Call of Duty WW2 - PC, PS4 y  One

Call of Duty WW2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Call of Duty WW2, un juego épico de Disparos en primera persona (FPS) de Sledgehammer Games. Por José M. Martínez, auténtico experto en Call of Duty
Call of Duty WW2
8.75

Análisis Call of Duty WWII - El infierno de la Segunda Guerra Mundial, tal y como se merece

Análisis Call of Duty WWII - El infierno de la Segunda Guerra Mundial, tal y como se merece
por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Call of Duty WW2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Call of DutyClasificación global: #288 Clasificación en PlayStation 4: #93 Clasificación en Xbox One: #62 Clasificación en PC: #107Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Nos ha gustado la historia lo suficiente como para hacérsela completa, e incluso repetirla por segunda vez para poder disfrutarla de verdad. El hecho de que esté ambientado en hechos reales también le hacen ganarse más el interés del jugador, para saber cómo se vivieron esos eventos por un grupo de soldados y poder presenciar en primera persona qué sintieron y cómo lo hicieron entre ellos, algo que engancha. La joya de la corona es, sin duda, el multijjugador, con un buen puñado de modos de juego y mapas y el añadido del modo Guerra, que también le da un toque distinto y nos hace disfrutar esta experiencia desde otro punto de vista, aunque ya la hayamos visto en otros juegos. También el modo zombi es divertido e incluso se podría jugar solos sin necesidad de otro jugador, aunque jugando en cooperativo (para lo que está pensado) es donde realmente gana además de hacerse mucho más accesible.

    A pesar de todo, no podemos decir que sea un juego excepcional. Es realmente divertido, pero por ejemplo vemos que su intensidad va ascendiendo conforme pasan las fases pasando de un juego del montón a uno realmente bueno, pero para ello deberemos pasar estas fases iniciales. Sus casi 7 horas de juego no están nada mal en el modo historia, pero siempre tenemos la sensación de que hemos jugado a algo similar, incluso habiendo añadido diferentes elementos en ciertas fases concretas de infiltración. Lo mismo le pasa al multijugador (a pesar del modo Guerra) y su repetición de modos de juego y comportamientos en las armas, o al zombi que parece algo parecido a lo que ya jugamos en Black Ops III pero simplificado para que los jugadores puedan disfrutar de él desde el primer momento. Es divertido, se deja jugar, es accesible y engancha, pero le falta algo para poder decir que es el mejor de la saga, y aún así merece la pena y mucho.
  • Control y opciones de juego
    10
    Como siempre solemos decir en la mayoría de los Call of Duty (no todos), aquel que se haga con el juego podrá disfrutarlo durante meses, porque a pesar de que no a todo el mundo le guste, o le falten opciones técnicas, la enorme variedad de opciones jugables, cooperativo, multijugador, la historia o incluso poder jugar competitivo a dos jugadores en la misma consola lo hacen estar muy por encima de prácticamente cualquier otro juego similar del mismo género. A la hora de controlarlo, también nos encontraremos con un sistema de control idéntico a todo lo visto hasta ahora, así que si ya has jugado a algún FPS recientemente, no tendrás ningún problema en hacerte con su control desde el primer minuto.

    Obviamente, le podíamos sacar pegas a nivel jugable, como que nos gustaría que tuviese un cooperativo en el modo campaña (com Black Ops), o más modos de juego, o más mapas, o que la historia fuese más larga, pero más que fallos serían peticiones para próximos juegos o deseos que nos encantaría tener para poder disfrutar más del juego. Sí creemos que el añadido de las divisiones, una nueva forma de mostrar las clases de personajes, no añaden nada nuevo e incluso las vemos falta de profundidad, ya que no hay demasiadas diferencias entre ellas y cualquiera puede usar cualquier arma y solo obtiene un pequeño extra diferente según la que elijamos a medida que subimos de nivel. Hubiese estado mejor con más variedad entre ellas, pero no está mal lo que tenemos en ese sentido.
  • Creatividad e innovación
    8
    La mayor variedad del Call of Duty 2017 con respecto a otros juegos del género o de la saga están, sin duda, en el modo campaña donde encontraremos un puñado de ellos que incluso no nos esperaremos y que resultan un soplo de aire fresco cuando los vemos. Está muy orientado a la historia, e incluso tomaremos distintos papeles en la historia cambiando entre ellos en ciertos momentos para ver la historia desde otra perspectiva, lo cual resulta refrescante. En el modo multijugador también vemos que se ha añadido un nuevo modo de juego, el modo Guerra, que permite a un equipo atacar unos objetivos mientras que el otro lo defienda y que ya lo hemos visto en otros juegos como Battlefront pero nunca en Call of Duty. En el modo zombi no hemos visto nada llamativo en este sentido, aunque sí que nos ha gustado un prólogo que nos sitúa en el mapa y en la historia, y que sirve para presentar a los personajes (y de paso conseguir un logro más).

    A pesar de estos (y otros) pequeños añadidos que resultan muy originales en su conjunto, en todo momento tenemos la sensación de estar jugando a algo que ya hemos jugado, no por la historia o por estar basado en hechos históricos o por los personajes. Es quizás el haber sido muy conservador y haber arriesgado lo justo, quizás con miedo a no parecer demasiado novedoso. Parece que el Call of Duty de 2016 les ha hecho ser conservadores, en demasía para nuestro gusto, creando un conjunto bueno y con algunos elementos que resultan originales, pero sin llegar en ningún momento a despuntar y poder crear escuela en ninguno de sus elementos.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel técnico, Call of Duty WWII resulta realmente brillante en prácticamente todos sus elementos. Desde el detalle de los personajes o los escenarios, su movimiento, sus expresiones faciales o la velocidad y suavidad de sus movimientos (éste último es algo de lo que los juegos de EA aún tiene que aprender) es algo que nos encanta y en todo momento pensamos que estamos ante un Call of Duty, lo cual es muy bueno para sus millones de fans. También es digno de mención el excelente doblaje al español, con gran expresividad en las actuaciones de todos los personajes, y el uso de un gran conjunto de actores que hace que no parezca que hay dos o tres haciendo todas las voces (excepto en el Cuartel General, que resulta un tanto ridículo ver a parejas por todas partes diciendo lo mismo y con las mismas voces?). El conjunto global nos encanta, y es algo que ya viene siendo un elemento común en todos los juegos de la saga, y esperamos que siga así.

    Al igual que pasa con los elementos jugables, podríamos ponernos puntillosos y sacarle defectos al apartado técnico, y es cierto que no es un juego perfecto. Por ejemplo, semanas después del lanzamiento hemos tenido problemas con un autoguardado en un momento inoportuno que ha hecho que tengamos que repetir una misión completa por grabarse en el momento de la muerte, pero esto es algo que sucede poco y que es olvidable. Nos hubiese gustado encontrarnos con mejor física o con elementos destruibles reales (no scriptados) del escenario al estilo Battlefield, pero como siempre decimos Call of Duty no es Battlefield ni debería tratar de parecerse, por lo que esto no es algo que se debería tener en cuenta (son dos estilos distintos, y eso mola). Algunos escenarios son quizás demasiado simples o pequeños, y en otros veremos menos personajes de los que nos gustaría (¿por qué en el desembarco en Normandía hay tan pocos soldados?). Sin embargo, sigue siendo lo que decimos.; Más un deseo para próximos juegos que lo que en realidad algo negativo dentro de un juego que está a gran altura.
  • Conclusión
    Este año 2017 tenemos un Call of Duty que merece la pena y mucho, con una gran combinación modos multijugador, modo campaña y zombis realmente divertidos y bien realizados, y que mejoran en conjunto la experiencia que tuvimos con respecto al de 2016 (Infinite Warfare). El modo campaña no solo mejora el del año pasado, sino que tenemos incluso algunos elementos realmente a destacar, con una historia muy bien contada llena de emoción, y de momentos realmente intensos, que cuenta con unos personajes carismáticos de los que te interesa saber lo que les va a pasar y a los que les acabas de coger cariño. El modo multijugador también cumple su cometido aunque no llegue a innovar demasiado con respecto a otros años a pesar de contar con el nuevo modo de juego Guerra similar al visto en juegos como Battlefront. También destaca el modo zombi, con un estilo de juego similar al visto en Black Ops III pero facilitado para todos los usuarios. En conjunto, un gran juego.

    Sin embargo, hay algo que echamos en falta, algo que es difícil de decir ya que no salta a simple vista. Es bueno a nivel gráfico, a nivel de doblaje, o incluso a nivel de historia, e incluso cuenta con muchos elementos originales añadidos a la saga, y sin embargo le falta algo que nos haga pensar que estamos ante el mejor de la saga o algo de verdad diferente y a un nivel superior de la competencia. Parece más el típico remake que vemos de otros juegos más antiguos al que se le han acabado añadiendo nuevos elementos para hacerlo más fresco, pero que se ve a leguas que es algo con años. Y con esto no queremos decir que no sea bueno, ni mucho menos. Sin embargo, algo se le echa en falta para ser superior o extraordinario, y simplemente se queda en un gran juego que no es poco.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    6.98
    Datos de Call of Duty WW2
    • Nombre
    • Compańía
      Sledgehammer Games
    • Género
      - Disparos en primera persona (FPS)
  • Juego conocido como
    Call of Duty Segunda Guerra Mundial, CoD, WW2, cod ww2, Call of Duty WWII
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 12 jugadores
    - Ambientación: Bélica o de guerra
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: Mapas descargables
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Noviembre de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Call of Duty WW2
    Precio de Call of Duty WW2 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Call of Duty WW2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Call of Duty WW2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    La orilla más oscura (DLC 1)
    Vídeo de La orilla más oscura (DLC 1)
    El nuevo mapa para el modo zombi de Call of Duty WWII