Battalion Wars 2 - Wii

Battalion Wars 2

Juego para Wii
Análisis crítico de Battalion Wars 2, un juego excelente de Estrategia de Kuju Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Advance Wars
Battalion Wars 2
8.25

Battalion Wars 2 - Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Battalion Wars 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Advance WarsClasificación global: #678 Clasificación en Wii: #36Estilo de juego: Estrategia
  • Introducción

    La guerra que acabamos en Gamecube vuelve a estallar en Wii; Nintendo y Kuju Entertainment traen a la revolucionaria consola blanca un nuevo capítulo del conflicto entre las naciones que ya conocimos en la primera entrega. La frágil paz que tanto nos costó forjar se rompe cuando llegan los informes de que el Imperio Solar ha reconstruido un arma arcana de enorme poder... Este argumento nos servirá de excusa para volver a ponernos al frente de distintos ejércitos como comandante y disfrutar de nuevas unidades y mejoras jugables que te presentaremos a lo largo de este análisis.

    En lugar de decantarse por el uso del puntero para guiar unidades, Kuju apuesta por un control más tradicional, con el analógico para mover unidades y los botones para seleccionar y atacar nosotros mismos; no es una revolución (y sigue siendo menos intuitivo y directo que un ratón), pero se agradece que se hayan asociado acciones y movimientos especiales; por ejemplo, girar el mando nos permite hacer un picado con un avión, e inclinar el nunchuk sumergir un submarino.

    Con más de 20 misiones disponibles en el modo historia, Battalion Wars II cuenta con una dificultadad perfectamente equilibrada; aunque las misiones no son increíblemente complicadas, conseguir una puntuación perfecta (una S) hará sudar a los jugones más veteranos. Y creednos, la recompensa está a la altura del desafío?

    Sin duda, la gran novedad de esta entrega es el modo online, que nos permite disfrutar de un multijugador en 3 modalidades:

    - Escaramuza: una lucha sin cuartel entre dos jugadores. Intenta destruir completamente al otro jugador - o sus unidades más valiosas ? en un tiempo límite.
    - Asalto: Un jugador toma el papel del atacante, y otro del defensor. Se proponen distintos objetivos para ambos (que dan ventajas al ser superados), y para ganar hay que conquistar (o mantener) el cuartel general un determinado tiempo.
    - Cooperativo: nos permite colaborar con otro jugador en una lucha sin cuartel contra la máquina. Podemos ayudar con nuestras tropas (o pedir refuerzos) usando los botones 1 y 2.

    Los niveles del modo online han sido creados especialmente para la ocasión, con lo que tenemos menos escenarios de este tipo, pero los incluidos son más novedosos y esconden muchas posibilidades tácticas. Hay que destacar que las partidas que hemos disputado no han sufrido lag apreciable, convirtiendo este punto en uno de los mayores reclamos del juego.

    Battalion Wars II supone un pequeño paso con respecto a la primera entrega para Gamecube, pero un soplo de aire fresco en el catálogo de Wii, donde no teníamos ningún título de estrategia (de ninguna clase). Si bien se mantienen los puntos clave del título anterior encontraremos muchas nuevas unidades y más variedad de retos y misiones. Eso sí, el modo historia es menos sorprendente y divertido (y una secuela directa, por lo que los que no jugaron al original se perderán algunos detallitos interesantes?)

    El apartado gráfico es brillante; hay una considerable mejora gráfica sobre la versión de Gamecube, que se nota especialmente en al utilizar unidades aéreas o navales, en escenarios y animaciones. Veremos modelados estupendos (y distintos para cada unidad / ejército) así como nuevos efectos durante el combate, todo en formato panorámico (con mayor visibilidad); eso sí, el precio a pagar son los 30 Fps a los que se mueve el juego (con bajones ocasionales en áreas muy sobrecargadas). Más brillante resulta el apartado sonoro, con divertidas voces (en inglés), músicas pegadizas y unos estupendos FX.

    Ya para terminar, tirón de orejas para Kuju y Nintendo América por no incluir un chat de vol. No sabemos si la decisión ha sido para proteger a los más peques o para optimizar el modo online, pero sea como sea, se echa de menos? Y para ser justos, felicidades a Nintendo Europa por trarernos otro juego con selector 50/60 Hz, modo progresivo y una perfecta traducción al castellano.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Sin duda, lo mejor del juego; un completo modo historia y un estupendo uso del online de la consola nos garantizan horas y horas de juego. Los rankings y el contenido desbloqueable son otro acierto.
  • Control y opciones de juego
    8
    Funcional, pero no revolucionario. Nos llevará un rato acostumbrarnos, pero se agradecen las novedades relacioandas con el sensor de movimiento. Eso sí, no entendemos por qué se ha renunciado al puntero...
  • Creatividad e innovación
    8
    El título brilla con luz propia en el catálogo de Wii, e incorpora novedades de peso con respecto a la primera entrega, entre los que destacamos el modo online
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Un acabado gráfico muy logrado, pero con algún problemilla puntual. El sonido y el online, de auténtico lujo. Eso sí, echamos en falta un chat de voz.
  • Conclusión
    Los aficionados a la estrategia en tiempo real tienen, con Battalion War 2, una cita ineludible; incorpora un sistema de juego muy distinto al de PC, pero igualmente lleno de posibilidades. El modo online nos ha resultado tan sorprendente como divertido. Una apuesta a tener en cuenta para cualquier usuario de Wii.
    Puntúa este juego
    33 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Battalion Wars 2
  • Juego conocido como
    BW II
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores online
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Febrero de 2008 (para Wii)
  • Comprar Battalion Wars 2
    Precio de Battalion Wars 2 para Wii
    Compara los precios de Battalion Wars 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Battalion Wars 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos