Análisis crítico de Black Rock Shooter: The Game, un juego llamativo de Action RPG de Image Epoch. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Black Rock Shooter: The Game
7.25

Análisis Black Rock Shooter: The Game - PSP

Reseña de Black Rock Shooter: The Game publicada el Clasificación global: #1330 Clasificación en PSP: #58Estilo de juego: Action RPG
    7
    Terminar la aventura principal nos llevará unas 10-12 horas, que podremos disfrutar divididos en misiones relativamente cortitas (ideales para jugar en una portátil) y con los retos bien incluidos en la historia. El problema es que el desarrollo general puede hacerse un poco repetitivo, ya que los retos (y muchos combates) se hacen muy parecidos. Tenemos Misiones Extra que disparan la duración, pero el único premio de las mismas es desbloquear artworks.

8
    El punto más divertido de Black Rock Shooter es su sistema de combate, un curioso híbrido entre los turnos y la acción en tiempo real; al encontrarnos a un enemigo por el mapa llegamos a un escenario de batalla, en el que podremos movernos alrededor del enemigo y atacarlo con varias armas, bloquear, esquivar... Hay que estar muy atentos a los movimientos rivales y al uso de las armas de nuestra heroína (desbloqueables), además de un sistema de cooldown que evita que abusemos de los mismos ataques.
    7
    Además de ser una notable adaptación del anime (con escenas muy curiosas e interesantes para los fans, incluso alguna sorpresita interesante), Black Rock Shooter puede presumir de tener un original sistema de combate que captura a la perfección la emoción de los combates de la serie. Más allá de ello (y de alguna sorpresita en la exploración de escenarios) nos encontramos con un RPG del montón, que refresca un poco la corta oferta de juegos actuales en PSP.

7
    Black Rock Shooter puede presumir de tener unos sólidos modelados para nuestra heroína y los personajes principales del juego (jefes incluidos), y una mecánica de combate rápida y espectacular; el problema es que los escenarios (bastante pobres y con elementos muy repetitivos) pagan el precio, con algunos momentos bastante pobres. La banda sonora ambienta a la perfección, pero sin alardes de ningún tipo. Nos llega con las voces originales japonesas, pero solo con textos en inglés.
    Si eres fan de la serie animada, BRS: The Game será una interesante adicción a tu videoteca, gracias a un completo modo historia dividido en misiones (ideales para partidas rápidas, pese al desarrollo RPG) y a un sólido sistema de combate. Para el resto de jugadores hay muchos handicaps para pasar por alto (falta de traducción, desarrollo algo repetitivo, tramas que no entenderemos bien...), así que solo podemos recomendárselo si les ha cautivado su estética o están deseando llevar un nuevo juego de rol a su PSP
    23 votos en total
    6.55
    Datos de Black Rock Shooter: The Game
    en España el 24 de Abril de 2013 (para PSP)
  • Comprar Black Rock Shooter: The Game
    Precio de Black Rock Shooter: The Game para PSP
    Compara los precios de Black Rock Shooter: The Game para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Black Rock Shooter: The Game a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Presentación de Gray
    Vídeo de Presentación de Gray
    Descubre al mejor apoyo de nuestra heroína