Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Gust nos detalla las características del sistema de combate

Gust nos detalla las características del sistema de combate
En Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings contamos con un sistema de combate similar al visto en otras entregas, donde la magia y la alquimia de los protagonistas será uno de sus principales elementos
Al igual que en anteriores juegos de la saga Atelier, en Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings contaremos con un sistema de combate por turnos en el que los protagonistas podrán basarse en ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y con hechizos para vencer a sus enemigos, aunque el principal sistema a utilizar será el de la alquimia, creando pócimas y hechizos combinando elementos para llegar a ser grandes alquimistas. Los chicos de Gust, responsables del juego, nos desvelan un nuevo vídeo con más información de este sistema de combate.

Una de las grandes novedades en esta entrega con respecto a las anteriores será la posibilidad de sintetizar hechizos y pócimas durante el combate, a diferencia de las anteriores que ya teníamos que tenerlos creados de antemano. Esto se hará a través de los modos Battle Mix y Extra Mix, cada uno de los cuales ampliando el rango de opciones estratégicas.



Battle Mix se centra en elaborar Recetas de Batalla especiales que puedan mejorar el armamento o que provoquen un cambio drástico en las condiciones de batalla; los jugadores que se encuentren en una posición delicada con un enemigo helado podrían impregnar su arma con fuego o incluso derretir el hielo del campo de batalla, lo que les dará una ventaja ideal. Extra Mix utiliza objetivos sintetizados previamente%u2013 incrementando sus habilidades e incluso añadiendo nuevas características en formas que antes resultaban imposibles. En el caso de la siempre útil bomba objeto, que se puede utilizar para atacar a un grupo de enemigos durante el combate, Extra Mix permite la creación de Bombas Formidables con una mayor rango de ataque para llevar a cabo un golpe mortal. Experimentar con diversos ingredientes puede conducir a lograr impresionantes resultados con una gran cantidad de objetos diferentes que encajará con el estilo de juego único de cada jugador.

La Alquimia no es la única herramienta que tendrán a su disposición Lydie y Suelle, ya que hasta ocho peculiares compañeros pueden unirse a la refriega con la nueva mecánica de Batalla Combinada. Basándose en la configuración del equipo característico de la saga, cada uno de los cuatro personajes de cada par se asociará con otro para conformar unidades más fuertes para enfrentarse de forma más efectiva a los enemigos en combates cuerpo a cuerpo y realizar una gran labor de apoyo. Los cuatros personajes situados en la posición de vanguardia se centrarán en golpear al enemigo, mientras que los cuatro ubicados en la parte posterior analizarán cuidadosamente los ataques enemigos se sumergirán en la acción cuando se necesite su apoyo. Elegir cuidadosamente el dúo de personajes correcto que mejor encaje con el estilo de juego elegido por el jugador será un elemento clave del juego; el par de personajes correcto puede llegar a provocar Ataques Combinados devastadores que se podrán poner en marcha cuando se necesite.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así son los enfrentamientos contra jefes finales

Así son los enfrentamientos contra jefes finales
En un nuevo vídeo de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemist and the Mysterious Paintings vemos el funcionamiento del clásico sistema de lucha de los JRPG por turnos, con los detalles que diferencian esta saga de otros juegos similares
La nueva entrega de la saga Atelier, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, responde a los cánones que marcan los JRPG o juegos de rol estilo japonés (por turnos) más clásicas, tanto en la exploración como en el sistema de combate, con unos gráficos realmente coloristas y detallados con un marcado estilo manga. Hoy, los chicos de Gust han lanzado un nuevo vídeo que nos muestra cómo funciona su sistema de combate con un enfrentamiento contra un jefe final.

El sistema de combate, como decimos, tiene un sistema realmente parecido al de la mayoría de los juegos de este género, con una barra lateral a la derecha que marca los turnos de cada uno de los personajes y enemigos. Al igual que ocurre con otros juegos, cada uno de los cuatro personajes podrán estar en una posición de vanguardia o retaguardia que les permite realizar ciertos tipos de ataques (si están en la parte delantera) y recibir menos daño (si están en la parte trasera).



El video muestra a los dos protagonistas malcriados junto con una fiesta completa (incluidas las heroínas familiares Sophie y Firis), mientras luchan contra un jefe en el juego, mostrando el nuevo sistema de batalla basado en la combinación de los personajes de la retaguardia y la retaguardia. También vemos el menú de opciones de cada uno de los personajes (para ataques cuerpo a cuerpo, ver objetos en el inventario y/o realizar ataques de hechizos). El jefe final al que se enfrenta tiene el nombre de End Maiden Termina. También vemos el funcionamiento de los ataques combinados entre varios personajes, y que en este caso también se podrán utilizar para hechizos curativos aumentando así su poder.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así luce el juego en tres de sus versiones diferentes

Así luce el juego en tres de sus versiones diferentes
La compañía Gust nos enseña tres vídeos mostrándonos las diferencias gráficas entre sus tres versiones, con una similitud entre Switch y PS Vita, y algo más de detalle gráfico en la versión para PS4
La hasta el momento última entrega de la saga de juegos de rol por turnos estilo japonés de Gust, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, llegará el 21 de diciembre de 2017 a Japón en cuatro versiones diferentes, siendo dos de ellas la primera vez que recibe una entrega de esta saga. Por un lado, contaremos con versiones para PS Vita (que a España no llegará de forma oficial) y PS4 que ya ha tenido versiones anteriores de la saga. Y por otro lado, lo harán en sus versiones de Nintendo Switch y PC (la primera vez que ambas plataformas reciben una entrega de esta saga) .

Por ello, la compañía ha querido ilustrarnos algunas de las diferencias técnicas que se podrán ver en las distintas versiones del juego, a pesar de que a España no llegará la versión para la portátil de Sony (una lástima, ya que al menos podría hacerlo en formato digital).

Por un lado tenemos la versión para Nintendo Switch, siendo esta la primera vez que una consola de Nintendo recibe una entrega de esta saga (normal con las ventas que está obteniendo la consola a nivel mundial). La calidad es bastante similar al resto de versiones, aunque sí que podemos ver algo más de bordes de sierra en los personajes y detalles de pantalla.


La versión para la portátil de Sony, PS Vita, luce a un gran nivel a pesar de ser la de peor calidad, y aún así se asemeja a la que veremos en la consola de Nintendo. La consola cuenta con menos potencia, pero también menor resolución, por lo que el detalle en pantalla es digno de mención (repetimos, una lástima que la compañía no decida su lanzamiento en España aunque fuese en digital).


La versión para PS4 será la mejor a nivel técnico con respecto al resto de consola, aunque obviamente no llegará a la resolución y tasa de frames que pueda llegar en PC. El vídeo se centra en el sistema de combate donde los jugadores pueden obtener un vistazo de las artes de combinación de elementos para la construcción de diferentes elementos y hechizos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Más exploración y minijuegos para sus personajes

Más exploración y minijuegos para sus personajes
El nuevo Atelier para PS4, Switch y PC, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, permitirá nuevos minijuegos así como nuevas posibilidades para farmear objetos para nuestros hechizos
Los chicos de Gust singuen mostrándonos nuevos vídeos gameplay de su próximo lanzamiento, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, previsto para su lanzamiento japonés el 21 de diciembre de 2017. En el de hoy podemos ver un poco más de la jugabilidad, sus protagonistas, y algunas de las opciones de minijuegos con las que contaremos en este juego de rol por turnos de estilo japonés.



Como vemos en el vídeo, podemos ver una de las nuevas actividades con las que contaremos para recoger recursos para nuestros hechizos, como es la pesca, con la cual también podremos capturar distintas criaturas (en el vídeo aparece una especie de cangrejo) que también utilizaremos para según qué hechizos dentro del juego. También podemos ver algunas novedades como el clima dinámico con el que contaremos (lluvia, día soleado...), y para el que contaremos también con un indicador que nos mostrará el tiempo en ese momento en la parte superior izquierda, así como el día y la hora en la que estamos.

Aparte de esto, el vídeo se centra en la parte de exploración del campo, donde contaremos con muchas opciones ya conocidas por los usuarios de la saga Atelier, así como distintas opciones de farmear el mismo objeto, como una enorme roca para la que podremos utilizar un hechizo para destrozarla (más rápido pero consume recursos), o hacerlo de forma manual a patada limpia (más lento pero solo consume nuestro tiempo).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así son las variaciones en el sistema de alquimia del juego

Así son las variaciones en el sistema de alquimia del juego
En Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings tendremos algunas diferencias con respecto a anteriores entregas, como un sistema de alquimia ligeramente distinto o la exploración estilo mundo abierto
La compañía Gust nos sigue mostrando las diferencias principales entre Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings y anteriores entregas de la saga. Gracias a un vídeo de jugabilidad de más de 9 minutos, podemos ver algunas de las más importantes como el sistema de alquimia del nuevo título, que es ligeramente diferente de sus predecesores e incluso puede usarse en la batalla. Además, en el vídeo vemos muchas escenas de combate y una mirada a personajes que regresan de juegos anteriores como Firis y su hermana Liane o Sophie.



De hecho, uno de los elementos que han variado ligeramente es el de la alquimia, y que (para los que no sepan muy bien cómo fucniona) se trata de uno de los elementos principales en su desarrollo con el que las protagonistas aprenderán a realizar hechizos para los combates del juego. Este sistema toma algunos de elementos de Atelier Sophie y Firis para crear una nueva forma más fácil y accesible de crear elementos. Además, para la recolección de los objetos y la exploración, contaremos con unos escenarios mucho más amplios y abiertos, similares al de los open world o juegos de mundo abierto que ya pudimos ver en Atelier Firis.

En el vídeo también podemos ver algunos encuentros contra enemigos, y que para los aficionados de juegos de rol por turnos estilo japonés resultará muy conocido. Contamos con tres personajes principales y otros tres en reserva que podremos intercambiar. En la parte derecha vemos una barra de turnos que simboliza en que posición se situaría la acción de cada uno de los personajes a la hora de realizar ataques o movimientos, y que nos permite planificar nuestra estrategia. Todos aquellos elementos y hechizos que utilizan nuestras protagonistas utilizan elementos recogidos previamente en la fase de exploración, o aprendidos y creados en la fase de alquimia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estos son algunos de los personajes que regresan de The Alchemist of the Mysterious Book

Estos son algunos de los personajes que regresan de The Alchemist of the Mysterious Book
Los chicos de Gust nos ofrecen más información de su nuevo Atelier, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, y los fans estarán satisfechos de ver la vuelta de algunas de las más carismáticas de la entrega anterior
Gust sigue desvela información de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, y hoy le toca el turno a algunos de los personajes que veremos en esta entrega que será la que cierre la trilogía Mysterius, así como algunos nuevos detalles del desarrollo.

La historia sigue a los hermanas alquimistas, mellizas, y que comparten más bien poco en su personalidad. Tenemos a la reservada pero cariñosa Lydie Marlen, y la excéntrica y despreocupada Suelle Marlen, que trabaja junto a su padre en el taller familiar. No tienen mucha experiencia en la alquimia, la cual están intentando mejorar aceptando encargos para su padre, pero no suelen tener muchos clientes en sus tiendas, a pesar de ello. Un día, descubren una pintura de aspecto misterioso, y mientras buscan investigar, las chicas se sienten atraídas por un mundo lleno de materiales raros, perfectos para la alquimia.

Empezando por los personajes, veremos como algunos de los ya conocidos de la entrega anterior, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, volverán a estar en esta aventura, como es el caso de Plachta. Ella se encuentra viajando con Sophie, y parece haber cambiado mucho con respecto a las entregas anteriores. Ahora es más seria y tranquila y se dedica a apoyar a las protagonistas de esta tercera entrega debido a su inexperiencia en alquimia.

Estos son algunos de los personajes que regresan de The Alchemist of the Mysterious Book imagen 1


Ella no será la única que regresa, ya que también volveremos a ver a Drossel y Fritz Weissberg, por los que también han pasado años. Fritz tiene ahora 59 años y es el espadachín y titiritero viajante. Él sigue entrenando incluso a su edad, y sus habilidades en ambas artes siguen creciendo. Él es quien creó el cuerpo de la muñeca de Plachta, y cuando ve una muñeca su personalidad cambia de repente, pero normalmente es genial y capaz de tomar la decisión correcta.

Su hija Drossel tiene ahora 30 años y trabaja como actriz y titiritera. Conserva el amor hacia su padre y sus títeres y su objetivo es crear el mejor espectáculo posible de estas marionetas. Después de hacer un buen debut, también está progresando en su carrera como actriz.

Además de los ya conocidos, también han sido presentados dos nuevos personajes, como son Rusha Voltaire, rival y amiga de la infancia de Lydie, y Suelle como única heredera del famoso Atelier Voltaire. Es hermosa y educada, siempre habla con las personas de manera formal, por lo que se la considera bastante alta entre sus iguales. Sin embargo, también es muy ambiciosa y su orgullo es en gran parte el resultado de estar sola. Tiene una personalidad cálida que oculta tras esta fachada fria y orgullosa para protegerse de los demás.

Otro nuevo personaje es Alto, un experto alquimista que trabaja en un taller en Melville, con el mayor conocimiento del tema entre los alquimistas locales. Él es frío y cínico, y siempre está rodeado por una atmósfera fría. Mira con desprecio al resto de alquimistas y le rodea un aura de misterio al no conocerse bien su identidad.

Estos son algunos de los personajes que regresan de The Alchemist of the Mysterious Book imagen 2


El juego presenta un sistema de clasificación de atelier, y los protagonistas tendrán que luchar para ser los mejores en su profesión. Después de que terminen su examen de graduación, el gobierno les encomienda la tarea de investigar las imágenes mágicas encontradas por Matthias, y también encuentran a Rusha allí, quien aparentemente también recibió la misión. Algunas de las pinturas están gastadas y dañadas, y los dos gemelos tendrán que contar con los poderes de todos para crear los elementos necesarios para repararlos, activando sus propiedades mágicas.

También han sido desvelados para detalles sobre el elemento de activación, que es un nuevo sistema de alquimia para esta entrega. Cuando se usa, le permite al jugador cambiar el color de algunas de las fichas en el rompecabezas de la alquimia, lo que permitirá crear elementos con diferentes propiedades y efectos.

Otro lado de la alquimia del juego es la función de "mezcla de batalla", que nos permite utilizar los ingredientes recogidos y mezclarlos durante la batalla para generar instantáneamente diferentes tipos de efectos. Se puede usar cuando la primera línea del grupo cumpla ciertas condiciones. También se puede activar una bonificación denominada "mezcla adicional", agregando un efecto adicional al elemento creado. Esto permite crear elementos poderosos como "Big Bang Flame" o "Mega Bomb" que no se pueden crear con la alquimia común.

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings aparecerá en España a principios de 2018 en PC, PS4 y Switch. La versión para PS Vita que también aparecerá en Japón no llegará a occidente.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

La última entrega de Atelier confirmada en España y para Nintendo Switch

La última entrega de Atelier confirmada en España y para Nintendo Switch
Los chicos de Gust se suben al carro de la consola de Nintendo, y traerán la conclusión de la trilogía Mysterious, iniciada en Atelier Sophie: The Alchemist and the Mysterious Book y continuada con Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey
Ya tenemos confirmación oficial de que la tercera entrega de la saga Mysterious de la trilogía Atelier, Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, también llegará a España de forma oficial a principios de 2018 en PC vía Steam y PS4, confirmando así las dos plataformas confirmadas en el anuncio original. Los fans de Nintendo también tienen una buena noticia, ya que Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings será el primer juego de la franquicia que llegará a una consola de Nintendo, y más concretamente a Nintendo Switch. Recordemos que éste juego prosigue la historia relatada en Atelier Sophie: The Alchemist and the Mysterious Book y Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey, poniendo el punto final a la serie Mysterious.

La apasionante conclusión de la serie Mysterious marca el 20º Aniversario de la franquicia Atelier, que relata la historia de dos gemelas alquimistas; la reservada pero cariñosa Lydie Marlen y la excéntrica y desenfadada Suelle Marlen. Las jóvenes chichas trabajan con su padre en el taller familiar, pero debido a su inexperiencia con la alquimia, rara vez tienen clientes.



Aunque trabajan duro para refinar sus habilidades, el dúo descubrirán un cuadro con un misterioso aspecto, y cuando se acercan a investigar, las jóvenes son arrastradas a su interior hacia un generoso mundo plagado de materiales excepcionales%u2026 perfectos para la Alquimia. Este crucial descubrimiento es solo el principio de la aventura de las gemelas que las llevará a cumplir su meta común%u2026 regentar el mejor taller del país.
Opinión: Buena noticia para los usuarios de Nintendo Switch, aunque la trilogía se queda incompleta

Los que hayáis jugado a algún Atelier, sabréis que a pesar de ser juegos comprendidos dentro de una trilogía (como pequeñas sagas de tres juegos), sabréis que se pueden jugar perfectamente a ellos sueltos sin haber jugado a los anteriores, pero como suele pasar en estos casos, los personajes y guiños entre ellos son constantes, y por lo que siempre es mucho mejor haber jugado a ellos y en orden.

La consola de Nintendo, Switch, está triunfando en todo el mundo, siendo la consola que más unidades vende en casi todos los mercados y casi todas las semanas (por encima de PS4). Esto hace que muchas compañías se suban al carro y quieran sacar sus juegos para ella, lo cual es algo realmente bueno para sus usuarios. Incluso vemos juegos que puede que no triunfen por ir dirigidos a un público totalmente distinto (como Doom, por ejemplo). Sin embargo, en casos como éste, vemos que la trilogía no queda completa y sus usuarios no podrán disfrutar al 100% del juego. Otros juegos, como Disgaea 5, sí que han hecho un recopilatorio de lo que otras consolas han recibido y lo han metido todos juntos, pero en esta ocasión parece que nos quedaremos sin esta opción.

Una gran noticia, pero una lástima que no tengamos todo junto.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Gust anuncia dos nuevos Atelier para 2018, uno para móviles y otro con plataforma por anunciar

Gust anuncia dos nuevos Atelier para 2018, uno para móviles y otro con plataforma por anunciar
Muy pocos detalles han sido desvelados de ambos juegos, aunque sí que conocemos a los diseñadores de los personajes y sus nombres
Hoy 7 de junio de 2017, la compañía Gust ha celebrado un pequeño evento para prensa donde han anunciado dos nuevos juegos de una de sus sagas más conocidas: Atelier. No ha habido muchos detalles sobre los mismos, pero al menos ya sabemos que uno de ellos llegará a móviles y que el otro irá para consolas, aún sin una anunciada. Todo parece indicar que será PS4 la elegida, con una posible salida también para PC y Vita.



El juego de consolas recibirá el nombre de Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings, y estará englobado dentro de la saga "Mysterious", siendo el tercero de la misma tras Atelier Sophie, y el segundo Atelier Firis. El único detalle confirmado ha sido los diseñadores de personajes que han creado a sus dos protagonistas, y que son los artistas Yuugen y NOCO, quienes también participaron en Atelier Sophie.

Gust anuncia dos nuevos Atelier para 2018, uno para móviles y otro con plataforma por anunciar imagen 1


Además de este juego, la compañía también ha anunciado otra nueva entrada que llegará a finales de 2017 en Japón bajo el nombre de Atelier Online: Alchemists of Bresier para iOS y Android.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings