ARMS
8

Análisis ARMS - Nintendo Switch

Análisis ARMS - Nintendo Switch
Reseña de ARMS publicada el Clasificación global: #767 Clasificación en Nintendo Switch: #157Estilo de juego: Boxeo Juego recomendado para mayores de 7 años
    8
    Pese a lo divertida que resulta la mecánica de juego y al potencial de esta nueva franquicia, las posibilidades de ARMS se agotan bastante pronto, especialmente si vamos a jugar principalmente en solitario. Es cierto que cada luchador es único y que tenemos multitud de opciones para ajustar sus puñetazos, pero claro, solo hay 10 protagonistas (más un jefe final, y un personaje extra que llegará más adelante)... Y el modo principal del juego se acaba con 10 desafíos.

Para añadir variedad, hay 3 tipos de pruebas adicionales - competición de romper dianas, una especie de volley con bombas y un modo baloncesto que básicamente es coger al rival una y otra vez -, y es fundamental incidir en ellos para conseguir monedas con las que desbloquear nuevos tipos de puños (con efectos impredecibles).

Donde vuelve a brillar ARMS es en el modo online, con combates rápidos, esperas muy cortas (además, hay pruebas para hacerlas aún más cortas) y todo tipo de desafíos esperándonos, incluyendo emocionantes batallas y pruebas 2 vs. 2. Para nosotros, la experiencia en este modo es sobresaliente, y destaca los elementos más fuertes de esta nueva franquicia.
    7
    ARMS se presenta como un juego creado por y para las posibilidades de control por movimiento de Switch. Ajusta cada mando a una mano y lánzate a dar puñetazos de una forma intuitiva y sencilla, pudiendo incluso modificar la trayectoria con giros de brazo y muñeca. La fórmula no funciona mal, pero resulta cansada para partidas de media-larga duración, y el sistema no responde al 100%.

Afortunadamente también tenemos opciones de juego menos agotadoras (y más precisas), como lanzar los puñetazos utilizando los botones (o mejor aún, los gatillos) y darles efecto con el analógico. Tras unas pocas partidas este sistema resulta mucho más eficaz, especialmente por lo que ganamos con la libertad de movimiento de nuestro personaje.

Una vez nos hagamos con el control básico llega el momento de experimentar con cada uno de los héroes (y villanos) del juego, cada uno con sus puntos fuertes (y débiles) y habilidades únicas: mayor movilidad en el aire, puñetazos más rápidos/fuertes, desapariciones... Todo esto, combinado con la posibilidad de utilizar distintos puños-armas con diferentes efectos le da al juego una profundidad bastante interesante.
    9
    Sin duda uno de los puntos más fuertes de ARMS es lo original que resulta. En lugar de apostar por un estilo de lucha más convencional, Nintendo> se ha sacado de la manga combates basados en el boxeo (parece que la semilla del juego fuese el boxeo incluido en Wii Sports) pero con un toque colorista y fantástico, añadiendo armas especiales, personajes muy estrafalarios (y divertidos) y posibilidades únicas para cada combate. La experiencia ARMS es única, y no tiene demasiado que ver con los juegos de combate que hayáis podido probar.

Es cierto que la sorpresa tampoco se prolonga mucho, la mecánica acaba siendo intuitiva y el potencial para descolocar al jugador se agota pronto (quizá por el reducido número de luchadores, quizá porque hacían falta más modos y opciones), pero a nivel general la experiencia es tan divertida como original.
    8
    A nivel visual, ARMS es un juego muy sólido, con buenos modelados y correctas animaciones para los luchadores, escenarios llenos de detalle y combates suaves y dinámicos, incluso jugando a 4 en partidas online. Cierto es que no estamos hablando de un juego espectacular en factura técnica (está claramente por detrás de grandes como Tekken 7 o Street Fighter 5, mucho más trabajados y sin recurrir al truco de animar poco más que los brazos), pero todo funciona como un reloj... Y eso, unido a una gran dirección artística hace que el título sea uno de los juegos más bonitos que hemos visto en los primeros meses de vida de la consola.

A nivel sonoro nos encontramos melodías pegadizas (destacando el tema principal, que posiblemente acabéis tarareando, o como en mi caso, teniendo en vuestro móvil) que acompañan a la perfección lo dinámicos combates, unos sólidos FX para acompañar los salvajes golpes de los boxeadores y una correctísima traducción al castellano.
    La presentación de ARMS fue una de las grandes sorpresas previas al lanzamiento de Nintendo Switch, una franquicia completamente nueva que apostaba por el color, la jugabilidad directa y las posibilidades de control de la nueva consola. Las peleas de boxeadores de brazos extensibles en escenarios de fantasía era una propuesta lo suficientemente curiosa como para atraer toda nuestra atención... Y aunque no se ha explotado realmente el potencial de esta idea, el resultado es un juego divertido, colorista y muy original.

Podemos recomendar ARMS a cualquier usuario de Switch mínimamente interesado en los juegos de lucha, sobre todo si tiene ganas de experimentar con algo nuevo. Es cierto que no hablamos de un juego con toneladas de contenido, pero sí con ideas originales y una fórmula fresca y divertida, que podemos explotar más - y mejor - en partidas multijugador locales u online.

Puede que ARMS no haya sido una revolución (ni por su control, ni por sus posibilides de juego), pero celebramos la llegada de una nueva y potente franquicia con ideas que pueden dar mucho juego en próximas entregas.
    3.71
    Datos de ARMS
      Nintendo