Arthur y los Minimoys - PS2, GBA, PSP, DS y  PC

Arthur y los Minimoys

Juego para PlayStation2, GameBoy Advance, PSP, Nintendo DS y PC
Análisis crítico de Arthur y los Minimoys, un juego llamativo de Aventura de Etranges Libellules. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Arthur y los Minimoys
7

Análisis - Arthur y los Minimoys

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Arthur y los Minimoys publicada el Clasificación global: #1497 Clasificación en PlayStation2: #93Estilo de juego: Aventura
  • Introducción
    Que el periodo navideño venga plagado de películas de animación de corte infantil es algo que a estas alturas no sorprenderá a nadie; que algunas de ellas vayan más allá del mero entretenimiento de los niños si es algo más reseñable. Es el caso de Arthur y los Minimoys, la nueva película de Luc Besson que nos llevará a un fantástico mundo poblado por unas diminutas criaturas mágicas: los Minimoys. Mezclando actores reales y una espectacular animación 3D la película nos cuenta la historia de Arthur, un valiente chaval que encontrará la forma de adentrarse en el extraño mundo de los Minimoys para encontrar un tesoro que pueda salvar a su familia de la ruina.

    Como podéis imaginar, la adaptación al videojuego no se ha hecho esperar; de la mano de Etranges Libellules, que ya nos sorprendieron con Asterix y Obélix XXL y bajo el sello de Atari el juego se presenta como una sólida apuesta para los más pequeños en su carta a los reyes magos. Pero? ¿estamos ante un título recomendable? Y si es así, ¿sólo para los más peques de la casa? ¿O todos deberíamos darle una oportunidad?

    A nivel jugable, Arthur y los Minimoys presenta una fórmula simple y adictiva; estamos ante un plataformas de los de toda la vida, pero bien rematado con algunas ideas curiosas. En las fases normales alternaremos el control de los 3 protagonistas de la película, cada uno con sus habilidades características, y tendremos que ir solucionando puzzles que implicarán cambiar de personaje o dando cuenta de numerosos enemigos. El control es más que correcto, con un buen número de movimientos para cada personaje.

    Sin duda, el fallo más sonoro del juego es su duración, unas pocas horas. Si a esto añadimos una preocupante falta de extras (más allá de algunos contenidos desbloqueables que harán las delicias de los fans de la película) ya sabemos dónde cojea el juego. Por si fuera poco, se abusa un poco de la mecánica de los puzzles, que acaban siendo bastante repetitivos, y solo algunas notas de color (como las fases aéreas a lomos de libélulas) ayudan a romper esta peligrosa monotonía.

    No podemos decir que haya nada realmente innovador en Arthur y los Minimoys, aunque también es cierto que la mezcla de géneros y un desarrollo que alterna puzzles y acción le dan al juego una personalidad propia. Destacar el buen hacer a la hora de adaptar el mundo creado en la película (creado originalmente por Céline García y luego adaptado en varios libros escritos por el propio Luc Besson) con un buen montón de detalles curiosos que muestran el buen hacer del equipo de programación.

    Técnicamente el juego cumple con nota. El apartado gráfico es una grata sorpresa, una prueba más de que los programadores van dominando el hardware de PS2. Hay que destacar el tamaño y nivel de detalle de los escenarios (aunque se echa en falta algo más de variedad) y sobre todo la calidad de los modelados y animación de los 3 protagonistas. El engine también es bastante sólido, y sólo encontraremos algunos problemillas puntuales con el juego de cámaras.
    Y a nivel sonoro, la cosa no desmerece; un excelente doblaje al castellano y una banda sonora de lujo ayudan a que este apartado sea brillante. Lástima de la falta de selector y del enorme espacio que el juego necesita para grabar (más de 600Kb), un fallo que viene por la conversión casi directa del original de PC.
  • Entretenimiento y duración
    5
    El título se queda corto en este apartado; la preocupante falta de extras y una estructura de fases demasiado repetitiva son los culpables
  • Control y opciones de juego
    8
    El control cumple con nota, y nuestros 3 protagonistas tienen un buen repertorio de movimientos. Con todo, la mecánica puede hacerse algo pesada.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque la adaptación de la película sea sobresaliente no podemos destacar ningún punto realmente original en el desarrollo del juego.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El apartado gráfico es brillante, y el sonoro no se queda atrás; desgraciadamente, algunos detallitos le impiden brillar como debiera.
  • Conclusión
    Una correcta adaptación de la película que hará las delicias de los aficionados a la misma. Con un poco más de cuidado hubiera sido un juegazo.
    Durante muchos años se ha ido estableciendo una preocupante máxima entre los jugadores del mundillo: ?Si un juego viene de una película, el resultado será, en el mejor de los casos, mediocre. Y es que, aunque es posible encontrar algunas excepciones, han sido muchos los títulos que se han limitado a aprovechar una licencia famosa para intentar colarnos un título del montón?

    A pesar de tener algunos fallos importantes, Arthur y los Minimoys es un juego muy a tener en cuenta; una mecánica de juego interesante, una correcta ejecución de las fases y un brillante apartado técnico harán las delicias de los más pequeños cautivados por el mágico mundo de los Minimoys. Eso sí, los jugadores más exigentes tienen otros títulos plataformeros mucho más completos en el enorme catálogo de Playstation 2
    Puntúa este juego
    53 votos en total
    Tu nota:
    6.83
    Datos de Arthur y los Minimoys
  • Juego conocido como
    Arthur and the Invisibles
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Noviembre de 2006 (para PlayStation2 y PC)
    en España el Noviembre de 2006 (para GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS)
  • Comprar Arthur y los Minimoys
    Precio de Arthur y los Minimoys para PS2, GBA, PSP, DS y PC
    Compara los precios de Arthur y los Minimoys para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Arthur y los Minimoys a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos