The Blackout Club

The Blackout Club

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de The Blackout Club, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Blackout Club para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club
Un nuevo y paranóico juego que se presenta como una aventura de terror en primera persona con opción cooperativa para cuatro jugadores donde tendremos que ejercer de detectives e investigar el motivo de los desmayos
Es una verdadera lástima cuando un equipo de desarrollo de talento tiene que cerrar por distintos motivos, y sus integrantes con suerte tienen que buscar nuevos proyectos a los que dedicarse. Aunque en muchas ocasiones entre ellos mismos buscan una solución e intentan crear nuevas obras similares a las que anteriormente les dieron la fama o, como en este caso, intentar alguno nuevo, único e innovador.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 1


Como decimos, este es el caso de los chicos de Question, un equipo de desarrollo creado alrededor de varios veteranos de la industria que incluye el Director Creativo y Escritor Jefe de BioShock 2, el Programador Senior de Juego de Dishonored, y el Artista para BioShock Infinite, entre otros que también han colaborado en juegos como Prey o Thief: Deadly Shadows, y cuyo primer trabajo es este The Blackout Club, un juego del que hoy podemos ver sus primeras imágenes y vídeo y que se presenta como un juego de terror paranormal de investigación, cooperativo para cuatro jugadores y perspectiva en primera persona. Si a este concepto le unimos una idea similar a la vista en juegos como Hello Neighbor, con elementos procedurales y una estética incluso similar... ¿Suena más interesante?



La historia se desarrolla en una pequeña ciudad que guarda un oscuro secreto, y nos pondrá al control de uno de los cuatro posibles adolescentes que podremos controlar y que tienen algo en común. Un buen día, despiertan en su cama cubiertos de barro y llenos de arañazos sin saber qué ha ocurrido y sin recordar absolutamente nada. Lo peor es que esto les empieza a ocurrir con frecuencia, perdiendo el conocimiento temporalmente y despertando en lugares extraños sin memoria de lo que han hecho. Un día le ocurre los mismos a uno de sus amigos más cercanos, pero éste desaparece por completo sin dejar rastro, y nadie ni siquiera sus padres, maestros o incluso la policía están dispuestos a creer en lo que están contando. De esta forma, los cuatro inician una investigación para saber qué está ocurriendo.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 2


El desarrollo del juego podría definirse como un juego de investigación en el que los cuatro jóvenes quieren descubrir lo que está ocurriendo y quien está detrás de todo este lío, y para ello deberán infiltrarse en unos túneles que cruzan por debajo de la ciudad y en los que se encuentran extraños adultos que hacen cosas raras, por lo que el objetivo de los jugadores será investigarlos e intentar por todos los medios conseguir pruebas para demostrar lo que está pasando, y para ello deberán usar sus móviles para capturar lo que está ocurriendo sin ser descubiertos.

Hasta cuatro jugadores se escabullirán de sus hogares y realizarán misiones de vigilancia llenas de elementos generados de forma procedural (aleatorios) incluyendo objetivos variables, encuentros con enemigos o botines entre otros. Sucede de forma similar a lo que ya hemos visto en juegos como Hello Neighbor, donde cada noche tendremos algo distinto que hacer, una aventura diferente, ya que el equipo busca pistas adicionales y explora nuevas partes de su vecindario, y si alguno de estos adultos nos descubre tendremos que darle esquinazo o ayudar a los compañeros capturados.

Algunos de los creadores de Bioshock y Dishonored presentan The Blackout Club imagen 3


Los cuatro posibles jugadores tendrán que cooperar entre ellos para investigar, capturar las actividades de estos extraños adultos, esquivarlos para que no nos atrapen, y si cogen a alguno de ellos, jugar con astucia para distraerlos y que dejen al capturado libre para que otro (u otros) intenten liberarlos. ¿Qué ocurre si tres de los cuatro son atrapados? Al parecer, también deambula una criatura más grande y malvada que los propios adultos que nos puede poner las cosas difíciles, pero a la que podemos intentar atraer a nuestros enemigos para que nos dejen tranquilos e intentar rescatar a los compañeros. Ya, si nos capturan a los cuatro, poco más podremos hacer.

A diferencia de Hello Neighbor, los jugadores cuentan con opciones de mejora y personalización con una variedad de poderes y tipos de objetos distintos. Cada miembro del grupo jugará un papel distinto y utilizará dispositivos como drones o trampas desplegables para burlar a sus enemigos y reunir pruebas de sus crímenes. Cuando la misión esté completa, los jugadores regresarán al escondite, donde podrán subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para usar en futuras salidas.

"En The Blackout Club, el género de terror llega a casa", dijo Jordan Thomas, cofundador de Question LLC. "Nuestra historia es sobre héroes vulnerables, para quienes el modo de juego cooperativo es una cuestión de supervivencia, que se unen para salvar a sus amigos. Nos encantan los sistemas expresivos, donde configuras la experiencia del juego como mejor te parezca, a menudo frente a todo un ecosistema de amenazas inteligentes. Y ahora, están justo al lado, en una ciudad familiar y moderna, donde el monstruo usa una cara humana. No podemos esperar a que lo cumplas".

The Blackout Club tiene prevista su salida al mercado en 2019 aún sin fecha concreta, y aparecerá en PS4, Xbox One y PC.
Opinión: Un concepto muy cuidado y original que podría recordar a Hello Neighbor pero en cooperativo este @theblackoutclub. ¡Genial!

Nos encantan los juegos cooperativos, y nos encantan los juegos originales. En Ultimagame siempre lo hemos dicho, y cuando los dos se dan la mano nos gusta aún más, y puede que éste sea un gran ejemplo. Imaginemos que el juego de Dynamic Pixels, Hello Neighbor, pudiese jugarse en cooperativo para cuatro jugadores, y que en lugar de ser una casa fuese toda una ciudad. Esto es básicamente lo que nos encontraremos en The Blackout Club, y la verdad es que el concepto es sumamente interesante y queremos saber más.

Sale en todas las consolas (excepto Switch, pero quien sabe...), lo que da la posibilidad de llegar a mucho público. Tiene todas las papeletas para ser un juego indie de referencia en los próximos meses, aunque quizás sea demasiado raro para los canales habituales o para ser considerado como un AAA. No obstante, eso no va a quitar que le sigamos la pista como una de las propuestas más innovadoras que hemos visto en los últimos meses.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Blackout Club
The Blackout Club
The Blackout Club
The Blackout Club
Juego relacionado con: The Blackout Club