Catherine

Catherine

Juego para PS3, Xbox 360, PS4, Ps Vita, PC y Switch
Todas las noticias de Catherine para PS3, Xbox 360, PS4, Ps Vita, PC y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los usuarios de PC también pueden disfrutar del juego en su versión clásica

Los usuarios de PC también pueden disfrutar del juego en su versión clásica
A falta de pocas semanas para el lanzamiento de la versión Full Body en PS4 y Vita, los chicos de Atlus han lanzado por sorpresa una versión para PC del clásico juego de Xbox 360 y PS3 remasterizado para la ocasión
Tras muchos rumores, los usuarios de PC vía Steam pueden disfrutar de su propia versión del clásico juego de puzles de la compañía japones Atlus. Catherine. Esta versión recibe el sobrenombre de "Classic", ya que no se trata de la versión que aparecerá próximamente en PS4 y Vita Full Body remasterizado y con más opciones de juego, sino una remasterización de la versión original aparecida en Xbox 360 y PS3 en 2012.

Catherine Classic cuenta una historia conmovedora de amor, traición y el terror al compromiso. Durante el día, Vincent tiene una decisión difícil de tomar: casarse con su novia de toda la vida Katherine o pasar a la increíble rubia con la que se acaba de despertar al lado, llamada Catherine. La historia puede tomar muchos caminos: si tomas la decisión equivocada podrías terminar muerto. Por la noche, la desesperación de Vincent resulta en pesadillas terroríficas en las que debe escalar su camino hacia la supervivencia, con varios obstáculos que dificultan su camino. ¡CUIDADO con las ovejas!



¡Los jugadores pueden elegir entre el modo de un solo jugador, cooperativo local o el modo versus para el desafío de la torre para determinar quién es el mejor escalador! Catherine Classic trae a PC el original juego de puzles y acción, aclamado por la crítica, con mejoras para los PC modernos como resoluciones 4K, framerate desbloqueados, controles personalizables de teclado y ratón, y opción opcional de voz en japonés. Los jugadores también recibirán contenido de lujo digital gratuito (fondos de pantalla de escritorio y móviles, avatares y muestras de bandas sonoras) cuando compren el juego en las dos primeras semanas posteriores al lanzamiento.
Opinión: Extraño movimiento por parte de SEGA el de traer la versión clásica a PC en lugar de la remasterización completa Full Body. SEGA sigue maltratando a los usuarios de PC

Es incomprensible a todas luces que una compañía como SEGA siga tratanto de esta forma a los usuarios de PC. Puede que muchos de sus juegos tengan un público muy definido en las consolas, pero esto no quita que también cuenta con muchos aficionados en ordenadores. El 14 de febrero de 2019 sale a la venta en Japón la versión Full Body de Catherine, y lo hace para PS4 y Vita. Se trata de una versión mejorada, con mejoras en la resolución, más puzles, más opciones de juego, voces adicionales y la posibilidad de cambiar a personajes para jugar con ellos, nada del otro mundo pero lo suficiente para que los usuarios de estas dos consolas puedan disfrutar de este excelente juego de puzle.

¿Por qué han decidido lanzarla antes de tiempo en PC y sin todos estos extras?La explicación es muy sencilla, pero aún así no tiene ninguna lógica. Atlus comenzó a desarrollar esta versión Full Body mientras que alguien en SEGA decidió comenzar a hacer una remasterización para PC del original, posiblemente (suposición) sin contar con nadie y asignándoselo a una compañía de desarrollo afín que poco o nada tiene que ver con Atlus. Si esto fuese así tendría algo de sentido pero tampoco sería tratar demasiado bien a los usuarios de PC que han tenido que esperar, literalmente 7 años para su versión del juego. Y si esto no es así, no se qué tienen en la cabeza para darles una versión clásica en lugar de una más moderna.

Lo único que podría tener sentido es el hecho de esperar al lanzamiento Full Body en PS4 y Vita para poder, mediante un parche y gratuito, todas estas opciones a la versión para PC, cosa que no está anunciada, ni confirmada ni nada. No entendemos muy bien el motivo de estos movimientos que SEGA está realizando últimamente con los usuarios de PC, pero algo así no les va a ser demasiado rentable si siguen por este camino, eso seguro.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nueva información sobre Rin, la nueva Catherine del juego

Nueva información sobre Rin, la nueva Catherine del juego
Atlus desvela nueva información del juego, como algunos detalles de los modos de juego, la posibilidad de jugar con un segundo jugador, contar con un nuevo modo de dificultad o la posibilidad de jugar al juego en modo original
Los usuarios de PS4 y PS Vita podrán disfrutar de la nueva versión de Catherine que llegará a Japón a finales de 2018, aunque aún no tenemos fecha para su lanzamiento en Europa que sí está confirmado y que vendrá localizado. La compañía responsable del proyecto, Atlus ha ofrecido hoy nueva información del juego así como nuevas capturas de pantalla que se centran principalmente en la nueva chica Catherine, Rin, la chica del pelo rosa que vemos en las imágenes.

Ya hubo cierta polémica en el lanzamiento del juego original de PS3 y Xbox 360 por tener un tema un tanto erótico con un triángulo amoroso entre el protagonista, Vincent, y dos chicas, y ahora en esta nueva versión de PS4 y PS Vita será algo más controvertido si cabe ya que será más un cuarteto amoroso. Lo que es el juego en sí es un juego de puzle en el que el protagonista tiene que ir sorteando diferentes situaciones como si de un juego de plataformas se tratase visto desde una perspectiva lateral, aunque son las situaciones en las que Vincent debe decidir con qué pareja quedarse las que se convirtieron en controvertidas.

Nueva información sobre Rin, la nueva Catherine del juego imagen 1


En esta nueva versión no solo habrá nuevos episodios relacionados con la nueva heroína, sino que también se agregarán nuevos finales a las dos heroínas originales. Cada "Catherine" se acercará a Vincent de forma más agresiva, elegante y erótica. Habrá nuevas escenas animadas, y una serie de nuevos eventos "audaz y sexy", dejando que los jugadores probar la versión "Full Body" de esta nueva Catherine, junto con elementos adicionales y opciones más satisfactorias.

Nueva información sobre Rin, la nueva Catherine del juego imagen 2


También tenemos la confirmación por parte de Atlus que contaremos con un nuevo sistema de dificultad, que promete ser revolucionario y que permitirá que cualquier tipo de jugador pueda intentarlo sin quedarse demasiado atrancado por ser demasiado difícil. Tampoco es que el juego original lo fuese, pero siempre está bien contar con un nuevo modo de dificultad para que los jugadores menos hábiles. No será el único modo nuevo, ya que también contaremos con un modo de juego que potenciará la resolución de puzles y los hará más complicados, de la misma forma que podrá jugarse con el clásico Modo original para que tengamos lo que ya tuvimos en la versión anterior.

Nueva información sobre Rin, la nueva Catherine del juego imagen 3


La historia de Rin, la nueva catherine, nos cuenta que ha sido contratada para tocar el piano en el local que Vincent frecuenta, y donde suelen tener lugar las acciones de día, donde Vincent se relaciona con sus amigos y con las Catherine, en el modo "diurno" del juego y que tiene lugar mediante secuencias cinemáticas. Ella tiene una personalidad muy directa y amable, sin embargo, da la impresión de carecer un poco de sentido común. Su verdadero nombre y edad son desconocidos, y el misterio que la rodea llama la atención, incluso si ella no tiene ni idea de eso. Ella hace un esfuerzo por apoyar a Vincent cuando le molestan sus pesadillas, mostrándole al jugador un nuevo conjunto de valores.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine

Atlus nos enseña oficialmente la versión para PS4

Atlus nos enseña oficialmente la versión para PS4
La nueva versión del juego lleva por título Catherine: Full Body, y nos ofrecerá una visión actualizada del juego de culto aparecido en PS3 y Xbox 360 con algunos añadidos extras con respecto al original
Cuando la compañía Atlus anunciase originalmente el juego hayá por 2011, era difícil averiguar de qué iba el juego, ya que solo podíamos ver escenas cinemáticas que podrían recordarnos a un juego de rol o similar. Cuando se desveló por primera vez la jugabilidad, siguieron las dudas porque era difícil saber cómo se desarrolla el juego, y hasta que uno se juega por sí mismo no le queda claro su funcionamiento.

Por eso, se puede decir que Catherine siempre ha sido un juego de culto que apasiona a algunos y es odiado por otros. Hablamos de un juego de puzle en el que controlamos a Vincent, un personaje sumido en sus propios sueños del que debe intentar escapar resolviéndolos, y estos puzles se montan en forma de intrincados juegos de plataformas que hay que resolver antes de que el tiempo se nos eche encima.



La versión para PS4 lleva el nombre de Catherine: Full Body, y seguirá el mismo esquema que el original de PS3 y Xbox 360, con un ligero aumento en la calidad gráfica y algunos añadidos a la jubabilidad, como es el caso del multijugador confirmado en su presentación oficial y del que podemos ver un pequeño adelanto en el vídeo que acompaña a estas lineas. También contaremos con una tercera chica que luchará por el corazón del protagonista Vincent, y que recibe el nombre de Rin y a la que vemos en el vídeo y en las imágenes como una chica tímida con el pelo rosa.

De momento no hay una fecha de lanzamiento europea, pero está confirmado para finales de 2018.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Catherine
Catherine
Catherine
Catherine

Confirmado el remake para PS4 y PS Vita con algunos extras

Confirmado el remake para PS4 y PS Vita con algunos extras
La compañía japonesa Atlus llevaba unos día informando que se encontraba haciendo un juego para la actual generación de consolas, y ha resultado ser un remake de Catherine para PS4 y PS Vita con algunos añadidos con respecto al original
En 2012 aparecía en el mercado un curioso juego de nombre Catherine. Y decimos curioso por su original planteamiento que mezclaba juego de plataformas y puzle con algunos toques de aventura y exploración, y una originalísima historia en la que Vincent, el protagonista, conoce a una misteriosa chica en un bar con la que entabla conversación, y justo después comienza a tener extrañas pesadillas en las que tiene que escapar de unos monstruos, siendo estas las fases de plataformas y puzle.

La compañía responsable del juego, Atlus Software, ha hecho hoy público que tendremo remake del mismo bajo el nombre Catherine: Full Body, y que llegará a PS4 y a PS Vita, aunque muy probablemente solo lo haga en formato digital en la portátil de Sony (y eso si llega a España, que aún no está confirmado). El estudio a cargo del desarrollo no será el propio Atlus, sino que se está encargando de esta conversión Studio Zero, con Katsura Hashino a la cabeza.

Confirmado el remake para PS4 y PS Vita con algunos extras imagen 1


Este remake contará con algunas novedades con respecto al juego original. En éste, Vincent se encontraba con dos Catherines, y en esta nueva entrega habrá una "nueva Catherine" (haciendo tres) con la que podremos conversar y lidiar que recibe el nombre de Rin, aunque muy probablemente éste sea su nombre japonés y en occidente acabe siendo otro. Rin es pianista en el bar donde Vincent suele estar y tiene una personalidad directa y tranquila. Algunos otros extras serán un nuevo ending y muchos episodios nuevos, escenas de anime y eventos sexys. También contaremos con más niveles de dificultad, un nuevo sistema de salud, nuevas mecánicas con algunos nuevos puzles y modos de juego. También contaremos con un modo online y con la posibilidad de jugar con la partida de PS3.

La compañía responsable ha desvelado que el 21 de diciembre de 2017 desvelará más detalles así como el primer vídeo del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Catherine
Catherine
Catherine
Juego relacionado con: Catherine