Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard

Juego para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series
Impresiones de Call of Duty: Vanguard, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty: Vanguard para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox Series, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Cuatro personajes, cuatro lugares donde competir, muchos mapas multijugador y un zombi continuista

Cuatro personajes, cuatro lugares donde competir, muchos mapas multijugador y un zombi continuista
Los primeros detalles oficiales de Call of Duty: Vanguard, nos prometen uno de los CoD más espectaculares de los últimos años, con un regreso a la Segunda Guerra Mundial vista desde cuatro frentes diferentes
Ahora sí, los primeros detalles oficiales vienen directamente de Activision Blizzard en la presentación del primer tráiler de Call of Duty: Vanguard, juego que tiene muchas escenas cinemáticas, y también alguna escena suelta de gameplay, donde se confirma además que el engine utilizado es el mismo que el que vimos Modern Warfare de 2019. Sus creadores, Sledgehammer Games, vuelven a ofrecernos una experiencia que conecta el modo campaña para un jugador (no está confirmado el cooperativo para cuatro jugadores que os adelantábamos hace poco) con el modo multijugador de la misma forma que ya lo estuvo en su anterior juego, CoD: WWII, en el que podíamos jugar con un único personaje en ambos modos.

Cuatro personajes, cuatro lugares donde competir, muchos mapas multijugador y un zombi continuista imagen 1


En Call of Duty: Vanguard nos vamos a poner bajo la piel de uno de los soldados de las Fuerzas Especiales en su mismísima creación como un grupo multinacional de soldados, que forman el Task Force One, tanto en el modo campaña como después en el multijugador. Estos cuatro soldados son:

- Sargento Arthur Kingsley del noveno batallón de paracaidistas, ejército británico.
- Teniente Polina Petrova de la 138 División de Fusileros, Ejército Rojo.
- Capitán Wade Jackson, Escuadrón de Escultismo Seis, Marina de los Estados Unidos.
- Teniente Segundo Lucas Riggs, 20º Batallón, Fuerzas Militares Australianas.



Con este grupo visitaremos cuatro escenarios diferentes de la Segunda Guerra Mundial como podemos ver en el vídeo oficial, con:

- El Frente Oriental, que abarca las potencias del Eje europeo contra la Unión Soviética (URSS), Polonia y otros aliados, que abarcaban Europa Central, Europa del Este, Europa del Noreste (Bálticos) y el Sudeste de Europa (Balcanes).

- El Frente Occidental, que nos sitúa en el oeste de Europa y fue abierto inesperadamente por la Alemania nazi al invadir Noruega, Dinamarca y Francia en 1940, siendo cerrado por las fuerzas conjuntas de los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1945.

- El Pacífico, en donde tiene lugar la lucha entre los aliados, especialmente el ejército de los Estados Unidos, contra el Imperio Japonés.

- Norte de África, segundo frente más importante de la Segunda Guerra Mundial, después del Frente oriental que tuvo lugar en el desierto de África del Norte, y donde tuvo lugar las campañas en la Libia Italiana y Reino de Egipto (Desierto Occidental), en Protectorado Francés de Marruecos y Argelia Francesa (conocida por los Aliados como Operación Torch) y en el Túnez francés.

Cuatro personajes, cuatro lugares donde competir, muchos mapas multijugador y un zombi continuista imagen 2


En cuanto a sus mecánicas de juego, muy poco por el momento hemos podido ver de lo que nos vamos a encontrar, aunque el tráiler y la descripción oficial nos da algunas pistas de algunas de las misiones. Vamos a contar con una mezcla de diferentes géneros, como la jugabilidad más clásica en CoD como es las misiones a pie, incursiones de francotirador por Stalingrado, o incluso misiones de shooter más puras a bordo de un avión, donde controlaremos las ametralladoras de a bordo.

En cuanto al multijugador, Activision ha confirmado que tendremos una presentación un poco más tarde con los modos, mapas y novedades, aunque finalmente sí que podemos confirmar (para nuestra sorpresa) que vamos a contar con 20 mapas multijugador desde el día lanzamiento, incluido el multijugador de 16 núcleos, algo novedoso teniendo en cuenta que hasta ahora los mapas no solían ser tantos y se iban añadiendo poco a poco con DLCs y actualizaciones. Uno de los modos confirmados es el modo Champion Hill que vuelve a presentar una serie de partidas cara a cara estilo torneo, donde los jugadores pueden jugar solos (uno contra uno) o formar equipos en dúos (dos contra dos) y tríos (tres versos tres ) para luchar en una arena que consta de cuatro mapas para ser el último escuadrón en pie (con crossplay para todas las plataformas incluido).

Cuatro personajes, cuatro lugares donde competir, muchos mapas multijugador y un zombi continuista imagen 3


En cuanto al modo zombis, Treyarch nuevamente vuelve a meternos en la acción del cooperativo para cuatro jugadores y que, por primera vez en la saga, supone una precuela de uno de los juegos anteriores, el visto en Black Ops: Cold War Zombies, lo que brinda una nueva conexión para los jugadores de Call of Duty. Los jugadores podrán sobrevivir al implacable ataque de los muertos vivientes en una nueva y escalofriante experiencia de Zombies, desarrollada por Treyarch Studios.

Call of Duty: Vanguard tiene confirmada su fecha de lanzamiento para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X | S y PC a través de Battle.net el viernes 5 de noviembre de 2021.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard
Juego relacionado con: Call of Duty: Vanguard