Aeterna Noctis

Aeterna Noctis

Juego para PS4, PS5, PC, Switch, XOne y Xbox Series
Todas las noticias de Aeterna Noctis para PS4, PS5, PC, Switch, XOne y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Más de cinco minutos de gameplay con saltos milimétricos y enemigos imposibles

Más de cinco minutos de gameplay con saltos milimétricos y enemigos imposibles
Los aficionados a los juegos de dificultad elevada están de enhorabuena con el metroidvania creado por Aeternum Game Studio, Aeterna Noctis, cuya estética nos sigue recordando a los clásicos Castlevania con gráficos dibujados a mano
Los chicos de Aeternum Game Studio tienen una nueva oportunidad para mostrar su próximo trabajo al gran público antes de que llegue a nuestras manos a finales de diciembre de 2021. Hablamos de Aeterna Noctis, y la cita tendrá lugar en el Dreamhack Beyond, un evento virtual e internacional organizado desde Valencia desde los días 24 y 31 de julio, y donde podremos probar el metroidvania de Aeternum Game Studio.

Para conmemorar la ocasión, sus responsables han lanzando nuevas imágenes que mostrarán en el evento. El nuevo metraje revela más de cinco minutos de juego desafiante de The Light Tower, una de las áreas más técnicas y difíciles del juego. Saltos precisos, portales, enemigos mágicos y una nueva zona que obliga a los jugadores a dominar el tiempo para superarlo son algunas de sus características clave.



El vídeo son más de nueve minutos, y lo primero que muestra es una sección ya mostrada previamente para después enseñarnos algunas plataformas imposibles de estas que gustan tanto a los aficionados a los juegos de dificultad elevado, y donde los saltos milimétricos y los ataques a los enemigos justo en el momento oportuno están a la orden del día.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Metroidvania para PS5, y doblado al español

Metroidvania para PS5, y doblado al español
Aeternum Game Studio sigue mostrándonos más escenas de juego de su próximo Aeterna Noctis, un nuevo metroidvania que llega a finales de 2021 a PS4 y PS5, así como también lo hace en PC en las mismas fechas
Puede que Aeterna Noctis sea el juego dentro de los PlayStation Talents que más está dando que hablar y que más interés está despertando dentro y fuera de España. Los motivos están en su bonito acabado técnico, mecánicas de juego de estilo metroidvania y en su parecido con algunos de los grandes clásicos de este género como Symphony of the Night por ejemplo. Quizás por eso, la propia Sony ha decidido apoyar el lanzamiento más incluso incluyendo un doblaje completo al español realizado por los mismos estudios que otros grandes juegos de la compañía. Hoy podemos ver un nuevo teaser en forma de vídeo donde se desvela una gran cantidad de imágenes nuevas, donde se puede apreciar la variedad de escenarios, jefes y enemigos, que serán todo un reto para el jugador de este metroidvania.



El estudio desarrollador, Aeternum Game Studio, ha desvelado que el juego llegará a PlayStation el próximo 15 de diciembre de 2021, así como también a Steam, y asegura que esto es solo una pequeña muestra de todo lo que pueden esperar los jugadores: %u201CEncarnando al Rey de la Oscuridad, deberán hacer a hordas de enemigos, derrotar poderosos jefes finales, y superar todo tipo de desafiantes puzles para progresar a lo largo de dieciséis mundos y completar la historia principal".

Aeterna Noctis cuenta una historia profunda que reta a los jugadores a descubrirla completando misiones, hablando con diferentes personajes y, prestando atención al entorno y los detalles que esconde.

En el plano de la jugabilidad, el equilibrio entre plataformas y combate será una constante tal y como refleja el teaser. Los desarrolladores han prometido una experiencia "Metroidvania en estado puro" permitiendo al jugador personalizar a su %u201CRey de la Oscuridad%u201D con un completo árbol de habilidades incluyendo diversas técnicas de combate, teletransporte, armas de cuerpo a cuerpo y a distancia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Metroidvania clásico con toques de Hollow Knights y de PlayStation Talents

Metroidvania clásico con toques de Hollow Knights y de PlayStation Talents
La nueva apuesta de Sony para sus PS4 y PS5 dentro del sello de los PlayStation Talents se llama Aeterna Noctis, y es una combinación de géneros que recuerda a juegos como Castlevania y Hollow Knights mezclados
Bajo el sello PlayStation Talents, Sony está reuniendo a una gran cantidad de pequeños desarrolladores independientes españoles que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el mercado con algunas apuestas sorprendentes en algunos casos y que apuntan muy muy arriba, gracias en parte al apoyo de la multinacional. En este caso, un pequeño estudio afincado en Talavera de la Reina está produciendo y creando Aeterna Noctis, cuyo lanzamiento si todo va bien está previsto para 2021 y que cuenta con unas sorprendentes mecánicas de juego de sobra conocidas por todos los fans del género.

Hablamos concretamente del subgénero de los metroidvania que hereda mecánicas de juegos como, obviamente, Castlevania y Metroid, y que en este caso incluso hasta su protagonista nos recuerda a cualquiera de los vistos en juegos de la primera de las sagas anteriormente producidas por Konami (y que, desafortunadamente, parece haber caído en el olvido si no llega a ser por la serie de Netflix y algún que otro recopilatorio fallido).



Aeterna Noctis cuenta la historia del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, ambos condenados por una maldición a enfrentarse eternamente a lo largo de 16 mundos mágicos que, por lo que podemos ver en el vídeo, no van a resultar nada sencillo para muchos jugadores, especialmente por su similitud con uno de los grandes juegos del género de los últimos años, Hollow Knights. Esas plataformas móviles, saltos milimétricos, desplazamientos por zonas imposibles mientras esquivamos peligros y damos buena cuenta de los enemigos que nos acechan son un claro ejemplo de lo difícil que nos lo van a poner sus creadores cuando podamos echarle el guante encima.

El gameplay también ha revelado el funcionamiento del completo árbol de habilidades compuesto por tres ramas principales: combate, supervivencia y destrezas mágicas, junto con el sistema de misiones que los jugadores podrán escoger a su gusto. En este nuevo vídeo, el estudio muestra como uno de los dos protagonistas, el Rey de la Oscuridad, recorre la Cueva Ascensión y se enfrenta a uno de los poderosos y complejos jefes del videojuego en una batalla que hace gala del detalle de una animación de fantasía y la importancia de la banda sonora.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Aeterna Noctis