Anno 1701: Dawn of Discovery - PC y  DS

Anno 1701: Dawn of Discovery

Juego para PC y Nintendo DS
Análisis crítico de Anno 1701: Dawn of Discovery, un juego épico de Estrategia de Deep Silver. Por Ultimagame.com, auténtico experto en Anno
Anno 1701: Dawn of Discovery
8.50

Anno 1701 ? Análisis DS

por Ultimagame.com (@Ultimagame)
Reseña de Anno 1701: Dawn of Discovery publicada el Pertenece a la saga de juegos AnnoClasificación global: #510 Clasificación en Nintendo DS: #39Estilo de juego: Estrategia Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Introducción

    Durante años, los juegos de estrategia de PC han intentado hacer inclusiones en el mundo de las consolas, pero los resultados han ido del ?mediocre? al ?nefasto?; la diferencia de interfaces, hardware o enfoque de las máquinas ha hecho que la mayoría se estrellase sin contemplaciones, y al mismo tiempo que se creasen juegos específicos para las consolas (valgan los RPG-Tácticos de cuadrícula o incursiones como Pikmin como ejemplo).

    Pues bien, gracias a DS y a su pantalla táctil la cosa ha cambiado; ya hemos visto como Theme Park ha mejorado incluso su mecánica de juego, y ahora la consola se prepara para recibir Anno 1701, otra sólida apuesta por el género.

    A nivel jugable, la cosa no puede ir mejor; todo el juego se controla con suaves toques de stylus, haciendo la experiencia tan cómoda como divertida. Contaremos con botones virtuales en las esquinas de la pantalla que nos harán la vida muy fácil, mientras que la pantalla superior se queda como mapa de apoyo, mostrando información sobre nuestros recursos, construcciones, materiales?

    Conocer a fondo las herramientas de construccion y otras utilidades como la lupa nos llevará muy poco tiempo, y gracias a un magnífico tutorial iremos aprendiendo a hacer las cosas progresivamente, sin agobiarnos en ningún momento.

    Con sus tres modos de juego, Anno 1701 tiene cuerda para rato; para empezar lo mejor es realizar las misiones de iniciación que nos irán mostrando cómo funciona el juego. Una vez hayamos convertido a nuestro protagonista en un mercader respetado es el momento de ponernos a trabajar en nuestra propia colonia: buscar el mejor emplazamiento para las construcciones, explotar las materias primas de la zona, darle vida a la ciudad, crear un ejército que nos defienda? Para ir avanzando tendremos que mejorar todos y cada uno de los puntos, desde hacer edifícios más sólidos y funcionales hasta crear una escuela para que nuestro ejército se haga más eficiente.
    También hay que destacar un sólido multijugador para 4 personas, aunque necesitaremos una tarjeta por jugador.

    Hay que reconocer que, pese a no ser un título arrolladoramente innovador Anno 1701 brilla con luz propia en el catálogo de la consola, donde no hay demasiados exponentes del género. También hay que destacar que el sistema de combate de la versión de PC se ha renovado y adaptado por completo para DS, mejorando aún más la experiencia del original, y añadiendo más acción al desarrollo del juego.

    A nivel técnico, un sobresaliente bien merecido; no sólo vamos a encontrarnos un entorno sólido y lleno de detalles (ver a los pequeños habitantes de nuestro mundo realizando sus labores es todo un lujo). Y que nadie tenga miedo de perderse parte de la acción o de que la pantalla resulte insuficiente, todo es perfectamente distinguible y jugar es un gustazo. Además hay que destacarel juego se mueve con una soltura envidiable y sin ningún tipo de problema gráfico o ralentización.
    El apartado sonoro resulta igualmente brillante, con decenas de melodías para ambientar las distintas situaciones y unos FX sólidos. Por supuesto, nos llega perferctamente traducido al castellano, para disfrutar de la experiencia como merece.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Con 3 modos de juego (historia, libre y multijugador) el título nos mantendrá pegados a la pantalla un buen montón de horas.
  • Control y opciones de juego
    9
    DS y la interfaz táctil se adaptan estupendamente al control del juego de estrategia; todo resulta preciso, intuitivo y tremendamente divertido para los amantes del género.
  • Creatividad e innovación
    8
    Con poca competencia en su género y novedades especialmente orientadas a DS (como los combates), Anno 1701 es la mejor apuesta para los amantes de la estrategia.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Un apartado gráfico de lujo con entornos realmente detallados es lo primero que entra por los ojos, pero el apartado sonoro también es muy sólido. Con algo más de aprovechamiento de las capacidades de DS sería perfecto.
  • Conclusión
    Si eres un amante de la estrategia y estas vacaciones no puedes tener el PC cerca... no te preocupes, el combo DS y Anno 1701 es tu solución perfecta. El título también es una estupenda opción para los que quieran estrenarse en el género gracias a sus estupendos tutoriales y a una mecánica de juego muy intuitiva.
    Puntúa este juego
    51 votos en total
    Tu nota:
    7.08
    Datos de Anno 1701: Dawn of Discovery
  • Juego conocido como
    Anno 1701
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Junio de 2007 (para PC)
    en España el 13 de Julio de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar Anno 1701: Dawn of Discovery
    Precio de Anno 1701: Dawn of Discovery para PC y DS
    Compara los precios de Anno 1701: Dawn of Discovery para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Anno 1701: Dawn of Discovery a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos