The Evil Within

The Evil Within

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y XOne
Impresiones de The Evil Within, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Evil Within para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015

Guía de compras: los mejores Juegos de Miedo de 2015
Si quieres pasar miedo agarrado al mando de tu consola (o PC) acompáñanos mientras repasamos los mejores juegos del año, y propuestas muy interesantes...
Si eres de los que disfruta pasando miedo agarrado al mando de su consola, te hemos preparado un especial con la Guía de Compras que destaca los mejores juegos de terror, horror y fantasía siniestra de este año 2015.

¡Ojo! Además de nuestro TOP 5 tenemos otras recomendaciones menos famosas pero igualmente destacables, no las perdáis de vista... Y que disfrutéis de los sobresaltos que os esperan.

TOP 5 JUEGOS DE MIEDO 2015


5. Nombre: Resident Evil Revelations 2
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: Tras experimentar con una vuelta a los orígenes en RE Revelations y recibir críticas muy buenas de la prensa y fans, la compañía quiso seguir una dirección parecida en esta secuela (que es más un nuevo episodio posterior a RE5), añadiendo además una novedad: acción por capítulos. Durante varios meses la historia fue alargándose y presentando nuevos desafíos para los fans de Claire y Barry, que acompañados por dos nuevos personajes tenían que hacer frente a unos nuevos enemigos: los Afligidos.

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Puntos fuertes
+ Una nueva aventura de supervivencia por capítulos y a un precio ajustado, con una buena relación calidad-precio, y un desarrollo más inmersivo que RE5 o RE6
+ Añade nuevos monstruos y estrategias, incluso poderes especiales
+ Disfrutar de nuevo de la fórmula survival horror, y controlar a leyendas de la saga

Puntos débiles:
- La IA de nuestro personaje aliado es muy mejorable
- La estructura de capítulos le quita un poco de intensidad a la trama. El desarrollo guiado es muy evidente
- Se echan en falta más puzles y jefes

4. Nombre: Project Zero: Maiden of the Dark Water
Plataformas: Nintendo Wii U
Desarrollado por: Tecmo Koei
Descripción del juego:

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Puntos fuertes
+ Ideal para los amantes del rol japonés, se aprovecha de sus mitos y leyendas
+ Aprovecha muy bien el mando de Wii U: mapa, cámara fantasmal, menús%u2026
+ Un apartado gráfico envidiable, especialmente en modelados e iluminación

Puntos débiles:
- El ritmo de juego es un poco pausado
- Algunos combates contra fantasmas son totalmente cuestión de suerte
- Nos llega sin traducción al castellano

3. Nombre: Until Dawn
Plataformas: PS4
Desarrollado por: Supermassive Games
Descripción del juego: Aunque nació como una propuesta muy adulta para PS3 y PS Move, Sony tuvo la visión de retrasar el proyecto de Supermassive Games y permitirles exprimir a fondo su idea: la de una mezcla de aventura y survival horror al más puro estilo de peli de terror adolescente. Jugar con 8 personajes - con varias formas de morir -, darle peso a nuestras decisiones y meternos de lleno en una trama llena de sorpresas es una experiencia inolvidable, más un software que exprime el potencial de PS4.

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Puntos fuertes
+ Increíble atmósfera de juego, y una trama llena de sorpresas que engancha al jugador
+ Los personajes son geniales, y uno se acaba encariñando con ellos
+ Jugabilidad moderada gracias al sistema de decisiones / muertes de los personajes.

Puntos débiles:
- En demasiadas ocasiones somos más espectadores que otra cosa.
- No poder elegir a quién controlamos ni poder decidir por dónde va la historia.
- Que, después de hacerlo todo bien, un pequeño fallo en un Quick Time Event lo eche todo a perder

2. Nombre: The Evil Within (y Descargables)
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Tango Gameworks
Descripción del juego: Tras dejar Capcom y la saga Resident Evil, Shinji Mikami se lanzó por fin a crear un nuevo survival horror, un título inspirado que reunía acción y elementos sobrenaturales para asustarnos con más intensidad. La historia del detective Sebastián Castellanos es una montaña rusa llena de terribles momentos, pero también de enemigos y combates que quedarán para siempre en el recuerdo.

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Puntos fuertes
+ Una terrorífica aventura con una gran atmósfera e historia
+ Consigue un genial resultado con una estupenda mezcla de acción, sigilo, puzles y tensión
+ El apartado artístico, la puesta en escena y la traducción suman muchos enteros

Puntos débiles:
- Repite algunas de las claves y mecánicas jugables de Resident Evil
- Una parte importante (e interesante) está en los DLC
- Algunos momentos tienen sustos un poco sacados de la manga...

1. Nombre: Resident Evil HD Remake
Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One
Desarrollado por: Capcom
Descripción del juego: En 1996, Capcom cimentaba las bases de un nuevo género, lo que hoy conocemos como Survival Horror, gracias a esta escalofriante aventura de supervivencia en una terrible mansión. Casi 20 años después, la fórmula - con un impresionante lavado de cara sobre la entrega de Gamecube - cobra vida de nuevo, y se convierte en nuestro juego favorito de terror del año. Una experiencia increíble que debéis vivir si no habéis jugado, y que volveréis a disfrutar como el primer día si ya lo hicisteis.

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Puntos fuertes
+ Descubrir la increíble historia de los STARS por primera vez. La acción ha envejecido muy bien.
+ Los ingeniosos puzles, unidos a la nueva trama. La duración es perfecta.
+ El apartado artístico es simplemente sobrecogedor. Escenarios y música son alucinantes.

Puntos débiles:
La dificultad está muy por encima de los juegos actuales
Aunque las mejoras jugables que aporta el nuevo control le sientan de maravilla al clásico, sigue habiendo problemas de cámaras
Las restricciones de grabado y espacio, se podían haber cambiado en un nuevo modo


Otras alternativas


Si ya conocéis - o habéis jugado - a las 5 propuestas principales, os hemos preparado una lista con otros 5 títulos que pueden daros muuuuucho miedo...

Slender: The Arrival (PC, PS3, Xbox 360, PS4, One, Wii U). Un título dispuesto a aprovechar el potencial de la saga Slenderman, y que cuenta con el talento de Mark (Agent Parsec) Hadley, creador del juego original. Desgraciadamente su pobre acabado técnico, lento desarrollo y fallos jugables le impiden brillar como debería.

Corpse Party: Blood Drive (PS Vita). La continuación de Book of Shadow es una secuela mejorada para aprovechar el potencial de PS Vita, que lleva esta historia de terror estudiantil japonés a un nuevo nivel. El problema es que el acabado 3D no le sienta demasiado bien a la saga, y la historia - continuación total del anterior - le cierra base de fans.

Five Nights at Freddy's 3 (PC). La pesadilla de los Animatronics sigue vigente con un increíble nuevo apartado gráfico (más detallado y terrible), nuevos personajes y una atmósfera todavía más cuidada. Lástima que no se hayan incluido más sorpresas, porque la fórmula necesita novedades...

Dying Light (PC, PS4, Xbox One). Aunque con sus últimas actualizaciones se haya convertido más en un juego de hacer el cafre rodeado de zombies, el título de terror de los creadores de Dead Island sigue siendo una increíble experiencia en una ciudad llena de zombies... En la que todo empeora al caer la noche.

Year Walk (PC, Wii U). Una originalísima experiencia en primera persona basada en el folklore sueco, tan extraña como mágica... Y siniestra. Buscando una visión del futuro nos tendremos que enfrentar a puzles y a despiadados series mitológicos para tratar de llevar el juego a buen puerto.

Antes de terminar, acompáñanos en un ranking para repasar algunos de los mejores juegos cargados de violencia que hemos probado en los últimos años, analizando además sus puntos fuertes (y flojos).

TOP 5 - Los mejores títulos de miedo de PS3, Xbox 360 y Wii



5. Condemned 2: Bloodshot


Año: 2008
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: Monolith Productions / SEGA
Descripción del juego: Un sangriento juego de terror en primera persona que nos pone en la piel de un antiguo policía (protagonista de la primera entrega), ahora traumatizado y convertido en un vagabundo borracho. Pero su pesadilla aún no ha terminado...

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Puntos fuertes
+ Una secuela sobresaliente, perfectamente hilada
+ La atmósfera de juego es para quitarse el sombrero. La ambientación, sobresaliente
+ La violencia se siente en cada golpe

Puntos débiles:
- La inclusión de armas de fuego le quitó fuerza al desarrollo.
- La cámara puede volverse un poco loca a veces
- Al final, la intensidad se diluye...

La escena más gore... Nos quedamos con la posibilidad de interactuar con los escenarios en las peleas, con escenas tan brutales como la posibilidad de meter la cabeza de un enemigo en una prensa y apretar... Hasta el final.

4. Darkness 2


Año: 2012
Plataformas: PC/ X360 / PS3
Desarrollado por: Digital Extremes / 2K Games
Descripción del juego: Basada en el popular cómic de Darkhorse y genialmente adaptado al mundo del videojuego como FPS, las aventuras del matón de la mafia Jackie Stacado continúan en esta secuela, tan espectacular como brutal.

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Puntos fuertes
+ Bellísimo a nivel artístico
+ Una historia realmente oscura, con momentos sobresalientes entre la locura y la cordura
+ La mezcla de shooter con elementos sobrenaturales da algunos momentos alucinantes

Puntos débiles:
- La campaña es algo corta
- Fallos puntuales de la IA
- El multijugador online podría haber sido todo un festival gore...

La escena más gore... Somos chicos clásicos, y nos quedamos con la posibilidad de apuñalar por la espalda a un enemigo, y mientras un goblin lo sujeta, que nosotros le abramos el pecho de par en par utilizando el poder de la Oscuridad.

3. MadWorld


Año: 2009
Plataformas: Wii
Desarrollado por: Platinum Games/SEGA
Descripción del juego: En la piel de Jack Cayman, un exmarine con un brazo transformable en sierra mecánica, tendremos que rescatar a la hija del alcalde, secuestrada en una sangrienta ciudad dónde se está llevando a cabo un diabólico Reality Show con las muertes más crueles que puedas imaginar...

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Puntos fuertes
+ La estética en blanco, negro y rojo es espectacular
+ Algunas ejecuciones son tan imaginativas como sangrientas
+ Muy original, y más en el catálogo de Wii

Puntos débiles:
- Un poco brusco a nivel gráfico
- La IA enemiga es muy baja, hasta en los jefes
- La obligación de hacer ejecuciones combinadas

La escena más gore... Las posibilidades de nuestra sierra mecánica (como mutilar a un enemigo cortándole las piernas) se combinan con ejecuciones de escenarios, como dejar que un tren atropelle a un enemigo, o batearlo como si fuera una pelota hacia una pared de pinchos.

2. Manhunt 2


Año: 2007
Plataformas: PC / PSP / Wii / PS2
Desarrollado por: Rockstar Games
Descripción del juego: Daniel Lamb es un asesino convicto internado en un manicomio, pero no recuerda su pasado. Nuestro héroe despierta en Cottonmouth, con el cuerpo inconsciente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Es la oportunidad perfecta para huir... O para poner a prueba los experimientos que se han llevado a cabo sobre su cuerpo.

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Puntos fuertes
+ Cruel y macabro es decir poco...
+ La trama tiene momentos geniales
+ Los enemigos del juego son francamente perturbadores

Puntos débiles:
- Técnicamente muy justito
- El desarrollo se hace muy repetitivo
- Un enorme potencial, eclipsado por un desarrollo a medio-terminar

La escena más gore... El juego incluye momentos realmente violentos, y además de un corte muy realista. La posibilidad de coger a un enemigo, asfixiarlo con una bolsa para debilitarlo y golpearlo con una tubería hasta romperle la cabeza es solo un pequeño ejemplo.

1. Splatterhouse


Año: 2010
Plataformas: X360 / PS3
Desarrollado por: BottleRocket y Bandai Namco Games
Descripción del juego: Un remake del clásico de 1998, en el que el joven Rick despierta con su sangre a una máscara diabólica de enorme poder, que lo va manipulando para que le preste su cuerpo en una sangrienta misión para rescatar a su novia, Jenny.

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Puntos fuertes
+ Un remake sobresaliente, que además incluye los 3 juegos clásicos
+ La máscara es uno de los personajes más gamberros y brutales que hemos visto
+ Además de toques violentos, también hay divertidas escenas subidas de tono

Puntos débiles:
- Mejorable a nivel técnico, sobre todo las cámaras
- Demasiado repetitivo en su desarrollo
- Algunos fallos en el diseño de

La escena más gore... Las posibilidades de la máscara nos permiten hacer coas increíbles, como convertir nuestros brazos en cuchillos y partir a un enemigo por la mitad a arrancarle un brazo a un enemigo y golpearlo con él... Pasando por ejecuciones concretas para cada tipo de enemigo.
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Descubre los 10 puntos más terroríficos de The Evil Within

Junto al nuevo vídeo Hasta la última bala los chicos de Bethesda nos traen nuevos e interesantes detalles del que promete ser el juego más terrorífico del año, y el renacimiento de los survival horror. Pero... ¿Qué lo hace tan especial?
Los fans de los juegos de miedo tenemos un nueva cita ineludible con The Evil Within, el nuevo título de Shinji Mikami, el padre de la saga Resident Evil. Junto al nuevo vídeo Hasta la última bala los chicos de Bethesda nos traen nuevos e interesantes detalles del que promete ser el renacimiento de los survival horror.

Pero... ¿Qué lo hace tan especial? ¿Qué podemos esperarnos? Os hemos preparado este adelanto con 10 claves que, para nosotros, lo hacen muy especial.

1. Munición muy escasa. Uno de los puntos más criticados de la evolución de la saga Resident Evil tras la marcha de Mikami ha sido su orientación hacia la acción pura y dura, perdiendo el toque de angustia de ir sin munición... Pues bien, este título vuelve a los orígenes de la saga, e incluso nos obligará a evitar la lucha a veces y huir, o usar el sigilo para no desperdiciar munición. La idea es que nos sintamos vulnerables en todo momento...



2. Legiones de enemigos. Los Atormentados - que es como se llaman los enemigos básicos del juego - nos recordarán inmediatamente a los típicos zombies o infectados de Resident Evil, aunque son incluso más inteligentes. Su fuerza está en su número y en el punto antes comentado, así que tenemos que avanzar con cuidado limpiando el mapa si queremos evitar ser rodeados y despedazados (literalmente).

3. Monstruos sorprendentes. Los Atormentados son solo un aperitivo para el juego, ya que conforme avance la aventura vamos a ir encontrando enemigos cada vez más extraños y letales. Entre los confirmados están una especie de hombres-pulpo - con una monstruosa cabeza - que pueden hacerse literalmente invisibles, y con los que es difícil pelear en campo abierto. Hay que buscar zonas dónde podamos ver sus huellas, o el agua/humo/polvo los haga temporalmente visibles. Otros monstruos mostrados son una especie de amalgama humana que se mueve despacio, pero que si nos atrapa...

4. Jefes finales muy versátiles. Un punto brillante de The Evil Within ha sido apostar por la libertad para el jugador, tanto en los escenarios más cerrados (que tienen varios caminos alternativos) como en los abiertos. Igualmente, las batallas contra algunos de los jefes nos dejan una gran variedad de opciones. Por ejemplo, en el nivel 3 nos enfrentaremos al sádico, un monstruo armado con una sierra mecánica. Podemos optar por el combate directo si tenemos buenas armas, escondernos para sorprenderlo y reducirlo con ataques letales o utilizar las trampas de los escenarios para acabar con él.

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5. Sustos grantizados. No todo es lo que parece en el juego, y Sebastián Castellanos va a acabar dudando de su propia cordura. Más allá de las típicas fases de exploración/investigación/acción vamos a encontrarnos secuencias interactivas o persecuciones en las que nos tendremos que dejar guiar por lo que ocurra en el juego... Y al anular las leyes lógicas de la física nuestro corazón va a dar más de un vuelco. Además, estas escenas se han utilizado con mucho equilibrio, para no saturar al jugador.

6. La memoria no ayuda. El factor random está presente, y determinados escenarios cambiarán la disposición de trampas, enemigos y objetos, así que no vale de nada el avanzar, aprendernos su distribución, morir y volver a la carga... Ya que cuando volvamos todo será bastante diferente, y podemos morir de una forma completamente distinta. Un detalle muy interesante que sin duda añadirá tensión y rejugabilidad al título.

7. Uso de trampas... por ambas partes. Desde cables conectados a explosivos similares a los de Resident Evil 4 a nuevas catapultas con cuchillos pasando por letales pinchos que salen del techo o el suelo, The Evil Within cuenta con un gran arsenal de trampas. Lo mejor es que muchas de ellas las podremos desactivar y posteriormente utilizar en nuestro favor contra los enemigos... Lo peor es que ellos también son capaces de utilizar muchas de ellas, así que hay que vivir una especie de juego del gato y el ratón en algunos escenarios.

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8. Una IA muy cuidada. Pese a su monstruoso aspecto, las criaturas del juego son bastante inteligentes, y pueden incluso coordinarse para ponernos las cosas difíciles, huir de nuestros ataques directos o utilizar trampas y artilugios de los escenarios (igual que nosotros). De la misma forma, en algunos momentos del juego estaremos acompañados por otros personajes, y aquí notaremos un auténtico apoyo en la exploración y el combate. Claro, esto hace mucho más fácil que se nos rompa el corazón si caen en combate.

9. Morirás si no vas preparado. Un punto poco anunciado del título es la posibilidad de mejorar a nuestro personaje y su armamento en el llamado Sanatorio (al que entramos por un espejo), para conseguir aumentar aspectos como nuestra fuerza, nuestra resistencia o el daño que causamos con las armas. Además de un horrible tratamiento de shock - que tendremos que presenciar - estas mejoras son fundamentales si queremos avanzar con garantías en la aventura.

10. Ambientación muy cuidada. Si hay un punto brillante del apartado técnico de The Evil Within es su excelente puesta en escena, un genial trabajo de diseñadores y grafistas. Los distintos escenarios desvelados (que van desde viejas casonas llenas de secretos y trampas a siniestras zonas abiertas de bosque, pasando por iglesias abandonadas o incluso un hospital mental) prometen mantener la variedad y la sorpresa de la que ya hemos hablado, y al mismo tiempo añadir nuevos elementos jugables con cada cambio de capítulo.


The Evil Within llegará al mercado a partir del 24 de Octubre.
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Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación
El título de Shinji Mikami (Resident Evil) promete convertirse en un paso adelante dentro de los Survival Horror; descubre más sobre su historia y sus posibilidades jugables
Tango Gameworks, la nueva compañía de Shinji Mikami (Resident Evil) apuesta por los survival horror con The Evil Within, un prometedor título que nos llegará el próximo año bajo el ala de Bethesda. En una generación donde los survival horror se han convertido en su mayoría en acción con toques de terror... ¿Qué puede ofrecernos este nuevo título? Analiza sus claves junto a nosotros.

- La historia gira en torno a Detective Sebastian, que junto a su compañero va a investigar la perturbadora escena del crimen, descubriendo una auténtica masacre. En mitad de la investigación se libera una fuerza oscura, misteriosa y muy poderosa, que despedaza sin piedad a los policías uno detrás de otro, y deja a Sebastian sin conocimiento.

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación imagen 1


- Al despertar, Sebastian abre los ojos en un mundo siniestro y oscuro donde los monstruos andan con libertad. Nuestro héroe tendrá que abrirse camino entre estos seres oscuros, lidiar con su compañero completamente loco por los acontecimientos y enfrentarse a sus propios miedos para descubrir qué es esa fuerza oscura, y cómo puede escapar de allí.

- Tendremos que enfrentarnos a brutales trampas (que se activan como puzles y enigmas). El mundo de The Evil Within está plagado de trampas crueles y mecanismos perversos que pueden matar al jugador directamente si este comete un mínimo error. Eso sí, si somos astutos también podremos utilizarlo contra los enemigos...

- Otro punto muy interesante es que los escenarios del juego se transforman en tiempo real según nuestras acciones; el mundo del juego puede distorsionarse, y los pasillos, muros, puertas, habitaciones... Incluso la naturaleza puede cambiar en un segundo y ofrecernos nuevas amenazas. El peligro puede venir de cualquier parte, y no podremos bajar la guardia.

Primeras capturas directas y detalles del juego más terrorífico de esta generación imagen 2


- Héroes y villanos con mucha personalidad, una historia muy elaborada y un mundo que parece vivo son las claves de The Evil Within para absorbernos en su historia y disparar nuestra tensión. La idea es que cada vez que superemos un gran escollo y venzamos un miedo de Sebastian nos sintamos tan aliviados como satisfechos.

- Shinji Mikami, el padre de los survival horror, es el director y máximo responsable de la expereincia de juego. Su idea es recuperar la esencia del primer Resident Evil, y obligarnos a sobrevivir apurando al máximo nuestros recursos (las armas estarán limitadas), experimentando una mezcla de acción y horror. Mikami quiere poner nuestros nervios a prueba...

- Técnicamente se jugará mucho con la luz y la sombra, y se esconderá gran parte del escenario del jugador; en las primeras imágenes podéis ver un popurrí de monstruos y curiosos efectos con la sangre, pero lo que más llama la atención es la bajísima iluminación de los escenarios.

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De momento The Evil Within no tiene fecha de lanzamiento en ningún mercado, aunque Bethesda lo ha anunciado como un título para 2014 tanto en la generación actual (PS3, Xbox 360 y PC) como para las próximas PS4 y la sucesora de Xbox 360. Le seguiremos la pista muy de cerca...
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