Bound by Flame

Juego para PC, PS3, Xbox 360 y PlayStation 4
Análisis crítico de Bound by Flame, un juego llamativo de Action RPG de Spiders Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Bound by Flame
6.50

Análisis Bound by Flame - PC, Xbox 360, PS3 y PS4

Reseña de Bound by Flame publicada el Clasificación global: #1609 Clasificación en PS3: #332 Clasificación en Xbox 360: #303 Clasificación en PlayStation 4: #500 Clasificación en PC: #589Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 16 años
    6
    Aunque Bound By Flames se anuncie como un RPG de más de 30 horas, la campaña principal puede terminarse fácilmente en menos de la mitad de ese tiempo, estando el resto dedicado a sidequest (y ojo con ellas, que tomar ciertas decisiones nos irá cerrando su acceso, así que es obligatorio ir haciéndolas mientras avanzamos en la trama). La idea de la moralidad es muy buena y justificaría una segunda partida, pero a efectos prácticos nuestras decisiones apenas tienen efecto en la trama, y se quedan limitadas a los cambios de aspecto de nuestro protagonista (que, al estilo Fable, va siendo cada vez más demonio y menos humano).

7
    Con 3 clases para elegir (Pícaro rápido, Guerrero Tanque o Mago para atacar a distancia), Bound By Flame no esconde un desarrollo muy directo; aprende a utilizar tu arma, estudia el timing de cada ataque y domina los patrones de ataque de cada enemigo, y no tendrás demasiado problema (aunque normalmente nuestro héroe caiga de 3-4 impactos sea cual sea su equipamiento). Es un reto mucho más equilibrado que la saga Demon/Dark Souls, aunque la sensación de recompensa tampoco es tan grande.
    7
    La idea de partida de Bound By Flame es muy buena (estar dominado por un demonio de fuego, la invasión de un ejército de demonios de hielo), pero el problema que arrastra es que no termina de explotar sus propios puntos fuertes. Convertirnos en un auténtico monstruo solo afecta realmente a nuestra apariencia, y podemos seguir ligando incluso. Los personajes secundarios, muchas veces mejor escritos que nuestro héroe, son también un aliciente, pero no hemos logrado profundizar en nuestra relación con ellos tanto como queríamos. También nos ha faltado más evolución del personaje, sentirnos realmente poderosos al final del juego. El juego brilla especialmente en PS4, donde no tiene competencia directa. En el resto de máquinas... Hay apuestas más interesantes.

6
    Correcto en el mejor de los casos (y sin alardes de ningún tipo), Bound By Flame nos lleva a un mundo de fantasía genérico para meternos en la piel de un guerrero poseído por un demonio de fuego. La ambientación tiene momentos brillantes, pero el motor de juego también se resiente con demasiada facilidad (en PS4, las escenas con efectos de agua o iluminación afectan claramente al framerate), y solo el aspecto artístico salva el juego del suspenso. La banda sonora, pese a no tener grandes nombres, funciona sorprendentemente bien. Las voces (en inglés), sin pena ni gloria, aunque valoramos mucho la llegada del juego en castellano.
    Los chicos de Spider Games siguen su ciclo de trabajo: títulos apasionantes sobre el papel, con muy buenas ideas y una puesta en escena notable, pero que necesitan un hervor más, meses adicionales de desarrollo y pulir decenas de aristas para convertirse en todo lo que podrían ser. Con 'Bound By Flame' la cosa ha ido mucho mejor que en otros títulos, consiguiendo un RPG con algunos momentos muy interesantes y que llega en un buen momento (sin demasiada competencia para los fans del género, especialmente en PS4), pero que también tiene un desarrollo demasiado genérico en muchos aspectos. Así, y a precio normal, solo podemos recomendarlo para fans incondicionales del género, que se centren más en sus valores de Action-RPG que en su historia o factura técnica. El resto, que espere mejor a una rebaja...
    9 votos en total
    6.71
    Datos de Bound by Flame