Assassin's Creed Valhalla - PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y  Stadia

Assassin's Creed Valhalla

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia
Análisis crítico de Assassin's Creed Valhalla, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Ubisoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Assassin\'s Creed
Assassin's Creed Valhalla
8.25

Análisis Assassin's Creed Valhalla - Los vikingos invaden el mundo de los videojuegos

Análisis Assassin\
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Assassin's Creed Valhalla publicada el Pertenece a la saga de juegos Assassin\'s CreedClasificación global: #559 Clasificación en PlayStation 5: #74 Clasificación en PC: #207 Clasificación en Xbox Series X: #57 Clasificación en PlayStation 4: #174 Clasificación en Google Stadia: #11 Clasificación en Xbox One: #119Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Assassin's Creed Valhalla nos llevará 40-50 horas en nuestra primera partida, aunque como es habitual en la saga, esto puede estirarse (o acortarse un poco) dependiendo de nuestra forma de jugar. El título incluye decenas de misiones secundarias, y para conseguir los mejores tesoros, armaduras, asentamientos realmente potentes y desbloquear el 100% de coleccionables esa duración puede duplicarse fácilmente. Y todo eso sin entrar en el Orlog, un divertido y adictivo juego de dados con el que podremos retar a decenas de rivales en todo el juego, y que también añade horas y entretenimiento a la fórmula.

    Al igual que ocurría en Oddysey, en Valhalla no tenemos un héroe prefijado, podemos crear y editar a nuestro Eivor (chico o chica), alterar su aspecto, crear sus pinturas de guerra e incluso buscarle pareja (pero en esta ocasión el número baja a solo 6). Aunque es un gesto muy de agradecer a nuestro gusto impacta un poco en la historia - que no es la mejor de la saga - y en el carisma del personaje. Por contra los secundarios, la ambientación y el desarrollo, que incluye multitud de eventos y referencias a la historia real de los vikingos, vuelve a ser sobresaliente.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Assassin's Creed Valhalla toma lo mejor de Origins y Odyssey y le da una vuelta para pulir, mejorar y hacernos disfrutar de las batallas vikingas. Si bien es cierto que hay elementos brillantes como las luchas en campo abierto contra múltiples enemigos (el momento perfecto para poner a prueba nuestra hacha arrojadiza) o experiencias increíbles como ir luchando en Drakkar mientras bajamos un río, quizá el punto más mejorado ha sido el sigilo, una meditada vuelta a los orígenes de la saga que añade más libertad para el jugador. Otro punto muy bien trabajado es que las mejoras que encontramos en armas y armaduras también se notan claramente en la batalla, y son un elemento muy de agradecer.

    Con respecto a la mejora de habilidades, y hablando ya después de la primera revisión ofrecida por Ubisoft, en nuestra opinión el sistema se ha complicado en exceso, tarda en dar sus frutos y resulta un tanto confuso (e incluso frustrante) en las primeras horas. Está muy bien poder mejorar a Eivor y decir si preferimos que sea mejor guerrero o saqueador, pero nuestras decisiones tardan demasiado en tener peso, y a veces no conseguimos los resultados esperados a la primera.
  • Creatividad e innovación
    7
    Assassin's Creed Valhalla es una mezcla curiosa en cuanto a la innovación y capacidad de sorprender al jugador, ya que tiene elementos muy trabajados en contraposición a mecánicas totalmente continuistas dentro de la franquicia. Está claro que la semilla de la experiencia está en Odyssey, y hay que reconocer que desde aquí se ha trabajado para pulir y mejorar, re-introducir elementos como el sigilo y mejorar los combates, mostrando una pequeña evolución a nivel jugable que siempre es de agradecer. Sin embargo, en muchas misiones podemos pensar que estamos en un DLC del título anterior de la saga, lo que unido a elementos visuales casi reutilizados - como Asgard y su estilo Olímpico - no ayudan a solventar esto.

    En cuanto a la historia, volvemos a retomar la trama de Layla Hassan - iniciada en Origins y continuada en Odyssey - como eslabón principal, los Isu y su misteriosa desaparición, y los saltos temporales que nos llegan al siglo IX, a las invasiones vikingas en Inglaterra. La fidelidad histórica, perfectamente integrada con elementos fantásticos como la aparición de dioses nórdicos o la trama Assassin (en este capítulo un tanto más diluida) vuelve a dar grandísimos resultados, y funciona como un reloj. Eso sí, sorprendente sorprendente... No es.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual, Assassin's Creed Valhalla es puro espectáculo, uno de los juegos más bonitos e impactantes de la generación que termina, y un excelente puente para adentrarse en la siguiente. La forma en la que se han recreado los asentamientos nórdicos o las tierras inglesas es simplemente impresionante, y efectos como la lluvia o la niebla alcanzan nuevas cotas de realismo. Los modelados de personajes tienen un altísimo nivel de detalle (especialmente nuestro héroe-heroína editable), pero es que cualquier personaje secundario importante cuenta con estilo propio, y elementos que lo hacen único. En las batallas todo funciona realmente bien, y salvo algún problema de rendimiento puntual (especialmente en PS5/One, con más nivel de detalle activado) el motor gráfico no da problemas de ningún tipo. Por poner peros destacaríamos una reutilización de elementos de Odyssey en Asgard (digamos que son estilos inspirados) y que podría haberse llevado a cabo una mejor optimización de elementos.

    El apartado sonoro corre a cargo de músicos nórdicos; Jesper Kyd, Sarah Schachner y Kvitrafn han creado una banda sonora alucinante, llena de matices, preciosas composiciones ambientales y temas realmente emocionantes para las batallas y escenas más emocionantes. Las voces (en castellano) hacen la experiencia mucho más disfrutable e inmersiva, compitiendo a altísimo nivel.
  • Conclusión
    Tras visitar Egipto y la Grecia Antigua, la turbulenta historia de los Assassins nos lleva a meternos en la piel un vikingo, una experiencia inolvidable perfectamente ambientada en la cultura y mitología nórdicas. La franquicia de Ubisoft da un paso adelante a nivel jugable, y nos ofrece un sinfín de posibilidades con las que disfrutar.

    Podemos recomendar Assassin's Creed Valhalla a cualquier fan de la saga, que va a quedar más que satisfecho por su sobresaliente puesta en escena, genial historia y enormes opciones de juego. Eso sí, no es el mejor punto de entrada en la saga, ya que se continúa una trama iniciada en Origins (que está a un precio muy inferior) y que continuaba en Odyssey (igualmente, mucho más barato), por lo que para nuevos jugadores vemos mucho más interesante el empezar la casa por los cimientos... Salvo, eso sí, que seáis enamorados de la cultura vikinga, ya que el título es una carta de amor a esos valientes guerreros, exploradores y saqueadores que, sirviendo a Odín, se dirigieron a los confines del mundo para descubrir sus secretos.

    Nos despedimos de Valhalla tras haber disfrutado muchísimo de las incursiones de Eivor, y realmente intrigados de por dónde volverá a llevarnos la saga en el futuro. Está claro que las posibilidades son enormes.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    8.63
    Datos de Assassin's Creed Valhalla
  • Juego conocido como
    Assassin's Creed Ragnarok
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Mitología
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Noviembre de 2020 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia)
    en España el 12 de Noviembre de 2020 (para PlayStation 5)
  • Comprar Assassin's Creed Valhalla
    Precio de Assassin's Creed Valhalla para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y Stadia
    Compara los precios de Assassin's Creed Valhalla para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed Valhalla a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Contenido poslanzamiento y Season Pass
    Vídeo de Contenido poslanzamiento y Season Pass
    Más contenido gratuito y de pago