Armillo
7.50

Armillo - Análisis Wii U

Armillo - Análisis Wii U
Reseña de Armillo publicada el Clasificación global: #1148 Clasificación en Wii U: #53Estilo de juego: Plataformas
    8
    Con una excelente relación duración-precio (6 euros por un buen montón de horas de juego), Armillo es una excelente apuesta si nos gusta la exploración, y sobre todo si somos de los que rejugamos una y otra vez las mismas fases en busca de secretos, ya que encontraremos cosas tan interesantes como fases 2D ocultas, además de un montón de caminos secretos o orbes azules con los que mejorar a nuestro héroe. Sin llegar a ser memorable (especialmente en los jefes, muy tontitos) la aventura engancha con facilidad.

8
    Armillo se maneja con mucha facilidad gracias a un sistema de control de lo más simple: controlamos al héroe con el analógico izquierdo, saltamos con A, atacamos/nos lanzamos con Y y giramos la cámara con L y R. Los primeros niveles se basan en pequeños laberintos a superar, con rampas de salto y algunos enemigos, pero poco a poco la cosa se va complicando al añadir enemigos más inteligentes o nuevos desafíos (como zonas sin gravedad, escenarios en los que no podemos respirar, armas especiales...). En general funciona bastante bien. El control con el sensor de movimiento no nos ha parecido ni demasiado cómodo, ni demasiado preciso.
    8
    Hay que reconocer el esfuerzo de los novatos de Fuzzy Wuzzy Games, que han creado un título con pinceladas de genialidad, y elementos - muy bien traídos - de sagas con mucha solera, como Mario Galaxy o Sonic. Es cierto que falla el arte del juego, pero la experiencia sí tiene personalidad, y elementos como las fases de bonus 2D (con música de corte retro), puzles muy ingeniosos o cambios continuos en la mecánica de juego ayudan a hacer el título mucho más brillante.

6
    El punto más débil de Armillo es su apartado técnico. Si bien los modelados no son nada del otro mundo y técnicamente podríamos estar hablando - en muchos aspectos - de un juego de PS2 hablamos de un juego descargable, y es fácil mirar para otro lado... Lo complicado resulta saber cómo el motor del juego es tan flojo, y por qué los tirones son tan constantes. Afortunadamente hay elementos positivos, como la banda sonora o el diseño de las fases 2D, y el juego nos llega traducido al castellano (aunque la traducción sea un poco criminal).
    Armillo llega al rescate del flojo catálogo de Wii U para el verano de 2014, añadiendo una interesante mezcla de plataformas, aventura y acción, con multitud de puzles y desafíos, y un buen número de niveles cargaditos de secretos que tardaremos en explorar. El problema principal viene con la factura técnica del juego, muy por debajo de lo que cabría esperar en una consola actual: lo fluido del motor, las animaciones, los modelados, los efectos... Con todo, teniendo en cuenta su ajustado precio (unos 6 euros) y su duración y alta rejugabilidad es más fácil pasar por alto sus fallos y centrarse en sus virtudes. Especialmente recomendable para los más peques, aunque también arrancará una sonrisa a jugadores veteranos.
    3.71
    Datos de Armillo
      Fuzzy Wuzzy Games