Análisis crítico de Code Name S.T.E.A.M, un juego llamativo de Estrategia de Intelligent Systems. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Code Name S.T.E.A.M
7.25

Análisis Code Name S.T.E.A.M. - Nintendo 3DS

Reseña de Code Name S.T.E.A.M publicada el Clasificación global: #1307 Clasificación en Nintendo 3DS: #107Estilo de juego: Estrategia Juego recomendado para mayores de 12 años
    7
    Terminar el modo historia del juego de estrategia que reúne a Abraham Lincoln y a otros personajes de la historia y mitología americana (como Tom Sayer o Queequeg) no es un desafío corto. Code Name S.T.E.A.M. tiene más de 20 horas de juego, aunque lo cierto es que en general se abusa del mismo tipo de misiones, y se cae en una fórmula algo monotona. Es más, se promueve un desarrollo lento en las misiones, ya que nos obligan a ser demasiado cautos y poco flexibles en nuestra estrategia (algo difícil de entender hablando de un juego de Intelligent System, los creadores de Fire Emblem) . Nintendo sigue muy atrás en opciones online y multijugador, algo que podría haberle venido muy bien a este título...

7
    Con Code Name S.T.E.A.M. nos encontramos con acción táctica en tiempo real y una mecánica bastante sencilla: iremos controlando a los distintos miembros de nuestro equipo directamente, con una energia de vapor que limita los movimientos y ataques de cada uno. Pasado nuestro turno, los enemigos del juego (una especie de alienígenas con poco carisma) tratarán de hacernos pedazos, así que será mejor haber dejado a nuestro equipo escondido o bien parapetado. La fórmula se enriquece con armas mejoradas (ocultas) y unos potentes ataques especiales que pueden causar un daño asombroso. El sistema de combate funciona bien sobre el papel, pero una cámara bastante mejorable (a veces, un enemigo más), ciertos bugs y un desarrollo muy pausado le impiden brillar.
    8
    El punto más fuerte de Code Name S.T.E.A.M. es lo original que resulta la propuesta. Se trata de una vuelta de tuerca sobre la estrategia por turnos clásicos (siguiendo la estela de juegos como Valkyria Chronicles), ya que el vapor va limitando nuestros movimientos y ataques. También hay que reconocer que se ha trabajado para crear personajes únicos con habilidades especiales muy personajes que afectan claramente a la jugabilidad (saber cuándo y cómo usarlos puede darle la vuelta a un combate perdido). De la misma forma, los diseños y escenarios de este mundo animado por el poder de vapor son únicos... Una lástima que no se haya pulido más la idea, porque al avanzar en la aventura se va perdiendo factor sorpresa y muchos personajes y giros parecen haberse metido con calzador, afectando a la experiencia final.

7
    Con un excelente cel-shading y una estética comiquera muy conseguida, Code Name S.T.E.A.M. es uno de esos juegos de Nintendo 3DS con identidad propia, con estilo. Sin embargo, dejando al lado el acabado artístico y la llamativa propuesta visual, el juego es mejorable a nivel de modelados y animaciones, y los escenarios y enemigos se repiten demasiado. El motor de juego es mejorable, con algunos problemas de cámara y de detección de impactos, que a veces nos pueden costar la batalla... La banda sonora también es bastante limitada (y se repite demasiado), y los FX mejorables. Nos llega, eso sí, traducido al castellano.
    Tras dejarnos alucionados con Fire Emblem Awakening, los chicos de Intelligent System han tratado de darle una vuelta al género de la estrategia por turnos con un sistema más dinámico y una ambientación más occidental... Un trabajo que se queda muy por detrás de sus obras anteriores.

. Una historia mejorable - y predecible - con unos personajes poco interesantes y que no terminan de casar entre sí (de hecho, nos quedamos con los héroes invitados de Fire Emblem, momentos algo confusos y una mecánica de juego poco flexible y fluida le pasan factura a un título que, pulido y mejorado, podría ser de los mejores de la portátil.

Solo podemos recomendarle Code Name S.T.E.A.M. a los incondicionales del género, que sabrán ver sus puntos más fuertes, y a aquellos que se vean atraídos por su peculiar estética y esté dispuestos a darle una oportunidad con manga ancha y sin frustarse por sus fallitos.
    3
    Datos de Code Name S.T.E.A.M
    Project S.T.E.A.M, Codename Steam
    - Juego competitivo: Competitivo online para 2 jugadores
    en España el 15 de Mayo de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Code Name S.T.E.A.M
    Precio de Code Name S.T.E.A.M para 3DS
    Compara los precios de Code Name S.T.E.A.M para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Code Name S.T.E.A.M a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La jugabilidad de Code Name S.T.E.A.M., analizada en detalle
    Vídeo de La jugabilidad de Code Name S.T.E.A.M., analizada en detalle
    El original título de estrategia para Nintendo 3DS llega cargadito de interesantes situaciones tácticas. Descubre más sobre su potencial gráfico y jugable con un nuevo avance en vídeo, especial para el mercado japonés