Campanilla - DS

Campanilla

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Campanilla, un juego llamativo de Aventura de Disney Interactive. Por Ultimagame
Campanilla
6.75

Descubre el origen del hada más famosa de Disney

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Campanilla publicada el Clasificación global: #1562 Clasificación en Nintendo DS: #108Estilo de juego: Aventura
  • Con un poco de polvo de hada...
    Disney ha recuperado a uno de sus personajes más tiernos y emblemáticos - la tierna pero traviesa Campanilla de Peter Pan - para que nos sirva de guía en el mundo de las hadas. Así, en acontecimientos previos al clásico de Disney podremos conocer como es este mágico país e interactuar con todos sus habitantes.

    Nuestra historia arranca cuando Campanilla es elegida hada arregladora, y como tal su misión es ayudar en el reino de las hadas para que puedan llevarse a cabo los cambios de estaciones. ¿Cómo? Pues a través de minijuegos pensados especialmente para la portátil de doble pantalla en los que tendremos que frotar, pintar, soplar, buscar objetos perdidos... Todo se hace de forma sencilla e intuitiva gracias a la interfaz táctil de la consola, mientras que la doble pantalla sirve para mostrarnos mapas o zooms de las hadas cuando hablamso con ellas.


    Curiosamente, uno de los puntos en los que el título patina es la elección de su público potencial. Por la dificultad de los minijuegos uno pensaría que se ha pensado en niñas muy pequeñas, pero dado que es fundamental saber leer correctamente para avanzar en la aventura nos parece que la dificultad debería haberse ajustado más (o al menos, presentar distintos niveles)... Para niños a partir de 6 años las pruebas pueden ser excesivamente sencillas, mientras que el sistema para movernos entre escenarios es poco intuitivo para todas las edades.

    Con muchísimos objetos para coleccionar - como vestidos, zapatos o flores, con más de 400 prendas en total - las amantes del mundo de las hadas tardarán bastante en cansarse del juego. Además, el cartucho va cambiando las tendencias de moda en el mundo mágico mientras jugamos, por lo que si queremos estar siempre a la última el tiempo se dispara. Por si fuera poco, podemos ganarnos la amistad de cada una de las 28 hadas del juego, para lo que tendremos que llegar a conocerlas muy bien. ¿Algo más? Pues sí, también tenemos un centenar de recetas de cocina (del mundo mágico, nada para intentar en casa) para coleccionar y preparar, y la predicción diaria de nuestra suerte, una especie de horóscopo interactivo.

    Aunque no sea un alarde de originalidad, la aventura de Campanilla es un título que sabe no sólo reflejar a la perfección el mundo que ha mostrado la película, también hacerlo más divertido y llevarlo un paso más allá, añadiendo una buena cantidad de contenido nunca visto, nuevas hadas, conversaciones muy divertidas... Vamos, todos los ingredientes necesarios para que los fans disfruten del cartucho.

    Para nuestra sorpresa, gráficamente nos encontramos con un título sobresaliente, que mezcla con soltura gráficos 2D para los escenarios - bellísimos y llenos de detalles y elementos interactivos - y unas sólidas 3D para las hadas, que además están perfectamente modeladas y animadas. Por supuesto, todo esto resulta más brillante si tenemos en cuenta que la apariencia de nuestra protagonista también es editable con distintos vestidos y accesorios.
    El apartado sonoro, sin ser tan brillante, es sólido y acompaña bien las fases de aventuras y las pruebas. El gran pero son los discretos FX y la falta de voces en las conversaciones (que podían haber arreglado el handicap de la lectura).
  • Entretenimiento y duración
    7
    Más allá de la corta aventura principal lo único que sumará horas y horas de juego son un enorme montón de objetos coleccionables de todo tipo.
  • Control y opciones de juego
    6
    Una mezcla de aventura y minijuegos simplones enriquecida con las posibilidades únicas de Nintendo DS. El problema es que la mecánica de juego puede hacerse demasiado repetitiva...
  • Creatividad e innovación
    6
    La fórmula jugable no es revolucionaria, pero el título consigue su misión con creces: llevarnos al mundo de las hadas para que podamos compartir sus nuevas aventuras.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Gráficamente brillante. Lástima que el apartado sonoro no esté al mismo nivel, y que no se hayan aprovechado nada las posibilidades multijugador de la consola.




    Campanilla es especialmente recomendable para los amantes de la película y el mundo de las hadas Disney, siempre que ya estén consagrados como lectores. Además, si no son jugadores impacientes el título les recompensará con muchas horas de entretenimiento.
  • Conclusión
    Campanilla es especialmente recomendable para los amantes de la película y el mundo de las hadas Disney, siempre que ya estén consagrados como lectores. Además, si no son jugadores impacientes el título les recompensará con muchas horas de entretenimiento.
    Puntúa este juego
    5 votos en total
    Tu nota:
    6.19
    Datos de Campanilla
    • Nombre
    • Compańía
      Disney Interactive
    • Género
      - Aventura
      - Minijuegos
  • Juego conocido como
    Disney Fairies - Tinker Bell
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Diciembre 2008 (para Nintendo DS)
  • Comprar Campanilla
    Precio de Campanilla para DS
    Compara los precios de Campanilla para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Campanilla a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos