Wonder Boy: The Dragon's Trap

Wonder Boy: The Dragon's Trap

Juego para PS4, XOne, Switch y PC
Todas las noticias de Wonder Boy: The Dragon's Trap para PS4, XOne, Switch y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

¿La mejor forma de revivir uno de los grandes clásicos de los 80? Hazte con Wonder Boy: The Dragon's Trap

¿La mejor forma de revivir uno de los grandes clásicos de los 80? Hazte con Wonder Boy: The Dragon's Trap
El ambicioso remake del laureado título de Master System ya está listo, y estrenamos un nuevo tráiler cargado de acción con momentos inolvidables perfectamente remasterizados
Por fin se pone a la venta - de forma digital - Wonder Boy: The Dragon's Trap, el ambicioso remake del clásico de Westone Bit Entertainment y SEGA para Master System, uno de los tútulos más redondos del catálogo de la consola, que posteriormente fue portado a Game Gear, PC Engine y Wii.

Para celebrar el lanzamiento estrenamos un nuevo tráiler cargado de acción con momentos inolvidables perfectamente remasterizados, y la comparación con el juego clásico de 1989, que podemos disfrutar en cualquier momento solo pulsando un botón.

Como veréis, el arte 2D es un interesantísimo reclamo para revivir esta aventura, que comienza cuando una maldición cae sobre el héroe aventurero Wonder Boy, transformándolo en hombre-dragón. Para romper el hechizo tendrá que explorar un peligroso mundo lleno de monstruos, obtener nuevas transformaciones (como Piraña, Ratón, León o Pájaro) y acabar con Dragones Malvados.



Wonder Boy: The Dragon's Trap está disponible para su descarga por un precio que ronda los 19.99 euros.
Opinión: El perfecto camino del remake

El carísimo desarrollo de los juegos en la actual generación ha hecho que muchas compañías hayan apostado por remasterizar clásicos de los 80 y 90 para sacar tajada de la nostalgia de los jugadores más veteranos, e intentar atraer a los más jóvenes. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones nos hemos encontrado con versiones muy pobres, que heredaban los peores fallos de los originales y no aportaban casi nada, a nivel visual o jugable. Con su primer juego los chicos de DotEmu han hecho que muchas compañías hayan tenido que agachar la cabeza, y mirar para otro lado. Han demostrado que las cosas se pueden hacer muy bien, que un juego clásico puede lucir espectacularmente en la nueva generación, y que una buena jugabilidad clásica todavía tiene mucho que ofrecer. Y todo con la opción de disfrutar con los gráficos clásicos para los más puristas. Desde luego, este Wonder Boy es un ejemplo a seguir, y se merece todo el éxito que pueda tener.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Este remake nos permitirá jugar en formato retro

Este remake nos permitirá jugar en formato retro
Con Wonder Boy: The Dragon's Trap podremos jugar en un bonito entorno en HD o con un estilo totalmente retro de 8 bits, pero también con una combinación de ambos, permitiendo a los fans del juego original sentirse como en casa
En 1989 los usuarios de las consolas de 8 bits podrían disfrutar de Wonder Boy: The Dragon's Trap, un juego que en primavera de 2017 podrán volver a disfrutar los usuarios de PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch con unos gráficos muy mejorados y una banda sonora totalmente remasterizada. Obviamente, ahí fuera siguen quedando muchos de los aficionados que disfrutábamos con juegos como éste, además de que también hay muchos jugadores amantes de lo retro, y en todos ellos han pensado los chicos de LizardCube a la hora de hacer esta remasterización.

A la hora de hacer este juego, sus creadores utilizaron una técnica de ingeniería inversa con el objetivo de estudiar los movimientos, controlas y jugabilidad del juego clásico de 1989, y gracias a eso supieron cómo se programó y diseño el original, y lo que es más, les permitió incluso rehacer el trabajo hecho en aquella época, lo que les ha permitido ofrecernos una remasterización en la que podremos cambiar la apariencia gráfica entre las versiones de 1989 y 2017 con tan solo la pulsación de un botón.



Pero no queda aquí solo la cosa, y es que a nivel sonoro también podremos sentirnos como en nuestras queridas Game Gear y/o Master System pudiendo cambiar la música y efectos entre cualquiera de las dos versiones, o incluso poder combinar ambos (música clásica y aspecto moderno, aspecto clásico y música moderna). Los modos retro, al igual que el modo HD se verán a pantalla completa y 60 FPS, moviéndose mucho más suave que los originales que lo hacían a 25 FPS o 30 FPS según la zona (en Europa era a 25FPS).

Y ya, para colmo de los tomates, si tenemos el juego original o jugamos alguna vez y tenemos los password de por donde dejamos la partida (es decir, la forma de grabar los juegos en el pasado, que no se guardaban sino que nos daban unos códigos para poder continuar por la zona en la que estábamos), esta nueva versión también permitirá estos códigos, por lo que podremos continuar por donde lo dejamos hace más de 25 años.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Wonder Boy: The Dragon's Trap