Assassin's Creed III: Liberation - Ps Vita, PS3, Xbox 360 y  PC

Assassin's Creed III: Liberation

Juego para PS Vita, PS3, Xbox 360 y PC
Análisis crítico de Assassin's Creed III: Liberation, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Ubisoft. Por Ángel Jiménez Fernández, auténtico experto en Assassin\'s Creed
Assassin's Creed III: Liberation
8.25

Análisis Assassin's Creed III: Liberation

Análisis Assassin\
por Ángel Jiménez Fernández
Reseña de Assassin's Creed III: Liberation publicada el Pertenece a la saga de juegos Assassin\'s CreedClasificación global: #631 Clasificación en PC: #232 Clasificación en PS Vita: #18 Clasificación en PS3: #121 Clasificación en Xbox 360: #121Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Entretenimiento. El modo historia tiene una duración considerablemente inferior a la de las entregas de sobremesa, aunque sus 8/10 horas de campaña principal aumentan considerablemente si tenemos en cuenta las misiones secundarias opcionales o el amplísimo escenario a explorar, garantizando una media total nada desdeñable.



    Se incluye además un atípico modo online exclusivo que apuesta por la estrategia y la gestión de tropas. A través de un sistema de cartas asginadas a personajes con diferentes roles, destinaremos nuestros efectivos a diferentes localizaciones y misiones de diferente dificultad y duración para ir conquistando territorios. A nosotros personalmente nos ha parecido bastante rolleras, aunque la propuesta sin duda encierra la clave de un montón de horas de rejugabilidad para quienes gusten de la misma y, tratándose de un añadido opcional y una opinión muy personal, no podemos puntuar negativamente dicha inclusión. No obstante, creemos que un multijugador similar al visto en PS3 y XBOX 360 basado en la jugabilidad directa habría sido espectacular, y todo un gancho con el que mantener el cartucho en nuestras consolas durante meses.
  • Control y opciones de juego
    8
    El título de Ubisoft Sofía supera con creces uno de los grandes retos que tenía por delante, trasladando magníficamente la experiencia Assassin?s Creed a la portátil de Sony; la disposición del mando, los dos sticks analógicos y la potencia de la máquina garantizan una gran fidelidad al formato que amamos todos los amantes de la saga, estando presente todos los elementos característicos que podríamos esperar: un control sencillo pero extremadamente gratificante, exploración libre de grandes entornos, libertad a la hora de plantear los retos y un gran número de misiones variadas, tanto principales como secundarias.



    Hemos echado en falta no obstante una mayor trascendencia o empaque en la campaña principal del título. Quizás lastrada por una estructura de misiones de pequeña y mediana duración para encajarlas en la naturaleza portátil de esta iteración, la historia está contada a base de retazos y vagos detalles, dando por supuesto una gran cantidad de información y soltando al jugador en medio de situaciones con las que, precisamente por lo mal hilvanada que está la trama, no acabamos de empatizar. Teniendo en cuenta el peso del argumento y el mimo con el que Ubisoft trabaja ese apartado ya desde la primera entrega de la serie, sentimos que se ha perdido una gran oportunidad en esta ocasión, teniendo en cuenta que estamos ante el primer protagonista femenino de la franquicia y un entorno inexplorado y la mar de interesante, la ciudad de Nueva Orleans.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aún siendo fieles a la saga, no son pocas las novedades que incluye Liberation. Además de implementar algunas de los principales añadidos de la tercera entrega de sobremesa como son el uso del látigo, la exploración de terrenos boscosos o el nuevo sistema de combate mucho más dinámico y divertido, se incorporan otros descubrimientos exclusivos de esta entrega que la dotan de mayor personalidad y eliminan cualquier duda o atisbo que pudiéramos tener de estar ante un producto secundario; entre otras, se introduce un sistema de disfraces con habilidades particulares que posibilitan diferentes acercamientos a la misma situación, se incorporan algunas aplicaciones táctiles para algunas acciones como robar o abrir cartas que son bastante simpáticas, y disponemos del ya comentado modo de juego online exclusivo, entre otras cosas.



    Aunque se trate de un añadido principalmente estético, no podemos dejar de enfatizar que Aveline es la primera protagonista femenina de la saga, a quien controlaremos en una Nueva Orleans hasta ahora inédita y con personalidad propia y diferenciada, aún sin alcanzar la viveza y magnitud de otros escenarios ya visitados anteriormente. En el camino se quedan lamentablemente características presentes en Assassin?s Creed 3 que nos habría gustado mucho ver aquí también como son las batallas navales o las habilidades de caza.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    También consiguen superar el segundo gran reto sobre el que más dudas recaían con anterioridad a la salida del juego, que no era otro que saber si lograrían estar a la altura del fastuoso despliegue técnico del que siempre ha hecho gala Assassin?s Creed, aunque con grandes sombras y a un coste.

    Por un lado, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los más juegos más lustrosos y avanzados tecnológicamente para PS Vita (a la altura de Uncharted, como poco), con dos grandísimos escenarios para explorar (New Orleans y los pantanos), estupendas animaciones y modelados, un fantástico doblaje al castellano y una gran cantidad de contenidos que, sin lógicamente llegar a sus contrapartidas de sobremesa, suponen un hito nada desdeñable a la hora de trasladar no sólo la saga, sino el género sandbox, a los mandos de una consola portátil.



    El problema es que la gran víctima de esta ambición es la estabilidad del título: en ningún momento llega a alcanzar la suavidad de las entregas principales de la serie, contando para más inri con numerosas ralentizaciones y un sinfín de bugs, que van desde los simplemente anecdóticos a los auténticos fastidiapartidas (nosotros mismos tuvimos que reiniciar la nuestra en la primera misión tras sufrir en nuestras carnes un error que impedía finalizar la secuencia en cuestión).
  • Conclusión
    El estreno de Assassin?s Creed en la nueva generación de consolas portátiles cumple con nota las grandes expectativas depositadas en él, ofreciendo una experiencia muy cercana a las de las entregas de sobremesa y dando un golpe sobre la mesa en el necesitado catálogo de PS Vita. Un producto muy completo y compra obligada para el aficionado a la saga que tan sólo se ve lastrada por una serie de delicadas taras técnicas que enturbian el por otro lado excelente título de Ubisoft.
    Puntúa este juego
    9 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Assassin's Creed III: Liberation
  • Juego conocido como
    Assassin's Creed 3 PS Vita
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Histórico
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Noviembre de 2012 (para PS Vita, PS3 y Xbox 360)
    en España el 23 de Enero de 2014 (para PC)
  • Comprar Assassin's Creed III: Liberation
    Precio de Assassin's Creed III: Liberation para Ps Vita, PS3, Xbox 360 y PC
    Compara los precios de Assassin's Creed III: Liberation para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed III: Liberation a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Sony nos desvela un espectacular tráiler de presentación
    Vídeo de Sony nos desvela un espectacular tráiler de presentación
    Descubre a Aveline, la nueva asesina, y la ciudad donde se moverá