The Witch and the Hundred Knight

The Witch and the Hundred Knight

Juego para PS3 y PS4
Impresiones de The Witch and the Hundred Knight, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Witch and the Hundred Knight para PS3 y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

5 Puntos que hacen único a The Witch and the Hundred Knights

Brillante incluso entre las producciones de alta calidad de NIS, este Action RPG apuesta por un desarrollo muy original, una mecánica de juego refrescante, protagonistas únicos...
Aunque aún faltan varios meses para su lanzamiento en Europa - durante el primer trimestre de 2014 - The Witch and the Hundred Knight lleva ya tiempo en Japón, donde ha cosechado excelentes críticas, y hemos querido aprovechar para prepararos un especial sobre el título, que será uno de los últimos grandes juegos de rol de PS3. ¿Qué hace único a este Action-RPG? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Para nosotros, se pueden resumir bien en estos 5 aspectos:

Una historia diferente


En lugar de héroes o princesas, la trama de The Witch and the Hundred Knight gira en torno a la lucha de nuestra protagonista, la bruja Metallia (Metallica en Japón) por expandir su territorio; la bruja del pantano está en inferioridad de condiciones con sus hermanas, especialmente con la bruja del Bosque (a la que odia), y su sueño es acabar con todas ellas para convertir todo el terreno en pantano (y multiplicar así su poder e importancia).

5 Puntos que hacen único a The Witch and the Hundred Knights imagen 1


Incapaz de ganarle en combate directo, Metallia ha dado con un ejército legendario, el de los Cien Caballeros, pero dado su poder no es capaz de invocar nada más que a uno de sus miembros, el Caballero Centenario (The Hundred Knight), que además ha vuelto sin memoria, y con una capacidad de combate muy mermada, ya que mantiene una fuerza colosal, pero ha perdido sus poderes mágicos de combate (que irá recuperando durante la aventura). Un detalle divertido es que, junto a su memoria, nuestro héroe ha perdido detalles como su moralidad, y puede hacer cosas brutales sin ningún tipo de remordimiento. Otra información interesante es que este héroe no termina de asumir que esté a las órdenes de Metallia (a la que no respeta), e intentará rebelarse siempre que pueda...

Un desarrollo bastante abierto


The Witch and the Hundred Knight comenzó siendo un título de Mundo Abierto (una especie de sandbox medieval), aunque sus creadores finalmente descartaron esta idea para conseguir un desarrollo más intenso y regular. Con todo, hablamos de un título bastante largo - unas 30 horas de juego -, con distintas bifurcaciones durante la historia, y que aunque tiene estructura de fases/niveles nos permite rejugar para encontrar caminos alternativos, con nuevas recompensas y enemigos.

Al principio del juego nuestro radio de acción estará bastante limitado, aunque podremos ampliarlo según vaya creciendo el poder de Metallia, que podrá limpiar de oscuridad las zonas y dejarnos visitarlas. Para ello, los enemigos que vayamos venciendo o la comida que la bruja consiga multiplicará sus GIGACal; con la suficiente cantidad podremos llegar a nuevas zonas (más peligrosas). Ojo al visitar las nuevas zonas, ya que no podremos volver a la casa de la bruja hasta que alcancemos un punto de salvado, y si caemos en el nivel seremos penalizados; ya estamos muertos, así que no hay un Game Over, pero sí que perderemos todo lo que hayamos conseguido desde que entramos.


¿Héroe o villano?


Otro punto interesante de The Witch and the Hundred Knight es que le da mucha libertad y opciones al jugador para comportarse de una u otra manera, algo nada habitual en los RPGs nipones; así, nustro protagonista recibirá distintas misiones secundarias de los personajes del juego - como los habitantes de la aldea cercana al pantano -, y puede elegir no solo si quiere cumplirlas o no... También puede atacar con libertad a los distintos personajes, aunque cada acción tendrá sus consecuencias...

5 Puntos que hacen único a The Witch and the Hundred Knights imagen 2


Así, la gente puede vernos como un héroe (y mandarnos más misiones, y recompensarnos por ellas) o como un auténtico villano, llegando al punto de no hablarnos, mentirnos o incluso atacarnos a primera vista. ¿Qué clase de Caballero Legendario seréis vosotros?

El sistema de combate


Aunque la gente de NIS es experta en los RPG-Tacticos, en esta ocasión nos olvidamos un poco de la estrategia para centrarnos en un sistema de acción más directo; nosotros tendremos control sobre nuestro héroe, que podrá luchar con distintas armas (espada, arco, hacha...) y lanzar hechizos, aunque su mayor poder está en la capacidad de luchar junto a sus hermanos.

Unidos, el ejército de los Cien Caballeros era invencible, porque tenía un experto para cada situación; si conseguimos que Metallia tenga la suficiente cantidad de poder GIGACal podremos invocar temporalmente a otros caballeros para que luchen junto a nosotros, y con sus poderes unidos a los nuestros las cosas serán mucho más sencilla. Esta mecánica es especialmente interante en el combate contra los jefes finales, ya que cada uno tendrá estrategias especiales y únicas, más accesibles si luchamos con el arma/compañero adecuado.


A nivel técnico


Una de las mayores preocupaciones de NIS era la de conseguir un título 3D, pero con una calidad similar a sus produciones 2D, lo que llevó a retrasar varias veces el juego original, hasta que el equipo estuvo realmente satisfecho del acabado del juego, que se disfruta con vista cenital, y en el que se ha trabajado para conseguir sólidos y coloristas modelados, y una auténtica diferenciación entre zonas.

5 Puntos que hacen único a The Witch and the Hundred Knights imagen 3


En paralelo vamos a disfrutar de un conseguido acabado artístico, con los lápices de Takehito Harada - ilustrador estrella de la compañía -, que esta vez saca su lado más oscuro, y nos presenta bellísimas ilustraciones de todos los personajes, brujas de corte sexy y monstruos con un lado muy oscuro (tanto que este es considerado el título más adulto de NIS). La banda sonora también está muy a la altura, y corre a cargo de un viejo conocido de los amantes de Nippon Ichi, Tenpei Sato (Disgaea, Phantom Brave, Rhapsody).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Primeras capturas y detalles: la historia, el modo de combate, las posibilidades jugables...

Primeras capturas y detalles: la historia, el modo de combate, las posibilidades jugables...
Nippon Ichi Software nos trae las primeras capturas directas y todos los detalles de The Witch and the Hundred Cavalrymen, su nuevo juego de rol para Playstation 3.

El juego corre a cargo del equipo de Prinny, y supone una interesantísima novedad sobre los RPG Tácticos de NIS. ¿Conseguirán crear un Action-RPG a la altura...?

La historia de la Bruja del Pantano


La historia de The Witch and the Hundred Cavalrymen es la historia de una guerra despiadada entre dos poderosas brujas, la del Bosque y la del Pantano. Este enfrentamiento va a tomar un nuevo nivel cuando la bruja del pantano (la pelirroja que podéis ver en artworks, que se llama Metallica) se haga con la forma de invocar a uno de los legendarios Cien Caballeros (Hyakkihei).

Primeras capturas y detalles: la historia, el modo de combate, las posibilidades jugables... imagen 1


Al igual que pasa en la saga Prinny, nosotros no vamos a controlar a Metallica, si no al invocado Hyakkihei, un guerrero legendario... Que en estos años ha perdido la memoria, su sentido moral y su habilidad para lanzar devastadores hechizos de combate. Eso sí, todavía mantiene parte de su esencia y se niega a aceptar todas las órdenes de Metallica... Aunque a lo mejor seguir a la bruja es la mejor forma de recuperar su poder.

Con este soldado de gigantesca espada protagonizaremos un Action-RPG en un mundo abierto, lleno de secretos (y caminos alternativos que se abrirán cuando tengamos la habilidad necesaria) y personajes secundarios que harán la historia más divertida. Un detalle curioso es que Hyakkihei no habla, sólo tomará acciones cuando el jugador se lo ordene.

Cómo ganar en una guerra de brujas


A efectos jugable, se ha apostado por un RPG con un sistema de combate completamente activo, al estilo Hack&slash, con distintas armas para nuestro héroe. Además, y para enriquecer la fórmula, Metallica irá aumentando su poder y podrá invocar a otros héroes por tiempo determinado para que ayuden a nuestro Hyakkihei, con un total de 99 posibilidades. ¿Un ejemplo? Un aliado que puede detener el tiempo temporalmente.

Primeras capturas y detalles: la historia, el modo de combate, las posibilidades jugables... imagen 2


Aunque somos un soldado no-muerto tenemos que tener cuidado de no caer en combate, ya que si no salvamos en zonas determinadas y nos vencen perderemos todos los items que hayamos conseguido (pero no moriremos).

GIGAcal es el poder básico para mantener al soldado invocado, una energía que produce Metallica comiendo. Tenemos que buscar alimentos especiales que aumenten el poder de Metallica para que esta aumente nuestra autonomía, y podamos llegar cada vez más lejos.

Otro punto interesante es la gente del pueblo; tenemos que tener cuidado con ellos, ya que nos ofrecen misiones que podemos aceptar o rechazar (e incluso podremos atacarles). Eso sí, tenemos que tener cuidado con ellos porque muchos tienen consciencia de tribu; si acabamos con varios el resto nos tratará como enemigos, nos atacará y no nos ofrecerá misiones.

Primeras capturas y detalles: la historia, el modo de combate, las posibilidades jugables... imagen 3


The Witch and the Hundred Soldiers está previsto para primavera de 2012, en edición normal y limitada con un artbook, una banda sonora y un muñequita de Metallica.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Witch and the Hundred Knight
The Witch and the Hundred Knight
The Witch and the Hundred Knight
The Witch and the Hundred Knight
Juego relacionado con: The Witch and the Hundred Knight