Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Juego para PC, PS4 y Switch
Impresiones de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PC, PS4 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Avance - Captain Tsuabada: Rise of New Champions. Oliver y Benji, como nunca los has visto

Bandai Namco y Tamsoft nos sorprenden con una espectacular y ambiciosa nueva versión de Campeones. Todo lo que tienes que saber sobre el lanzamiento, en el interior
Los amantes de los videojuegos y el manga-anime más veteranos estamos de enhorabuena este año. Al lanzamiento del esperado Dragon Ball Kakarot, que resume los acontecimientos más sobresalientes e inolvidables de la serie de Toriyama se une ahora Captain Tsubasa: Rise of New Champions, una versión más que prometedora que adaptará fielmente el espectacular fútbol que vimos en Campeones.

El desarrollo del juego, previsto para Switch, PS4 y PC correrá a cargo de Tamsoft (creadores de Toshiden, OneChambara o Senran Kagura). Aquí tenéis todos los detalles confirmados, primeras imágenes, vídeos e incluso una lista inicial de jugadores.

Arcade Football Action


La idea de Captain Tsubasa: Rise of New Champions es adaptar el emocionante estilo de fútbol de la serie de Manga - Anime, que ya ha tenido otras versiones en videojuego (desde las cartas a la estrategia pasando por el rol por turnos), pero nunca se ha conseguido capturar de una forma realmente fiel el espíritu de la misma. Así, por primera vez vamos a poder experimentar las súper jugadas que hemos visto en tiempo real, con toda la espectacularidad e intensidad del original.

Uno de los puntos clave será la velocidad y fluidez del movimiento, unida a la posiblidad de realizar técnicas especiales y jugadas casi imposibles. Así, tendremos regates a gran velocidad, entradas salvajes y, por supuesto, tiros capaces de cruzar medio campo y destrozar los guantes del portero. Tamsoft promete un control fácil e intuitivo, pero también jugadas espectaculares y una gran fidelidad a la hora de recrear los disparos que se han convertido en leyenda: el Drive Shot, el disparo del Águila, del Tigre... Incluso tiros combinados o movimientos tan acrobáticos como la catapulta infernal.

Tiros especiales y jugadores de leyenda


Como en todo buena adaptación del shonen que se precie, en Captain Tsubasa: Rise of New Champions vamos a encontrar un plantel de personajes envidiable. La historia aún está por desvelar, pero llevará a muchas de las estrellas del manga-anime a unirse a la selección junior japonesa, y enfrentarse con los mejores jugadores del mundo dentro de su categoría. La coletilla New Champions apunta a que vamos a encontrar jugadores nunca vistos que pondrán a prueba nuestras habilidades.
Avance - Captain Tsuabada: Rise of New Champions. Oliver y Benji, como nunca los has visto imagen 1

De momento solo se han confirmado algunos jugadores, encabezados por el genial Tsubasa / Oliver y Kojiro / Mark. Pero tenéis Todos los personajes confirmados disponibles en detalle en nuestra Wiki del juego

El título contará con un sobresaliente plantel de personajes para vivir un gran modo historia, y esperamos que también un sólido versus.


Captain Tsubasa: Rise of New Champions se pone a la venta a lo largo de 2020, todavía sin fecha exacta anunciada. Os mantendremos informados de su evolución.
Opinión: El juego que los fans esperábamos, y Konami no supo adaptar

Pese al éxito de los juegos de fútbol en el mundillo consolero, y a las legiones de fans que Campeones - Oliver y Benji - Captain Tsubasa lleva décadas arrastrando, en el mundo del videojuego nunca hemos tenido una adaptación a la altura del fenómeno. Para empezar, la mayor parte de títulos relacionados con la franquicia se quedaron en Japón, experimentando con la estrategia, la mecánica de cartas, incluso el rol... Y aunque hay algunas versiones notables, conseguir jugarlas en nuestro país no era trabajo sencillo: parches, adaptadores, traducciones...

Pero sin embargo, los fans somos muy cabezones y nunca nos hemos dado por vencidos. Y las posibilidades de personalización que ofrecían juegos como Pro Evolution Soccer hacía que se desarrollaran packs para adaptar a las inolvidables figuras del New Team. Siempre he pensado que es una pena que Konami, que realizó una de las últimas adaptaciones - Captain Tsubasa: New Kick Off, para DS - no le echase valor e incluyese directamente un modo Tsubasa en la saga PES. Con la jugabilidad que conocemos y disfrutamos, pero esos impagables tiros especiales, vuelos por el aire, paradones aprovechando el larguero o catapultas infernales. Es lo que le hubiera dado personalidad (y hubiera atraído a un público muy diferente) frente a su eterno rival, FIFA. Una oportunidad totalmente perdida...

Bandai Namco es la que ha sabido ver - y explotar - ese creciente nicho de jugadores amantes del manga-anime, entre la nostalgia y el descubrimiento. Y espero que le siga yendo muy bien, e incluso se atrevan con otras series legendarias. Si van a adaptar animes legendarios como \'Ranma 1/2\', \'Yaiba\' o \'Chicho Terremoto\', que cuenten con mis euros

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Únete a la conversación
Este artículo tiene 1 comentario
ManuRayx
ManuRayx
- 22 de Enero de 2020 a las 19:13:42
Vuelvo a mi infancia. Ganazas
0 1
Danos tu opinión