Street Fighter V

Street Fighter V

Juego para PC y PS4
Impresiones de Street Fighter V, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Street Fighter V para PC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ryu, de Street Fighter

Ryu, de Street Fighter
Street Fighter V ya está disponible en nuestro país, una oportunidad ideal para que el protagonista de nuestra sección Leyendas del videojuego sea el héroe por excelencia de la saga (que tiene ya casi 30 años a sus espaldas).

Os presentamos a Ryu, un humilde luchador que se ha convertido, por méritos propios, en una de las caras más conocidas (y reconocibles) del universo del videojuego. Aquí está todo lo que debéis saber sobre él, incluyendo las novedades que trae Street Fighter V a su historia y modo de combate.

Ficha de Ryu

- Identidad. Ryu, el mayor artista marcial del videojuego. Ryu significa Dragón, y Capcom le dio el apellido Hoshi en la adaptación a película del videojuego.

Ryu, de Street Fighter imagen 1


- ¿Quién lo creó?  El padre de Ryu es Manabu Takemura, que trabajó codo con codo con Hiroshi Matsumoto y Takashi Nishiyama para dar vida a los héroes saga, juntos desde su primera entrega. Para Street Fighter 2 tuvo más libertad creativa e hizo al personaje más musculoso y moreno, la semilla del héroe que conocemos ahora. Su lista de dobladores es larga, aunque los que más han trabajado en el videojuego son Katashi Ishizuka (Japón) y Kyle Hebert (USA).

- ¿Cuándo y dónde nació? Ryu apareció por primera vez en Street Fighter, un juego de lucha que supuso toda una revolución dentro de los arcades por sus posibilidades de juego y control en 1987 (aunque su popularidad no se dispararía hasta su secuela, que llegó en 1991). En la ficción nació en Japón el 21 de Julio, y se estrenó como luchador con 23 años, teniendo 24-25 en la saga Alpha, 27 en Street Fighter 2 y 30 en este Street Fighter V.

Historia en Street Fighter V. En el nuevo torneo, Ryu trata de recuperarse de la invasión de su cuerpo por parte de la fuerza oscura, el Satsui No Hadou. Habiendo resistido su poder y su influencia se ha hecho ahora más fuerte, y sigue buscando su destino en la batalla, viajando por el mundo y retando a los mejores luchadores, por recomendación de su maestro Gouken. En el mundo de la lucha, su nombre es ya una leyenda, y eso hará que nuevos luchadores lo busquen para poner a prueba sus puños contra los suyos...

Ryu, de Street Fighter imagen 2


- Trasfondo de su aparición. Desde su nacimiento, Ryu se ha convertido en la cara de los juegos de lucha. Capcom quería un personaje que fuese fácilmente identificable por el jugador, un gran luchador pero no demasiado agresivo, y se eligió a alguien que reflejara a la perfección el espíritu del Budoka, el practicante de artes marciales. Para ello se utilizaron 4 elementos:

Cinturón Negro. Ryu es un maestro reconocido, que domina perfectamente todas sus técnicas. En él están grabadas 4 palabras: kaze (viento), hayashi (madera), hi (fuego) y yama (montaña), algo que hace referencia a una estrategia de batalla perfecta: ser tan rápidos como el viento, tan silenciosos como el bosque, tan atrevidos como el fuego e inamovibles como la montaña

Uniforme de karate rasgado. Es un practicante de artes marciales, pero ha recorrido un duro camino. Las roturas son prueba de sus múltiples combates.

Pies descalzos. Muestra un luchador sacrificado que recorre la senda del guerrero. No le importa luchar en condiciones adversas.

Cinta en la cabeza. Una muestra del espíritu guerrero. Las cintas hachimaki se aprietan antes de grandes dificultades o difíciles retos.

Ryu es el personaje de Capcom que más Crossovers ha protagonizado. Por citar algunos juegos, lo hemos visto en todos los Vs. Capcom y Vs. SNK, Pocket Fighter y Super Puzzle Fighter, Namco x Capcom o Cross Edge... Incluso tuvo un cameo muy especial en Asura's Wrath.

Ryu, de Street Fighter imagen 3


- ¿Cómo es? Ryu mide 1,75 cm y pesa 68 kg, tiene el pelo y los ojos negros. Suele vestir un karategi (uniforme de kárate) de color blanco con las mangas arrancadas y deshilachado. Lo complementa con un cinturón negro, una cinta roja en el pelo (regalo de Ken) y unas guantinas, ya que viaja descalzo.
A nivel personal, Ryu es una persona callada, fría y relajada, con un gran corazón y un enorme sentido de la justicia.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Ryu es un practicante de Ansatsuken (el Puño del Asesinato, una mortal mezcla de karate shotokan y judo kudokan). Entre sus técnicas más conocidas están:

>* Hado-ken (Puño Onda)>: Su movimiento más característico es una potente bola de energía concentrada que tiene en su núcleo la forma de sus manos, y que puede lanzar a distancia. Es capaz de emitirlo de distintas formas, como el Shakunetsu Hadou-ken, una versión de fuego.

* Tatsumaki Senpuu Kyaku (Patada Tornado Huracanada) Girando sobre sí mismo, Ryu lanza una serie de patadas voladoras (de 2 a 4) que le permiten propulsarse por el escenario de combate. Tiene distintas intensidades, y ha logrado dominar una de Vacío Total que es uno de sus golpes más devastadores (el Shinkuu Tatsumaki Senpuu Kyaku).

* Shouryu-ken (Golpe ascendente de Dragón): Un potentísimo uppercut en salto con un enorme poder destructivo, que puede utilizar para atacar o contra-atacar. Fue clave en su victoria contra Sagat, al que dejó marcado para siempre.


Habilidades en Street Fighter V:
* Mind's Eye (V-Skill). Esta habilidad está basada en el parrying de Street Fighter III, y permite que Ryu pueda absorber el daño de los golpes del rival, y añadir energía a su barra V para contratacar luego.

Ryu, de Street Fighter imagen 4


* Denjin Renki (V-Trigger). Un estado que potencia la fuerza y daño de los golpes especiales de Ryu, añadiendo electricidad a sus golpes, y permitiéndole cargar su Hado-ken para lanzarlo con más fuerza y velocidad. Esto le permite además multiplicar el poder de su ataque Shinku Hado-ken, convirtiéndolo en el Denji Shinku Hado-ken, su especial más devastador.

- ¿Sus gustos? La mayor pasión de Ryu son las artes marciales, aunque a diferencia de Ken no las ve como una herramienta para conseguir nada (ni siquiera poder), si no un camino a recorrer. Durante distintos juegos hemos aprendido también que le gustan las uvas, el pan con carne y los mizuyokan (típicos pasteles japoneses a base de pasta de judías dulces).

- ¿Sus aliados? En su viaje por las artes marciales, su mayor aliado (aunque también rival) ha sido siempre Ken Masters, que fue su compañero de entrenamiento y discípulo de un mismo maestro (Gouken). Durante sus viajes por el mundo también ha establecido una gran amistad con otros luchadores como Chun-Li y Sakura, además de un gran respeto por héroes de Marvel como Cíclope o el Capitán América (de la saga Marvel Vs.).

- ¿Sus rivales? Sin duda el rival más constante de Ryu es Ken, y ambos llevan una curiosa relación mezcla de rivalidad y amistad. También considera a Sagat un rival muy respetable, ya que fue el que le hizo despertar su poder oscuro, el Satsui no Hado ... Sus dos enemigos más duros hasta la fecha han sido M. Bison, que quiso su poder para su maléfica organización Shadaloo y Akuma / Gouki, el demonio de la lucha, que quiere despertar su lado oscuro a toda costa.

Ryu, de Street Fighter imagen 5


En Street Fighter V... Nuestro héroe está conociendo a una nueva generación de luchadores, y entre todos ellos el que más rivalidad parece haber despertado en él es Necalli, que tiene un despertar oscuro similar al Satsui no Hado

- Una frase. Hemos elegido un par de frases previas al combate de Ryu que resumen muy bien su motivación y concepto:

La respuesta reside en el corazón de la batalla (Tatakai no naka ni kotae ha aru) (Street Fighter IV)
¡Este es el camino de mi destino! (Kono michi o susumu nomi!) (Street Fighter V)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Chun-Li de Street Fighter

Descubre qué he hecho tan especial a esta sensual luchadora, adorada por jugadores de todo el mundo...
Street Fighter V ya está en cuenta atrás previa al lanzamiento del juego, y los fans de la lucha virtual contamos las horas para empezar a disputar combate tras combate. Es el momento de respasar la historia de algunas de sus Leyendas dentro de nuestra sección dedicada a los personajes del videojuego.

Hoy os hemos preparado un especial sobre Chun-Li, actualizado con la última información disponible sobre el personaje dentro del torneo. ¿Nos acompañáis?

Ficha de Chun Li

- Identidad. Chun-Li - que en Mandarin significa, literalmente, Belleza Primaveral, la luchadora más conocida del mundo del videojuego.

- ¿Quién la creó?  El padre de esta fémina es Akira "Akiman" Yasuda , todo un artista (diseñador y mangaka) que además de a muchos de los personajes de Street Fighter también ha dado vida a sagas como DarkStalker o PowerStone.
Como madres podríamos elegir a las muchas dobladoras que han prestado su voz al personaje; entre ellas destacan Yuko Miyamura (la más clásica) y Rika Fukami (la actual dobladora de Street Fighter IV).

Chun-Li de Street Fighter imagen 1


- ¿Cuándo y dónde nació? Chun-Li apareció por primera vez en Street Fighter II, revolucionando los arcades recreativos en 1991. En la ficción nació en China el 1 de marzo de 1968, y recibió un entrenamiento marcial inicial de manos de su padre, un policía infiltrado en Shadaloo que acabaría siendo asesinado por Bison, lo que lleva al personaje a participar en Street Fighter II buscando venganza.

Historia en Street Fighter V. En el nuevo torneo, Chun-Li vuelve a la carga al conocer la vuelta de M. Bison, al que daba por desaparecido, aunque antes tendrá que verse las caras con Vega, su mano (garra) derecha. Además, hemos podido ver que ya tiene a su hija adoptiva, a la que le deja un regalo muy especial en su introducción...

- Trasfondo de su aparición. Nuestra invitada puede decir, con la cabeza bien alta, que es la primera luchadora virtual de la historia del videojuego. La única fémina del plantel inicial de 8 luchadores de Street Fighter II se creó como un personaje ágil y rápido, un claro contraste con otros luchadores sobremusculados pero demasiado lentos. Fuerte en su carácter y convicción, al personaje le saldrían decenas de rivales y clones en años venideros, aunque su popularidad nunca se ha visto afectada... Junto a Morrigan, Chun-Li es el personaje femenino de Capcom que más Crossovers ha protagonizado. Por citar algunos juegos, la hemos visto en todos los Vs. Capcom y Vs. SNK, Pocket Fighter y Super Puzzle Fighter, Namco x Capcom o Cross Edge... Aunque sin duda las más curiosas son su aparición en Breath of Fire II como personaje jugable y su skin en We Love Golf!.
Curiosamente las féminas no parecen haber conectado nunca demasiado con el personaje, por lo que Capcom se plantearía años más tarde crear una luchadora pensando en ellas: Sakura.



Chun-Li de Street Fighter imagen 2


- ¿Cómo es? Chun-Li mide 1,70 cm, y tiene unas medidas rotundas (88 -58 - 90), aunque nunca ha querido desvelar su peso. Cuando no viste el qipao (el traje chino que la hizo famosa) ni la ropa acrobática con la que la hemos visto en la saga Alpha suele ir con ropa muy normal, ya que es una jovencita muy alegre.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Más allá de altísimo nivel como practicante de Wu Shu (arte marcial china), Chun-Li ha desarrollado sus propias técnicas, muchas de ellas basadas en la potencia y velocidad de sus piernas. Destacamos:

* Yakuretsu kyaku (Hundred Rending Kicks): Su movimiento más característico en todos los juegos es una sucesión de patadas laterales con una sola pierna y a velocidad de vértigo.

* Kiko-ken (Qigong Fist): Su bola energética, que sin tener la potencia o velocidad de los golpes de Ryu o Ken le sirve para contra-atacar o presionar al rival.

* Spinning Bird Kick: Aprovechando la potencia de sus pierna, Chun Li se propulsa con ellas boca-abajo, como si de un helicóptero se tratase.

* TenshouKyaku:
Un letal uppercut lanzado como una sucesión de patadas aéreas.

Muchas de estas técnicas tienen una versión ampliada y mejorada como Supers. Es el caso del Kiko-sho (una bola más potente y cercana), el Senretsu kyaku (sucesión de golpes de patada) o el Hazan-Tenshokyaku (su más potente ataque aéreo).

Habilidades en Street Fighter V:
* Rankyaku (V-Skill). Para compensar el salto largo y lento de Chun-Li, esta habilidad le permite lanzarse de forma rápida y precisa contra un rival (con una especie de salto en el aire). Bien utilizado puede ser letal...

Chun-Li de Street Fighter imagen 3


* Renkiko (V-Trigger). Un estado que potencia la fuerza y daño de los golpes especiales de Chun-Li, causando impactos dobles (lo que, además, ayuda a aturdir al rival). Si combinamos sus efectos con un buen uso de nuestros ataques especiales podemos causar mucho daño en poco tiempo...

- ¿Sus gustos? Sin duda la mayor pasión de Chun-Li es la justicia, por lo que inspirada por la figura de su padre acaba convirtiéndose en policía (trabajando para la Interpol). Sin embargo, nunca ha perdido su amor por la lucha, y en Street Fighter III vemos que ha creado su propia escuela de lucha.

- ¿Sus aliados? En su lucha contra Bison, Chun-Li ha contado con la ayuda de muchos luchadores, pero al coordinar las fuerzas del orden siempre ha estado especialmente cerca de Guille. Por sus orígenes asiáticos y golpes similares, la luchadora también tiene una gran relación con Ryu y Ken, que se ha visto plasmada en varios cómics oficiales basados el juego.

- ¿Sus rivales? Sin duda su mayor rival es Bison, pero nunca el único. Es inolvidable su combate en la animación con Vega (que rivaliza con su velocidad), y también la hemos visto batirse varias veces con Cammy cuando esta estaba bajo las órdenes de Shadaloo.
En Street Fighter V... Nuestra heroína tendrá más que palabras con uno de los nuevos personajes, Rashid, que también quiere enfrentarse a Shadaloo para rescatar a un amigo secuestrado por la malvada organización. Este luchador de Oriente Medio será el rival a batir dentro de la historia de nuestra heroína.

Chun-Li de Street Fighter imagen 4


- Una frase. Hemos elegido tres de las que acompañan a la victoria del personaje, y que dejan muy claro rasgos de su fuerte persolidad:

*No importa lo fuerte que seas si ninguno de tus ataques consigue golpearme (It doesn't matter how strong you are if none of your attacks connect!)
*Nadie me impedirá destruir Shadaloo (No one will stop me from destroying Shadaloo)
*Soy la mujer más fuerte del mundo (I'm the strongest woman in the world!)

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Street Fighter V - Finales individuales e historia cinematográfica global

A fondo: Street Fighter V - Finales individuales e historia cinematográfica global
Capcom por fin ha desvelado más sobre el modo historia del juego, que contará tanto con una trama conjunta para todos los héroes como con finales individuales para cada uno
Hace algunos días os avanzábamos que Street Fighter V iba a apostar por un concepto novedoso de modo historia conjunto para todos los luchadores, y que además la trama se iría desvelando a lo largo de varios meses. Hoy Capcom ha querido matizar la información, y junto a nuevos detalles sobre el desarrollo del juego - como el funcionamiento de las compras - nos ha detallado más sobre cómo funcionará.

A continuación os detallamos qué esperar de cada una de las modalidades.

Historias Individuales


Cuando se lance el juego el 16 de febrero, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar las historias individuales de los personajes para así conocer la información sobre los antecedentes de cada uno de ellos, su papel en el juego y sus relaciones con el resto de luchadores...
Leer información completa de Historias Individuales

Historia Cinematográfica


La historia de Street Fighter V tiene lugar entre Street Fight IV y Street Fighter III, conectando los sucesos que ocurren entre ambos títulos y llenando un hueco de historia muy importante para los fans de la saga...
Leer información completa de Historia Cinematográfica

Compras


Tras completar las historias de los personajes y otros contenidos de la modalidad para un jugador, los usuarios de Street Fighter V podrán obtener Fight Money con el que adquirir un nuevo personaje y posiblemente más en función del nivel de habilidad...
Leer información completa de Compras

Street Fighter V se lanza a partir del 16 de Febrero, y con su nuevo modelo de negocio - actualizaciones de contenido constantes para conseguir con micropagos o mediante dinero del juego - podremos sacarle mucho jugo, tanto en PC como en PS4. ¿Veremos finalmente una versión para Xbox One con extras que compensen el retraso...? El tiempo lo dirá.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V. Fan, Guile, Balrog, Alex, Ibuki, Urien y Juri filtrados

A fondo: Street Fighter V. Fan, Guile, Balrog, Alex, Ibuki, Urien y Juri filtrados
Unos archivos filtrados de la beta de PC han desvelado quién es el último personaje que llegará de lanzamiento, y el resto de héroes que irán aumentando la cifra de personajes en 2016
Tenemos un avance de Street Fighter V, ya que unos archivos filtrados de la beta de PC han desvelado algunos de los secretos que guardaba Capcom sobre el juego. Así, parece ya claro quién es el último personaje que llegará de lanzamiento (una nueva cara para Febrero de 2016), y el resto de personajes que se irán añadiendo durante el año.

A continuación os resumimos la información de los archicos

Personajes de lanzamiento


La lista de 16 héroes confirmados hasta la fecha queda así:

Veteranos de Street Fighter II (y Super SSFII): Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief, Dhaslim, Vega, M. Bison y Cammy
A fondo: Street Fighter V. Fan, Guile, Balrog, Alex, Ibuki, Urien y Juri filtrados imagen 1

De otras entregas (Saga Alpha): Birdie, Charlie/Nash, Karin y Rainbow Mika

Nuevos personajes: Necalli, Rashid, Laura y Fan...
Leer información completa de Personajes de lanzamiento

Personajes 2016


Con la lista de personajes filtrada a través de la beta, podemos avanzaros a 6 nuevas caras para el año 2016, personajes de Street Fighter II, Street Fighter III y Street Fighter IV. Los detallamos:

- Guile...
Leer información completa de Personajes 2016
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dhalsim se une a Street Fighter V, y Capcom prepara 6 luchadores más

Dhalsim se une a Street Fighter V, y Capcom prepara 6 luchadores más
Tras debutar en Street Fighter II, el 'luchador yoga' vuelve a la carga. El estilo de Dhalsim implica utilizar sus proyectiles lentos y sus extremidades de gran alcance frustrarán a sus atacantes...
Tenemos un nuevo avance de Street Fighter V, ya que Capcom ha desvelado a un nuevo personaje para el juego, Dhalsim, elevando la suma a 15 de los 16 personajes iniciales del juego (todavía falta por confirmar un luchador más, una nueva cara que será el 16).

Más allá de anunciar el regreso de esta vieja gloria, el equipo de Y. Ono ha anunciado que vamos a contar con 6 personajes más durante 2016, que irán engrosando el plantel de personajes con distintas actualizaciones, y que no olvidemos, podremos comprar con el dinero virtual que ganemos jugando al título. Lo que no ha precisado todavía es cómo repartirá esos 6 personajes, cuántos serán personajes nuevos y cuáles serán los luchadores clásicos elegidos para volver al ring...

Personajes


Dhalsim. Este luchador indio debutó en Street Fighter II con su estilo de lucha yoga, basado en proyectiles lentos, llamaradas a corta distancia y sus extremidades de gran alcance para mantener al enemigo a raya...
Leer información completa de Personajes

Para finalizar, Capcom ha actualizado el lanzamiento de Street Fighter V con una nueva fecha: el 16 de Febrero. Apenas 3 meses para el regreso del Rey de la Lucha...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Zangief y Laura, dos nuevos personajes desvelados para Street Fighter V

A fondo: Zangief y Laura, dos nuevos personajes desvelados para Street Fighter V
Sigue engordando la lista de luchadores del juego de Capcom, esta vez con un veterano de la saga y una luchadora completamente nueva
Tenemos un nuevo avance de Street Fighter V, ya que hemos podido conocer a 2 personajes más que se suman al plantel de 16 personajes anunciados.

Anunciado hoy en la feria de videojuegos IgroMir en Rusia, Zangief, El Ciclón Rojo, sacará a pasear sus músculos en Street Fighter V. Un personaje popular de la legendaria saga y el más destacado luchador de wrestling dentro de ella, Zangief ha aparecido en muchas entregas de la serie batiéndose por la Madre Patria.

Por otra parte, a través de una filtración de Famitsu hemos podido conocer a una nueva luchadora, Laura, que sorprenderá a más de uno...

Personajes


Zangief. Cuando se trata fuerza bruta, no hay muchos Guerreros Mundiales que puedan competir con Zangief. Se entrena día y noche, cree que la única forma de conseguir la victoria es mantener a tono los músculos de su cuerpo...
Leer información completa de Personajes
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V. Karin se presenta junto al Capcom Fighters Network

A fondo: Street Fighter V. Karin se presenta junto al Capcom Fighters Network
El equipo de desarrollo del juego nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del título de lucha, serio candidato al trono del género en 2016
Calentando motores antes de llevar Street Fighter V al Tokyo Game Show, Capcom ha desvelado un nuevo personaje para el juego, o más bien, ha rescatado a una de las heroínas más populares de Street Fighter Alpha 3: Karin.

Además de fotos y vídeos del personaje, tenemos nuevos detalles sobre la infraestructura online del juego, y lo que el equipo creativo ha llamado Capcom Fighters Network.

Personajes


Karin Kanzuki. Tras los rizos dorados de esta 'niña rica' se encuentra verdadera artista de las artes marciales. En lugar de desperdiciar la fortuna de su familia o vivir la vida, Karin ha estudiado y practicado a fondo el estilo de lucha 'Kanzuki', que le da un estilo de combate único...
Leer información completa de Personajes

CNF: Capcom Fighters Network


La idea de Capcom para multiplicar las opciones online de Street Fighter V ha sido introducir una herramienta especial creada especialmente pensando en la comunidad, la CNF: Capcom Fighters Network (Red de Luchadores Capcom)...
Leer información completa de CNF: Capcom Fighters Network
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V - Así es Rashid, el luchador de Oriente Medio

A fondo: Street Fighter V - Así es Rashid, el luchador de Oriente Medio
Capcom nos muestra más sobre este original personaje, que utiliza las ráfagas de aire como armas para dominar el campo de batalla y causarle un enorme daño al rival
Aprovechando su presencia en el Games 15, la gran feria del videojuego de Dubai, Capcom ha presentado un nuevo avance del esperadísimo Street Fighter V, desvelando a un personaje muy especial con fuertes lazos con oriente: Rashid.

Acompañadnos para conocer las claves de este nuevo luchador, que formará parte del plantel inicial del juego (16 personajes, 8 clásicos, 4 nuevos y 4 rescatados de otros episodios).

Personajes


Rashid. Venido de Oriente Medio, este nuevo luchador forma parte de los 4 nuevos personajes que incluirá Street Fighter V, junto a Necalli y a dos caras aún por desvelar. Es un luchador con un carácter relajado y un poco gamberro, que disfruta con cada batalla...
Leer información completa de Personajes
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V - R. Mika se une a la fiesta

A fondo: Street Fighter V - R. Mika se une a la fiesta
La joven promesa de la lucha libre se une al plantel de personajes del juego, acompañada por su fiel compañera de equipo, Nadeshiko
Capcom sigue aprovechando cada feria para mostrarnos más sobre Street Fighter V, desvelando novedades o personajes inéditos. Es el caso de Rainbow Mika, que debutará en la feria PAX Prime en Estados Unidos de este fin de semana.

Acompáñanos para conocer más sobre esta bomba rubia de la lucha.

Personaje


Rainbow Mika (R. Mika). Como una joven aspirante del mundo de la lucha libre, Mika soñó un día en convertirse en una estrella del ring, al igual que su ídolo Zangief. Entrenándose bajo el estricto tutelaje de su entrenador, viajó por el mundo uniéndose a peleas al azar con luchadores callejeros para hacerse un nombre y ganar popularidad...
Leer información completa de Personaje

La demo de Street Fighter V está a punto de aparecer de forma jugable, así que podremos probar a fondo su fórmula después de nuestra toma de contacto en el E3. Os traeremos nuestras impresiones durante los próximos días...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V - Capcom regalará personajes a los jugadores más activos

A fondo: Street Fighter V - Capcom regalará personajes a los jugadores más activos
Capcom ha estudiado un nuevo modelo de negocio para el juego, que tras su compra como un juego normal añadirá nuevo contenido como si fuera un juego Free-To-Play. Además, conocemos a Necalli, un nuevo personaje
Tenemos las últimas novedades de Street Fighter V, el juego de lucha más esperado y prometedor de 2016. Capcom ha tomado una decisión interesante y arriesgada, lanzando un nuevo modelo de negocio para el juego, una mezcla de juego Free-To-Play con un juego de pago.

Pero primero os presentamos a Necalli, un nuevo personaje para el titulo que se estrena en este quinto torneo de la saga.

Personajes


Necalli. Este personaje es el primer nuevo luchador desvelado para Street Fighter V, una máquina de combatir con una musculatura excepcional, que nos recuerda a jefes de Street Fighter III como Gill o Urien...
Leer información completa de Personajes

Sistema de pago


Capcom ha confirmado también los detalles del plan de contenidos de Street Fighter V, que será algo completamente nuevo dentro de la saga.

Street Fighter V se lanza en primavera de 2016, y está previsto que el juego asalte el mercado con un total de 16 personajes, 12 luchadores clásicos y 4 luchadores completamente nuevos...
Leer información completa de Sistema de pago
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V

A fondo: Street Fighter V - Probamos la nueva joya entre los juegos de lucha

A fondo: Street Fighter V - Probamos la nueva joya entre los juegos de lucha
Te contamos nuestras impresiones tras experimentar a fondo con la nueva entrega de la saga de Capcom, que ha sufrido toda una evolución gráfica y jugable
Aprovechando nuestra estancia en Los Ángeles durante el E3 2015 pudimos probar a fondo el nuevo Street Fighter V, que a pesar de lo que pueda parecer en un primer vistazo es muchísimo más que una nueva expansión o revisión de Street Fighter IV. Ono y su equipo han querido darle un golpe de timón a la saga y volver a sus orígenes, creando personajes únicos que sorprendan al jugador y dando vida a un título rápido, fluido, espectacular y divertido... Y lo han conseguido.

A continuación os detallamos algunos de los puntos más interesantes y curiosos de la versión beta.

Personajes: Cammy y Birdie


- Cammy. La luchadora más popular de Super Street Fighter II es la segunda fémina confirmada para este nuevo torneo. Rápida, ágil y con golpes sorprendentes, Cammy compensa su falta de proyectiles con velocidad y rápidos ataques arrojándose hacia el rival que lo presionan y acorralan. Además de sus piernas, sus agarres también son letales, y le permiten marcar el ritmo del combate contra cualquier tipo de enemigo.



- Birdie. Este enemigo es un clásico de la saga, lo conocemos como rival de Ryu desde el primer Street Fighter, y fue sobresalientemente desarrollado en Street Fighter Alpha. Ahora ha vuelto a la carga con un estilo todavía más agresivo, con un gran barrigón (que utiliza en algunos golpes) y una molestísima cadena que anula el juego aéreo de muchos personajes. Birdie es pura fuerza bruta, y con sus habilidades para absorber daño puede conseguir combos realmente letales y alucinantes. El luchador inglés es una máquina de matar...

V-Gauge - Nueva Jugabilidad


La mayor novedad de Street Fighter V, más allá del salto gráfico y el desarrollo a 1080P y 60FPS (que se nota, y mucho) es la llegada de la V-Gauge o Barra V. Esta complementa a la barra de especiales, y se utiliza de 3 formas distintas:

- Las V-Skills son ataques especiales únicos para cada personaje. Por ejemplo, para Ryu pueden ser un parry (bloqueo que deja al descubierto al rival, al estilo de Street Fighter III), mientras que para Bison puede ser neutralizar o devolver un proyectil, y para Chun-Li aumentar su movilidad y ataques en el aire.. Estas habilidades no solo no gastan barra-V, incluso pueden mejorarla.

A fondo: Street Fighter V - Probamos la nueva joya entre los juegos de lucha imagen 1


- Los V-Reversals permiten sacrificar parte de la barra-V para crear una contra, que nos permite darle la vuelta a un ataque del rival. Cada personaje tiene el suyo propio, y todos inician combos.

- Los V-Triggers son sin duda la mayor atracción. Con la barra completa (imprescindible para activarlos) pueden producir efectos alucinantes en cada personaje; por ejemplo, para Ryu y Chun-Li son potenciadores de sus golpes (a Ryu le potencia el hadoken y el shoryuken, mientras que a Chun-Li le añade daño a sus golpes medios y fuertes), mientras que a Bison o Nash/Charlie le aumentan la movilidad y capacidad para aparecer/desaparecer y golpear al rival.

Defensa y ataque


Lo primero que llama la atención con Street Fighter V es un sistema mucho más fluido y fácil, ya que se han eliminado la mayoría de los ataques de carga, buscando que el control no sea un problema. Si dominamos los ataques de cuarto de giro, medio giro y shoryuken podremos controlar con facilidad a casi todos los personajes del juego...

Sin embargo, precisamente uno de los mayores cambios de V es cómo han aumentado las diferencias entre cada personaje, haciendo a cada luchador alguien único; casi todos son fáciles de controlar, pero aprender sus características especiales en profundidad nos llevará muchas partidas, y supondrá una gran diferencia (y la victoria) cuando se enfrenten un jugador experto y uno novato.

A fondo: Street Fighter V - Probamos la nueva joya entre los juegos de lucha imagen 2


¿Algunos ejemplos? Bueno, Ryu y Chun-Li son ahora más estratégicos con la opción de activar su mejora de daño, Cammy ha cambiado su forma de luchar y ahora encadena sus golpes de una forma mucho más natural, y Nash ha pegado un cambio radical, y ahora es mucho más que un clon derivado de Guile, es un personaje rápido y letal capaz de desaparecer. Bison vuelve a dar miedo, mucho miedo, a pesar de no tener su psico-triturador es capaz de devolver proyectiles, teleportarse y destrozarnos en segundos, y Birdie es una máquina de matar gracias a las enormes cantidades de daño que causan sus golpes y agarres.

Al final, esa agresividad se compensa con creces con un sistema igualmente defensivo gracias a la barra de stun (aturdimiento), que deja a nuestro rival mareado si recibe muchos golpes fuertes seguidos (como los pajaritos de Street Fighter II). De esta forma, el equipo creativo estça fomentando que el jugador sepa cuándo cuándo y cómo cubrirse, y cuándo y cómo contraatacar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Capcom anuncia Street Fighter V, y presenta un primer tráiler

Capcom anuncia Street Fighter V, y presenta un primer tráiler
Ryu y Chun-Li son los protagonistas del regreso de la saga de lucha con más solera del mundo del videojuego, que esta vez golpeará con fuerza el catálogo de PS4 y PC. Descubre los primeros detalles del lanzamiento en el interior...
Capcom acaba de filtrar uno de los bombazos del año (y uno de los juegos que más fuerte sonaban como rumor en el E3). Finalmente no hay una versión de Street Fighter IV en desarrollo para la nueva generación, ya que Street Fighter V está oficialmente en desarrollo para PC y PS4.

Junto al primer tráiler (de momento, retirado por Capcom) y las primeras capturas, aquí tenéis algunos detalles del desarrollo:

- El título será oficialmente presentado por Yoshinori Ono en el evento Playstation Experience de Las Vegas, que este año promete ser espectacular para celebrar los 20 años de la marca.

Capcom anuncia Street Fighter V, y presenta un primer tráiler imagen 1


- Se ha filtrado un tráiler de presentación que hace un recorrido por la historia de la saga Street Fighter, con un mensaje claro: hay que mejorar con cada golpe, para llegar a la perfección.

- El desarrollo de este nuevo episodio vuelve a apostar por la lucha estilo 2D con personajes en cel-shading y una gran sensación de profundidad/tridimensionalidad.

- Los primeros personajes confirmados han sido Ryu y Chun-Li, con un aspecto muy similar al de su aparición en Street Fighter IV.

Capcom anuncia Street Fighter V, y presenta un primer tráiler imagen 2


- El primer tráiler muestra un pequeño avance del gameplay, que parece evolucionar y hacerse todavía más vertical, como vemos tras el ataque especial de Chun-Li. Los escenarios también han ganado en tamaño, variedad y nivel de detalle.

- El apartado gráfico también ha sufrido una mejora, especialmente a nivel de sombreado de personajes, y en la iluminación. Por supuesto, los modelados tienen más polígonos, nivel de detalle y expresividad.

- Los golpes especiales vuelven a ser protagonistas, con una cámara dinámica que recorre al personaje mientras lo lanza, como en Shin-Hadoken de Ryu. Ojo también al efecto gráfico que acompaña a los golpes finales, una sombra de tinta china con una puesta en escena espectacular (aunque similar a la versión de PC con uno de los filtros activado).

Capcom anuncia Street Fighter V, y presenta un primer tráiler imagen 3


- La sorpresa ha saltado con el anuncio de exclusiva para PS4 y PC, dejando fuera a Xbox One. Aunque algunas voces apuntan a que podría tratarse solo de una exclusiva para el mercado japonés, el vídeo-teaser está preparado para el evento de Las Vegas, así que es poco probable... Más factible vemos que posteriormente se lance una versión 2.0 (Super, Turbo, Champion...) que sí sea multiplataforma, pero inicialmente el título parece haber sido asegurado por Sony.


Esperamos impacientes más detalles del desarrollo de Street Fighter V durante la Playstation Experiencie, os mantendremos puntualmente informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Street Fighter V
Juego relacionado con: Street Fighter V