Bleach Dark Souls - DS

Bleach Dark Souls

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Bleach Dark Souls, un juego épico de Lucha de Treasure Co. Ltd. Por Ultimagame
Bleach Dark Souls
9

Las luchas más animadas vuelven a DS por la puerta grande

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Bleach Dark Souls publicada el Pertenece a la saga de juegos BleachClasificación global: #230 Clasificación en Nintendo DS: #16Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Al igual que el poder de Ichigo, los combates de esta saga siguen evolucionando...
    Treasure y SEGA vuelven a tomar DS con las espectaculares batallas de los Shinigamis contra las fuerzas del mal, sin arriesgar demasiado en la apuesta. Dark Souls cumple todo lo que cabría esperar de una secuela: más personajes, mejoras jugables, un mayor equilibrio en los combates, gráficos aún más pulidos... y una preocupante falta de originalidad. La gran baza de esta entrega es que podremos manejar en momentos determinados a los Hollows, o sea, jugar a ser los malos. Pero una vez superada la novedad - que no dura demasiado - volveremos a la acción con los Ichigo, sus amigos y shinigamis, y nos daremos cuenta de que no hay auténticas novedades jugables.


    La mecánica de combate sigue siendo la misma que en The Blade of Fate; a efectos prácticos el juego se controla como un título de lucha clásico, combinando cruceta y botones para lanzar espectaculares combos y ataques especiales. Las señas de identidad de la saga vienen con el soporte para combates de 4 luchadores y la inclusión en la pantalla táctil de cartas que mejoran las habilidades de los personajes (y que son todo un regalo para los fans).

    Mención especial merece el modo historia, el mayor atractivo para todos aquellos que van a jugar solos. Con una genial trama paralela donde se intercalan combates nunca vistos en la serie con divertidos minijuegos que exprimen las posibilidades de la pantalla táctil - y a veces ponen a prueba nuestro grado de conocimiento de la serie - vamos a disfrutar de horas y horas de diversión, más que en muchos RPGs de la portátil...

    El apartado técnico del juego sigue siendo sobresaliente. Por una parte tenemos un estupendo acabado gráfico 2D con geniales representaciones de los personajes clave de la serie y sus ataques especiales; incluso se ha mejorado la claridad del juego cambiando el color de los personajes cuando están golpeando con sus ataques especiales. Y con la inclusión de gigantescos monstruos el juego le saca partido al sistema de zoom. A pesar del excelente resultado no encontraremos ningún problema técnico importante, presentando combates vibrantes y tremendamente fluidos.
    A nivel sonoro la cosa es igual de brillante, con una banda sonora sólida y conseguida que resulta todo un aliciente durante los combates... Y las voces - en inglés - tampoco desmerecen (salvo que seamos muy fans), ya que además de meter las de los 44 personajes protagonistas hay un buen montón para los secundarios invocados mediante cartas.

    El único pero es que, quizá al estar un poco más sobrecargado a nivel gráfico, el juego tiene más problemas de lag en el juego online. No es nada preocupante ni que haga la experiencia injugable, pero sí se nota si le hemos sacado jugo a la conexión Wi-Fi con la entrega anterior.
  • Entretenimiento y duración
    10
    Con un sólido modo historia, 44 personajes, la colección de cartas y el modo online no es nada fácil encontrar excusas para no echar una partidita...
  • Control y opciones de juego
    10
    La secuela mejora el rendimiento del título original dándole más profundidad al sistema de cartas, e incluyendo un buen montón de luchadores nuevos originales y divertidos de manejar.
  • Creatividad e innovación
    7
    Una estupenda secuela, pero poco innovadora. Lo mejor es la inclusión de 17 nuevos personajes y la posibilida de jugar a ser el malo.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Brillante a nivel gráfico y con una estupenda banda sonora, Dark Souls es uno de los mejores títulos 2D de la portátil. Lástima que los combates online no se hayan podido optimizar un poquito más...
  • Conclusión
    Puliendo la mecánica de juego del original y añadiendo un buen montón de extras, Treasure ha conseguido una secuela para quitarse el sombrero. El único problema es que le hayáis dedicado demasiado tiempo al título original y estéis cansados de su fórmula de juego.
    Puntúa este juego
    112 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Bleach Dark Souls
  • Juego conocido como
    Bleach 2 NDS
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Marzo de 2009 (para Nintendo DS)
  • Comprar Bleach Dark Souls
    Precio de Bleach Dark Souls para DS
    Compara los precios de Bleach Dark Souls para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Bleach Dark Souls a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos