Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

Juego para Ps Vita, PS4, Switch y PC
Todas las noticias de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk para Ps Vita, PS4, Switch y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Forma un equipo de marionetas para infiltrarte en el laberinto

Forma un equipo de marionetas para infiltrarte en el laberinto
En Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, los humanos no pueden entrar en un laberinto plagado de monstruos y peligros, por lo que hay que crear minions o marionetas para que entren por nosotros y nos traigan los tesoros
Desde el 21 de septiembre de 2018 los usuarios de PS4, PC y Switch pueden disfrutar del explorador de mazmorras Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, desarrollado por los chicos de Nippon Ichi Software y distrubuido en España por Bandai Namco Games. Como buen dungeon crawler, tendremos que crear a nuestros personajes que nos representan en la batalla y la exploración, aunque en esta ocasión hay una pequeña diferencia con respecto a otros juegos similares.

Los personajes principales del juego son Dronya, una bruja que busca conseguir los tesoros del laberinto, y su aprendiz Luca, un niño que ansía ser como su maestra. El jugador toma el papel de un libro viviente denominado el Tractatus de Monstrum cuyo espíritu pertenece a un humano que fue el único en entrar y salir airoso del laberinto, quien recibirá los encargos de distintos personajes, Dronya y Luca entre ellos.



Ningún humano puede entrar en el laberinto, por lo que la única forma de conseguir desvelar sus secretos es mediante un ejército creado mediante la magia de mascotas con forma de marionetas, pudiendo crear hasta 40 distintas y organizarlas en escuadrones de cuatro personajes, que serán las que realmente lleguen a entrar en el laberinto comandadas por el Tractatus de Monstrum (el jugador).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Confirmado el lanzamiento en España con cambio de nombre incluido

Confirmado el lanzamiento en España con cambio de nombre incluido
Los chicos de Nippon Ichi Sofware confirman el lanzamiento europeo de Coven and Labyrinth of Refrain, que apareció en 2016 en PS Vita y en 2017 en PS4 en Japón, y que ahora llegará también a Europa para PC y Switch a finales de 2018
Los aficionados a los juegos de rol en primera persona de estilo dungeon crawler o de exploración de mazmorras están de enhorabuena. En los últimos meses, hemos podido ver cómo se han ido confirmado algunas de las sagas más conocidas del género en distintos soportes y formatos, siendo los más beneficiados PS Vita y Nintendo 3DS, aunque ahora también estamos viendo cómo están proliferando otros soportes como PS4 o Nintendo Switch.

En este sentido, los chicos de Nippon Ichi Software (NIS para los amigos) han confirmado hoy el lanzamiento español de Coven and Labyrinth of Refrain, juego aparecido en 2016 en PS Vita y en 2017 en PS4 pero exclusivamente en Japón, y que ahora también recibiremos en España bajo el nombre de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. La compañía ha confirmado su lanzamiento europeo para finales de 2018 (aún sin una fecha por confirmar), y llegará en PC, Switch y PS4 (dejando de lado la primera versión lanzada del juego).



El juego se basa en la ciudad de Refrain, donde se ha descubierto un laberinto en el que los que se atreven a meterse no han regresado. Evidentemente, una bruja se ofrece como voluntaria para explorar el calabozo y su legendario libro para crear avatares o muñecos que puedan explorar el calabozo para ella. Además, los jugadores podrán controlar estas muñecas creadas, que pueden ser una de las seis disponibles. Como la mayoría de juegos de este estilo, nos moveremos en primera persona con un desplazamiento "a saltos" y el combate será por turnos, pudiendo seleccionar a qué personaje que controlemos realice un movimiento según su clase, pudiendo configurar nuestro grupo y poner a algunos personajes delante de otros para protegerlos.

Para los seguidos de la compañía japonesa Nippon Ichi Software, a buen seguro que reconocerán el estilo artístico de sus gráficos en 2D, y que han sido creados por Takehito Harada, colaborador habitual de la compañía y reconocido artista de sagas como Disgaea o Phantom Brave.

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk ha sido confirmado que tendrá voces en inglés y japonés, con los textos en inglés y en francés. Desafortunadamente, el español vuelve a estar fuera de los planes para este tipo de juegos.
Opinión: Una gran noticia la proliferación de #dungeoncrawler en los formatos actuales, pero no tan buena al no contar con textos traducidos al español

Como alguien que ya peina y buen puñado de canas, crecí con esta clase de juegos. En los años 80 y 90, cuando alguien hablaba de \'juegos de rol\', los dungeon crawlers o juegos de exploración de mazmorras eran los únicos que podían denominarse como tales. Juegos como Bloodwych (uno de los primeros en llegar a España), Dungeon Master, la trilogía Beholder o tantos otros aparecidos después eran los referentes de este género. Años después, los juegos de rol tiraron por la vertiente de la exploración (Legends of Valour) o el combate (Baldur\'s Gate), y viendo que estos juegos vendían mucho más que los anteriores, las compañías comenzaron a ir por este camino y abandonaron el género de la exploración de mazmorras puro.

En los últimos años estamos viendo que muchas compañías (sobre todo, japonesas) siguen lanzando muchos de estos juegos con el mismo estilo aunque una estética mucho más manga (obviamente), que en Japón han seguido proliferando y que ahora en Europa también vamos a poder disfrutar. La verdadera lástima es que esta clase de juegos no lleguen ni tan siquiera con los textos traducidos al español, señal de que tendrán una venta residual en nuestras fronteras.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones cómo las compañías hacen sus números a la hora de lanzar un juego en nuestras fronteras para saber si lo traducen y/o doblan al español, y en ocasiones ven cómo un juego de estas características vendería unas mil o dos mil copias más de estar traducido, lo que no compensa para nada el coste en el traductor ni en volver a hacer las copias maestras para su reproducción (además de lanzar una tirada específica para España).

Seguimos pensando que las compañías deberían pensar un poco más en su público, y si bien no quieran asumir el coste de la traducción, sí que al menos deberían apoyar a la comunidad que, en muchas ocasiones, acaban traduciendo el juego y mediante parches puedan añadirse al juego con descargas gratuitas. Este modelo permitiría a una comunidad hábida de ayudar el que pudiesen ir traduciendo poco a poco los textos y que una vez aprobados se pudieran subir a los juegos, y a las compañías desarrolladoras casi no les costaría nada (algo sí, pero no mucho).

Ya que no los traducen, al menos que muestren un poco de sensibilidad con aquellos que no se defienden bien con el idioma de Shakespeare.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

Nippon Ichi nos presenta la versión PS4 de su dungeon crawler

Nippon Ichi nos presenta la versión PS4 de su dungeon crawler
Coven and Labyrinth of Refrain no llegó a aparecer en el mercado occidental tras su lanzamiento en Japón en PS Vita, y ahora tiene una segunda oportundad con la versión para PS4 con algunas mejoras
En junio de 2016 era lanzado la versión de PS Vita de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, un juego de exploración de mazmorra estilo japonés desarrollado por Nippon Icchi en el que contábamos con la principal novedad de poder crear a personajes femeninos para que luchasen por nosotros. Este juego nunca llegó a aparecer fuera de Japón, pero ahora sus responsables han decidido darle una segunda oportunidad en el mercado nipón, y lanzar una versión para PS4. Hoy, hemos podido ver un primer vídeo donde vemos algunas de las característimas más destacadas de esta nueva versión.



Al igual que la versión para PS Vita, Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk es un dungeon crawler o explorador de mazmorras donde tomaremos el control de un grupo que deberá explorar toda clase de peligrosos calabozos en primera persona, con el clásico sistema de desplazamiento a saltos y combates estratégicos. En la versión para PS4 contará con las mismas seis clases jugables conocidas de Vita, como "Facetas", cada una con sus propias características. Podremos seleccionar entre el caballero del Aster, Shinobushi, Estrella de teatro, Compañero de fortaleza, Laberinto marginal, y Rapter loco. Estas traducciones son un poco libres, ya que el juego no llegó a aparecer en inglés, y de momento tampoco hay anunciada una versión para occidente en PS4.

Está ambientado en un ficticio pueblo llamado Refrain construido encima de un peligroso laberinto, y el jugador tomará el curioso papel de un libro mágico que acompaña a su dueña (y no al reves), una poderosa bruja que decidió desafiar el laberinto. Al ser un libro mágico, tiene más sentido que podamos invocar o "crear" a nuestras propias waifus o personajes femeninos para que luchen por nosotros, aunque no tiene ningún tipo de connotación erótica. De hecho, la principal novedad que encontraremos en la versión para PS4 es el rediseño de estos personajes, y que podemos ver en la galería del juego, algo más detalladas debido al mayor tamaño de pantalla y resolución de la consola.

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk será lanzado en Japón para PS4 el 26 de septiembre de 2017. De momento no hay una fecha de lanzamiento en occidente, ni una traducción confirmada del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk

Recupera tu vida en Coven and Labyrinth of Refrain Class

Recupera tu vida en Coven and Labyrinth of Refrain Class
Nippon Ichi nos ha preparado un nuevo avance del RPG con muchísimas posibilidades, que nos permite crear todo un ejército de personajes para superar la más difícil de la mazmorras
Junto con Compile Hearts, Nippon Ichi es una de las compañías que más - y mejor - está apoyando el catálogo de PS Vita. Prueba de ello es Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, su nuevo juego de rol de mazmorras con un toque visual muy Disgaea, que nos promete horas y horas de batallas de lo más desafiantes.

La trama gira en torno a un pueblo maldito, que recorta a la mitad la vida natural de todos los que allí están. Para romperla hay que internarse en una peligrosa mazmorra llena de peligros, que en su corazón guarda un terrible secreto...

Con decenas de pisos y toneladas de monstruos, el juego es todo un desafío; menos mal que también nos permite crear todo un ejército de personajes y dotarlos de habilidades especiales. Además, podemos elegir 6 clases principales.

Clases


- Aster Knight. Estos caballeros están muy compensados en defensa y ataque, y se especializan en el uso de armas a dos manos.

- Shinobushi, espadachines rápidos que además pueden usar hasta dos espadas a la vez...
Leer información completa de Clases

NIS nos ha preparado un nuevo avance del RPG en vídeo:

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk