Call of Duty: Infinite Warfare - PC, PS4 y  One

Call of Duty: Infinite Warfare

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Call of Duty: Infinite Warfare, un juego excelente de Disparos en primera persona (FPS) de Infinity Ward. Por José M. Martínez, auténtico experto en Call of Duty
Call of Duty: Infinite Warfare
7.50

Call of Duty: Infinite Warfare: Un paso atrás en la saga, aunque no es un mal juego

Call of Duty: Infinite Warfare: Un paso atrás en la saga, aunque no es un mal juego
por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Call of Duty: Infinite Warfare publicada el Pertenece a la saga de juegos Call of DutyClasificación global: #1125 Clasificación en PlayStation 4: #364 Clasificación en Xbox One: #259 Clasificación en PC: #424Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La forma de jugar el modo campaña es única y nos cuenta una historia que pretende ser épica aunque no lo consigue a pesar de todo lo que pasa en el juego. Eso sí, está muy bien contada como si de un único plano se tratase a diferencia de otros juegos similares o incluso entregas anteriores de esta franquicia, algo que mola mucho de ver. En cuanto a su duración, dependerá de cómo juguemos ya que si seguimos la historia principal podremos acabar el juego en unas 6 o 7 horas, pero después podremos hacer algunas misiones secundarias que podremos saltarnos en el juego, lo que añadirá unas 2 horas más. Hay que considerar Infinite Warfare como un juego divertido dependiendo del tipo de juego que busques o que te esperes encontrar. Esto quiere decir que si no tenemos ningún prejuicio y no esperamos nada, Call of Duty Infinite Warfare es un juego divertido, bien hecho, que se deja jugar y que cuenta con un gran multijugador (lo mejor sin duda del juego), además de con un modo zombi que no es demasiado bueno, pero que también extiende las horas de juego todo lo que queramos.

    Sin embargo, Infinite Warfare tiene graves problemas si esperamos un Call of Duty, ya que aunque se juega igual que uno en muchos casos, no lo es y no tenemos la sensación de estar jugando a un CoD en ningún momento, con tantas fases de naves por entre fases de a pie (hay más de naves que de a pie), lo que hará que tengamos ganas de que aparezca alguna para poder jugar al FPS que nos hemos comprado. Decimos que el multijugador es lo mejor del juego, y habrá muchos jugadores que se sentirán bien al saber que aquí sí que parece un Call of Duty y que difiere lo suficiente con respecto a entregas de años anteriores, a pesar de su aspecto futurista. Y decimos esto porque cuando lo vemos por primera vez pensamos que será algo muy parecido a Black Ops 3, pero a la hora de jugar la estructura de mapas es distinta y el estilo de juego también, y si jugamos de forma tan frenética como en anteriores nos daremos cuenta que vamos a morir más de la cuenta, con lo que debemos acostumbrarnos, lo que es bueno ya que si queríamos jugar a lo que ya teníamos, jugaríamos a algo que ya tenemos.
  • Control y opciones de juego
    7
    Cosas buenas y cosas malas podemos encontrar en el apartado jugable. Tenemos un modo campaña, un modo cooperativo con los zombis y un modo multijugador al igual que en anteriores entregas, por lo que podría pensarse que tendremos las mismas opciones de juego que en, por ejemplo, Black Ops 3. Sin embargo, Call of Duty de 2016 resulta ser un paso atrás en la franquicia por culpa de sus opciones de juego. El modo campaña resulta muy poco rejugable ya que han desaparecido los multiples caminos y opciones para hacer las misiones de formas distintas, o incluso los coleccionables que suelen darle vida a un juego como éste. Quitarle el cooperativo para la historia nos sigue pareciendo un gran fallo, ya que Treyarch sabe cómo hacerlo sin que el jugador sienta que no es parte de la historia, así que. ¿por qué no imitarles? En cuanto al modo zombi no está nada mal, aunque tampoco tiene la profundidad ni la historia que tenían ninguno de los que vimos en Black Ops 3, además de que se ha vuelto más accesible pero también más monótono.

    En cuanto a la joya de la corona, el multijugador, aquí sí que han conservado la esencia y la mayoría de las opciones de juego y sus posibilidades añadiendo incluso algunas mejoras con respecto a otros años (la evolución en las armas a épicas y/o legendarias por ejemplo resulta muy original). Sigue siendo rápido y frenético, aunque no lo es tanto como Black Ops 3 (sin llegar a un Battlefield), y aquí sí que funciona el toque futurista, ya que no tenemos naves espaciales y la mayoría de las armas tienen un comportamiento parecido a la de años anteriores. Se nota que Infinity Ward fueron los pioneros en muchas de las opciones que tenemos aquí, con lo que hay pocos peros que añadirle al multijugador.
  • Creatividad e innovación
    8
    Hay que reconocerles el mérito de haber intentado arriesgar y buscar algo distinto, y en algunas cosas lo han conseguido. Los desarrolladores de Infinite Warfare, Infinity Ward, han apostado por una nueva forma de contar una historia y han acertado de pleno, han probado a irse al futuro y en las misiones de a pie también creemos que han acertado, han probado a darle un giro al multijugador y creemos que también han acertado, e incluso el haber añadido misiones de naves que controlamos y la forma en la que tendremos control total sobre ellas (aunque estén guiadas si tenemos fijado al enemigo, algo que queda muy espectacular). Todos estos elementos son nuevos, innovadores y funcionan bien. El problema viene por haber intentado innovar en algo que el jugador normal de esta franquicia no quería que innovase. Si nos compramos un Call of Duty, esperamos un CoD, con muchas misiones de a pie (que hay pocas), pocas misiones de vehículos (que hay muchas), un modo zombi que se parezca más a los DLCs de Black Ops 3 (que no están a la altura, un modo cooperativo para la campaña (que no tenemos), algo más de realismo en las misiones (que ha optado por la ciencia ficción, por lo que de realismo poco)...

    Como decimos, a nivel de innovación hay que reconocerles el esfuerzo. Lo han intentado y en algunos elementos les ha salido bien, mientras que en otros se han alejado de lo que el jugador busca. No les ha salido un mal juego ni mucho menos, pero sí se han enfrentado a una legión de fans que querían otra cosa y que, como suele suceder en estos casos, tiene muy poca memoria. Si hace unos años el verdadero Call of Duty era el que hacía Infinity Ward y los juegos de Raven o Treyarch eran los de relleno, ahora las tornas han girado y tenemos que Treyarch sabe lo que el público quiere, mientras que Infinity Ward sigue intentando innovar, y aunque lo consigue se alejan de lo que el usuario medio quiere.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Los Call of Duty no suelen ser espectaculares a nivel técnico, aunque en los últimos años tampoco nos podemos quejar ya que están poniendo en pantalla buenas expresiones faciales con buenos modelados de escenarios y personajes, una velocidad muy alta de juego a 60FPS y muy buenos efectos. En Infinite Warfare tampoco se quedan atrás, siguiendo los mismos pasos de sus predecesores, pero por culpa de esto también sigue teniendo los mismos problemas como unos entornos poco dinámicos o una física muy mejorable. Obviamente nos gustaría ver un poco más, ya que hablamos de ver algo muy parecido (hablamos a nivel técnico) de lo que llevamos varios años viendo en la franquicia. Las nuevas fases del espacio nos parecen muy vacías y podrían haberse trabajado mucho más, ya que basta poner un entorno vacío espacial y algunas rocas dando vueltas (algunas incluso con algunas texturas muy malas) para decir que estamos ante un nuevo escenario.

    Aún así, la belleza de la mayoría de los escenarios, movimientos y modelados de personajes y el comportamiento de las armas les hace poner el listón muy alto. El doblaje también está a una gran altura. Como todos los años, contamos con un gran doblaje al español y una buena banda sonora. Hay que arriesgar más, hay que acercarse a la competencia e intentar ofrecer otra cosa, pero algo que busque el usuario y que piense que no le están estafando, y a nivel técnico también habría que ir pensando en dar este salto.
  • Conclusión
    Está claro que a la comunidad no le ha gustado este salto tan futurista en el Call of Duty de 2016. Cuando juegas te das cuenta que el modo historia es demasiado espacial y, aún así, no se parece a Destiny o Halo como muchos dicen. El problema es que incluso aunque se juega como un Call of Duty (movimientos, opciones...) en ningún momento tenemos la sensación de estar jugando a un juego de esta franquicia y nos cuesta asimilarlo, sobre todo a partir de la segunda misión del juego. También nos parece un grave error que haya perdido la campaña cooperativa para cuatro jugadores como los juegos de Treyarch que también le dan un aliciente y hace que gane mucho en jugabilidad (la excusa de hacer la historia más personal e inmersiva no la tienen porque para jugar a juegos cooperativos hay muchas opciones que todos tengan la misma experiencia).

    Aún así, no es una mala experiencia del todo, ya que hay elementos (como la espectacular forma de contar la historia totalmente continua y sin pausas, el acabado técnico, algunas misiones concretas o ciertos momentos muy originales) que salvan perfectamente el juego y lo hacen una buena opción para los aficionados a los shooters en primera persona. Sin embargo, seguimos sin entender el por qué le han vuelto a meter la generación infinita de enemigos hasta que no llegamos a cierto punto, algo que posiblemente fuese lo peor de Modern Warfare y que se eliminó en Modern Warfare 2, y aquí lo han vuelto a añadir, afeando muchísimo la jugabilidad sobre todo en las misiones más avanzadas. Tampoco entendemos la excesiva cantidad de misiones espaciales (controlamos una nave espacial como si de un X-Wing se tratase) con respecto a las típicas misiones de un FPS, lo que el usuario espera cuando se compra un CoD.

    En cuanto al multijugador, es a ciencia cierta lo mejor de Infinite Warfare. Un modo zombi que repite el planteamiento de años anteriores (aunque con una ambientación ochentera, que mola mucho) y un juego competitivo hasta 12 jugadores que cambia bastante con respecto a Black Ops III, haciéndolo más táctico y no tan vertiginoso como la entrega de CoD de 2015. Eso no quiere decir que sea lento o que no sea dinámico, pero la estructura de mapas y opciones de juego consigue que se parezca más a los primeros multijugador en los que no estaremos todo el rato pegando saltos y andando por las paredes (como ocurre en Black Ops III). Si piensas en comprarlo, piensa en el multijugador y no en la campaña.
    Puntúa este juego
    5 votos en total
    Tu nota:
    5.97
    Datos de Call of Duty: Infinite Warfare
  • Juego conocido como
    Call of Duty 2016
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Ambientación: Zombis, zombies, infectados o no-muertos
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Todos los jugadores: Excelente doblaje
    - Opciones de juego: Mapas descargables
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Noviembre de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Call of Duty: Infinite Warfare
    Precio de Call of Duty: Infinite Warfare para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Call of Duty: Infinite Warfare para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Call of Duty: Infinite Warfare a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    La beta ya está lista
    Vídeo de La beta ya está lista
    Los usuarios que hayan reservado Call of Duty Infinite Warfare podrán probar tanto en PS4 como en Xbox One el multijugador con distintas opciones