falta aún de tres semanas para el lanzamiento de la consola en España, con lo que este número podría verse aumentado (y también disminuido), pero por lo que hemos podido comprobar hasta el momento, el lanzamiento de Wii no será distinto al del resto de consolas que hemos visto hasta ahora, en cualquier parte del mundo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El mando de Wii, en acción

Nintendo nos muestra distintas experiencias con jugadores de todo el mundo y su revolucionario mando
Cada vez falta menos para poder echarle el guante a la nueva consola de Nintendo, Wii, el próximo día 9 de Diciembre de 2006 en España (recordad que el día 8 es fiesta). A medida que se va acercando el día D, la compañía nos va deleitando con nuevos vídeos y nueva información sobre su consola, sus juegos o su forma de jugar. En este último caso tenemos la última actualización de la página oficial de Wii en España, enlace más abajo, donde se han añadido distintos vídeos que nos muestran la 'experiencia' que han pasado distintos jugadores de todo el mundo a la hora de hacerse por primera vez con el mando de la consola Wii.
Ver imagen completa

Resulta casi tan divertido jugar a la consola que ver cómo otros jugadores juegan y se divierten, sobretodo si es la primera vez que experimentan con un mando de estas características. Los distintos ejemplos que se muestran son todos con el título Wii Sports, que incluirá la consola cuando aparezca en el mercado y vemos las reacciones de estos jugadores en distintos vídeos con sus distintos estilos de juego, a cual menos ortodoxo pero totalmente divertidos. ¿Cómo será el tuyo?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Imagen de la caja PAL de WIi

Ya sabemos cómo será la caja de la próxima consola de Nintendo en formato PAL
Esta misma mañana hemos podido ver por primera vez cómo será el formato de caja que nos encontraremos a partir del próximo día 9 de Diciembre (el día 8 es fiesta en España) en las tiendas españolas todos aquellos que queramos hacernos con la próxima consola de salón de Nintendo, Wii. La caja tendrá el mismo formato que en el resto del mundo con la pequeña diferencia de mostrar en una esquina el texto PAL que la reconoce como consola europea además de la etiqueta PEGI correspondiente +7, no para la consola sino para el pack de juegos deportivos Wii Sports incluido en su interior. Recordemos que además del juego, esta caja incluirá una consola Wii, un juego de mandos wiimote y el extensor de nunchaco y los cables de alimentación y RCA para conectarla a la televisión.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii

Rumor: ¿Wii en Europa para Marzo de 2007?

El retraso de PS3, una ayuda para la decisión de Nintendo
La duda y el temor recorre en estos momentos a los fans de la "gran N" que esperan con impaciencia los detalles de la salida de la consola Wii en el territorio Europeo, información que tendrá lugar mañana día 15 de Septiembre. Decimos duda porque algunas fuentes apuntan a que la consola no aparecerá en el viejo continente este año 2006 y que será retrasada hasta Marzo de 2007. ¿Los motivos? Varios son los que se barajan, además de leer los acontecimientos que han sucedido hoy en las dos conferencias celebradas en Japón y USA. Y es que si la consola sale el día 2 de Diciembre en Japón y el 19 de Noviembre en USA, es bastante dudoso que el viejo continente recibiese un trato preferencial apareciendo antes de Estados Unidos, máxime cuando el propio Presidente de Nintendo of America, Regie Fils-Aime ha comentado en la conferencia celebrada en Estados Unidos que éste será el territorio principal para el lanzamiento de su nueva consola.

Aparte de estos motivos, ciertas fuentes han visto publicidad en algunos sites de venta de videojuegos ingleses que rezan la salida para Marzo de 2007, fuentes que en ocasiones suelen ser las precursoras de este tipo de información, máxime cuando estas mismas fuentes publicitaban hasta hoy mismo que la consola aparecerá a finales de este 2006. Sin mebargo, otras compañías de venta de videojuegos online fijan la fecha de salida el próximo 25 de Diciembre de 2006, aunque parece más una fecha orientativa que la real.

Ya sólo quedan unas horas para saber toda la verdad sobre la fecha de salida de Wii en Europa. Evidentemente, el retraso de PS3 hasta Marzo de 2007 y la enorme demanda que tendrá la consola en USA y Japón, con unas previsiones de ventas de 4 millones de consolas hasta esa misma fecha, hacen pensar en un abastecimiento masivo a los dos mercados principales del videojuego. Las horas que faltan se pueden hacer interminables...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii irrumpirá en el mercado americano el 19 de Noviembre

Te contamos todos los detalles, incluyendo el precio y los primeros juegos
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América ha confirmado lo que os adelantábamos esta mañana: Wii será lanzada en Estados Unidos el 19 de Noviembre a un precio de 250 dólares, en un pack que incluirá un mando (con nunchaku) y el Wii Sports (que además de jugar al golf, tennis y baseball nos permitirá boxear y jugar a los bolos).
También se establecen los precios de los periféricos: 40 dólares el control normal (unos 30 euros) y 20 dólares el añadido nunchaku, al igual que el mando clásico.

Durante el lanzamiento mundial se pondrán a la venta 4 millones de consolas, la cifra más alta de la compañía hasta la fecha.

12 juegos acompañarán a la consola en su lanzamiento americano:

- Zelda Twlight Princess (la versión de Gamecube se pondrá a la venta el 12 de Diciembre)
- Excite Truck
- Call of Duty 3
- Tony Hawk's Downhill Jam
- Trauma Center: Second Opinion
- Need for Speed: Carbon
- Madden 07
- Elebits
- Super Monkey Ball Banana Blitz
- Rayman: Raving Rabbids
- Splinter Cell: Double Agent


La cifra subirá hasta 25 títulos disponibles para las primeras semanas de vida de la consola, incluyendo Red Steel. Metroid Prime 3 se retrasará hasta principios de año, y un poco más tarde llegará Mario Galaxy.

El resto de títulos que no aparecerán con la consola y sí durante los siguientes meses quedan como sigue:

Títulos First Party
Battalion Wars II
Big Brain Academy (Nombre provisional)
Mario Strikers Charged
Metroid Prime 3: Corruption
Super Mario Galaxy (Nombre provisional)
WarioWare: Smooth Moves

Activision
Marvel: Ultimate Alliance
Rapala Tournament Fishing
World Series of Poker

Atari
Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi 2

Buena Vista Games
Chicken Little: Ace in Action
Disney's Meet the Robinsons

Codemasters
Dance Factory
Sidewinder

EA
The Godfather
SSX
Tiger Woods PGA Tour

Majesco
Bust A Move Revolution

Midway
The Ant Bully
The Grim Adventures of Billy & Mandy
Happy Feet
Mortal Kombat: Armageddon
Rampage: Total Destruction

Sega
Sonic and the Secret Rings
Super Monkey Ball Banana Blitz

SNK
Metal Slug Anthology

THQ
Avatar: The Last Airbender
Barnyard
Cars
SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab

Ubisoft
Prince of Persia (Nombre provisional)
Teenage Mutant Ninja Turtles

Vivendi Games
Ice Age 2: The Meltdown


Más detalles; la consola permitirá navegar por distintos canales, los Wii Channels, de forma totalmente gratuita, al igual que jugar on-line a los juegos preparados para ello. El primero compatible será Pokémon.

La lista de canales queda así:

Wii Shop Channel: Nos permitirá comprar juegos para la Consola Virtual. Los precios irán desde los 5 hasta los 10 dólares, y se comenzará a comercializarlos a finales de año. Nintendo ha prometido un mínimo de 10 juegos nuevos cada mes.

Mii Channel: creación de avatares personalizados (muñecos tridimensionales), que podrán ser guardados en la memoria del mando para después ser utilizados en determinados juegos, para comunicarnos con los amigos, etc.

Photo Channel: Nos permitirá visualizar fotos y vídeos (esperamos que de próximos juegos).

Weather Channel: Nos dará el estado del tiempo. Hay rumores de que esta información podrá almacenarse y utilizarse en distintos juegos (Animal Crossing, Harvest Moon) haciendo la experiencia más real.

News Channel: Canal de noticias.

Messaging Service: Nos permitirá enviar mensajes a otros usuarios, hasta a su móvil.

Internet channel: Incluirá un navegador Ópera, aunque a diferencia de los demás tendremos que pagar para poder instalarlo.

En las próximas horas os mantendremos informados de más novedades relacionadas con la consola, incluyendo imágenes y vídeos de los primeros juegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Detalles del lanzamiento japonés de Wii y nuevo vídeo de la consola

Confirmados el precio y la fecha de lanzamiento en el país del sol naciente
Con un precio de 25.000 yenes (unos 170 euros), Wii será lanzada al mercado japonés el 2 de Diciembre de este año 2006. El mando costará 3800 yenes (algo menos de 30 euros) y el nunchaku y mando clásico 1800 (unos 15).
En cuanto a los primeros juegos, durante los primeros días hasta finales del 2006 aparecerán más de 16 títulos entre first, second y third parties, entre ellos The Legend Of Zelda Twilight Princess a un precio de 6.800 yens (45.5 euros) y Wii Sports a 4800 yens (32 euros). Este último incluirá cinco juegos deportivos como son tenis, beisbol, boxeo, golf y bolos.

También han sido desvelados los precios de los juegos para la consola virtual, los cuales dependerán de la consola original. Por ejemplo, los títulos de NES tendrán un precio aproximado de 500 puntos, los de Super Nintendo, alrededor de 800 puntos y los de Nintendo 64 unos 1000 puntos. El sistema de pago para estos juegos será igual que el de Xbox 360, es decir, mediante tarjetas de prepago con las que canjearemos los euros por los denominados "Wii Points" o puntos Wii, equivalente a los precios ya mencionados. Se podrá adquirir una tarjeta de prepago de 2000 puntos por unos 20 dólares.

En cuanto a los juegos que acompañarán a la consola en su lanzamiento japonés, Nintendo tiene prevista una lista de 16 juegos que estarán listos el próximo día 2, con los siguientes títulos:

- Elebits / Konami Digital Entertainment / 02/12/2006
- Ennichi no Tatsujin / Bandai Namco Games / 02/12/2006
- Hajimete no Wii: Your First Step To Wii / Nintendo / 02/12/2006
- Kororinpa / Hudson / 02/12/2006
- Legend of Zelda: Twilight Princess / Nintendo / 02/12/2006
- Machi-Kuru Domino (Título provisional) / Success / 02/12/2006
- Necro-Nesia / Spike / 02/12/2006
- Red Steel / UBI soft / 02/12/2006
- SD Gundam Revolution (Título provisional) / Bandai Namco Games / 02/12/2006
- Super Monkey Ball: Ukiuki Party Daisuugou / Sega / 02/12/2006
- Swing Golf Pangya / Tecmo / 02/12/2006
- Tamagotchi no Pikapika Daitouryou / Bandai Namco Games / 02/12/2006
- Trauma Center: Second Opinion / Atlus / 02/12/2006
- Wario Ware: Smooth Moves / Nintendo / 02/12/2006
- Wii Sports / Nintendo / 02/12/2006
- Wing Island / Hudson / 02/12/2006

Aparte de estos 16, otros 11 juegos aparecerán en Japón antes de finalizar el año 2006, convirtiendo a Wii en la consola con el mayor apoyo que ha tenido por parte de los desarrolladores el día de lanzamiento. La lista queda como sigue:

Bleach Wii / Sega
Cooking Mama: Minna to Issho ni Oryouri Taikai! / Taito
Crayon Shin-chan / Banpresto
Furifuri / Taito
Mahjong Wii / Koei
Need For Speed Carbon / EA
Pokemon Battle Revolution / Pokemon/Nintendo
Rayman Rabbing Rabbits / UBI soft
Sengoku Musou Wave / Koei
Sudoku / Hudson
Tsuri Master / Hudson

Por si estos 31 títulos no fueran pocos, Nintendo nos muestra también el resto de títulos que se encuentran en desarrollo en los estudios japoneses (first, second y third parties) para Wii que aparecerán el próximo año 2007, completando un total de 101 juegos en su primer año de vida, y sólo los que han sido anunciados de forma oficial. El resto de títulos responden a los siguientes nombres:

3D Action game (Título provisional) / Takara Tomy / Sin fecha prevista
3D Boxing Action game (Título provisional) / AQ Interactive / Sin fecha prevista
Action Game (Título provisional) / ASNetworks / 2007
Action Game (Título provisional) / Epoch / Sin fecha prevista
Action game (Título provisional) / Takara Tomy / Sin fecha prevista
Action Game (Título provisional) / Banpresto / Sin fecha prevista
Action Game (Título provisional) / From Software / Sin fecha prevista
Action RPG (Título provisional) / From Software / Sin fecha prevista
Bachindaa / Hudson / Febrero de 2007
Barnyard (Título provisional) / THQ Japan / Sin fecha prevista
Baseball Game (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
Battle Action game (Título provisional) / Takara Tomy / Sin fecha prevista
Biohazard Umbrella Chronicles (Título provisional) / Capcom / Sin fecha prevista
Bokujou Monogatari Wii (Título provisional) / Marvelous Interactive / Sin fecha prevista
Bomberman Land (Título provisional) / Hudson / Marzo de 2007
Call of Duty 3 / Activision / Sin fecha prevista
Cars (Título provisional) / THQ Japan / Sin fecha prevista
Crossword / Hudson / Marzo de 2007
Dairantou Smash Bros. X / Nintendo / 2007
Densha de Go! (Título provisional) / Taito / Sin fecha prevista
Disaster (Título provisional) / Nintendo / Primavera de 2007
Donkey Kong Taru Jet Race (Título provisional) / Nintendo / 2007
Doubutsu no Mori (Título provisional) / Nintendo / Sin fecha prevista
Downhill Jam (Título provisional) / Activision / Sin fecha prevista
Dragon Ball Z Sparking! NEO / Bandai Namco Games / Enero de 2007
Dragon Quest Swords / Square Enix / Primavera de 2007
Excite Truck / Nintendo / Enero de 2007
Eyeshield 21 (Título provisional) / Nintendo / Sin fecha prevista
Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearer (Título provisional) / Square Enix / Sin fecha prevista
Fire Emblem: Akatsuki no Megami / Nintendo / Febrero de 2007
Fishing Game (Título provisional) / ASNetworks / Verano de 2007
Forever Blue (Título provisional) / Nintendo / 2007
GT pro series / MTO / Sin fecha prevista
Gun Shooting game (Título provisional) / Sega / Sin fecha prevista
Harry Potter (Título provisional) / EA / 2007
Heroes / Spike / 2007
Horce Racing Action game (Título provisional) / Koei / Sin fecha prevista
Hoshi no Kirby (Título provisional) / Nintendo / Sin fecha prevista
Java / Spike / Primavera de 2007
Jigsaw Puzzle / Hudson / Marzo de 2007
Kawano Nushi-Tsuri Series (Título provisional) / Marvelous Interactive / Sin fecha prevista
Mario Party 8 (Título provisional) / Nintendo / 2007
Mario Strikers Charged (Título provisional) / Nintendo / 2007
Marvel Ultimate Alliance / Interchannel-Holon / Sin fecha prevista
Metroid Prime 3 Corruption (Título provisional) / Nintendo / 2007
Mobile Suit Gundam (Título provisional) / Bandai Namco Games / Sin fecha prevista
Music simulation game (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
New Action Adventure Game 1 (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
New Action Adventure Game 2 (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
New RPG (Título provisional) / Koei / Sin fecha prevista
Noumiso Konekone Puzzle Takoron / Compile Heart / Verano de 2007
One Piece: Unlimited Adventure / Bandai Namco Games / Sin fecha prevista
Original Action game (Título provisional) / D3 Publisher / 2007
Original Simulation game (Título provisional) / Marvelous Interactive / Sin fecha prevista
Pac-Man Carnival (Título provisional) / Bandai Namco Games / Sin fecha prevista
Princess Company / Starfish SD / Sin fecha prevista
Project Hammer (Título provisional) / Nintendo / 2007
RPG (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
San-X Allstar for Wii (Título provisional) / MTO / Sin fecha prevista
Shooting Game (Título provisional) / ASNetworks / Verano de 2007
Simple series (Título provisional) / D3 Publisher / 2007
Soccer Game (Título provisional) / Konami Digital Entertainment / Sin fecha prevista
Sonic and the Secret Rings / Sega / 2007
Soothing character action game (Título provisional) / MTO / Sin fecha prevista
Sponge Bob (Título provisional) / THQ Japan / Sin fecha prevista
SSX (Título provisional) / EA / 2007
Super Mario Galaxy / Nintendo / 2007
Super Paper Mario (Título provisional) / Nintendo / 2007
Sword Fighting Action game (Título provisional) / Interchannel-Holon / Sin fecha prevista
Sword of Legendia (Título provisional) / Bandai Namco Games / Sin fecha prevista
The Dog Island (Título provisional) / Yukes / 2007
Tiger Woods PGA Tour (Título provisional) / EA / 2007
Totsugeki Famicom Wars W (Título provisional) / Nintendo / 2007
Wii Music (Título provisional) / Nintendo / 2007
Wii Yawaraka Atama Juku (Título provisional) / Nintendo / Primavera de 2007

Podéis ver un vídeo con los detalles de los juegos de primera hornada de la consola pinchando sobre el enlace de más abajo. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii

Wii podría aparecer en el mercado europeo el próximo día 24 de Noviembre

Un inesperado cambio en todas las hojas de lanzamiento nos hace suponer que PlayStation 3 tiene la culpa
Hace unos días hacíamos nuestras previsiones sobre el posible lanzamiento de la próxima consola de salón de Nintendo, Wii, en el mercado Español y, por tanto, también para el resto de Europa colocándola como muy probable el próximo día 10 de Noviembre. Una de las razones principales era las fechas de lanzamiento previstos de la mayoría de los títulos que aparecerían de todas las compañías que se colocaban sobre esos días y que daba una pista sobre por donde irían los tiros. Sin embargo, en estos dos últimos días dichas listas de lanzamientos parecen haber cambiado "misteriosamente" pasando del día 10 al día 24 del mismo mes de Noviembre. Al parecer, el lanzamiento debía estar previsto siempre antes del lanzamiento de la consola de Sony, PlayStation 3, para dar el primer golpe de gracia, aún teniendo ciertos problemas de distribución al no contar con el número de unidades para el mercado USA y japonés. De esta forma y al haber sufrido la consola de Sony un retraso, lanzar Wii un par de semanas más tarde aseguraría algo más de stock para los mercados principales apareciendo mucho antes que la competencia.

Como siempre, habrá que esperar al próximo día 14 de Septiembre (o 15 si en la conferencia de Japón y USA no se desvela y nos dan la información en Londres) para saber todos los detalles del lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

3 nuevos juegos anunciados para Wii

Pinball, Golf y Puzzle se jugarán gracias al mando de Wii
La casi desconocida desarrolladora System 3 acaba de anunciar 3 nuevos juegos que verán la luz muy cerca de la salida de la consola :

- Gottlieb Pinball Classics (Wii, Flipper)
Noviembre 2006

- Leaderboard (Wii, Golf)
Noviembre 2006

- Super Fruit Fall (Wii, Puzzle-Acción)
4º Trimestre 2006

Sin imágenes para respaldar ninguno de los 3 títulos, solo nos queda cruzar los dedos y esperar ver algo esta semana en la Convención de Leipzig. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor - Prince of Persia también verá la luz en Wii

Y más títulos que pueden aparecer en la consola: Kid Icarus, Luigi Mansion 2...
En unas recientes declaraciones a 1up, Ubisoft ha confirmado que se encuentra trabajando en una versión de Prince of Persia para Wii. Sin saber aún si se trata de un remake o de una nueva entrega, esto no hace sino confirmar el apoyo de la compañía a la consola de Nintendo.

La misma revista ha dejado caer que Kid Icarus también está en desarrollo para Wii, y que será uno de los juegos anunciados por Nintendo en la Game Convention de Leipzig. Otro título que suena muy fuerte para ser presentado es Luigi´s Mansion 2.

Por último, y para terminar con los rumores de hoy, un nuevo precio (y fecha de salida) para la consola: 229 dólares y 2 de Noviembre en Japón y 12 en USA serían las apuestas de IGN. A estas alturas nos cuesta creernos nada que no venga de la propia Ninty.

Os mantendremos informados de la confirmación o desmentido de todas estas noticias.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii podría salir en España el 3 de Noviembre

2 semanas de ventaja sobre su competencia directa, PS3
La noticia surge del anuncio de EA de las fechas europeas de Need for Speed Carbono, fechando la versión de Wii para el 3 de Noviembre de este año.

Así, el juego de EA sería un título de lanzamiento para la consola de Nintendo y la compañía nipona intentaría aprovechar las 2 semanas de ventaja para desarrollar una campaña de marketing que la pusiera en cabeza antes del lanzamiento de Playstation 3.

Incluso aunque esta fecha sea real no sabemos si el lanzamiento se adelantaría aún más en tierras niponas y americanas.Os mantendremos informados de cualquier confirmación o desmentido por parte de la compañía.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El mando de Wii, destripado

Nuevos detalles sobre el revolucionario sistema de control.
IGN ya ha tenido acceso al interior del mando de Wii, y nos trae novedades bastante interesantes sobre lo que esconde...

1) El mando posee 6KB de memoria no volátil, cuyo proposito exacto es desconocido. Posiblemente sirva para guardar configuraciones de usuario y/o conjuntamente al altavoz.

2) De acuerdo a la documentación facilitada por Nintendo, el mando es capaz de detectar posiciones y coordenadas, del 0 al 1023 en el eje horizontal y del 0 al 767 en el vertical, más o menos cada uno de los megapixeles de una imagen. Teniendo en cuenta que interiormente hay una minicámara de 1 megapixel, cabe la posibilidad de que se usase en conjunción con una cámara, aunque todo son especulaciones.

3) Todos los botones del mando prototipo son digitales, incluido el gatillo trasero.

4) El mando no tiene distintas intensidades de vibración (o modos de vibración), sólo uno. Eso sí, se pueden conseguir distintos efectos apagando y encendiendo el motor continuamente.

5) El puntero aceptará 2 baterías AA alcalinas, que aguantarán unas 60 horas de juego con la función de detección de movimiento y 30 si el mando se usa también como puntero de precisión de apuntado.

6) Al encender el mando, se iluminarán tantos LEDs como % de batería disponga el mando (1/4 cada uno, un 25%)). Después se iluminará la posición del jugador, que se encenderá en rojo cuando la batería se esté agotando.

Según Matt Atwoodare, responsable de marketing de Nintendo "hay muchos detalles sobre el mando y la consola que hemos divulgado, pero también hay cosas que aún no hemos contado.De cualquier forma, Nintendo no comenta rumores o especulaciones".

¿Todavía más sorpresas? Se admiten apuestas en nuestros foros...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

EA nos da detalles sobre los 6 títulos que prepara para Wii

La compañía dice estar muy excitada con las posibilidades del mando
Parece que Wii es mucho más interesante para las Third Parties de lo que ha sido Nintendo. Sin ir más lejos, EA se encuentra ahora mismo preparando 6 títulos para la consola, que pasamos a detallaros:

Madden NFL 07: De la mano del nuevo estudio EA Tiburon, el nuevo Madden incluirá novedades jugables tan interesantes como un sistema de pases y recepciones que sabrán explotar el mando de Wii.

Tiger Woods: después de haber probado Wii Golf, los chicos de EA ya saben como orientar su título; utilizando el mando como palo y con un montón de jugadores y campos a nuestra disposicion.

Godfather: este "padrino" será un juego muy parecido a la última entrega que hemos podido disfrutar en PS2, Xbox y PC, aunque aquí tendremos que utilizar el mando para apuntar y disparar en las misiones, y también se incluirá un modo para conducir... Muy interesante.

Harry Potter: Se basará en la nueva película de la saga, La orden del Fénix, y nos permitirá utilizar el mando de Wii como varita mágica. Con él tendremos que dibujar los hechizos en el aire y apuntar para lanzárselos a los malvados mortífagos. El juego tendrá una parte RPG más pronunciada que en otras entregas.

Need for Speed: la versión de Carbono también visitará Wii, aunque vendrá preparado para utilizar el mando de Wii como volante (además de un control tradicional). Se está trabajando mucho para incluir minijuegos que saquen más partido del mando.

SSX franchises: Los descensos desde la montaña tomarán un nuevo giro con esta entrega, en la que se está trabajando tanto en manejar una tabla con el mando de Wii como en un modo que nos permita "esquiar" con 2 mandos, uno para cada mano. También están casi confirmada la presencia de personajes de Nintendo, tras el éxito de la última entrega.

John Schappert,Vicepresidente y Manager General de EA contaba a la prensa: Una vez que empezamos a experimentar con Madden, hubo una explosión de innovación. Todos en el estudio están llenos de energía y encantados con la oportunidad creativa que suponen el hardware y el controlador. Así, estudiando nuestro catálogo hemos sido capaces de traer una experiencia fresca y distinta a algunas de las franquicias más populares de EA. Hablando creativamente, las posibilidades jugables son casi ilimitadas"

Los responsables de EA también anunciaron más títulos para Wii para los próximos meses. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor - Wii podría adelantar su fecha de salida a Septiembre

Según una prestigiosa analista americana, no cabe duda de que se adelantará a PS3
Mientras algunos rumores apuntaban a que la nueva consola de Nintendo estaría disponible para el 6 de Octubre, CNNMoney anuncia una salida bastante más adelantada, para principios de Octubre o incluso finales de Septiembre.

Según la analista, una fuente muy fiable dentro de la compañía les habría confirmado que la consola ya está terminada y se encuentra en fase de producción.

Lo único que está claro del asunto es que si no hay cambios de planes Sony sacará su Playstation 3 el 17 de Noviembre, y esta no se encuentra aún en fase de producción. Nintendo había manifestado que probablemente el lanzamiento de la consola se adelantase a esa fecha...

Los rumores han cobrado más fuerza con el anuncio "extraoficial" de que Nintendo podría no estar en el Tokyo Game Show de este año, lo que indicaría que estaría ultimando las salida de la consola...

Os mantendremos informados de cualquier confirmación o desmentido de la compañía.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Wii incluirá un puerto lector de tarjetas SD-Card

El panel central de la consola esconde el pequeño puerto para las memorias extraíbles
El rumor queda completamente confirmado con la aparición de las imágenes que no nos dejaron hacer en la presentación española de la consola. Finalmente, la pequeña tapa justo debajo del lector de DVD de la consola Wii escondía un pequeño lector de tarjetas SD-Card. Por el momento, se desconoce el uso que se le podría dar a las tarjetas, aunque parece descartarse el posible uso de este tipo de memorias como ampliación de la consola que puedan utilizar los desarrolladores, sobretodo por la lentitud en la lectura-escritura de este tipo de memorias, por lo que sus usos más lógicos sean como tarjeta de memoria para grabar las partidas o incluso los juegos descargables para la consola virtual.

Hay que recordar sin embargo que estas fotografías fueron tomadas a un modelo sin finalizar de la consola que aún podría sufrir algunas modificaciones hasta la salida de la consola, por lo que aún podrían depararnos algunas sorpresas bajo esta pequeña tapa de la consola...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Namco - Bandai anuncia 2 nuevos títulos para Wii, entre ellos un RPG

La compañía ya tiene en preparación 5 títulos para la consola de Nintendo.
Namco - Bandai ha anunciado oficialmente que se encuentra trabajando en 2 nuevos juegos para Wii, un juego de acción y un RPG de los que todavía no se sabe nada más (no tienen nombre oficial todavía).

Estos 2 juegos, unidos a One Piece Unlimited Adventure, Digimon y Final Furlong (un título de hípica que ya pudo verse en el E3).

Ver imagen completa


Esperamos que la compañía nos brinde en breve imágenes de estos 2 nuevos juego; mientras sólo podemos especular... ¿un nuevo Baten Kaitos? ¿Xenosaga? ¿Tales? Podéis dejar vuestra opinión en nuestros foros.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nuevos rumores sobre Wii, sus primeros juegos y sus nuevos desarrollos.

También una sorprendente forma de utilizar el mando de Wii en Red Steel
De la mano de una conocida revista americana (Nintendo Power) nos llegan nuevos y curiosos rumores sobre los primeros juegos de Wii...

- De los 20 títulos confirmados para el lanzamiento de la consola, ellos confirman 6: Zelda TP, Metroid Prime 3, Dragon Quest, Red Steel, Super Monkey Ball y Rayman Raving Rabbids. Una buena parrilla de salida...

- Los "Wii Games" (juegos de aspecto simple que vimos en los trailers del E3) se partirán en 2 juegos. Por una parte, "Wii Sports" incluirá tennis, golf y baseball, y "Wii Motor" incluirá el juego del avión, otros de conducción y uno estilo Wave Racer. Se está trabajando en una mejora drástica de personajes y escenarios, así como en un editor de personajes y de caras.

- Developer Suda 51, el responsable directo de Killer7 (GC, PS2) y Contact (NDS) está trabajando en colaboración con Spike en un título totalmente nuevo llamado "Heroes".

- Red Steel podría utilizar el altavoz del mando de Wii para simular un teléfono móvil, ayudando así a ambientar mejor la aventura. Hasta ahora se había visto al mando reproducir algunos sonidos, pero si tiene calidad suficiente para emitir voz, se disparan las posibilidades para otros muchos títulos...

Os mantendremos informados de cualquier confirmación (o desmentido).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La estrategia de Nintendo sobre Wii será desvelada el próximo mes de Septiembre

Satoru Iwata, presidente de la compañía, desvelará precio y fecha de salida definitivo de su consola justo después del verano
Por lo que parece, todavía tendremos que esperar algunos meses hasta el anuncio oficial de los detalles finales sobre el lanzamiento de Wii en todo el mundo, según ha confirmado el presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, esta mañana en una conferencia de prensa celebrada en Tokio. Según sus propias palabras, tanto el precio definitivo de la consola como la fecha de salida en todo el mundo serán desvelados el próximo mes de Septiembre de 2006, sin especificar una fecha más concreta, aunque muchos apuntan al Tokyo Game Show 2006 (finales de Septiembre) como posibles días donde ocurrirán tales anuncios. Además de fecha y precio, Nintendo también tiene que desvelar otros detalles como el precio final de las descargas de juegos para la consola virtual, precio de los periféricos y los juegos o la lista de títulos que debutarán conjuntamente con la consola, con lo que todos estos detalles se espera sean desvelados en las mismas fechas.

De esta forma, anula por completo algunos rumores que apuntaban a Agosto de este año 2006 como posible fecha de salida de la consola en todo el mundo y prevee una más posible fecha de Octubre-Noviembre del 2006. En cuanto al precio, de momento sólo sabemos que costará "menos de 250 dólares", aunque ese dato sea un tanto ambigüo. Toca esperar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Satoru Iwata habla sobre WiiConnect24

En una entrevista concedida a la publicación online de Nikei Businnes, el presidente de Nintendo da algunos ejemplos de uso de la conexión de Wii
Uno de los muchos detalles que aún falta por desvelar sobre la nueva consola de Nintendo, Wii, es el tipo de conexión que sus usuarios podrán tener con el servicio WiiConnect 24, anunciado el pasado E3 2006 y que de momento no se conocen prácticamente ningún detalle. Sin embargo, en una entrevista conocedida a la publicación online Nikei Businnes Publications, el presidente de Nintendo Satoru Iwata ha desvelado un pequeño ejemplo de uso de este articular servicio de conexión permanente, además de otros detalles.

------------------
Pregunta: ¿Qué ofrecerá Wii cuando esté conectado a Internet?

Respuesta de Iwata: Te daré un ejemplo específico de lo que estamos planeando. Digamos que tu Wii está conectada a Internet en el modo básico que permite la activación las 24 horas. Esto permitirá a Nintendo enviarte mensualmente demos promocionales para DS, durante la noche, en cada hogar. Los usuarios se levantaría cada mañana encontrando el indicador LED de sus Wii parpadeando y sabrán que Nintendo les ha enviado algo. Podrán descargar esta demo promocional de su Wii a su Nintendo DS. Esto también, por supuesto, será posible en su tienda de juegos, pero creo que a los usuarios les encantará hacerlo en sus casas. La clave de esto está en tener material promocional enviado a tu casa en lugar de tener que ir recolectándolo por ahí.
Ver imagen completa

Pregunta: ¿Así que esperas que los usuarios usen sus consolas cada día?

Iwata: Cada vez más usuarios se centran en periodos de juego dependiendo de lanzamientos importantes, y dejan de jugar una vez ha finalizado. Espero que Wii, como Nintendo DS, tenga su botón de encendido conectado todo el día. Para conseguir que los usuarios hagan esto, necesitamos ofrecer algo nuevo cada día. Esto es lo que pensamos de un sistema que nos permitiría cambiar lo que ofrecemos por la noche. Siento que permitiendo que el sistema se mantenga conectado a la red toda la noche es una aplicación válida de tecnología semiconductora.

No tenemos nada contra el avance tecnológico. Incluso muchos parecen sentir que Nintendo es anti-tecnológica, esto es totalmente falso. Hay múltiples formas en las cuales puedes aplicar nuevas tecnologías. Algunos diseñan coches de Formula 1, otros diseñan coches híbridos. Hemos gastado muchos tiempo en discutir que aproximación nos ayudaría a incrementar nuestra base de clientes.

-------------

El resto de la entrevista, Iwata se dedica a discutir muchos otros asuntos de menor trascendencia como el éxito de Nintendo DS o el cambio de diseño en el mando tras 20 años de mantener el mismo 'estilo' de pad, aunque también da ligeras pistas sobre el posible precio que tendrán los juegos de la 'consola virtual' hasta ahora no desvelados. Según Iwata, permitir que un usuario se descarga juegos a través de la consola virtual por unos 500 yens (alrededor de tres euros y medio al cambio), estos no tendrán la necesidad de gastarse todo el dinero de uno juego actual para divertirse y pasar un buen rato, dándonos quizás una pista del precio que podrían tener los primeros títulos 'clásicos'. A continuación, el enlace a la entrevista completa en inglés.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Wii podría salir en Octubre en USA

La lista de salida de una conocida tienda online nos da la pista
No es la primera vez que vemos una lista de salida en este formato en las últimas semanas anunciando con antelación la salida de algún juego al mercado americano, como ya ha ocurrido con otros lanzamientos de Xbox 360. En esta ocasión, la 'hoja de productos' con sus fechas de salida de la tienda online GameStop nos propone como fecha de salida para un gran número de juegos de Wii el próximo día 2 de Octubre, lo que de confirmarse colocaría a la nueva consola de Nintendo un mes antes del lanzamiento de su competidora más directa en el mercado PlayStation 3.
Ver imagen completa

Como vemos en la lista, Rayman 4, Sponge Bob y un título de nombre Avatar serían los tres títulos 'third parties' de esta lista que confirmarían su salida para los primeros días de octubre, mientras que una gran lista de títulos esperados como Need for Speed Carbon, Call of Duty 3 o Red Steel aparecerían en el mercado un mes más tarde, es decir, en Noviembre justo a tiempo para la campaña de Navidad. También vemos como primer título del 2007 Medal of Honor: Airborne, título del que os hablábamos el otro día como posible anuncio también para Wii además de para el resto de formatos, con lo que esta lista podría darnos una pista no sólo de la salida de la consola en USA sino de los primeros juegos que nos llegarán.

Como siempre, tendremos que esperar a que la propia Nintendo nos saque de dudas con respecto a la fecha de lanzamiento de su consola y de los primeros títulos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo desvela nuevos detalles sobre el precio de Wii

Confirmando los rumores sobre el precio ofrecidos por Bloomberg.
Finalmente tenemos confirmación oficial de la propia Nintendo sobre algunos de los datos que barajábamos esta mañana como rumores acerca del precio de la consola ofrecidos por Bloomberg. Según estos datos oficiales, Nintendo pretende vender su consola de próxima generación Wii por debajo de los 250 dólares en los Estados Unidos y los 25.000 yens en Japón, acotando de esta forma el rango inicial de precios que teníamos confirmados. Por otro lado, también tenemos confirmación sobre el número de unidades de consolas que tendrán lista para el periodo de lanzamiento comprendido entre el cuarto trimestre de 2006 y el 31 de Marzo de 2007, planeando colocar en las tiendas de todo el mundo un número de seis millones de consolas, así como un número de unidades de software (juegos) de 17 millones en todo el mundo.

Por último, Nintendo informa que próximamente serán desvelados los datos oficiales finales de la salida, fecha, precio y datos sobre la consola virtual y los títulos que estarán disponibles desde el primer momento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Miyamoto anuncia el desarrollo de un Starfox para Wii.

El genio también aprovecha para justificar el nombre de la consola.
En una reciente entrevista a la CNN Shigeru Miyamoto anunciaba que "Nintendo está trabajando en una nueva entrega de la saga Starfox para Wii, que le sacará todo el partido al especial mando de la consola".

El genio creativo de Nintendo también aprovechó para justificar el "por qué" de Wii. "En un principio, Revolution nos pareció un nombre muy apropiado para la consola, pero Revolution indicaba "continuación" para los jugadores clásicos, algo que podía asustar a los no jugadores. Eso era totalmente inaceptable, ya que queríamos que la consola fuera accesible para todo el mundo. Wii suena mucho más simpático, como una invitación".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

SNK multiplica el apoyo para la consola de Nintendo

Los problemas con Sony y Microsoft, la clave para este cambio.
El rumor había saltado desde una revista japonesa dedicada a los juegos de la compañía, pero Ben Herman, presidente de SNK Playmore USA lo ha confirmado en unas sonoras declaraciones.

"Wii recibirá la mayor parte del software programado por SNK Playmore; lo primero será Metal Slug Antology, que no incluirá la sexta parte pero que tendrá un control exclusivo sobre el que estamos trabajando. La sexta parte llegará a la consola de Nintendo más tarde. Y GBA recibirá un port de la primera parte.

Este cambio de actitud (recordemos que SNK no ha sacado nada para Gamecube) viene propiciado por 2 factores claros:

- "Los juegos en 2D no son apropiados para PS3 o XBox360" - comentaba Herman.

- "Sony ha rechazado la publicación de algunos de nuestros títulos por no encontrarlos adecuados al estándar gráfico de la consola. Además, la base de usuarios interesados en determinados títulos no es demasiado grande; no vamos a editar el shooter "Twinkle Star Sprites" en USA porque no hay mercado para este título, y tampoco tenemos planeado sacar más títulos en Xbox". - Fue otra de las declaraciones del presidente.

Esperamos que la colaboración entre las 2 compañías sea provechosa para ambas partes y ayude a aumentar el catálogo de juegos de lucha en Wii (una de las mayores carencias de Gamecube)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Metroid Prime 3 Corruption acompañará a Wii en su salida.

Mario Galaxy llegará un poco más tarde.
En sus últimas declaraciones tras el anuncio de Super Smash Bros. Brawl , S.Miyamoto confirmaba que aunque "el desarrollo de Mario Galaxy está muy avanzado, no será uno de los juegos de salida de la consola , aunque sí estará disponible dentro de los primeros 6 meses".

De todas formas, para su lanzamiento la consola tendrá 2 guardaespaldas de lujo: a Zelda Twilight Princess se une Metroid Prime 3 Corruption , siendo la primera vez que ambas sagas se estrenan junto a una consola de Nintendo.

Os seguiremos informando sobre qué juegos estarán disponibles para la salida tan pronto haya más confirmaciones.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor - Precio definitivo de Wii

Según algunas webs, el precio se le ha escapado a SEGA
Sin confirmación (o desmentido) por parte de Nintendo, varias webs han hecho eco de unas declaraciones de responsables de SEGA, que anunciaban que la consola valdría menos de 200 dolares .

De confirmarse la noticia aún tendríamos que saber cual sería el precio de los mandos, pero la cosa resultaría muy prometedora, ya que Nintendo propondría unaalternativa muy interesante al alto precio de PS3...

Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El interfaz de la consola virtual de Wii en imágenes

Por fin vemos la versión definitiva donde seleccionaremos el título clásico a jugar
En la conferencia de Nintendo del E3 el año pasado, uno de los puntos que más se nombraron fueron las numerosas posibilidades que tendrían el poder jugar a títulos clásicos de otras generaciones en Wii gracias al concepto de "consola virtual" que se implementaría y mediante el cual volveríamos a disfrutar de títulos de Super Nintendo, NES, Nintendo 64, GameCube, MegaDrive (algunos de ellos, no todos) y Turbograf. Este año, lo único que escuchamos en la conferencia fue nombrarlo simplemente de pasada ya que lo principal era el demostrar el funcionamiento del mando de la consola y los primeros juegos. Finalmente, el concepto de "consola virtual" parece estar prácticamente finalizado y ha sido mostrado en el stand de Nintendo en el presente E3 2006. A continuación, os traemos unas imágenes de una televisión situada dentro del stand donde vemos en funcionamiento la consola virtual, la selección de los distintos títulos de cada soporte y la pantalla inicial de Super Mario 64 en funcionamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Primer periférico anunciado para Wii

Presentamos la escopeta formada por ambos mandos de la consola
Todavía quedan muchas sorpresas por desvelar de la nueva consola de Nintendo Wii. Si ayer podíamos ver el primer periférico en forma de "mando clásico" para jugar a todos los títulos en la consola virtual, hoy en el stand de Nintendo hemos visto uno nuevo que no ha sido anunciado todavía. Responde al nombre de The Zapper y no es más que una base o soporte que junta los dos mandos de la consola en uno solo. Por un lado se insertaría el "wiimote" y por el otro el nunchako de forma que formaríamos una "escopeta". De momento, no hay ningún juego anunciado que haga uso de este periférico, aunque está claro que veremos próximamente alguno, quizás al estilo de los clásicos juegos arcade de disparos o, incluso, una nueva versión del clásico de NES del año 1985 Duck Hunt, de cuyo periférico coge el nombre este nuevo periférico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii

Primeras imágenes de la barra sensora de movimiento de Wii

Las causantes del 'milagro' del mando
Desde el primer momento que se anunciara el wiimote para la consola de Nintendo, la compañía anunció que dicho mando funcionaría con cualquier tipo de televisor ya que la tecnología no reconocía pixels o líneas de definición como las más antiguas de pistolas ópticas. Además de los dispositivos que llevaba incorporados el mando, la consola llevaría una barra que se colocaría justo al lado de la televisión que sería la que reconocería y ejecutaría el movimiento del wiimote y que, hasta el momento, no había sido desvelada. Hoy, primer día de evento oficial E3 2006, tenemos las primeras imágenes de dicha barra que tendrá que colocarse justo debajo o encima de la televisión y que permitirá que cualquier tipo de televisor, sea cual sea su tamaño, TFT, plasma, crt, etc. pueda disfrutar de la tecnología del mando de Nintendo. Os dejamos con las imágenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii

Un misterioso título de carreras para Wii será presentado en el E3 2006

Regie Fils-Aime hace el anuncio sorpresa el pasado viernes en una reunión de aficionados en Nueva York
Uno de los mayores secretos de cualquiera de las tres compañías que harán sus conferencias el próximo E3 2006 es referente a la lista de nuevos títulos que serán presentados. Evidentemente, el mayor interés por parte de los usuarios de las consolas de Nintendo se encuentra en los títulos que presentará para su consola de salón de próxima generación, Wii, lista de juegos que recibe toda clase de especulaciones por parte de los medios especializados y aficionados. Por si no fueran pocas dichas especulaciones, el Vice-Presidente de Ventas y Marketing de Nintendo America, Regie Fils-Aime se le ocurrió "filtrar" una noticia (por llamarla de alguna forma) sobre uno de los títulos que veremos en algo más de una semana.

"Voy a daros un pequeño secreto, sólo uno pequeño y espero que no pierda mi trabajo. Vamos a mostrar un juego de carreras en el E3 donde usas el mando principal de una forma muy diferente. Eso contestará todas las preguntas de cómo jugaréis a un juego de carreras."

Las especulaciones, como no, son muchas, desde un nuevo Mario Kart hasta el próximo F-Zero, pero también podría ser otro juego completamente nuevo que no tenga que ver con ninguna de estas sagas, incluso de otras franquicias de third parties (Ridge Racer). Ya queda menos para averiguarlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Nintendo GO - ¿Nombre definitivo de la consola Revolution?

Una imagen aparecida en ciertos medios online apuntan a dicha posibilidad
En pocos minutos, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, hará acto de presencia en su charla que se celebrará en el marco del Game Developers Conference 2006, que se celebra estos días en San José, California. En dicha charla se espera desvele nuevos detalles acerca de la futura consola de Nintendo de salón, denominada Revolution, entre ellos el nombre definitivo. En las últimas horas, han surgido diferentes nombres candidatos a ser 'nombre definitivo', como Nintendo 3D o incluso el propio 'Revo' que se barajó hace tiempo. Uno de los nombres que más fuerte está sonando es Nintendo GO, más incluso que el resto sobretodo por una imagen 'extraviada' de no se sabe bien donde en la que se puede ver dicho nombre y lo que podría ser el nuevo logo de la consola, que se asemeja bastante a la idea que tiene la cosnola actual, GameCube, aunque con cruces o la cruzeta digital.
Ver imagen completa

Si finalmente resulta ser este el nombre o es otro fake, tendremos que esperar pocos minutos para averiguarlo, ya que muy probablemente sea desvelado en la charla de Iwata-san. Estaremos atentos.

Actualización del rumor - Según otros tantos rumores, Nintendo GO vendría a significar algo así como 'poder conectar el mando de Revolution a Nintendo DS (la conectividad nuevamente) y podre jugar vía Wi-Fi con ambas consolas en cualquier parte, no sólo una habitación con una televisión, de forma que el Wi-Fi nos conectaría entre NDS y NGO mientras la pantalla de DS nos muestra el camino que estamos siguiendo en persona...'

¿Locura?, ¿Revolución?, falta menos para saberlo.
Ver imagen completa

Otra explicación vendría a ser que Nintendo GO es el nombre del servicio de juego online Game Online de la consola, lo cual tiene un poco más de sentido que la explicación anterior...

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Revolution en el GDC - Nuevas imágenes de la consola

A falta de unas horas para la conferencia de Satoru Iwata, la consola hace acto de presencia en la exposición
En efecto, hoy día 23 de Marzo a eso de lsa 18:30 hora de España tendrá lugar la charla del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en el Game Developers Conference que se celebra estos días en San José, California, USA y donde se rumorea serán desvelados nuevos detalles (no todos) sobre la próxima consola de salón de Nintendo, denominada Revolution. Parece bastante claro que la charla de Iwata-san irá dirigida a los desarrolladores sobre las verdaderas posibilidades de Revolution, su mando y, quizás, la innovación que pretende en el sector de los videojuegos. Ya queda menos para averiguarlo, pero para que la espera se haga más corta, la compañía ha mostrado la consola en la sala de exposiciones del GDC donde podemos verla desde algunos ángulos más de los que la vimos en su momento, aunque a priori no parece mostrar cambios aparentes en su forma. Eso sí, podemos comprobar como en la parte trasera tiene dos entradas USB que no se pudieron apreciar en su momento, como también la salida AV Out de vídeo al igual que el cambio en el nombre del frontal que ya pudimos ver en las últimas imágenes, donde se podía apreciar como había cambiado el "logo" de Revolution por el de Nintendo.

Habrá que esperar todavía para averiguar si éste será el diseño definitivo de consola y mando. Quizás en unas horas sepamos más sobre esta consola. Permaneceremos atentos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Rumorología sobre Revolution: El mando es sensible al tacto y su posible potencia

Recogemos ciertas declaraciones que podrían darnos más pistas sobre estos temas
Empezamos con un rumor que no es nada nuevo. Una de los primeros rumores que llegaron sobre el mando de la próxima consola de salón de Nintendo, Revolution, antes incluso de saber su forma presentada en el pasado TGS 2005, era la posibilidad de que el mando pudiese ser apretado y/o agarrado transmitiendo el jugador esta sensibilidad al juego. Desvelada la forma en el vídeo y la presentación de Satoru Iwata, presidente de la compañía, esta opción pareció desvanecerse al ver la forma como la de un mando a distancia corriente de televisión, hecho a posta para perder los posibles jugadores que nunca se han acercado a una consola pierdan el miedo. También se escuchó otra posibilidad como que el mando tendría una pantalla táctil con la que podríamos tocar y así controlar el juego en cuestión.

Estos dos antiguos rumores parecen haber tomado forma en otro nuevo y mucho más reciente gracias a unas declaraciones de Trudy Muller, integrante del equipo de Electronic Arts en Canadá el cual se encuentra desarrollando títulos para todas las consolas de futura generación, entre ellas Revolution. En estas declaraciones, Muller parece haber desvelado casi sin querer la nueva posibilidad del mando argumentando lo siguiente:

"Estoy seguro que Nintendo ya posee muchísimas ideas fenomenales alrededor de su puntero 3D o la sensibilidad al tacto para implementarlas en sus juegos first party. Nuestros desarrolladores están inspirados y entusiasmados con las características del nuevo control.

La sensibilidad al tacto podría significar algo unido al mando a lo que se puede tocar y que puede tener diversos usos o, simplemente, detectar como es agarrado o cogido trasmitiendo dicha sensación en el juego. Nosotros pensamos que, simplemente, se trata de un error de trascripción y que nada de esto es cierto, aunque nunca se sabe.

Acabamos con una nota curiosa sobre el potencial de la nueva máquina de Nintendo a nivel gráfico. Siguen insistentemente los rumores sobre la posibilidad de tener el doble de potencia que GameCube llegando escasamente a la potencia de la actual Xbox. Sin embargo, hay algunas informaciones contradictorias al respecto que no hacen más que dejarnos con menos ideas si cabe (pero, ¿es esto posible?) de lo que nos encontraremos con esta consola. Por un lado, la siempre gigante IGN que sigue hablando con ciertos desarrolladores que argumentan que el verdadero potencial de la consola reside en su mando, que hasta Junio de 2006 no estarán los kits de desarrollo definitivos de la consola y que es una lástima que no llegue a la potencia de Xbox 360. Esto último podría querer decir que es bastante más que el doble que GameCube como ellos mismos dijeron en su momento y han intentado defender tan arraigadamente en foros y mailbags propios. Otro de los detalles más curiosos está en la posibilidad que apunta a que con Revolution será posible hacer andar el Unreal Engine 3, capaz de manejar los mejores gráficos que hemos visto hasta ahora en soporte alguno y que nos traerán juegos como Gears of War o Unreal Tournament 2007.

En esta misma línea, nombrar algo llamativo que nos hace pensar en la posible potencia de confirmarse finalmente. Estamos hablando de la Midway, la cual se encuentra en pleno desarrollo de varios títulos para la próxima generación de consolas. Uno de sus títulos fuertes es Stranglehold, título que usa Unreal Engine 3 y que, según lo anunciado, aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En el último trailer que hemos podido ver del juego y que esperamos poder colgar en breve, además de una soberbia calidad gráfica, vemos un letrero que reza "Para todas las plataformas de próxima generación", en la que suponemos está incluida Revolution. También se puede ver eso en el primer trailer del juego mostrado en el pasado E3 2005 en este enlace. Todo esto no es más que conjetura, pero podría ser un signo de que, en realidad, UE3 puede correr sin problemas en Revolution (o una versión al menos) y que veremos gráficos de calidad muy similar a los que hemos visto en Xbox 360 o PlayStation 3.

Como siempre, hay que seguir esperando, ya que la verdad está ahí fuera...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Activision anuncia el desarrollo de un título para Revolution y tres para PlayStation 3

Su salida prevista coloca la salida de ambas consolas antes de Marzo del 2007
La compañía Activision ha celebrado hoy su conferencia anual para presentar sus resultados económicos del pasado año 2005 y las previsiones para el presente 2006. Lo más interesante para todos los usuarios, quitando pérdidas o ganancias, se encuentra en el próximo año fiscal 2007, el cual comprende las fechas entre Abril del 2006 y Marzo del 2007, para la cual la compañía "mantiene su compromiso de mantener el liderazco en la próxima generación de consolas", según el CEO de la compañía, Michael Griffith. Para ello, durante ese periodo pretenden lanzar al mercado cinco títulos para PSP y cuatro para Xbox 360 (algunos multiplataformas), además de tres títulos para PlayStation 3 y uno para Revolution, lo cual nos hace pensar que la compañía prepara estos títulos para el lanzamiento de ambas consolas y que estos sucederán entre dichas fechas comprendidas (también en Europa), con lo que una posible fecha USA para ambas consolas sea finales del presente 2006.

De momento, no han sido desvelados nombres ni fechas más concretas, pero ya sabemos almenos que otra compañía está lista para dar el salto a la próxima generación de consolas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Revolution estará presente en el próximo Game Developer Conference

Según la publicación MCV, la compañía nipona desvelará fecha de salida y precio de su nuevo hardware
Otros tantos rumores para la nueva consola de Nintendo denominada Revolution. Por un lado, la publicación británica escrita MCV asegura que el presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, desvelará nueva información con respecto a la consola en el próximo Game Developer Conference, que se celebrará entre los días 20 al 24 del próximo mes de Marzo. Según dicha publicación, entre otras cosas, tanto el precio como las fechas de salida de su nuevo hardware serán desvelados en dicha conferencia. Aparte de este supuesto anuncio, según comenta la misma publicación, Nintendo habría presentado dos nuevas patentes de software que podría estar relacionado directamente con Revolution. El primero de ellos se basaría en un software de reconocimiento por voz que reconocería cuando una persona hablase más fuerte al micrófono o "gritase", de modo que en pantalla aparecerían las letras más grandes que el resto del texto dicho con un tono normal.

La segunda patente vendría a ser algo muy similar a la primera pero con algo más interesante en su trasfondo, ya que permitirá detectar la distancia de la fuente que habla con respecto a otra fuente que escucha, de forma que si la distancia entre ambas fuentes es mayor, los "hablantes" deberían gritar más para ser escucharse entre ellos. Estas dos funcionalidades podrían traer nuevas posibilidades a cualquier juego ya que podría representar la posición física de una persona en una habitación y detectar su movimiento, ya no sólo por el mando sino también por la propia voz.

Esto último podría tener algo que ver con lo que en su momento Miyamoto explicaba a una publicación especializada sobre lo que podría ser un videojuego en el futuro, en el que los límites del mismo no estuviesen en una pantalla sino en una habitación completa. Habría que imaginarse como un jugador podría estar en una posición cualquiera de una habitación, oculto tras una silla (como aparece en el único vídeo oficial de Revolution del TGS 2005) y la consola detectaría que estamos ocultos (gracias al mando y a no detectar su señal directamente) y, desde allí, poder dar órdenes a otros jugadores vía online gracias a un micrófono, los cuales escucharían su voz como "muy lejana" si dentro del juego los participantes no estuviesen cerca.

Recordamos que todo esto es sólo otro de esos rumores...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La publicación americana EGM confirma una mejora sustancial en el proceso gráfico de Revolution

De esta forma, se confirma que el potencial será cuando menos similar al de la competencia
Según la publicación americana EGM, el potencial gráfico de la nueva consola de Nintendo, Revolution, será mucho mejor que el visto en la actual consola de salón de la compañía, GameCube. De esta forma, parece desmentir nuevamente las declaraciones de ciertos miembros de la compañía japonesa en las que se decía que Revolution sería al menos dos o tres veces superior al cubo, causando cierto revuelo en los seguidores de la gran N al pensar que tendrían una consola de inferior potencial que PS3 o Xbox 360.

Las declaraciones de la publicación EGM viene dada por ciertas compañías desarrolladoras que ya trabajan con kits de desarrollo alpha aunque no se han desvelado detalles sobre su verdadero potencial, para lo que habrá que esperar aún un poco más.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La Revolution estará presente en el próximo E3 2006, así como los primeros juegos

Según ciertas publicaciones, Nintendo mostrará todos los detalles, conocidos y los aún secretos de su nueva consola de salón
Aunque es lo que todos esperábamos y lo dábamos por sentado, nunca está de más una confirmación por parte de la compañía implicada, en este caso Nintendo, referente a la presentación en sociedad de su próxima consola "de salón" denominada Revolution. Según algunos medios de prensa de prestigio como Gamespot, la compañía ha confirmado que Revolution será desvelada el próximo día 9 de Mayo del 2006, en la conferencia de prensa previa al inicio de la feria más importante del mundo de los videojuegos, E3 2006, exáctamente a las 9:30 hora de Los Ángeles. Pero no solamente la consola, sino todos los detalles sobre el mando y, esperemos, los primeros juegos con un montón de sorpresas que aún quedan por desvelar.

Aún así, la compañía ha confirmado que más detalles sobre consola, mando y prestaciones serían desvelados a principios del año próximo 2006 y que no tendríamos que esperar hasta el E3 en Mayo para saber más cosas, pero es más que probable que la mayor parte de las sorpresas sean desveladas en el evento y que detalles digamos "menores" sean los que vayan saliendo poco a poco a la luz conforme pasan los meses. Habrá que esperar.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Más información acerca de Revolution

Poco a poco van saliendo nuevos detalles sobre la nueva máquina de Nintendo.
Todos estamos impacientes por conocer más y más detalles de la misteriosa próxima consola de salón de la compañía nipona Nintendo y de su revolucionario mando. Además de los primeros títulos anunciados y muchos rumores que circulan por Internet, vamos sabiendo nuevos detalles sobre la consola y sus posibilidades. Por ejemplo, hoy la propia compañía ha anunciado que la consola vendrá equipada con un sistema de protección de contenidos para menores (también Xbox 360 y PS3), de forma que mediante un password los padres podrán controlar ciertos contenidos para no ser mostrados a sus hijos, lo cual puede ser una buena forma de preveer el que los menores tengan acceso al contenido para adultos (y así de paso evitar comentarios estúpidos en "prestigiosas" cadenas de televisión), una forma de que sean por fin los padres quienes eduquen a sus hijos y no la sociedad española al completo.

En otro orden de cosas, uno de los primeros títulos confirmados en desarrollo para la nueva consola fue una nueva versión de Super Smash Bros para Revolution, el cual hemos sabido hoy que tras él se encuentra Masahiro Sakurai, creador de Kirby y miembro del equipo de desarrollo en HAL Laboratory.

Y por último, una "frikada" salida a la luz ayer en la publicación online 1UP. Duncan Botwood, diseñador dentro del equipo de la compañía Rare se ha atrevido (más o menos) a hablar del mando de Revolution y de sus posibilidades. Por un lado, afirmaba que sería posible ver Perfect Dark Zero en Revolution (por características técnicas, no que vaya a suceder). Lo único sería hacer un pequeño ajuste en la forma de controlar al personaje utilizando el mando de "estilo libre" de la consola en forma de pistola de luz para apuntar y disparar. Sin embargo, se reconoce excéptico ante este nuevo controlador, según afirma en la entrevista concedida, comentando que le gustaría poder jugar más de una hora con ese mando para comprobar si sigue siendo tan confortable y cómodo como pueda serlo en un rato, teniendo en cuenta que es un mando que habrá que sostener en el aire y hacer movimientos con él durante todo ese tiempo, algo que a buen seguro pensamos la mayoría.

De momento, eso es todo. Más a medida que vaya surgiendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Más posibles detalles sobre Revolution salen a la luz

'Osoko Tanaka' nuevamente en acción, nos desvela supuesto detalles insider de la próxima consola de Nintendo
Algunos recordarán algunos rumores que fueron surgiendo sobre la nueva consola de Nintendo, Revolution, referentes a un "insider" que trabajaba en proyectos para la consola y que daba algunos detalles curiosos sobre el nuevo mando y algunas de las posibilidades de la consola. Desde hace casi un mes, este insider que se hace llamar Osoko Tanaka actualiza un blog en Internet donde va especificando nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo, detalles que cada vez parecen más cercanos a la realidad por lo acertada de sus predicciones pasadas. Quizás se trate de alguien que no tiene ni idea de lo que habla o, en realidad, un desarrollador que sí sabe de lo que habla. Sea como sea, ayer día 27 actualizó su blog con supuestos nuevos detalles en su mayoría interesantes que, como siempre, os pedimos que toméis como lo que son: rumores de posibles hechos reales pero que no han sido confirmados por fuentes oficiales. Vamos con ellos (más abajo se encuentra el enlace al blog en inglés).


- Lo primero que comenta Tanaka-san es que la parte más importante de Revolution no ha sido aún desvelada, ya que no se trata del "mando de estilo libre" y que hará que nos sintamos dentros del propio juego, sin especificar más detalles.

- Comenta que los engine de desarrollos ya están completos al igual que el hardware y que los primeros engines completos fueron enviados a los desarrolladores el pasado día 24 de Agosto.

- Nintendo revelaría todos los secretos, las especificaciones y los juegos antes del E3 2006 aunque sin especificar detalles. Quizás en una feria que podría celebrarse antes.

- Nintendo Online será gratuito, al igual que con Nintendo DS y permitirá además de jugar online otras experiencias que se están barajando, como la posibilidad de descargarse las bandas sonoras de los juegos para escucharlas cuando queramos, por ejemplo. En este sentido, hace una mención interesante a la posibilidad de que dicho contenido podremos llevárnoslo para disfrutarlo cuando queramos, repitiendo la frase haciendo alusión a que, quizás, no sea necesario estar delante de la consola para ello, con lo que podría ser que disponga de algún dispositivo extraible para ver películas o escuchar música. Tambien hace referencia a las tarjetas de memoria SD Card (que ya son compatibles con GameCube mediante un adaptador) y a un disco duro exclusivo para Revolution.

- Un nuevo "second party" está desarrollando un juego de rol masivo online multijugador para Revo con, según él, maravillosas ideas que mezclarán el pasado, el presente, el futuro... El pad jugaría un papel destacado en el juego con el que tendríamos que luchar, tocar música para abrir puertas en el futuro y cosas así. Este podría ser el tan traído y llevado juego de rol masivo basado en el universo de Zelda que tanto hemos escuchado en los últimos meses.


¿Interesante? Sin duda. ¿Verdad?, puede ser ya que no dice nada que no sea posible hoy en día. Veremos en que acaba todo esto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo America confirma la salida de Revolution en USA para finales del 2006

Lo que coloca la salida de la nueva consola en Europa en 2007
Según unas declaraciones de Perrin Kaplan, responsable de comunicaciones en Nintendo America, Revolution aparecerá en el mercado americano a finales del próximo año 2006 y un poco antes en Japón. Si bien no nos pilla por sorpresa el anuncio a muchos de nosotros, viene un poco a confirmar los temores de la mayoría que ya habíamos planteado la salida de la nueva consola de Nintendo en nuestro continente, ya que coloca como fecha más lógioca primavera del 2007. A la idea de que PlayStation 3 aparecerá mucho antes en el mercado que Revo, Kaplan aseguraba que la salida de ambas consolas coincidirá muy probablemente en fechas, debido a que Sony tiene previsto el lanzamiento de la consola en la Primavera del 2006 en Japón y Otoño en USA, con lo que aparecerían con escasas semanas de diferencia (lo que pone también a PS3 en 2007 en Europa, claro está).

Malas noticias sin duda para los que esperaban una salida más temprana de las máquinas de nueva generación en el viejo continente.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo estará presente este año al CES 2006

No ha sido desvelada el motivo de su asistencia a esta feria de consumo electrónico
Al igual que ocurriese el pasado mes de Septiembre con el Tokyo Game Show 2005, la compañía japonesa Nintendo acudirá al próximo Consumer Electronics Show, que se celebrará entre los días 4 al 8 de Enero de 2006 en Las Vegas. Y decimos como en el TGS 2005 por que la presencia de la compañía en esta feria tampoco es tan asidua como pueda ser el E3, a la que sí suele acudir todos los años. La asistencia a la feria del consumo electrónico ha sido confirmada por los representantes del evento en su página oficial, pero no por la compañía, por lo que de momento se desconoce que llevará, mostrará o presentará en esta feria.

Quizás algunas de esas "otras sorpresas" que tenía preparadas tras la presentación de Revolution, los primeros juegos o algún detalle más del mando. Estaremos atentos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Revolution será menos potente a nivel técnico que Xbox 360 y PlayStation 3

Así lo ha confirmado Satoru Iwata en una entrevista a la publicación G4. Además, rumor sobre posibles especificaciones de Revo ‘desvelados’ por Factor 5
En una interesante entrevista (aunque montada de manera penosa intercalando al entrevistador…), mantenida entre la publicación online G4 y el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hemos podido averiguar algunos de los detalles que más preocupaban a los aficionados que esperábamos saber más sobre el hardware de futura generación de la compañía nipona Nintendo, Revolution. Una de las revelaciones realizadas a la publicación en la entrevista ha sido que a nivel de especificaciones (números, como dice Iwata-san), comparando Revolution con PS3 y Xbox 360, ésta se encontraría por debajo de sus competidoras Sin embargo, si pusiéramos un juego de Revolution y lo comparáramos con algunos de PS3 o X360,.sería difícil hallar diferencias entre ambos.

El resto de la entrevista se comenta muchas cosas que ya conocíamos o que intuíamos. Por ejemplo, Nintendo no pretende competir en el mismo mercado que Xbox 360 o PlayStation 3. Su mensaje será distinto al del resto que, por encima de todo, están más preocupados en mostrar unos gráficos bonitos. Revolution pretende dar un mensaje a los jugadores no habituales, rompiendo el muro que les separa de coger un mando de consola por miedo o desconocimiento y atrayéndolos al mundo de los videojuegos. La comparación más obvia se da con el título de Nintendo DS Nintendogs, el cual anima a mujeres y personas mayores a hacerse con una consola y jugar más allá de mandos y juegos complejos. Sin embargo, puede que este tipo de títulos no atraiga a todos los sectores (como a los denominados “hardcore gamers” o, como les llamamos por aquí, a los viciados, jugones, enganchados, etc.) o a cierto sector del mercado. Por ello, en Nintendo se plantean en lanzar títulos para todos los mercados aprovechando las capacidades de su mando y aprovechando al máximo las especificaciones técnicas de Revolution, además del apoyo a los ‘third parties’ para que desarrollen todos sus títulos fuertes en esta plataforma (como los ya anunciados Splinter Cell o Prince of Persia, por ejemplo).

En definitiva, una interesante entrevista en la que se han revelado algunos datos que se desconocían y confirmado otros como incluso la hipotética fecha de salida de este nuevo sistema en Japón, previsto para el 2006 pero sin más precisión, la cual podría darse como salida para finales del 2006, primavera, otoño o invierno.

No queremos dejar pasar la oportunidad de desvelar los últimos rumores sobre las especificaciones técnicas, aprovechando la entrevista de Satoru Iwata. Según estos, alguien del equipo de desarrollo de Factor 5 (Star Wars Rogue Squadron para GameCube) ha desvelado lo que serían las especificaciones de la máquina, las cuales vienen a coincidir nuevamente con todas las desveladas por nosotros en estos últimos meses. Serían las siguientes:

- Procesador CPU: 1 IBM Custom PowerPC 2.5 GHz con 256 KB de caché de primer nivel L1, 1MB de caché de segundo nivel L2 y se rumorea que caché de nivel 3 L3 sin especificar el tamaño; El núcleo sería de doble hilo como los de Xbox 360 o los Pentium 4 actuales (dual threaded)
- Rendimiento: 13 mil millones de operaciones por segundo (9.000 de Xbox360)
- Procesador gráfico (GPU): Chip genérico desarrollado por ATI con el núcleo RN520 (evolución del R520 que lleva Xbox 360) La N del nombre viene por la colaboración en el desarrollo e implementación de ArtX en él. Recordemos que también colaboraron en el desarrollo del Flipper (chip gráfico de GameCube y el de Nintendo 64)
- Especificaciones del procesador gráfico (GPU Specs): Núcleo a 600MHz (500 Mhz del de 360); Max Resolución de 2048x1268; 256MB 1T-SRAM. 32 texturas simultáneas por segundo. Aproximadamente 500 millones de polígonos/s y 50 mil millones de operaciones shader por segundo (similar a 360 aunque con el doble de operaciones shader por segundo y texturas)
- Memoria del sistema: 512MB 1T-SRAM a 700MHz (igual que 360 aunque con menor latencia, lo que de la mayores posibilidades).
- Presencia de un chip de proceso físico PPU (Physics Processing Chip) que aumentaría la velocidad entre las comunicaciones del mando, chip gráfico y cpu con 32MB
- Soporte de audio para Dolby Digital con 5.1 y DTS 7.1; Se rumorea que incorporará un chip digital DSP con 16 MB

Para los fanáticos de los benchmark, fijarse en que dichas características son muy similares a 360 en muchas cosas, superiores en otras e inferiores en otras. Quizás lo más interesante (de resultar verdad) es el “únicamente” lleve una CPU, lo que facilitaría enormemente el desarrollo de títulos al no permitir programación paralela (la más difícil de desarrollar) como el resto de consolas.

Recordemos que estas especificaciones son sólo rumores y que habrá que esperar a que sean confirmadas o desmentidas por fuentes oficiales.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Michel Ancel, creador de Beyond Good & Evil y productor del título basado en King Kong The Movie, habla sobre el mando de Revolution

'Para mi, puede traer a las consolas lo que el ratón llevó a los PC en su momento...'
Tras el TGS 2005 y la monumental sorpresa de Nintendo con la muestra del revolucionario mando de Revolution, los primeros desarrolladores han comenzado a dar sus propias opiniones acerca de lo que este nuevo tipo de mando podrá suponer a la hora de crear juegos. Uno de los primeros ha sido el creador del título Beyond Good & Evil y actual productor junto a Peter Jackson en el videojuego basado en la película de King Kong, Michel Ancel y, la verdad, no puede ser más elocuente.

"Me siento justo como un niño con un juguete nuevo, abriendo millones de nuevas puertas de posibilidades. Más que una mejora, esta forma de jugar creará una nueva dimensión. Es simple, cuando Nintendo desveló su hardware, cada miembro del equipo comenzó a imaginar ideas descabelladas, abriendo sus mentes. El hecho de añadir gestos en 3D como la forma de comunicarse con un juego es simplemente la forma perfecta de innovación que puede llevar nuevos juegos a los jugadores. Para mi, puede llevar a las consolas lo que el ratón trajó a los PC en su momento. ¡Es un puntero 3D con información de rotación! Ahora, podrá manejar objetos virtuales, hacer signos reconocibles. Es lo más cercano a la forma en la que nosotros actuamos en el mundo real y es por lo que se van a hacer con un mercado masivo. Estoy seguro de que la gente se volverá loca dándole la habilidad de interactuar tan fácilmente con mundos virtuales. ¡Me estoy volviendo loco!"

Sin más comentarios, ¿verdad?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los desarrolladores hablan del mando de Revolution

Las primeras opiniones de desarrolladores de Electronic Arts, Ubisoft, Activisión, Konami,…
Por fin se ha desvelado lo que será el mando más extraño jamás visto en consola alguna. Cada uno tendrá sus propias conclusiones sobre si Nintendo ha dado el paso correcto o se ha equivocado de pleno en el desarrollo de este mando, al igual que nosotros. Del mismo modo, algunos desarrolladores ya se han adelantado a expresar sus primeras impresiones acerca de esta novedosa forma de jugar y sus posibilidades. Veamos algunos de ellos.

- “La sensación es tan natural y real, tan pronto como los jugadores usen el mando, sus mentes darán un vuelco con las posibilidades de cómo esto cambiará los juegos tal como los conocemos hoy. Esta es una innovación extremadamente excitante. Una que hará temblar a los jugadores actuales e interesará a los nuevos” – Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

- “Nintendo ha sido de siempre pionero, y este diseño de mando refuerza esa reputación. Nosotros entusiásticamente apoyaremos a la consola de próxima generación de Nintendo por que creemos que su aproximación de continua innovación está en la línea de nuestra propia estrategia de crear juegos únicos e innovadores para la próxima generación de hardware.” - Brian Farrell, Presidente y CEO de THQ.

- “Lo que estamos viendo con este mando es lo mismo que vimos con Nintendo DS. Es un sistema que está diseñado con vistas a interesar a nuevos jugadores a la industria del videojuego y eso es algo que apoyamos firmemente.” – Chuck Huebner, Activision

- “El control del juego es esencial. Ésta es el área donde quizás puede hacerse la mayor mejora en innovación. Mientras que nuestro catálogo representa un abanico completo de todos los géneros, creo que nuestros títulos deportivos podrían ser inmediatamente los primeros en tomar ventaja de lo que este novedoso tipo de control “de mano libre” puede ofrecer.” - John Schappert, Vicepresidente y Manager general de Electronic Arts Canada.

- “Fuimos de entre los primeros publicadores en ver el diseño del mando en acción. Estamos excitados sobre este nuevo mando y buscando la forma de sacar partido a estos aspectos tan innovadores.” - Serge Hascoet, Jefe Creativo de las oficinas de Ubisoft.

- “Lo conseguisteis. Esta fue mi impresión. Fue algo totalmente inesperado. Estaba tremendamente sorprendido porque el mando es muy confortable y provee algo totalmente nuevo” – Hideo Kojima, Productor y Director en Kojima Productions en Konami.

Y después de esto, ¿qué opináis vosotros de esta nueva apuesta de la gran N?. Nos gustaría saber vuestras opiniones.

Opina sobre el mando de Revolution
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Más rumores acerca de Revolution para el próximo Tokyo Game Show

A falta de menos de dos días para que Satoru Iwata de su charla inicial, los rumores se hacen más incesantes
A falta de algo más de dos días para el inicio oficial del Tokyo Game Show 2005 el próximo día 16 de Septiembre (viernes de madrugada en España), siguen surgiendo nuevos rumores acerca de la nueva consola de Nintendo, Revolution. Como a buen seguro todos sabréis, el presidente de la compañía nipona Satoru Iwata inaugurará la feria con un "keynote" (una conferencia, vamos) de la que de momento no se sabe nada. Sin embargo, muchas fuentes aseguran que Iwata-san aprovechará dicha charla para desvelar todos los datos acerca del secretísimo mando de Revolution y su funcionamiento, así como mostrar los primeros videos de juegos en movimiento, en un intento por "robar" el protagonismo a títulos como Metal Gear Solid 4 y compañía.

Si de verdad es tan espectacular como nos han hecho creer, es posible que así suceda. A continuación, os dejamos con otra nueva imagen (¿fake?) de una supuesta presentación de Nintendo mostrando lo que podría ser un proyecto en preparación para la consola. Como siempre, juzgad por vosotros mismos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii

La compañía THQ se sube al carro de Revolution

Otra compañía que anuncia el desarrollo de títulos para el nuevo hardware de Nintendo

-----Actualización-----
Aunque no se ha podido averiguar mucho más acerca de esta noticia, los chicos de la publicación online IGN consiguieron ayer noche hablar con Brian Farrell, presidente de THQ y le preguntaron acerca de estos desarrollos para Revolution. Aunque no soltó nada significativo, si pareció mostrar su satisfacción por lo que ha podido ver en la nueva consola de Nintendo, a tenor de sus declaraciones que reproducimos aquí.

Por ejemplo, una de sus afirmaciones fue el decir que, bajo su criterio, "Nintendo estaba despertando" en referencia al desarrollo de este nuevo hardware, lo cual puede significar muchas cosas, todas buenas. Otra de las afirmaciones que realizó fue que aún no pudiendo decir nada sobre la máquina por el acuerdo firmado con el gigante nipón, veríamos mucho de Nintendo ahora que lo que habíamos podido ver con cualquier otra consola de la compañía, lo cual también puede acallar un poco algunas voces que aseguraban que se estaban durmiendo en los laureles con el desarrollo de esta nueva tecnología.

Esperamos impacientes nuevos detalles.

-----Noticia original-----
Por lo que estamos viendo en estas últimas semanas, numerosas compañías se están apuntando al carro de la nueva consola de Nintendo denominada Revolution. Si bien los detalles del hardware o del "misterioso" mando se desconocen de forma oficial, desarrolladores como Square Enix, Ubisoft, Konami o Bandai ya saben algo más de este futuro hardware y anuncian su apoyo a la plataforma.

Tendremos que esperar a saber que títulos se encuentran en desarrollo para el nuevo sistema, así como para el resto de detalles concernientes al formato. ¿Quizás en el TGS2005?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Peter Molyneux y Yuji Naka hablan acerca de Revolution

Y, entre los dos, nos ponen los dientes más largos todavía.
Seguimos sufriendo todos los aficionados a los videojuegos con el mutismo con que la compañía japonesa Nintendo sigue guardando acerca de su hardware de nueva generación denominado Revolution o REVO, como algunos ya lo llaman. La prensa especializada continua intentando sacar información a diestro y siniestro procurando rascar cualquier mínimo desliz que algún desarrollador despistado lance en forma de rumor. En este sentido, las miradas se dirigen ahora hacia dos grandes desarrolladores del mundo del videojuego como son Peter Molyneux fundador de la compañía LionHead Studios y creador de títulos como Fable o Black And White y Yuji Naka de la compañía Sonic Team y creador de los títulos más exitosos de la saga Sonic The Hedgehog.

Por un lado, a Peter Molyneux se le preguntó recientemente por Revolution, que podía contar y que sabía del nuevo hardware y sus palabras fueron: "Hay una línea al final del libro Game Over y es que jamás debemos subestimar a Nintendo". Si una compañía como Lionhead que se encuentra desarrollado títulos como Black & White 2 para PC o Fable 2 para Xbox 360 dice esto es porque lo que ha visto le ha gustado y mucho. Por su parte, la mismas preguntas hechas a Yuji Naka quien también está detrás de varios títulos para PS3 y Xbox360 y que respondío de la siguiente manera: "Me obligan a no desvelar nada. Pero vi Revolution y pienso que todo el mundo se llevará una sorpresa agradable cuando Nintendo lo desvele todo."

Ahí es nada. Ya podían haber dicho algo más, pero Nintendo no deja desvelar absolutamente nada hasta que ellos den el pistoletazo de salida. Se supone que a finales del presente año 2005 (en Noviembre o finales de Octubre), la compañía japonesa hará un anuncio oficial desvelando hardware, mando y primeros títulos en desarrollo. Se nos va a hacer eterno...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ubisoft confirma el desarrollo de varios títulos para la próxima consola de Nintendo, Revolution

Incluso, se han atrevido a dar el primer nombre...
La inquietud y el nerviosismo son dos de los síntomas más normales que suelen sufrir la mayoría de los fans de la compañía japonesa Nintendo. Ningún detalle ha sido desvelado desde la presentación oficial de la nueva máquina de la compañía, Revolution, tras el E3 2005 salvo algunos comentarios de los máximos responsables de la compañía que no hacían más que desesperar aún más a los sufridos seguidores de la compañía que siempre esperan algo más.

Hoy, un atisbo de luz ha sido lanzado sobre el panorama nintendero con el anuncio, por parte de la compañía Ubisoft, de que varios títulos de la compañía gala se encuentran en desarrollo para esta nueva consola y que alguno estará listo para el lanzamiento de la consola, previsto inicialmente durante el 2006. Dando más detalles, los chicos de Ubisoft en la feria alemana de Games Convention 2005 en Leipzig han dado el primer nombre propio que aterrizará en Revolution: Sam Fisher y su Splinter Cell será uno de los primeros títulos que verán la luz en la próxima generación de consolas Nintendo. Quizás, esto sea una prueba de que esta nueva consola será, al menos, igual de potente que cualquiera de la competencia y que se podrán ver los mismos títulos que en éstas.

También hemos podido saber que la compañía gala se encuentra desarrollando otros dos títulos para Revo, como son Ghost Recon: Advanced Warfighter y Peter Jackson's King Kong, por lo que cada vez más, el catálogo para esta nueva consola se consolida.

Si es que, el que no se conforma es porque no quiere...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Posible imagen del mando de la Revolution

De ser reales las imágenes, estaríamos ante un mando sin ningun tipo de botón.
Ante de echar las campanas al vuelo, hay que repetir que nos encontramos ante dos pequeñas imágenes que podrían ser fakes, aunque dado la similitud con la que nos encontramos entre ellas y muchos de los rumores que llevan circulando en las últimas semanas por Internet, hemos decidido publicarlas. Se trata de lo que podría ser el nuevo y "revolucionario" mando de la nueva consola de Nintendo, denominada Revolution. Lo que se puede averiguar es que es un mando en forma similar al que en su día tuviese Dreamcast, aunque sin ninguna clase de botón aparente, sin cruceta digital o mando analógico ni con botones en su parte posterior. Lo único que se puede ver son dos clase de indicadores azules y un par de botones "shoulder" (gatillos) adosados que podrían servir con ese objetivo. El control entonces realizaría mediante un sistema de interacción entre el jugador y la consola que no se ha averiguado aún así como de movimiento entre el jugador, el mando y la consola, lo que querría decir que dependiendo del movimiento que realice el jugador, la distancia con la consola y el mando y las acciones que realicemos, este será el movimiento en el juego. La misma fuente desvela, además, que este mando incorporaría un micrófono para realizar ciertas órdenes, accionar comandos por voz y muchas otras funcionalidades.

Habrá que esperar para averiguar si estas imágenes son reales o fakes, así que de momento tendréis que juzgar pos vosotros mismos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii

Conoce la opinión de los desarrolladores Japoneses más importantes sobre la nueva generación de consolas

Entrevista a los desarrolladores más importantes, conoce sus opiniones sobre PlayStation 3, Xbox 360 y Revolution
Después de lo mostrado el pasado E3 por parte de las grandes compañías Sony, Nintendo y Microsoft sobre sus nuevas consolas, todos nos hicimos nuestras propias ideas de lo que esperamos de cada una de ellas, pero Famitsu ha hecho una entrevista a los desarrolladores más importantes de Japon, acerca de lo que piensan sobre la nueva generación.
Uno de los nombres más importantes en la industria del videojuego, Akihiro Hino, el presidente de Studio Level-5, desarrolladores de Dragon Quest VIII, o de True Fantasy Live Online aunque este último finalmente se canceló.

Hino dijo que sentía que PlayStation 3 esta en el techo de las capacidades hardware, y que realmente el piensa que es la consola del futuro, aunque tal vez los desarrolladores tengan dificultades para llegar a la capacidad total de la consola, y probablemente no puedan llegar al nivel de los trailers mostrados durante el E3.
Respecto a Nintendo Revolution, Hino piensa que la compañía esta ocultando algo muy grande, algo relacionado con el enigmático mando de la consola. Además espera que tenga un hardware muy particular para ser compatible con sus anteriores consolas. Otro apartado interesante será la consola virtual, donde los usuarios de Revolution podrán descargarse títulos clásicos. Por último dijo que la compañía confiaba demasiado en el desarrollo de juegos clásicos.
Respecto a la nueva consola de Microsoft, Xbox 360, dijo que no veía nada “fresco” cuando la vio el pasado E3, aunque espera los desarrollos para este año. Hino destacó la impresionante lista de desarrolladores que están trabajando para juegos de Xbox 360, principalmente Square Enix, esto le puede plantear una competencia seria a PS3. Además le dio importancia a las palabras de Tomonobu Itagaki, desarrollador de la saga de
Dead or Alive de Tecmo, que están desarrollando actualmente DOA4, Itagaki dijo “Xbox 360 es una consola extraordinariamente divertida de desarrollar”.
Por su parte Itagaki esta muy sorprendido positivamente sobre PlayStation 3, dijo que la consola esta en el mismo punto “de un bebe recién nacido” , pero en el buen sentido, que esta en un periodo en el que todo el mundo mira por el para que “crezca hasta convertirse en un buen chico” , además dijo que esperaba que creciera hasta ser fuerte.
Itagaki esta observando de cerca los avances de Revolution, que espera que estará en el mismo camino que la DS. Dijo que era un fan de la serie de Nintendo Pikmin, y espera que salga para la nueva consola.
Despegándose del resto de desarrolladores, Kawatsu, productor de la serie de rol Romancing SaGa, no dijo nada de las capacidades hardware de la consola, dijo “Cuando las consolas evolucionan de esta forma, pierden sus identidad. Como desarrollador, estoy más preocupado de cuanta memoria llevarán equipada. Cuanto más, mejor. Los otros aspectos no son importantes. No creo que su capacidad gráfica difieran mucho una de otra. Por supuesto, sus especificaciones aún no están finalizadas y no conozco cuan difícil será desarrollara para una u otra hasta que no lo intentemos."

Yuji Naka, desarrollador de Sonic the Hedgehog, y Keisuke Kikuchi, desarrollador de las series Kagero II and Fatal Frame, así como Kou Shibusawa productor de Koei coinciden con Hino.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Otro más acerca de Revolution

Esta vez, otra filtración sobre la supuesta configuración técnica de la consola.
Más rumores que surcan los océanos de Internet sobre la única consola no desvelada hasta el momento de las denominadas de futura generación, como es el caso de Revolution, el nuevo hardware de Nintendo. En esta ocasión, otro ex-trabajador que trabajó en la creación del hardware de Nintendo DS. Según esta nueva filtración, las características técnicas de la nueva consola ya se conocerían desde hace algún tiempo, siendo algo inferiores a las ya conocidas de Xbox360, por ejemplo, compuesta de dos procesadores PowerPC G5 a 1,8Ghz (estas especificaciones ya las desvelamos hace algún tiempo), un chip gráfico de ATI a 600Mhz, 128 MB 1T SRAM y 12MB de RAM de video. El lector volvería a ser "made in Panasonic" y además de permitir DVD estándar y los denominados GOD (mini-DVD de GameCube), permitirá un formato propietario de 6GB de capacidad. Por último, el hardware de audio permitiría una salida Dolby Digital y extensión 7.1.

Como veis, enormemente similares estas características a las que ya os desvelábamos hará algunas semanas y que no nos dicen nada nuevo. De ser ciertas, nos encontraríamos con un hardware con una capacidad inferior de proceso que PlayStation 3 y Xbox 360, pero con una posible mayor potencia gráfica (todo en teoría) que ambos hardware. Aún así, habrá que esperarse al menos hasta Octubre/Noviembre de este año para que la compañía japonesa se decida a desvelar todo los detalles sobre su nuevo hardware, primeros juegos y, sobretodo, su nuevo y misterioso mando para la consola.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo confirma que no esta planeado que la nueva consola de la compañía de soporte a HDTV

Después de un claro apoyo por parte de las consolas de nueva generación a la nueva tecnología de HDTV (High Definition TV o lo que es lo mismo Televisión de alta definición), Revolution no le dará su apoyo
Después de que Microsoft anunciara que su nueva generación de consolas, Xbox 360, dará soporte ha HDTV. Que conocimos gracias a las notas de prensa que se sacaron en la conferencia de marzo de este año, el vicepresidente de Microsoft y el arquitecto jefe J Allard, proclamaron las ventajas del video de alta definición, “la era del HD”, dijeron que todos los juegos para la nueva consola irían a una resolución mínima de 720p, y que estarían optimizados para televisiones de alta definición.

Cuando Sony destapó PlayStation 3, durante el pasado E3, anunció que la consola permitiría simultáneamente dos HDTVs. Esta doble salida se podría usar como una pantalla adicional con información extra, más o menos como la Nintendo DS, o que se podría conectar dos pantallas, para conseguir una pantalla panorámica de 32:9, que se podría usar como un doble monitor.

Después que las dos grandes competidoras de Nintendo anunciasen un claro apoyo a la nueva tecnología de HDTV en sus nuevas consolas, Revolution se desmarca, según el vicepresidente de Nintendo América, Perrin Kaplan, dijo: “Actualmente no hay planes de las consolas de Nintendo para dar soporte da las salidas de alta definición”. Aunque no dio razones convincentes dijo: “hemos considerado a fondo cuales son los mejores medios para la salida video del sistema y nos dedicamos a entregar el mejor hardware posible para resolver las demandas de nuestros consumidores”.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los lectores de Times y Famitsu opinan sobre las tres consolas de futura generación

Revolution, Xbox 360 y PlayStation 3 sometida a examen en dos importantes publicaciones escritas a nivel mundial
Aunque a las fechas en las que estamos en un poco absurdo concebir unas encuestas como estas debido a que casi no se sabe nada de dos de las tres consolas en liza, dos publicaciones importantes a nivel mundial ( Time Magazine en Estados Unidos y Famitsu en Japón) han sometido a votación las preferencias de voto de sus lectores acerca de las tres nuevas consola de próxima generación que aparecerán entre finales el presente año 2005 y, muy probablemente, finales del 2006, como son PlayStation 3, Xbox 360 y Revolution. Si bien estos datos pueden resultarnos anecdóticos a nosotros, puede servir como referencia a las propias compañías, ya que una de ellas es una revista de índole “general” en la que se puede medir mucho más las preferencias de los “no hardcore gamers” mientras que la otra sí es una publicación dirigida a los aficionados a los videojuegos, como es Famitsu.

Empezando por la primera encuesta, los lectores de Times muestran un especial interés por el hardware “de casa”, es decir, Xbox 360 por encima del resto de sus competidores, quizás más motivados por el hecho de ser una consola de fabricación americana además de verla como un soporte de “entretenimiento digital” que sirve para ver DVD o televisión por Internet (por tratarse de una revista de índole general). La encuesta se ha llevado entre 600.000 personas y el resultado quedó como sigue:

72,1 % - Microsoft Xbox 360
16,3 % - Nintendo Revolution
11,5 % - Sony PlayStation 3

Contrastando con este resultado, los lectores de Famitsu, revista especializada en videojuegos en el país del sol naciente, muestran un especial interés en ver de lo que es capaz la consola de Nintendo, Revolution, quizás movidos por saber que cartas se trae entre manos Miyamoto y compañía con tanto misterio, muchos de los cuales serán desvelado muy probablemente a finales del próximo mes de Octubre o principios de Noviembre en un evento que celebrará la compañía a tal efecto, como ya ocurriese con el Nintendo Gamer’s Day 2004 en el que fue desvelada Nintendo DS (o quizás, otro Shoshinkai cuyo último en ocurrir tuvo lugar en Noviembre del 1995 y donde fuese presentada Nintengo 64. El resultado en Famitsu quedó como sigue:

42,2% - Nintendo Revolution
39,8% - Sony PlayStation 3
18,0% - Microsoft Xbox 360

En Famitsu han querido averiguar que valoran más de cada soporte conforme a lo que se conoce de cada uno y sus respuestas son las siguientes:

Revolution
  • Diseño radicalmente distinto de las anteriores consolas de Nintendo, mucho más estilizado.
  • Posibilidad de bajarse juegos de Super Nintendo y NES
  • Como su nombre indica, Nintendo pretende una verdadera revolución en los videojuegos
  • El interés por conocer el misterio que la consola desvela, su potencia, sus mandos, etc.

PlayStation 3
  • Su capacidad técnica es impresionte
  • Su retrocompatibilidad entre PSOne y PSTwo
  • La utilización del Cell y el Blu-Ray
  • El diseño de la consola y los mandos

Xbox360
  • La lista de desarrolladores japonenes que trabajarán para ella, así como el proyecto de Akira Toriyama para la consola
  • Square Enix desarrollará para la consola
  • Su nombre, la posibilidad de ponerla vertical y la lista de títulos iniciales previstos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo nos muestra como será su futura consola de salón Revolution

Primeras imágenes ‘reales’ de la consola y primeros detalles
Otra consola desvelada en el E3 de este año, y eso que aún falta un par de horas para la presentación oficial de la consola. Gracias a USA Today e IGN, podemos saber como será Revolution (o como quiera que se llame). Un diseño muy similar al actual formato “slim” o delgada de PlayStation 2 (la conocida como PSTwo), con una abertura frontal de carga para los DVD con una luz azulada que indicará cuando está encendida. Además, se puede ver en las imágenes el soporte que hará posible colocar de pie la consola, de color blanco, y una serie de botones en la parte frontal de encendido y extracción del DVD. Todavía, hasta la presentación oficial de la consola en un par de horas, quedan muchas incógnitas, como la pequeña bandeja inferior bajo el hueco para los DVD (quizás para los GOD de 8cm de GameCube), la potencia real de la máquina y las primeras imágenes de los juegos.
Ver imagen completa

Lo que sí hemos podido averiguar es una curiosidad sobre su funcionamiento, gracias al cual, se podrán cargar por Internet juegos de todas las versiones anteriores de consola de salón de la compañía nipona, es decir, Nintendo NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube con lo que, al parecer, contará con un modo emulación para “correr” todos esos juegos. En pocos minutos, más detalles desde la conferencia de Nintendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wii
Wii
Wii
Wii

Rumor: Posibles especificaciones iniciales de Revolution

Al parecer, los primeros engines de desarrollo en su versión beta tienen estas especificaciones.
La semana pasada, en el GDC'05, el presidente de la compañía japonesa Nintendo habló en unos términos un tanto "vagos" de lo que sería su consola de futura generación denominada Revolution. Quizás, de donde se pudo sacar más información fue de las declaraciones de Regie Fils Aime (apodado The Reginator, ¡qué nos gusta este nombre!) en las numerosas entrevistas concedidas a la prensa escrita del sector, como la compatiblidad entre GameCube y Revolution o un nuevo “interface” para controlar juegos y consola que será desvelado parcialmente en el próximo E3. Sin embargo, poco o nada se dijo de las características técnicas de la consola de futura generación de la compañía, salvo que los primeros engines de desarrollo beta ya estaban en la calle y que numerosas compañías “third parties” disponían de ellos. También se comentó que Revolution sería más potente que cualquier hardware existente en el mercado actual, algo bastante normal teniendo en cuenta las prestaciones anunciadas por sus rivales en el sector, Sony y Microsoft, con respecto a sus futuros hardware, pero, ¿cómo quedaría este nuevo hardware con respecto a las “supermáquinas anunciadas por la competencia”?.

Según las últimas informaciones que hemos podido conseguir, estos engines de desarrollo “beta” son versiones no finalizadas de los definitivos y podría verse modificadas en un futuro, dependiendo de los anuncios que hagan la competencia, pero de momento parece que los desarrolladores están trabajando sobre estaciones de estas características. Para empezar, tal como se anunciase en su día, la máquina llevaría como “cerebro” un procesador dual IBM Power PC a 2,7 GHz, quizás un poco bajo comparado con los tres procesadores Power PC a 3 GHz de la nueva máquina de Microsott. Una tarjeta gráfica de ATI a 500 MHz de características similares a la de Microsoft aunque, eso sí, con una memoria de video GDDR3 de 128 MB, función esta última que se supone (todo esto hablando con las características supuestas y sin nada confirmado) no tendrá la consola de Microsoft, la cual contará únicamente con 256 MB de memoria compartida, la misma que la consola de Nintendo tendrá como memoria principal. Otra de las cosas curiosas que parece tendrá la consola es un disco duro integrado de 15 GB, el cual se podrá usar, como viene siendo habitual, para la descarga de contenido mediante conexión Wi-Fi (permitirá conexión a Internet para juego on-line), para guardar las partidas y proseguir nuestros avances o como caché en ciertos juegos.

Si son ciertas o no estas características, al igual que las de la máquina de Microsoft denominada Xenon que os adelantábamos la semana pasada, es algo que se confirmará en el próximo E3 en Mayo. Lo que parece podría ser es que la máquina de Nintendo será la tercera en lo que a potencia de hardware se refiere, por detrás de PS3 y Xenon respectivamente, quizás lo más importante de Revolution sea lo que aún no se ha anunciado, con las funcionalidades de control tan “innovadoras” que dicen tendrá la futura máquina de Nintendo. En Mayo, más.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Wii