Art of Balance
9

Art of Balance - Análisis Wii U

Art of Balance - Análisis Wii U
Reseña de Art of Balance publicada el Clasificación global: #169 Clasificación en Wii U: #6Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    Con un coste muy ajustado (rondando los 9 euros de lanzamiento), Art of Balance nos ofrece horas y horas de diversión para todo tipo de jugadores, con retos de lo más variopinto. Además del modo principal con decenas de puzles para todos los gustos (en los que mandan el tipo de piezas y las condiciones del escenario) tenemos el Swift Stacker (Apilamiento Rápido) en el que dos equipos compiten por solucionar los primeros un reto, y que además de jugarse localmente se disfruta también online. Y como colofón está el modo Torre, en el que hasta 5 personas competirán tratando de crear una estructura sólida lo más alta posible; ojo, porque el que coloque la pieza que la tire perderá y hará que todos los jugadores puntúen.

9
    Con controles para todos los gustos (desde la interfaz táctil del gamepad al mando de Wii), Art of Balance es un título con un desarrollo tan sencillo e intuitivo como adictivo. Nuestra misión principal es apilar piezas - con formas variopintas - en una pequeña plataforma, y tratar de que no caigan fuera, al agua. Gracias a una física que responde estupendamente el desarrollo de cada partida es muy divertido, y salvo algún fallito - muy puntual - no hay fallos en la fórmula; más de 200 niveles cargados de retos para experimentar.
    10
    Aunque no es una idea completamente nueva - Art of Balance ya ha visitado Wii y 3DS - los chicos de Shin'en Multimedia han conseguido mejorar la fórmula y adaptarla a la perfección a Wii U con distintos tipos de control, multijugador online / local y un apartado gráfico y físico todavía más pulido. Está claro que hablamos de un juego de puzle único, y más en una consola con un catálogo tan cortito como Wii U...

8
    Con un apartado artístico muy cuidado, una excelente puesta en escena (muy minimalista) y un gran trabajo dándole realismo a los materiales (como la madera de las piezas), se disimula con elegancia un apartado gráfico y unos efectos visuales bastante simplones. Algo similar ocurre con la banda sonora, que si bien es bastante limitada cuenta con temas muy pegadizos y que ambientan a la perfección sin molestar nunca.
    La eShop engrosa sus filas con un excelente título de puzle, que jugando con el equilibrio nos ofrece centenares de desafíos (incluyendo también una gran variedad de modos y opciones), y un potente multijugador, especialmente interesante para disfrutar con amigos en casa de una versión muy peculiar de la Jenga. Con decenas de horas de juego, el título presenta una genial relación calidad-duración-precio (rondando los 9 euros de salida), y un desarrollo relajante y variado.

Si te gustan los juegos de puzle originales, Art of Balance es especialmente recomendable a todas luces. Es ideal para partidas cortas, tiene desafíos para todos los gustos, multijugador online competitivo y un divertido modo cooperativo local con risas garantizadas. Merece una oportunidad.
    3.71
    Datos de Art of Balance
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores