The 3rd Birthday: Parasite Eve 3

The 3rd Birthday: Parasite Eve 3

Juego para PSP
Impresiones de The 3rd Birthday: Parasite Eve 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The 3rd Birthday: Parasite Eve 3 para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Parasite Eve 3: The 3rd Birthday - El sistema de combate y mejora genético

Parasite Eve 3: The 3rd Birthday - El sistema de combate y mejora genético
Aya vuelve a la carga para luchar con los Twisted con sus poderes especiales en Parasite Eve: The Third Birthday, uno de los títulos más esperados (y espectaculares) de PSP para este 2010.

Tras explicaros la mecánica de juego, nos toca ahondar en el UMD. Para que no tengáis dudas sobre qué podréis encontrar el 1 de Abril (día en el que el juego sale a la venta) os hemos preparado este segundo especial, centrado en el combate avanzado - tipos de armas - y la mejora genética, además de comentaros nuestras impresiones técnicas después de las primeras horas de juego; y de regalo, un nuevo vídeo. ¿Nos acompañáis?

Parasite Eve 3: The 3rd Birthday - El sistema de combate y mejora genético imagen 1


Combate avanzado: Armas

Aunque sólo puede llevar 4 simultáneas (asignadas a las distintas direcciones de la cruceta), Aya (que es una tiradora excepcional) conseguirá armas de 6 tipos distintos:

- Pistola (incluye las devastadoras tipo magnum)
- Escopeta recortada
- Ametralladora de asalto
- Fusil Francotirador
- Lanzacohetes
- Especiales (híbridos de las anteriores, y alguna que otra sorpresita).

Nosotros tendremos que aprender a sacarle el jugo a cada una, incluyendo el sistema de apuntado de las más potentes. Por supuesto, cada arma tiene sus ventajas e inconvenientes contra determinadas criaturas (el lanzacohetes puede ser letal, pero apuntar, disparar y recargar es muy lento). También podemos mejorar las armas en distintos aspectos (puntería, cargador, potencia de fuego) invirtiendo los puntos que vayamos ganando en las distintas misiones. Nosotros podemos comprarlas para garantizar que Aya siempre esté bien armada, aunque en batalla también conseguiremos algunas temporalmente (con munición limitada) al realizar un Overdive sobre los soldados.



Mejora genérica: Over Energy

El toque más rolero de 3rd Birthday es el original sistema para mejorar el potencial de Aya cambiando su ADN, e introduciendo las mejoras que iremos encontrando en nuestras misiones. La base de este sistema son 3 apartados:

- Salud: Nos permite aumentar nuestros puntos de vida, y también determina cuánta vida podemos recuperar después de hacer un overdive o cambio de cuerpo.

- Anticuerpos: Junto a la ropa (que se va rompiendo con los impactos) determina cuánta vida nos quitan los enemigos. Maximiza la utilidad del Overdive

- Ataque: Más allá de la potencia de fuego de las armas podemos mejorar el daño que causamos (y maximizar la efectividad del Crossfire y la Liberación).

Parasite Eve 3: The 3rd Birthday - El sistema de combate y mejora genético imagen 2

Aunque luego aparecerán alguno más. Nosotros tendremos que ir colocando piezas (2x1 o 1x2) en una cuadrícula 3x3, y en cuanto una se ponga sobre otra comenzarán a fusionarse con distintos efectos. Experimentar con distintas opciones es clave para hacer que Aya alcance su máximo potencial de combate.

A nivel técnico...

Parasite Eve: The Third Birthday es, sin duda, uno de los juegos más bonitos y espectaculares de los muchos que han pasado por nuestra PSP. Después de todos los trabajos que le han dedicado los grafistas de Square Enix conocen como nadie el potencial de la portátil, y HexaDrive ha estado a la altura del proyecto...

El personaje de Aya es impresionante, más cuando vemos la cantidad de vestuario que tiene disponible y cómo este se va rompiendo durante las misiones (lo que también influye en la jugabilidad, ya que disminuye nuestra defensa; si queremos arreglarle la ropa tendremos que esperar a un punto de guardado e invertir puntos de mejora); pero no es lo único sobresaliente del juego. Los escenarios, grandes y llenos de colorido y detalle son también un ejemplo de buen hacer. Y los Twisted (enemigos del juego) tampoco se quedan atrás, especialmente los enemigos finales; el único elemento más discreto (en modelado y por su pobre IA) son los soldados, pero estos están ahí en la mayor parte de las veces para permitirnos experimentar con el Overdive.

Parasite Eve 3: The 3rd Birthday - El sistema de combate y mejora genético imagen 3


En los primeros capítulos la banda sonora nos ha parecido muy sólida, desde el remake del tema principal de la primera entrega a las composiciones para los combates, que trasmiten emoción e intensidad.

El único pero para los fans españoles es que todo el juego (voces y textos) está en inglés, y aunque con un conocimiento medio-bajo podemos completar la aventura sin problemas (hay jugones que lo han hecho en japonés sin conocer el idioma) nos perderemos los puntos más interesantes de la trama. Una pena...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya
Falta justamente un mes para que Parasite Eve: The Third Birthday se estrene en nuestras PSPs (el 1 de Abril de 2011). Nosotros ya estamos trabajando con la versión final, y antes del análisis os hemos preparado dos especiales sobre el juego para que conozcáis sus puntos fuertes.

En este primero nos ocuparemos de la trama (sin spoilers), el control y la mecánica de juego, junto a nuevas imágenes de la que será la versión final (sí, con textos en inglés).

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya imagen 1


Un poco de historia...

Tras una primera entrega rolera con un original sistema de juego (a caballo entre los turnos y la acción) y una segunda entrega que se debatía entre el survival horror y el juego de acción, en esta tercera entrega el equipo ha apostado por la mecánica shooter, pero enriqueciendo la fórmula con los peculiares poderes de nuestra protagonista.

Tras una devastadora invasión de sanguinarios parásitos destruyendo Nueva York, nuestra historia arranca con Aya convertida en la principal arma y esperanza de la humanidad, ya que es la única que puede utilizar el sistema Overdive, que como si de una simulación se tratase le permite viajar al pasado para evitar las mayores matanzas causadas por los Twisters. ¿Pero qué puede hacer una mujer sola? Aya no está sola, a su lado se encuentran el frío y calculador Hyde Bohr (que le exige que se esfuerce al máximo) y el joven (y más amable) Dr. Blank, que nos servirá de asistencia en las primeras misiones del juego... Pero es que además ahora puede poseer a los soldados que participaron en los incidentes, tomando prestada su vida para poder acabar con sus enemigos.

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya imagen 2


Lo que sí resulta curioso en las primeras horas de juego es que Aya no es, para nada, el personaje duro, activo y fuerte que los fans recordarán de sus primeras entregas; es más una jovencita perdida que se deja hacer y guiar, y apenas da señas de tener personalidad. ¿Nos han cambiado a la heroína? Bueno, todo apunta a que no recuerda demasiado sobre su pasado...

El control

3rd Birthday basa el control del personaje en el stick analógico, dejando la cruceta para apuntar más precisamente (y no se pueden intercambiar). Un punto que sí gustará a los fans es que podemos elegir cómo queremos que sea el movimiento y el apuntado, con eje normal o inverso. En cuanto a los botones:

- X permite que Aya ruede y esquive al enemigo.
- Cuadrado abre el menú de armas (podemos llevar hasta 3 simultáneas), y una pulsación leve recarga el arma.
- Triángulo activa la habilidad overdive.
- Círculo es el botón para lanzar granadas.
- L fija la mirilla, y si lo dejamos pulsados activamos el Crossfire.
- R es el botón para disparar sobre el rival.

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya imagen 3


Por supuesto, luego iremos aprendiendo habilidades combinadas, como el despertar de Aya (triángulo y círculo simultáneamente).

Haciéndonos con los nuevos poderes de Aya

La base jugable de 3rd Birthday es la de un shooter enriquecido por el sistema Overdive para poseer a nuestros aliados, permitiéndonos además movernos una gran distancia en poco tiempo.

Si bien cuando avanzamos solos el juego puede parecer un título de acción genérico la mecánica empieza a ser interesante al tener apoyo de otros personajes (normalmente en escenarios cerrados). Tendremos que dar órdenes de qué enemigos abatir antes (fijando la mirilla sobre un mismo enemigo se activa la opción crossfire, y se carga nuestro poder) e incluso ir saltando entre cuerpos para sorprender a los enemigos o, simplemente, recuperar munición.

Una vez carguemos la barra de poder límite de Aya podremos liberar todo su poder, con una doble vertiente:

- Por un lado, el personaje se potencia; aumenta su velocidad y reflejos (lo que se traduce en que nos movemos mucho más rápido, y los enemigos más lentos) y la fuerza de sus impactos. Si sabemos cuándo activarlo podemos destrozar completamente al rival.

Parasite Eve 3: The 3er Birthday. Probamos a fondo la nueva aventura de Aya imagen 4


- Por otra parte se nos permite poseer a los enemigos, transportarnos a su interior (pulsando triángulo en el momento justo) y causarles un daño masivo desde dentro.

El juego cuenta también con sistema de cobertura muy facilón (automático, posiblemente por la falta de botones) que le da un poco más de profundidad a las batallas.


No os perdáis la segunda parte de este especial, donde seguiremos ahondando en temas como el combate avanzado, las opciones de personalización (de equipo y poderes) o la evalución de las misiones.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve
Aprovechando que ya tenemos confirmado el lanzamiento de Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday, en exclusiva para PSP y en edición especial, hemos elegido como personaje de la semana a la heroína de esta franquicia: Aya Brea, una joven que descubrirá que en su cuerpo habitan mitocondrias capaces de desarrollar poderes sobrenaturales

Identidad

Aya Brea, agente de la policía NYPD, distrito17th, hija de madre asiática (Mariko Brea) y padre desconocido.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 1


¿Quién lo creó?

El videojuego se basa en la novela Parasite Eve de Hideaki Sena. El escritor fue el creador original del personaje de Kiyomi Nagishima, que en el juego será conocida como Aya Brea (con importantes diferencias en el transfondo del personaje, lugar de nacimiento incluido). Su voz la puso Maaya Sakamoto

¿Cuando y dónde nació?

El primer Parasite Eve llegó a PlayStation en marzo de 1998 (aunque el juego no llegó a Europa); por entonces, Aya ya contaba con 25 años de edad. En el mundo del que procede, Aya nació en Boston, Massachusetts el 20 de Noviembre de 1972, fruto de un parto de gemelos del que también nació Maya Brea (su hermana, fallecida en un accidente de coche junto a su madre). En Europa la conocimos en el año 2000, en Parasite Eve II (que llegó en castellano).

Trasfondo de su aparición

Aya se da a conocer como una novata de la Policía de Nueva York, para la que trabajó durante medio año antes de los acontecimientos del Caso Manhattan en plenas navidades. Posteriormente, se mudará a Los Ángeles y su condición de superviviente del horror acaecido la dotarán para trabajar como cazadora de criaturas en MIST, un departamento especial del FBI. En Parasite Eve - The 3rd, Aya recordará momentos de su pasado, en especial la fecha de su tercer cumpleaños, en la que un regalo que recibió será primordial para cambiar el transcurso del futuro. Gracias al ingenio de sus creadores y sus poderes especiales, Aya siempre se mantiene joven (y sexy) a pesar de tener ya 35 años.
Un punto interesante de la saga Parasite Eve dentro del rol es que el componente mágico cuenta con una explicación científica y racional, además, la franquicia también incluye toques de acción y de terror, elementos que la diferencian de un RPG al uso.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 2


¿Cómo es?

Escultural, rubia y de ojos azules, Aya comienza como una policía novata en la primera entrega hasta ir evolucionando a una atractiva mujer, sin embargo gozará del cuerpo de una joven de 20 años gracias a las mitocondrias que alberga en su interior y que la hacen rejuvenecer. En su vida personal es muy reservada, con cierta tendencia a la melancolía - por los tristes acontecimientos que la han marcado, como el abandono de su padre y la muerte de su hermana y su madre - aunque tiene un fuerte sentido del deber y nunca desfallece.

¿Cuáles son sus habilidades?

Aya es capaz de controlar la capacidad de la mitocondria de sus células, obteniendo de ellas un enorme poder y distintas habilidades especiales (resistencia aumentada, curación, disparos energéticos, potenciar sus fuerza y agilidad natural...). Su poder es lo que la ayuda a enfrentarse a sus enemigos, que tienen que abandonar a sus huéspedes y se convierten en mutantes en su presencia.
En la tercera entrega Aya adquiere una habilidad especial, el Overdrive, que le permite intercambiar el cuerpo con otras personas.

Curiosidades

Aya ha aparecido como invitada en Chocobo Racing como personaje invitado, conduciendo un coche de policía. En Third Birthday tiene mucha relación con Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII; contará con un traje especial del personaje y, al mismo tiempo, ella contará con un disfraz de Aya para Dissidia Duodecim.

Aya Brea, la heroína de Parasite Eve imagen 3


Amigos y aliados

En Parasite Eve, Aya cuenta con la ayuda de Daniel Dollis, su profesor de instrucción en el cuerpo de policías. En la segunda entrega, Aya se une a un grupo del FBI que lucha contra las mitocondrias e intentará desvelar de dónde provienen estas criaturas monstruosas, además, contará con la ayuda de una nueva y benévola Eve. En la tercera se enrola en un grupo llamado CTI - para el control de las mitocondrias -, y descubrimos que estaba prometida y a punto de casarse con Kyle Maddigan. ¿Qué habrá sido de él?

¿Sus enemigos?

Eve, en la primera entrega, un villano diferente a los habituales que obliga a que Aya Brea recuerde su pasado y el lazo de unión entre ellas. Durante seis días, Eve evolucionará arrasándolo todo, e intentando asegurar su supervivencia; en la segunda entrega le toca enfrentarse a una evolución de los infectados por Aya, la Neo-Mitocondria. En Third Birthday la veremos luchar contra unos nuevos - y poderosísimos - enemigos, los Twisted.

Una frase

Elegimos la que mejor define la franquicia completa, la que daba comienzo a Parasite Eve:

El peor enemigo reside dentro de uno mismo (The worst foe lies within the self)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3

Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday. Aya demuestra el potencial gráfico de su nueva aventura en PSP

Nos desplazamos a una Nueva York plagada de sanguinarias bestias para descubrir las claves del regreso de esta genial franquicia
Square Enix vuelve a asombrarnos exprimiendo PSP con Parasite Eve 3 - The 3er Birthday, el retorno de la genial franquicia de rol cinematográfico. Con un desarrollo muy intenso la primera entrega portátil de la saga promete dejarnos boquiabiertos técnicamente, como podéis ver en la galería de imágenes...

Pero hay mucho más que gráficos impactantes en The 3rd Birthday. Nos desplazamos a una Nueva York plagada de bestias para contároslo.

El glorioso regreso de Aya


La heroína de la mitocondria se estrenó en Playstation en 1998, protagonizando un espectacular RPG cinematográfico - con un originalísimo sistema de combate y una sobresaliente puesta en escena - que causó sensación. Tras una mediocre secuela más orientada a la acción, Aya cayó en el olvido... Hasta el anuncio de Parasite Eve: The 3rd Birthday para móviles, y posteriormente, para PSP.
Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday. Aya demuestra el potencial gráfico de su nueva aventura en PSP imagen 1

Los años han tratado bien a nuestra heroína. Gracias a su configuración única, el metabolismo de Aya Brea ha ralentizado el paso del tiempo y se mantiene con el mismo aspecto de su primera aventura; es una mujer de 35 años con un - atractivo - cuerpo de 20. Motomu Toriyama, uno de los responsables de la trama, encuentra muy interesante y novedoso poder trabajar con un personaje así y ahondar en su psique, manteniendo siempre su arrolladora personalidad.

La historia de The 3rd Birthday arranca con una invasión de Twisted - horribles y monstruosas mutaciones - que asolan New York. Los pocos supervivientes de las fuerzas especiales cuentan historias terroríficas... Lo que lleva a las autoridades a crear un grupo especial para enfrentarse a estas criaturas, el CTI. ¿Su mejor arma? Una mujer con increíbles poderes que ya ha salvado la ciudad en dos ocasiones. Aya Brea vuelva a la acción.

¡Libera tu Overdrive!


Aya no ha perdido práctica en estas vacaciones, y sigue siendo una maestra con las armas de fuego - que puede potenciar con sus habilidades únicas - y los explosivos. De hecho, a nivel jugable nos vamos a encontrar con una mezcla de rol y acción en tiempo real esquivando y disparando (con una perspectiva similar a Resident Evil 4)... Aunque toda su habilidad no bastará para acabar con los Twisted.
Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday. Aya demuestra el potencial gráfico de su nueva aventura en PSP imagen 2

Para enfrentarse a estas criaturas, Aya tendrá que exprimir un nuevo poder, el Overdrive, que le permitirá poseer a sus aliados y trasladar su cuerpo hasta su posición. Es como el personaje se replicase aprovechando un cuerpo anfitrión, y para poder hacerlo sólo necesitamos que nuestro objetivo esté a la vista.

El Overdrive es la gran novedad jugable de esta tercera entrega. Escalar edificios (poseyendo a alguien que esté en la azotea), solucionar puzles, luchar... Esta habilidad será ideal para sorprender a nuestros rivales o escapar de los ataques de los terribles jefes finales.

A nivel técnico... Y Jugable


El salto a PSP le ha sentado muy bien a Aya. El equipo de Tetsuya Nomura ha vuelto a exprimir a fondo la portátil de Sony, creando espectaculares entornos inspirados en Nueva York, junto a sanguinarias y terribles criaturas. El resultado, como podéis ver en las capturas, es espectacular.
Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday. Aya demuestra el potencial gráfico de su nueva aventura en PSP imagen 3

Como en la mayoría de las grandes producciones de Square Enix se ha jugado con impresionantes escenas CG - tan bellas como impactantes, a cargo de Tetsuya Nomura e Isamu Kamikokuryo - y una estupenda banda sonora, que correrá a cuenta de Yoko Shimomura (responsable, entre otros, de la saga Kingdom Hearts).

La ropa que lleva nuestra heroína es intercambiable durante la aventura, aunque esto tendrá mucho más que una importancia visual, influirá en la mecánica de juego. Así, mientras menos ropa lleve el personaje más desprotegida estará, y más sufrirá los daños de los ataques enemigos... Sin embargo, luchar en esas condiciones la hará más rápida y letal. ¿Protección o poder?

Si no hay retrasos de última hora - y cruzamos los dedos para que así sea - Parasite Eve 3 - The 3rd Birthday verá la luz en las PSP niponas este inverno. Esperamos que Aya se acerque a nuestras portátiles a principios de 2011...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
The 3rd Birthday: Parasite Eve 3
Juego relacionado con: The 3rd Birthday: Parasite Eve 3